jueves, 17 de octubre de 2013

MIRADAS

Cuando voy a una boda, me encanta fijarme en ese momento en que el novio ve aparecer a la novia....todo el el mundo se gira y mira a la novia llegar por el pasillo del brazo de su padrino, pero yo no, yo miro al novio, porque lo que su cara deja ver es ...todo.



Mi foto preferida de mi boda es esa, en la que mi marido me está esperando en el altar al lado de su madre, y le captan en una foto en el momento en que yo aparezco del brazo de mi padre. Se le ve a él mirando hacia el fondo de ese pasillo (qué largo era, caramba), y a mi suegra, su madre, a su lado, sonriendo mirándole a él......ay esa lagrimilla que cae......qué recuerdos.....(¿¿¿me servirá el traje de novia, por cierto???¿¿¿dónde estará???) Uy, que se me va la pinza....sigo.

Bueno, pues esa es una de las miradas que más me gustan, que siempre busco. Pero claro, no voy a bodas cada día (gracias a Dios, vaya ruina), y me he fijado en otras miradas. Unas más tiernas que otras....

Hay miradas de amor, como esas que antes te contaba o como las que diriges a tus hijos. Estas son una mezcla de amor, cariño, admiración, emoción.....


¡¡¡Puaj!!! ¡Qué azucaramiento!

Jajajaja, sí, efectivamente. Esto está muy pasteloso. Vamos a poner los puntos sobre las ies. Vamos a por LAS MIRADAS

- miradas que diriges a tus hijos cuando estás en la calle, en público, y dicen/hacen algo que no deberían, que te enfada y/o te avergüenza a partes iguales......ESAS miradas. De las que implícitamente dicen "espera a que lleguemos a casa, que te vas a enterar". Eso es mejor que lo que me hacían a mí, porque había dos opciones: a- esa misma  o b- , si ya era tal la pataleta, nada mejor que buscar un portal cerquita, entrar con la niña, y en modo "autogiro" te agarraban por un brazo con una mano y con la otra te daban cachetes mientras se oía a buen ritmo (cachete-frase) "¿¿¿te-vas-a-por-tar-bien-te-u-na-vez-o-qui-e-res-que-te-de-en-el-cu-lo????". En fin, mamá, te lo digo ahora....ya me estabas dando en el culo, y dolía en el orgullo, en realidad.

- miradas que hacen que te mueras de emoción cuando ves las suyas la mañana de Reyes....lo mejor.

- esas otras que diriges a los otros padres cuando se comportan como los padres de "Lluvia de Estrellas", moviendo los labios al tiempo que sus hijos cantan- con otros 25- en el escenario del colegio. Esas miradas son de suficiencia y te crees Bertín. Y no son malas, porque tú has sido antes "la madre de la artista" #momentopantojilOn.(sí, de esos en los que dices "sí, ¿¿¿ese del medio???:El mío")

- miradas "pillinas" que diriges a tu marido ....Pues eso, a veces.

- otras miradas tienen poco de cariño, cuando ves que alguien se está portando mal con otro al que quieres. Esas son miradas asesinas. De las que si las miradas matasen....no ibas a durar ni un segundo.

-miradas-miraditas....las que le diriges a "ese pedazo de macho" (así, con voz a lo Chiquito)que sale en el anuncio de Invictus (¡¡¡Oh-My-God!!!) o ellos a cualquier chica estupenda que sale en la tv.(todas operadas y retocadas con photoshop)



- miradas de perdonavidas, cuando te cruzas por la calle con una mujer de la que piensas "esta se dejó la vergüenza hoy en casa", para a continuación girarte y preguntar "¿yo soy así?, ¿me lo dirías si fuese así?" (no es que yo sea una persona insegura, noooooo)

- miradas de "te odio profundamente", mientras sonríes por fuera, cuando conoces a una estupenda MQMF. Desde el cariño.....¡Mentira!

- miradas de envidia las que lanzas a compañeros de trabajo cuando te cuentan que están agotados del fiestón del fin de semana....y de verdadero estupor las de ellos cuando tú cuentas el tuyo....

En fin, estas y tantas otras...¿alguna que compartir?





6 comentarios:

  1. La de mi padre. Sólo con mirarle a los ojos te lo dice todo. Y la de mi marido que sus ojos hablan más que sus palabras.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja la mirada asesina que le lancé yo a mi suegra cuando entraba por el pasillo y estaba en el asiento de MI PADRE aaaaaaaaamoshombre!!! esa si que fue una mirada asesina ¬_¬
    La mañana de Reyes......bufff brutal!!! emoción y melancolía por igual...emoción por ellos, melancolía al pensar que hace unos años (joe tampoco tantos no??) tu estabas en la misma situación....tan inocentes...
    ay....

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay la mirada al tiparraco del anuncio de Invictus! Preñada de 37 semanas y hace dos noche mi marido me regañó al verme mirando el anuncio con una carita de tonta...

    ResponderEliminar
  4. - Miradas de complicidad entre amigas... cuando pasa un buenorro de esos que te quitan el aliento, y te quedas ahí dándole vueltas al café con la cucharilla porque no se te ocurre nada (socialmente adecuado) que hacer con las manos... jajaja
    - Miradas en sueños... miradas que no conoces... que sólo están en tu imaginación, porque no has cruzado la tuya cn la suya en la vida.. pero crees conocer intensamente.
    - Miradas de ASOMBRO de los niños cada vez que descubren una cosa nueva, algo sencillo que para ellos es simplemente MAGIA
    - y YA.....

    Y ahora te comento a ti, pochola, que no te escapas. Jajajajajajajajajjaajja!!! Me ha encantado este post. Has empezado MEGA DULZONA (yo ya flipando... a la Pauli se le han atragantado hoy los donuts del desayuno, jajaja, no que toma muesli, seguro...) pero luego has virado a tu vis cómica... Esta que tan bien sienta y que con la que me parto literal.
    Un besazo y GRAN POSTTTTT!!! Lo comparto pero ya!

    ResponderEliminar
  5. Jajjaja. me encanta como has desarrollado el post, pensé que me iba a encontrar con una cosa y, al final me he encontrado con otra muy diferente y, por que no decirlo, mucho mas graciosa. Que sepas que no estas sola y que, muchísimas de las cosas que has mencionado me han pasado a mi.
    Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!