lunes, 30 de junio de 2014

LA MONEDA

Un día, alguien cogió una moneda entre sus dedos y la lanzó al aire diciendo "si sale cara ganó yo, si sale cruz ganas tú". El problema estriba en que esta era la moneda......


Entonces....¿Quién gana?

En la vida hay muchas situaciones como esta, en las que cada uno ve solo su punto de vista, su cara o su cruz, pero no somos capaces de ponernos en el lugar del otro. No conseguimos ese grado de mínima empatía que nos permite ver que existen esas "cruces" que quizá  otros han observado antes que nosotros.

Y cuando esto ocurre, lo único que somos capaces de hacer es enfadarnos, exaltarnos y decir cosas que luego lamentamos.

Falta de visión, orgullo. ...¿quién sabe?  Pero al final, siempre queda el mismo poso amargo. Ese que no nos deja dormir y que nos hace removernos incómodos. 

La vida nos ofrece muchas ocasiones de jugar a cara o cruz. Muchas para demostrar que hay que entender al otro. Al menos ocasiones de intentarlo. Podemos no estar de acuerdo, incluso no llegar a ni siquiera entenderlo. Pero hay que ir al fondo del asunto, buscar las razones últimas de la cruz, de la cara....y ponerse en el lugar del otro. 

Y al final ¿qué nos queda? Pedir perdón y seguir. Porque seguir es lo importante. No perder el tiempo en medias tintas. 




3 comentarios:

  1. Como bien sabes, en la vida no todo es blanco y negro. Ni cara o cruz. Hay muchas medias tintas, muchas medias verdades, y sobre todo, mucha gente que se encuentra entre la espada y la pared y por las que merece la pena hacer ese esfuerzo de ver el otro lado de la moneda, aunque sea el opuesto al nuestro.
    Pues eso.
    Gran reflexión.
    Think in grey :)

    ResponderEliminar
  2. Pues eso mismo comentaba hace poco. Está claro que hay más de un camino que seguir, más de una opinión distinta, más de un solo color, no existe el monocromismo en nada, ni tan siquiera en los colores.
    Besos especiales.

    ResponderEliminar
  3. Quien critique tu camino, solo has de dejarle tus zapatos.
    Bss.

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!