lunes, 4 de abril de 2016

¿TE CUENTO UN SECRETO? ESTOY NERVIOSA....


Hacía bastante que no escribía aquí. Ha habido muchos cambios en mi vida que me han mantenido ocupada, y además parecía que mi propia musa, paradojas de la vida, me había abandonado. 

Hace unos meses, mi vida profesional dio un giro de 180º: tras haber trabajado durante 15 años en distintas empresas pero siempre en departamentos de compras o ventas internacionales, las circunstancias hicieron que esta etapa terminase. Y con miedo, pero también ilusión, empezó una nueva etapa. 

Reencontrarme, rebuscarme, conocerme....tanto en mi papel de madre (nunca había podido llevar o recoger a mis hijos del colegio, por ejemplo) como en el de pareja (disfrutar más sin pensar en los agobios y problemas laborales) y, por supuesto, en el plano individual. 

Este último ha sido el más complicado. Tan acostumbrada a tener los minutos propios acotados y limitados por los horarios de otros, me hicieron no saber cómo gestionar todo el tiempo que ahora sólo dependía de mí. Así que ahí comenzó mi camino, buscando un "qué quiero hacer con mi vida". 

Pero tras unas, creo yo, merecidas vacaciones incluso de mí misma, marqué un punto futuro en el que tendría que dar ese paso tan pensado y repensado. La lista que me hice era corta pero complicada:

- ¿Qué quiero? Y no valían esas respuestas tipo "la paz mundial". No, tenía que ser algo más concreto, y a poder ser accesible de manera individual.

¿Qué se me da bien? Bueno, cristalino que la cocina y el DIY no son lo mío. 

- ¿Cómo lo voy a hacer? Aquí ya se me caía la casa encima.... porque sin respuesta a las dos preguntas anteriores, ya me contaréis...



Y mientras me hacía toda esta lista, iba conociendo a gente, charlando y aprendiendo. Hablaba con mis amigos y seguía teniendo ideas de cómo podría éste conseguir aquello que necesitaba o el otro contactar con aquel que era perfecto para completarle en su proyecto...Lo normal en mí: muchas veces soy esa persona a la que llamas preguntando si conoce a éste o aquél, si le puedo presentar a fulanito o recomendar a menganito. Pero así seguía yo. El "consejos vendo, para mí no tengo" es un clásico en mi vida. 

Pero analizando (con ayuda externa, la de Nuria Pérez que es quien me ha pegado los empujones - cariñosos- más grandes en este camino, ya sabéis que siempre los de fuera saben más y ven cosas que tú no) pude ver que exactamente eso que yo hacía a diario, poner a gente en contacto, era lo QUE QUIERO HACER y lo QUE SE ME DA BIEN. Ya tenía 2 de 3....me quedaba el CÓMO. Y este CÓMO es lo que hoy vengo a presentaros.

Y este es mi secretito....Nervios, intriga y dolor de barriga....pero sobre todo muchas ganas y muchísima ilusión.



¿Y esto qué es?, pensarás. Pues es mi nuevo hijito. Ahora sí que ya soy multipolar: Paula, La Musa, @yonosuperwoman y ahora @stoneandsoup. Me voy a volver loca, jajajajaja.


Mi nuevo hijito se llama the Stone & the Soup, nombre bajo el que se presenta una página web que pretende ser un sitio virtual en el que se crean redes de contactos, sinergias, se promueven las colaboraciones y se facilitan los intercambios de servicios como una forma de colaboración en sí, todo ello en un ambiente de confianza, que viene dado por los intereses comunes de los usuarios, y por los proyectos presentados/recomendados.

Tal y como yo me lo imagino, es como si llegas nuevo a una ciudad y te pones a buscar una cafetería con la intención de que se convierta en "tu cafetería", "tu sitio", una especie de Cheers, MacLarens o Central Perk. Ese sitio al que vas porque sabes que están los que conoces, la gente en la que confías, con la que estás a gusto, a la que puedes preguntar por tal o cual cosa que necesitas. Este es el concepto para mí, para poder ser honesta conmigo misma: un sitio en el que estar a gusto, poder hacer lo que hago en mi vida diaria (recomendar a otros que molan y poner en contacto) y fomentar colaboraciones. Abrir la puerta a nuevas formas de colaborar, como el intercambio de servicios. Porque el mundo es muy grande y muchas veces a quien necesitas está más cerca de lo que crees (sea físico o a golpe de ratón)

