miércoles, 3 de julio de 2013

AZ de la maternidad......EMOCION


Emociones hay de muchos tipos, pero yo me refiero a estar emocionado,muy ilusionado, al sentimiento de exaltación y alegría que te provocan determinadas cosas. Y la ma(pa)ternidad es eso, ¿no?, un cúmulo de emociones diversas, de sentimientos que nacen en ti y a veces te los esperas, otras te pillan por sorpresa......

EMOCIÓN: la que sientes cuando te enteras de que estás embarazada. Mezclada con miedo, ilusión, sorpresa, incredulidad.....Nacen tantas sensaciones nuevas en ti, un afán de protección, un amor inmenso por esa criatura a la que todavía no conoces.....emociones todas enormes. Emociones con mayúsculas.

EMOCIÓN: el principal sentimiento que te rodea cuando nace tu bebé. Piensas "¿cómo puede ser?, esto es la definición perfecta y completa de milagro". Eres consciente por primera vez de que has pasado a otra categoría, tienes otro status. Eres una mamá.(O un papá). Y por primera vez entiendes plenamente el verdadero sentido de todo. Es como una especie de clarividencia que te llega en un instante. 


Y eso, nos pasa a TO-DOS


















EMOCIÓN es lo que sientes ante sus primeros logros: gatear, andar, el primer diente,la primera vez que dicen "mamá" (esto ya es la bomba), dejar el pañal, el primer festival del cole...

EMOCIÓN  es la que te transmiten ellos, los niños, ante cualquier cosa. Muchas veces lo que tú ves como una tontería: el camión que le regalan los tíos, que te ataca los nervios  emociona porque hace un ruido tremendo....hasta que ves su cara, los ojos de par en par abiertos como lunas, esa sonrisa que no puede alargarse más, y esos gritos triunfales alrededor del camioncito que se acompañan de saltitos. 
El descubrir que el caballo que le has comprado relincha cuando le aprietas la oreja, y se emociona cuando se sube a él. Y grita "más" que es lo único que sabe decir (más ruido, más leche, más brazos, más emociones.). Eso y "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hala!!!!!!!!!!!"





EMOCIÓN  cuando dejan la Wii (otro regalito de los tíos) para jugar al juego mas chulo que su papá se ha inventado: unas chapas  de las coca colas con circulitos de papel que son las equipaciones de fútbol. (¡Viva papa! Y no hace ruido...aunque los haya hecho del Barça y el Madrid y se haya dejado al Depor porque este año está en segunda...snif snif). Y la mejor chapa es la de la coca cola light, que para eso es plateada.

EMOCIÓN ante cada uno de sus descubrimientos, avances, y éxitos.

EMOCIÓN  cuando vuelves a caber en esos vaqueros de a.b. (antes del bebé) para inmediatamente descubrir que d.b. ( después del bebé) ya no se llevan los pantalones de campana. O si d.b. te pones algo "atemporal" de a.b. (lo comúnmente llamado un fondo de armario) te emocionas, hasta que el cabrón vecino te pregunta que cuando te toca dar a luz.....


EMOCIÓN  es la que sientes la primera noche que vas a salir con adultos tras ser madre....cierto es que se diluye por varias razones:
 A- nada te cabe o te cabe raro (esto antes estaba más arriba....ya sabéis, efecto de la gravedad con el que puedes hacer una ensaladita de frutas.¿me entiendes, Pao?)
 B- todos están embarazados, y tú solo quieres hablar de chorradas. O no hablar, beber.
 C- te encuentras agotado y tienes que irte pronto (digamos más allá de las 22h). Será de tantas emociones.


Y finalmente, EMOCIÓN  cuando te acercas a verlos en sus camas, tan monos ellos, y compruebas....¡¡¡que ya están los 3 dormidos!!!


o en el asiento trasero del coche......antes del 7 plazas

Tanta EMOCIÓN que te resbala una lagrimilla por la mejilla...
¡Ay! ¡Que emocionante!



