miércoles, 18 de septiembre de 2013

AZ DE LA MATERNIDAD: H de HUMOR


Mi padre dice que nací mayor que él, y no soy muy dada a ser Antoñita la fantástica (como dice mi Anita Obregón), pero la verdad es que he sido de esas niñas de las que dicen "qué madura es". Y eso, ser tan madura, a veces es una faena, porque te vuelves demasiado realista.

Y el realista a veces lo pasa mal. Eres demasiado consciente de todos los peligros que acechan en cada esquina.

Además, hay momentos culmen: no negaréis haberos pasado noches en vela con las primeras preocupaciones durante el embarazo.

- ¿estará bien?
- ¿será sano?
- ¿lo cuidaré bien?
- ¿sabré hacer que sea feliz?
- ¿me llegará el dinero?
- ¡qué caro es todo!

Y muchas más. Pero la verdad es que, una vez lo tienes en tus brazos, y pasados los primeros momentos de "madremíaquememuero", las cosas salen mucho más fácilmente de lo que imaginas. 

Luego empiezan a preocuparte otras cosas, como enfermedades, accidentes, problemas en el colegio, rabietas.....

Con el tiempo, al volverme un poco más profesional de esto de la maternidad, yo he descubierto que he desarrollado de manera inconsciente una defensa contra esas preocupaciones. No es que ya no las tenga (eso no es aquí, en el blog, eso se pide en Lourdes). 

Simplemente he desarrollado mi propio método.

Bueno, pues esto no es ninguna recomendación, consejo, dogma, ni lo comenta ningún pediatra de nombre Estivill o González. Es El Método Pauliano



¿En qué consiste? Pues simplemente en distanciarse un poco de la realidad para que la propia realidad no te aplaste. ¿Y eso cómo se hace? Tomándose la vida con mucho humor. Con todo el humor posible dentro de las circunstancias.


A ver, que no estoy diciendo que el niño tenga bronquiolitis y te vayas del pediatra dejándolo con la idea de llamar a servicios sociales, no. Lo que digo, es que hay ciertas cosas que mejor tomárselas desde la perspectiva del vaso medio lleno, e incluso encontrarles el chiste.

Ejemplos de aplicaciones prácticas del Método Pauliano.

- Estás visitando un piso acompañada de un agente inmobiliario, y no te ha quedado más remedio que llevártelos a los 3. La pequeña se hace caca....en medio de la visita. Y resulta que en el piso no hay agua. Además del tremendo olor que despide, ves que cuando anda, algo se menea en su pantalón corto...esperemos que no salga. Aceleras la visita, y en cuanto llegas a la calle....¡zas! a soltarlo en una esquinita donde no haya riesgo de pisadas. O eso, o tu cara explota de vergüenza por el apuro (el ascensor olía fa-tal e íbamos nosotros 5 y la de la inmobiliaria). Todo termina en unas risas cuando la niña te dice "mamá he hecho caca como los perros"

- Vas a dar a luz a tu segundo hijo, y la verdad es que no vas nada nerviosa. Hombre, ya eres licenciada en este tema.....así que se te ha olvidado llevar pañales, arrullo, y alguna otra cosa. ¡¡Bueno!!! no pasa nada. Ríete.(me llega a pasar con el primero y todavía estoy bajo tratamiento)

- Te llaman constantemente. Sólo oyes "mamáaaaaa, mamáaaaaaaa" a todas horas, en todas partes. sueñas con esa vocecilla que lo repite llorando, sin llorar, gritando, sin gritar.....no puedes más. 
Y la ocasión en que lo oyes...
"mamaaaaaaaaa", tú contestas "Mamá,caca. No soy mamá.
Pero todos os reís de la cara de sorpresa que se le ha quedado.

- O cuando tienes que llevar a tu hijo (sí, otra vez el mediano) a urgencias para que le quiten la pieza de lego que se ha metido en la nariz....(lo he contado aquí)

En fin, que con humor todo se lleva mucho mejor.




33 comentarios:

  1. jajajajajaja eres sencillamente genial. Me rio infinito con tus post, y me tomaría unas copillas contigo para pegarnos unas risas.
    Por cierto, con nuestro segundo hijo fuimos a ikea y nos dejamos la bolsa con toda su comida en la escalera de casa, menos mal que era el segundo...

    besos risueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, cuando quieras!!!!!
      nos reiríamos mucho
      También haciendo méritos de #malamadre??? así me vas a ganar.....

      besos

      Eliminar
  2. Jajaja pedazo carcajada me has hecho soltar con las escena de la caca y el ascensor... Pues sí, lo mejor es tomarselo todo con humor porque nos hacen pasar por cada situación.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que de verdad que fue bastante vergonzoso, pero hay que tomarse las cosas con calma y humor, así que a todo se le puede sacar el punto gracioso

      besos!

      Eliminar
  3. Jajajajaja sencillamente genial!!!! Estoy contigo con humor todo se lleva mejor, yo con el segundo me deje la sillita en el aparcamiento no te digo mas, menos mal que ya habiamos metido al niño en el coche... jaja pero con humor todo se lleva mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaajajaj. Eso creía que me había pasado a mi una vez...volví al parking y todo, pero estaba en el maletero (cosa que vi una vez repagado el ticket y tras la sudada correpondiente de los nervios pensando que me la habian robado)
      besos!

      Eliminar
  4. Jajajajaj, Si es que sin humor no vamos a ningún sitio. Yo suelo tomármelo todo así además de no dar tanta importancia a nada, ni con el día a día ni con los niños, y no es que sea desnaturalizada ni nada por el estilo...jajajjaa. Y lo del segundo es verdad...te pasa con el primero y aymadredelamorhermoso...jajajja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, menos mal que estas cosas "más terribles" no me pasaron la principio.....estaría de atar.+
      besos!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!

