jueves, 24 de octubre de 2013

AZ de la maternidad. V de Vieja


Hay días que me siento muy mayor, vieja. No sólo esas arruguillas que me han salido alrededor de los ojos (dicen que de sonreir....en fin....yo creo que es más bien de esas ocasiones en las que los pones pequeñitos y acusadores y dices "¿¡quién ha sido!?"). No es tampoco la falta de tersura de mis piernas (ya estaba antes, maldita piel de naranja) ni la pérdida de brillo de mi pelo (además en esto colabora ese momento otoño-perenne-caída que me persigue todo el año). No. Es más bien esa sensación que tengo a veces de "ya no debo hacer esto, no me pega, soy una madre".

Siempre he sido muy madura y responsable, eso es cierto (ya os he contado que me dicen que nací mayor) pero con todo, he sabido pasármelo pipa. Me gustaba salir, tomarme mis copitas (varias, sí, quizá esto me pasa porque ya me he tomado todas las que me tocaban en esta vida, cosa muy posible), el bailoteo, el cachondeo....Pero ahora, la verdad, es que no lo practico mucho. No tengo tiempo ni fuerzas. Me limito a las BBC, es decir bodas, bautizos y comuniones. Sobre todo bodas, ahí, vuelvo a mis orígenes. Lo doy todo. (el sábado, en una boda, comentábamos que si fuésemos a una disco sabríamos bailar....pues no, es mucho más divertido bailar descoordinada)




Pero como, por suerte para mi bolsillo, no tengo bodas muy a menudo, esos momentos de asueto, ridículo y recuperación son escasos.

Otro momento "soy vieja" es ese en el que te das cuenta de que las otras madres de la clase de tu hija pequeña son más jóvenes que tú. Y te imaginas que cuando hablan de ti dicen "¿sabes la mamá de la niña? Sí, mujer, esa chica que es mayor". Malas. Brujas. Reconozco que yo he hecho lo mismo.

Y lo peor, tus hijos te miran con cara de vayamarciana cuando les hablas de tu infancia, o no algo no tan lejano.  Ayer mismo, mi hijo me decía que cuando no teníamos móviles, qué hacíamos. Y le expliqué que íbamos a una cabina (¿¿qué es eso??)  y con 25 pesetas (¿qué son pesetas?) llamábamos a casa. 



Eso  me hizo sentir muuuuy vieja, en plan "Sicilia, 1945" de las Chicas de oro. Hundida en la miseria, me dejó el pobre.



Al igual que otros detalles como:


- "Antes rebobinábamos los cassettes con los bolis" pero no me preguntó qué era rebobinar  si no "¿casse-qué?"

- "¿Mamá, cuando eras pequeña era la antigüedad?"

- "Yago, no molestes a mamá, que tiene que descansar que es viejita"

- "Mamá, esta cámara está rota. No se ve la foto por detrás." Es de carrete, hijo....

Porque lo que pesan no son los años, son los hijos.....




15 comentarios:

  1. Desde luego amiga, que yo a veces también me siento vieja, sobre todo cuando voy a una ecografía y la ginecóloga resulta que es la hija pequeña de un profesor mío, jajajaja, casi me dá un patatús, no sé si es que yo no crezco, o que los demás crecen muy rápido!!, pero lo importante es nuestro espíritu.....o eso dicen, no??? muchos besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaajajajaaja. Me siento muy identificada con lo que cuentas. "¿Cuando eras pequeña era la antigüedad?" qué ternura!!!
    :-) Lo que me ha hecho leerte es la descripción de tu blog "todavía no lo sé". Me encanta. En realidad, también me gusta ser tan viejita y sentir que hay tantas cosas que todavía no sé. Tantas cosas por aprender. A veces me da vértigo. Mi hija de ocho años se preocupa porque todavía no sabe lo que quiere ser! Yo tengo 42 y sigo buscando lo que de verdad, de verdad, quierpo ser. Cuando se lo digo, me mira con cara de preocupación, la pobre.
    Un abrazo, y a seguir creciendo!!! Lo de las arruguillas de reir, es buena señal. :-*

    ResponderEliminar
  3. En plan carátula de Sólo en Casa estoy ahora....no me imagino ese momento en que mi Nenúfar empiece a decirme esas cosas aaaaaaaaaah!!! aunque anoche me dijo: Jovencita me voy a la cama...y yo quise morir de amor!!!
    Ya sabes que me pirro por el momento Sofia Petrillo, pero en este caso....si sirve para denominarnos viejas....noooooooooooo!!! jajajajaja
    Besazos jovencillaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Jolín, pues sí que te comprendo sí... Mi hijo en una ocasión me preguntó a ver si yo había sido niña... jajajajaja Ay pobrecito mío... O el típico ¿Y tú por qué lo sabes? Porque yo también he tenido tu edad... Claro, a él le cuesta visualizar que su madre, ha sido igual que él. ¿Y dónde estaba yo? Pues hijo, tú aún no existías...

    Has olvidado comentar cuando teníamos que levantarnos del sofá a cambiar de canal. Parece que fue hace mil años, pero fue "ayer"...