Y por supuesto, hay unos “habituales”: aquellos que ya tienen su propia mesa, su lugar, y saben perfectamente cuál es la especialidad del día. Ellos serán los que nos iluminarán con sus ideas y propuestas, y nos ayudarán a inspirarnos. ¿Quiénes son estos habituales de The Stone & the Soup? Pues os diré que este proyecto, en sí mismo, es un ejemplo de colaboración, porque cuento con la crème de la crème de la blogosfera, gente que ha trascendido el mundo online para marcar un antes y un después en el mundo offline, y me siento la más afortunada por contar con ellos. Por ahora son pocos pero los mejores, y espero que vayamos creciendo con el tiempo. La reina del marketing y la publicidad, la mejor asesoría para emprendedores, una crack en social media....esos son algunos de los perfiles de colaboradores que estarán aquí.

¿Todavía no te imaginas cómo va a funcionar? Es que si te cuento todo, no tiene gracia...así que sólo te daré unas "pistillas":

  1. Se habla
  2. Se intercambia
  3. Se aprende
  4. Se comparte
¡Ah! y es verde.
Y, a grandes rasgos, porque tengo muchos planes con los que espero sorprenderos dentro de no mucho, esto es the STONE & the SOUP. Abriremos nuestras puertas el día 6, y me haría muchísima ilusión poder contar con vuestra presencia online para compartir ese primer café virtual sentados a la misma mesa. 



Apuntaos la web www.stoneandsoup.com y estad atentos….¡¡¡os espero!!!

También puedes seguirnos a través de instagram y twitter.



68 comentarios:

  1. ¡¡Paula!! ¡¡Enhorabuena!! Me encanta este nuevo proyecto y cuenta conmigo para estar en este primer café (y en el resto, a mí me das té y feliz ;) Te seguiré muy muy cerca!!! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ely, será un placer contar contigo. Deseando que llegue el día!!!

      besos

      Eliminar
  2. Vamos allá, Paula. Feliz por ti y dispuesta a ir contigo donde haga falta. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Let, cuento contigo!!!! Vamos!!!!

      Eliminar
  3. Bravo. Espero que todo vaya genial. La idea me parece magnífica. Seguro serás una "celestina" estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!!! Pondré todo de mi parte para que así sea.
      besos!!!!

      Eliminar
  4. ¡¡Enhorabuena, Paula!! Me alegro mucho que te hayas encontrado, te va a ir genial y cuenta conmigo para el café del día 6 y para los que quieras!!!
    Un fuerte abrazo!!! Y bienvenida al mundo de las emprendedoras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, muchas gracias, María!!!!

      besotes

      Eliminar
  5. Paula muchísima suerte! Ahí estaremos para apoyarte en ese café, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! A ver si además de este virtual nos tomamos otro real.
      besos

      Eliminar
  6. Felicidades Paula por tu coraje, entusiasmo y energía positiva!

    Toda la suerte de este mundo en ese nuevo proyecto

    Un besazo y nos vemos por aquí

    Ana Mingorance de la Peña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ana, muchas gracias. A por todas voy, así que entusiasmo no falta.

      besos grandes!

      Eliminar
  7. Qué bueno! Felicidades por encontrar tu nuevo camino. Me parece un proyecto súper chulo. Te sigo de cerquita! Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Pues ya nos "vemos" en the Stone & the Soup
      Un besote

      Eliminar
  8. Enhorabuenaaaa guapaaa!!! Tiene muuy buena pintaaa y ya quiero saber más y sentarme en esta mesaaa con cafetito en mano!!! Mucha suerteeee!!! Muuuuakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alegríaaaaaa! jajajajajaja. Yo estoy deseando que llegue el miércoles y poder enseñaros todo.
      Mil gracias,
      besos

      Eliminar
  9. ¡Bravo, Paula! Qué bien que hayas dado el paso y, sobre todo, que suene tan bien. Un proyecto así le va a venir bien a mucha gente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ara, muchas gracias. Eso espero, porque mi intención va por ahí.

      besos gordos

      Eliminar
  10. enhorabuena Paula! Te deseo todo lo mejor en este nuevo camino!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades guapa!!!!! Ahí te acompañaremos!!!

    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno Paula!! qué sorpresón! el otro día me metí y pensé, pero qué intriga! qué es esto! y resulta que eres tú!! enhorabuena por este nuevo proyecto, tiene una pinta muy buena! desde luego estaré al tanto de como va avanzando la cosa. Te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura, no me cabe duda de que con el entusiasmo y las ganas que le echas, saldrá bien seguro!