    Pues sí, todo se lleva mejor con humor. Pero yo creo que tiene que ir en tu carácter. Agonías hay en todos los lados. Yo no soy ni tanto ni tan calvo, es decir... Sufro de preocuparme a veces demasiado... Pienso mucho las cosas y le doy mil vueltas a la cabeza. Pero también me tomo las cosas con humor. Cosas como las que cuentas... Que a fin de y al cabo no acabarán en desastre mundial, ni siquiera local :P creo que hay que saber discernir entre lo que es grave y lo que es digno de reírse de ello.

    Y te lo dice una que siempre está de cachondeo.... Jajajajajaja tanto que hay veces que la gente no entiende mi humor. No saben si estoy en serio ni en broma.

    Besitoooossssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo soy una agonías también, pero es que hay cosas que se vuelven enormes y terribles en tu cabeza. Lo mejor, sacarlas, aplastarlas con unas risas, y a otra cosa mariposa

      Eliminar
  6. Entre este post y el de la pieza de Lego en la nariz y la pila en la caca, aún me dura la risa. Está claro que con el segundo hijo nos "curtimos" más, y con el tercero, qué te voy a contar!! :-D
    Estoy completamente contigo, la maternidad (y la vida en general, creo yo) hay que tomársela con humor, que los dramas y los disgustos gordos ya nos vienen solos y sin pedirlos! Viva el método Pauliano!!! :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Métodop pauliano on en este momento.......no he dormido casi, así que......

      besos!!!!

      Eliminar
  7. pues claro que sí... mejor verle el lado gracioso a la situación que morirse de vergüenza o de preocupación. Además que el pensamiento positivo ayuda a salir de las peores situaciones... me ha encantado tu entrada de hoy... ya tengo la sonrisa en la cara.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué alegría!!! pues sí, riéndose se lleva todo mucho mejor!

      Eliminar
  8. Supongo que ese humor se va desarrollando conforme los niños van creciendo, no? Yo de momento todavía me agobio si se me olvida algo al salir a pasear. Defecto de madre primeriza, no?
    Acabo de leer el post del lego... Me ha impactado lo de la pila de la pequeña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la pila.....pequeñeces tras el episodio anterior de la pieza de lego. Y reconozco que porque es la tercera, porque si me pasa con el primero lo llevo a que comprueben el nivel de radioactivdad seguro

      Eliminar
  9. Uff... preocupaciones durante el embarazo.. si yo te contara... cada vez que veía a un médico mi obsesión era preguntar continuamente si estaba bien, me daba igual que fuera nene o nena, más grande o más pequeño, sólo quería saber que estaba bien... soy un poco bastante angustia, y durante el embarazo se me acentuó!! :(

    Ja ja, yo debería hacer caso al método Pauliano... me vendría muy bien, la verdad... a mi y a cualquiera... con humor todo es más llevadero!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ahora lo cuento con risa, pero la verdad es que pasa fatal. Intento reirme de todo, pero es cierto que hay veces que es imposible. aunque la distancia es la mejor aliada para frivolizar según qué cosas. (hasta el día del parto, mi mediano se suponía que tenía DOwn...luego resultó que no, pero por mucho que intentes tomártelo con calma, hay momentos en que no puedes evitar las preocupaciones)

      Eliminar
  10. ¡Es que es la mejor manera de enfrentarse a las cosas! Tú vivirás más que los demás, jajaja. Me quedo con "mamá, he hecho caca como los perros", jajaja. ¡Muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante vergonzoso, pero como no tengo perro, tampoco llevaba bolsa para recogerlo.....Así que patadita y eliminar el riesgo de pisadas....

      Eliminar
  11. Jajajajajajaja, qué sabiduría... lo de mamá caca me lo apunto, tía. Y prefiero aprender de ti, que de otras mamás de manual, qué quieres que te diga. Demasiado bien lo sabes.
    GRACIAS por hacerme reír tantooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dicho: no puedo atribuirme el mérito. Es una sabia frase de mi madre. y les deja tan parados que las primeras veces funciona. Luego, como todo, pierde su encanto.....

      Eliminar
  12. ja ja ¡¡¡que gracioso!!!, me apunto tu metodo pauliano y todo es mejor con humor, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, al final no se consuela el que no quiere, así que mejor enfrentarse con una sonrisa.

      besos!

      Eliminar
  13. Desde luego que sí. Yo no he tenido mucho sentido del humor, lo reconozco, y reconozco también que desde que decidí aplicarlo más a mi vida, sobre todo desde que soy madre, todo va mucho mejor.

    Por cierto, mi madre dice siempre que yo no he tenido infancia, que nací mayor. Ops.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bego, pues entonces tú y yo iguales....menos mal que hemos reculado y estamos recuperando el tiempo perdido....

      Eliminar
  14. Está claro que como no le echemos un poco de humor a la vida...jajja

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu método, es justo lo que necesito. Ahora a ver lo que ne cuesta ponerlo en práctica.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión de práctica...y no siempre funciona. Para todo lo demás....rinonaranja. jajajajajaja

      besos y genial que me visites!

      Eliminar
  16. jajajajajaja me siento tan identificada con los ejemplos..................jajajaja

    Para que te consueles yo llevé a mis hijas pequeñas al cole disfrazadas de princesa un viernes antes de Carnaval snif

    ResponderEliminar
  17. "distanciarse un poco de la realidad para que la propia realidad no te aplaste". Definitivamente, esta semana tengo que aplicar sí o sí el método Pauliano. Gracias Maestra!! :-)

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!