    Yo muchas veces me siento igual. He sido la más fiestera, juerguista y cachonda del grupo siempre, SIEMPRE dispuesta. Y sigo siéndolo, pero mi capacidad de recuperación va amainando al mismo ritmo que cumplo años. Una resaca me dura una semana. A veces me "auto-observo" y digo, nena... pareces la abuela cebolleta bailando! jajajajajaja Y cuando me da por ponerme profunda y pienso... Has vivido más de un tercio de tu vida.... Ahí es cuando me pega el bajón y digo ¡Ala, a vivir la vida que te haces vieja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja que genialidad Pauli!!! Pero nena, que no sos la única que se siente vieja... todo lo que conoce Muriel hoy no estaba cuando yo tenía su edad!!! Acá no había pesos sino australes!!! Mi primer vhs lo tuve a los 5 años, fue un regalo de mis nonnos y lo trajeron de EEUU. Hoy en casa de la peque hay DVD, Xbox, celulares, y no digo TV LED porque todavía tenemos los viejitos... aunque no por mucho tiempo...
    Muri va a empezar el jardín y yo con 32 años... estoy segura que voy a ser la mayor de las mamás... acá se usa ser mamá más joven, che! Me salvan las pecas que me hacen cara de adolescente! Pero las canas me mandan al muere y basta escucharme hablar chapada a la antigua para pensar que soy de la prehistoria!!!
    Me descostillé con Yago - "¿Mamá, cuando eras pequeña era la antigüedad?" Que ídolo, por dios!!!

    Besazo, che!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajaja, sin lugar a dudas eres la mejor escribiendo en esta línea acidhome. Me parto. Si es que no hace falta tirar de Sicilia 1945... Madrid 1985 suena iguaaaaal. Y muchos no sabrán quién es esa señora de las gafaaaaas, jajajajaja. Admitámoslo... somos princesas aún, síiiiiiiii, pero metidas en sus consabidas CARROZAS.
    Mira... una buena Y. Y de ye-yé, jajajajajaja. Gracias por la inspiración, un día más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Cuando eres profesor pasa lo mismo.... Mis alumnos, que tienen 14 años, nacieron en 1999!!! Obviamente hay veces que uso referencias que no conocen ni de lejos...

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja... Me parto... Yo tengo la misma sensación en la clase de Blanca, de que me miran y dice... "esa mayor"... Pero me consuela que hay unas cuantas ex compañeras mías, y hermanas mayores de otras... Así que no soy la más mayor, pero sí de las...

    QUé buena eres..

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja es verdad la culpa es de la tecnología que avanza muy rápido! !! Con lo que molaba rebobinar con el boli!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja Paula lo que me he podido reír, he tenido que leérselo a mi marido jejeje. La verdad es que por un lado me he sentido identificada, con el tema de salir, el baile, etc. y por otro, me has acojo... Porque claro, el Pitufo con 27 meses todavía no me hace ese tipo de preguntas, y las mamis de su clase son de mi edad, pero me ha hecho pensar en cuando llegue a ese punto y ainsss, como te entiendo...definitivamente lo que pesan no son los años, son los hijos.
    Genial entrada!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja me reído desde el título sin siquiera haber leído el post!!! Y sobre las BBC, ni siquiera tengo eso!!! Mi juerga es ir al supermercado, y con el niño al cuidado del padre, porque si no, no podría ni comprar sino solo perseguirlo!!! bueno, al menos no soy vieja para eso :) A mí me has hecho recordar que nunca más usaré minifalda: cuando ya no tenga que tirarme al piso tan seguido ni cargar a mi niño haciendo malabares, habré pasado los 35 y dicen que a partir de esa edad una ya es vieja para la mini... Horror!!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Buahhhhhhh, que acabo de cumplir los 40!!! Y no estaba deprimida pero entre que hoy siento que he desperdiciado mi finde y que te leo esto...ayssss menos mal que también me he reído con las ocurrencias de tus hijos. Me encanta la frase del final. Y el comentario de las madres de las clases de tus hijos pequeños 0_O no se me había ocurrido, sniffffff

    Me voy a llorar un rato. O mejor voy a intentar reírme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno! Yo me siento vieja cuando vemos Clan Tve con los niños y mi madre y yo coincidimos en que los dibujos animados de antes eran mejores :-) (pero es cierto, oye).
    Si es que ya estoy más cerca de los 40 que de los 30 :-D

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de la clase, cuando toca reunión la mayoría son (o parecen) más mayores que yo. Peeeeeroo en todo lo demás, sí. Yo también he tenido esa conversación sobre los casse-qué y las pesetas y los móviles con el Mayor. Si es que no es que seamos viejas, es que ellos nos hacen mayores, jajaja... ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. y hay otra cosa más..... somos madres del siglo pasado!!!!!
    yo me sentí viejuna este verano con mis sobrinos de 11 y 14 años y me ví cortñandoles la fruta y preparándoles la merienda.....se me cayeron los 30 años de golpe......
    en fin.....es lo que toca no????? a tomárselo con buen humor!!!!

    besotes!!!!!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!