lunes, 23 de septiembre de 2013

Az de la maternidad: Z de ZOO



Hoy vuelvo a la RAE, esa gran desconocida….

Zoológico.1. m. Lugar en que se conservan, cuidan y a veces se crían diversas especies animales con fines didácticos o de entretenimiento.

Bueno, pues desde el momento debut como madre, tu casa, tu familia, se convierten en un zoo. Y tú, principalmente, en uno de sus huéspedes.

En primer lugar, tú eres la mamá elefanta, la mamá hipopótamo, por el peso y la silueta que arrastras al principio. Aunque el colgajo al que llamas barriga también puede recordar a un canguro. Por la bolsa, que no por los saltos, porque de saltos nada. Ni el del tigre.





Luego te conviertes en mamá pata, con tus polluelos detrás, pero en lugar de cua cua y todos en fila, hay un jaleo tremendo y sólo oyes "mamaaaaaá, mamaaaaaá" y en determinadas ocasiones sólo te ves capaz de responder "mamá, caca". Eso sí, el orden que se ve en la foto, todos alineados y obedeciendo.....pocas veces lo he visto yo en mi casa.


También eres leona, que luchas por y para ellos, sales a cazar cuando sea necesario (al súpermercado de turno, no es que me vaya a la sabana a arrancar trozos de carne....salvo que sea una cuestión de supervivencia)

Pasas por el momento "conejil" para algunos, como cuando anuncias que vas a tener el tercero y se creen muy graciosos llamándote "mamá coneja"

Te transformas en ciempiés cuando llegas a casa del trabajo, o sería mejor en cienmanos,  algo más tipo pulpo, porque a veces parece que tienes ese número de extremidades dada la cantidad de cosas a las que debes llegar en un mismo instante. Aunque algunos días, tu casa parece el habitat natural de un cerdo, lo que tu madre llamaría "una auténtica pocilga".

Y llegas a tu etapa mapache cuando has pasado unas cuantas noches terribles y las ojeras parecen convertirse en parte de tu estética diaria.



En cuanto te dejan una noche sin niños, tus afinidades con las marmotas se potencian, y tu momento caracol o tortuga- por la extrema lentitud con la que de pronto haces todo, ralentizado- es breve, pero apreciado. También podría decirse que somos caracoles cuando nos vamos de vacaciones...cualquier salida a más de 100km implica llevarse la casa a cuestas, sobre todo cuando son pequeños.

Si vuelven del colegio con   piojos, empieza tu tarea como mamá-mono despiojando.


Y lo mejor, cuando hacen algo bien, me comporto como una orgullosa gallina, hinchando pecho y desplegando plumas, y los abrazo como mamá osa.....sobre todo si no me depilo ;-)





29 comentarios:

  1. Jajajajajaja qué currada y qué bien hilada toda la retahíla de facetas hija mía!!! Mamá mona me ha impactado, por la foto, pero es real como la vida misma. La semana pasada llegó alerta del cole de Nano... Y ahí estaba yo cual mona buscando....

    La leona también es muy papel de madre. Que sacas uñas y dientes y hasta gruñes si hace falta. La madre coneja no me ha hecho gracia... :P

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la madre coneja me hizo sentirme un poco avergonzada a veces, pero bueno, ya sabes que soy de complejo fácil. Lo peor, el momento oso peludo......por el pelo, claro.

      Eliminar
  2. jajajajajajjajajajajajjaja SUBLIME, SOBERBIO......BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!!!!!!
    has hilado fino eh, pero currado currado, me ha encantado....se nota?????
    Besotes pesiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja. Pues a mi la verdad es que no mucho.....no estoy muy satisfecha con el post, pero tiene puntillos.....

      Eliminar
  3. Nena!! A mi me ha gustado mucho!!
    Bien traídos los ejemplos y los casos totalmente reales!!
    Que ganas de disfrutar de la vida cual Caracol!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caracol.....ahora mismo soy marmota.....zzzzzzzzzzzzz


      besitos!!

      Eliminar
  4. Jajajajaja, me ha encantado Paula! Buenísima y divertidísima forma de definirse...jajajaja. Desde luego, me identifico con todos, porque hasta con 2 churumbeles hay quien me ha dicho lo de "coneja". Lo de la pocilga también me es familiar, sobre todo últimamente con mi enana, que no hay forma de que recoja nada...jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm, se me ha olvidado puercoespín, que es lo que soy a veces ;-)

      Eliminar
  5. Ja, ja, fantástico Paula! Qué bueno, me identifico completamente con toda la fauna que has descrito (coneja inclusive, que también me lo han llamado, mira que hay gente estúpida por ahí suelta). Y añadiría que además de leona alguna somos incluso león, por la pelambrera tan bien peinada que gastamos ;-)
    Un besazo, fiera!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pelambrera leonina y con mechas californianas!!!!!! tú sí que sabes

      Eliminar
  6. Jajajajaajajaja... pero cómo te lo has currado, preciosa!!!!!
    Mira qué manera más en la línea de superwoman de quitarse la "Z" de en medio... Eres listaaaaaaaaaaaaaaa...
    Un abrazo osezno para ti!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja me ha encantado! !! No puedo añadir mas.Besos!!

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajajajaja Pauliiiiiiii genial tu Zoológico!!!

    Me encantó de principio a fin... me parto con vos!!! Y después decís que no sos creativa che!!!

    Re Loviuuuuuuuuuuuu un abrazo de oso (sin depilar) jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajja me meo viva!!!!! Que ingenio de entrada hija? Y tal cual eh???? La camtidad de animales del zoo y otros más salvajes que somos nosotras las madres.

    Genial genial

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajaja me meo Pauli, me meoooooo. Aquí mamá moscojonera y mamá pulga... Que pico y pico y pico y también me siento chiquitita e invisible a veces...
    Qué buena entrada!!!! Ingeniosisisisissimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamá moscojonera.......vaya!! ese sí es bueno, y no lo diría de mi , pero mis hijos seguro,.......

      Eliminar
  11. Jejeje, me encanta, buenísimo, no hubiera pensado que éramos tantos animales a la vez, qué barabarité.

    A ver si se me ocurre otro...el búho por ejemplo, cuando nos pasamos la noche en vela, esas noches de jarana que tú y yo sabemos ;-)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jarana jarana......estoy en plena resaca de nocheSSS jaraneras. Sí, pero existen los buhos sin casi ojos???? (tengo tanto sueño que no los puedo ni abrir)

      besos!

      Eliminar
  12. Ualaaaaaa menudo partidazo le has sacado a la palabra ZOO! Qué creativa eres oye..

    ResponderEliminar
  13. ME ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué crack!!!!!!!

    Voy a ponerme a pensar en el zoologico que tengo en casa y en cuantos animales me parezco!! jajajajajaja

    Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena!!! Y cuando llamas por sobrenombres de animalitos a tus hijos? He escuchado a mis amigas llamar a sus bebés desde chanchito (cerdito) hasta piojito :) Yo juraba que nunca iba a ser una mamá gallina, pero ahora lo proclamo a los cuatro vientos y a mucha honra! Ahora cada vez que vaya al zoológico voy a ponerme a pensar en tu post ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!