miércoles, 13 de febrero de 2013

Definitivamente, no soy superwoman

Llevo intentándolo mucho tiempo.......ser la mejor madre,  la mejor esposa (¿esto se dice así? ¡¡¡porque suena horrible!!!), la mejor profesional, la mejor en todo. Me dejaba "la piel en el pellejo", pero no,  no way.


Poco a poco, fui dándome cuenta de que es imposible, así que empecé a pensar que quizá con ser medianamente buena......Pero eso también es complicado. Que si te quedas a trabajar un poco más, justo ese día el niño se pone malo y te sientes fatal. Te coges un día de fiesta y no vas a la oficina, pero la blackberry es una especie de tentación imposible de dejar de lado, y termino contestando a los emails. Y qué decir de cuando organizas todo y dejas a los niños en casa de los abuelos, agotada de toda la semana y deseando tener un ratito para estar con tu marido......pues a las 10 de la noche estás con el pijama (por llamar algo a esa camiseta asquerosa y el pantalón de HM de colores ya desconocidos) y deseando haberte operado de miopía para no tener siquiera que levantarte a quitarte las lentillas.

Pero es que siempre recibo avisos de chicas que son madres, trabajadoras y están casadas. no sólo tienen tiempo de arreglarse e ir a la pelu, salir con sus hijos, ir al gimnasio, salir de cena, si no también de cocinar, publicar sus recetas, decorar la casa.......y me siento fatal, porque yo no hago ninguna de esas cosas.

Así que, me he dicho, ¡¡¡¡es hora de cambiar!!!! ¡¡¡¡¡Acéptalo!!!!! No eres superwoman- ellas sí. Pero puedes intentarlo de otra forma.......Qué tienen todas ellas en común? Que todas las que no lo somos las odiamos (desde el cariño) y que, además, ellas tienen un blog.

Así que me he ido a lo más inmediato, empezar a escribir un blog.........y eso que ya ha pasado un mes y medio desde el fatídico 1 de enero.
Ya veis, que YO NO SOY SUPERWOMAN, PERO SIGO INTENTÁNDOLO






9 comentarios:

  1. Hola Paula, acabo de encontrarte y leer la entrada del síndrome de abstinencia del chupete y he pensado a ver quien es esta "no superwoman".
    Chica, leyéndote me has tocado la fibra sensible porque justo hoy que he hecho el cambio de armario he tenido que llamar a mi madre para que entretuviera a Un bebé muy feliz porque casi le pillo la cabeza varias veces con la puerta y yo iba sacando ropa y el metiendo y tirando y arrugando...que agotamiento!!! Y esto he pensado, que como se apañaran las superguais para llevar las uñas perfectas, ir al gimnasio, cocinar, limpiar...sin que se les mueva el flequillo???
    Pues yo tampoco soy una superwoman, ni pretendo serlo, aunque acabe de empezar un blog...?????
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay demasiada presión sobre la paternidad y especialmente para las mamás. No somos superheroes pero a veces tenemos nuestros momentos! Enhorabuena por el blog y sigue dando caña

    ResponderEliminar
  3. Jajajjaja si se consigue pero acabaras como yo muertecita.
    Un bezaso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Paula, que te he dado un premio. http://wp.me/p3KFKr-29 Pásate cuando quieras a por él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Todas las no superwoman unidas.... sería el fin del descanso de los hombres!!!
    sigue mi lema : APRENDE A SER EGOISTA. Esa es la clave y lo que siempre le digo a mis amigas cuando las veo cansadas.

    Un beso
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pues unidas ya estamos....no sé si habrás oído hablar de cierto club....jajajajaja
      besos y gracias!!

      Eliminar
  6. definitivamente yo tampoco soy superwoman y hace mucho que lo tengo claro. me paso el día atendiendo en mi consulta mujeres agotadas, estresadas y frustradas por la vida y por no dar abasto, por estar rechonchas, por trabajar fuera y dentro de casa, por tener los pechos caídos después de amamantar a varios críos y no verse como se ven las mujeres de la tele, por no tener líbido ni tiempo para disfrutarla si tuvieran una... en fin, convencida estoy de que somos legión. está bien que se escriba alto y claro. es imposible llegar a todo y cada una hace lo que puede, me siento muy identificada con los comentarios de este blog, y muy malamadre por gritarles y desear quitarme de en medio muchas tardes para irme a...pasear!! o cualquier otra cosa sencilla. hasta voy a cambiar el turno de trabajo un día, habitualmente trabajo hasta las tres por los niños, pero necesito una mañana para mí, para desconectar o hacer lo que me apetezca. así que seré egoistamalamadre esa tarde a la semana, que no estaré con ellos por trabajar a cambio. pero estoy segura de que esa pizquita de egoísmo me permitirá disfrutar mucho más de los 7 días de las semana. besos a todas! gracias Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVO POR TI!!!! Yo estoy convencida de que cuando yo estoy bien, todo va bien. Así que tenemos que disfrutar.
      un besote y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir este blog.... Creo que me voy a divertir mucho (yo tampoco soy superwoman, pero mi suegra sí y con una en la familia es suficiente)

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!