    Un abrazo grande! y nos vemos en ese primer café seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, estoy viendo que la intriga se me da bien, o al menos no mal del todo.
      Muchas gracias, nos vemos pronto

      besos

      Eliminar
  13. Mucha suerte! Me apunto la página y voy a seguirte!!

    ResponderEliminar
  14. Enorabuenaaaaa!!! Te va ir genial.Alguien como tu llegara muy lejos.El proyecto es súper bonito.Espero poder estar el día 6 y compartir tu futuro éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú me ves siempre con buenos ojos....ERes un amor. Mil gracias a la mejor peluquera del mundo mundial, gracias a la que no tengo pinta de loca perdida y llevo el pelo ideal

      besos

      Eliminar
  15. Felicidades, Paula!! Esto es lo que necesitamos: gente como tú, emprendedora y con ideas frescas!! Desde esta humilde "casita", cuenta con una más para ese primer café y posteriores tés. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena, tú sí que eres la bomba. Muchas gracias!!!!! Aquí te espero.
      besotes

      Eliminar
  16. ¡Enhorabuena con tu nuevo proyecto! Me asomaré por tu sitio :) Muchos éxitos. Besos

    ResponderEliminar
  17. Campeona! Enhorabuena! Ha sido un lujazo trabajar contigo, tu energía te llevará muy lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, energía, entusiasmo...exceso de todo. Besos y mil gracias por empujarme.

      Eliminar
  18. No te conozco pero tu proyecto tiene muuuuy buena pinta, me apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rocío. Esperemos ir conociéndonos entonces.
      Un beso!

      Eliminar
  19. Enhorabuenísima!!! Me alegro muchísimo por tu nuevo proyecto y te auguro un gran éxito!!! Encantada de poder unirme a tu familia virtual y de vez en cuando coincidir en la vida real. Te sigo en esos perfiles también. Enhorabuena guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena!!! Me quedo por aquí para seguirte de cerca. Un beso y ánimo, valiente!

    ResponderEliminar
  21. Qué alegría me das! Apuntada, y deseando saber más. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainnnns, ahí vamos, a por todas!!!

      besotes

      Eliminar
  22. Felicidades Amiga Paula!Te deseo éxito y felicidad en este nuevo proyecto 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fabiola. Mañana te lo cuento in person.
      besos

      Eliminar
  23. Enhorabuena por este nuevo proyecto. Por aquí me quedo para seguirlo muy de cerca y para lo que quieras cuenta con nosotros. Además nacerá el día que el papa de Vigopeques cumple años, es una fecha muy especial para nosotros y ese día brindaremos también por el futuro de este tu nuevo hijito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y felicidades a vosotros también!Gran día.

      Eliminar
  24. Mucha suerte en este nuevo proyecto!!! Te sigo de cerca!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá vamos!!! Gracias por acompañarme.

      bsos

      Eliminar
  25. Paula genial idea!!! Muchisima muchisima suerte!!! Te irá genial!!

    ResponderEliminar
  26. Qué alegría saber de ti después de tanto tiempo, cuenta conmigo para ese cafetito.
    Suerte en este nuevo proyecto y niños "vemos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. No hay nada "que ver". Te espero para ese café.

      besos

      Eliminar
  27. Que buena pinta Paula¡¡¡¡
    Que ganas de saberlo todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena guapa!!! Muchisimo ánimo con el proyecto que va a ir genial! Como me alegro. Te seguiré en esta nueva andadura. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, gracias, María!!! un beso enorme

      Eliminar
  29. Creo que voy a ser una adicta a tus citas y tus café. Eres una valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, mira quién habla....Besos!!!!

      Eliminar
  30. Paulaaaaaa!!! Qué grande eres!!! Esto se veía venir... pero ha llegado en tiempo récord! Te felicito de tooodo corazón y te deseo todo el éxito que mereces!
    Un beso enorme y a por todas!
    :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria! Muchas gracias, con tus ánimos, seguro.

      besos grandes

      Eliminar
  31. Paula desearte muchos triunfos y desde ya, feliz de seguirte en esta nueva etapa!!!

    Un cariñoso abrazo y a por todas !!

    María José Martínez Santiago
    Seda y Papel

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta increíble Paula! Enhorabuena!! Te deseo lo mejor y me encanta el concepto.
    Un abrazo, y para lo que necesites aquí al ladito estamos.

    Joanna
    www.experienciar.es

    ResponderEliminar
  33. muchos éxitos, voy a apuntarme! :D

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!