39 comentarios:

  1. Pauliiiii... emocionada ya me tenías por leer tu entrada y la emoción me embargó al leer cada línea... es tal cual lo describís... creo que nunca sentí tanta emoción junta antes de ser mamá...

    Más allá del cansancio y la rutina diaria... la maternidad es un verdadero tesoro de emociones que nos hacen reír o llorar o las dos cosas porque pareciera que estamos locas... y es verdad no sólo somos locas de atar sino que estamos locas de amor que no nos cabe en el pecho...

    Menos mal que no estabas inspirada... que habría sido si si!!! :P

    Loviuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, qué mona que eres........
      Querría haberlo expresado mejor, pero es que cuando me pongo seria caigo en el drama, y no puede ser....

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Lo que también debe ser emocionante es ser capaz de meter 3 sillitas en la fila trasera del coche...
    Desde el momento 2 rayas no paras de emocionarte. Y lo bien que sienta...seguro que la circulación sanguínea del corazón mejora notablemente.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. el momento "ingeniero" lo dejo a mi marido.....Los roles están claros en mi casa, y yo llevaría dos coches antes de hacer ese tetris.
      Sí, es verdad, es emocionante desde el minuto 0, verdad?
      Besos!

      Eliminar
  3. Paula!
    Qué bonito y cuánta razón.
    Ser ma/padre es una emoción continua porque la vida en sí ya lo es. Con ellos todo se multiplica por infinito, todo es mil veces mejor, se vive más intensamente ;)
    Emocionante también es descubrir que en la tribu 2.0 hay tanta gente que vale la pena.
    Un abrazo enooooooooooorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenso.....otra palabra estupenda para este diccionario.....
      Pues sí, intensidad es inherente a ma/paternidad, e intensidad es lo que me está dando este carnaval......

      Muchas gracias, noni!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Emoción me ha dado a mi de ver la foto de Paquirrín!! no en serio....me ha encantado porque todos sentimos ese tipo de emociones...y ver esa foto de esos tres ángeles durmiendo si que es una gran emoción....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es que como buena Pantoja que soy, siento a Paquirrín como el hijo que siempre querría tener...jajajajaj.
      pero es la realidad, todos nos vemos afectados por este sentimiento, no?
      Y la foto....aunque son muy ricos, da un gusto tremendo ver que se han dormido, la verdad. en ese momento mamá entra en stand by y llega Paula.....si es que aun le quedan fuerzas.
      besotes!

      Eliminar
  5. Cuantas emociones!!!!!!!!! Y es que la maternidad en parte es eso.... Emociones, emocionarse....pero yo tb tengo muy claroque también a parte de emociones habrá algún que otro disgusto.........

    Yo me emociono cada día viendo a mis hijas, y creo que me emocionaré para el resto de mis días!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá algún disgusto? mis hijos son pequeños aun, pero aunque a pequeña escala, alguno ya me han dado. La realidad es que a veces también nos "emocionamos " demasiado con las expectativas que ponemos en ellos, no? Y esos disgustillos no vienen mal para darnos cuenta de que tenemos que seguir ahí, encima, para procurar que esas emociones no se tuerzan.

      Besos, Bea!

      Eliminar
  6. Precioso post Paula!!! Gigante, sincero, directo!!! La emoción es algo que acompaña a la maternidad como el pimentón al chorizo ?!?#?
    Y las fotos de tus preciosos hijos ahí dormidos ... Me ha encantado! No sé por qué pero esa estampa me resulta tan familiar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Estás hoy de lo más poética...."el pimentón al chorizo". me va bien esta analogía....
      La foto es un gran momento. Lástima que sólo seamos dos padres y haya que despertar a uno al bajar del coche.....

      Eliminar
  7. Que chulo, Paula!! Vaya repaso emocionante que le has dado a la maternidad... Ole y ole

    ResponderEliminar
  8. cuánta emoción en una sola entrada!!!!!!!!! me ha encantado... todos los momentos... pero el de a.b y d.b.. me han llegado al alma ;) jejejeje... feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a.b. todo se ve distinto, no? Yo nunca hubiese pensado que el d.b sería así..........


      besos!!!

      Eliminar
  9. Hola Paula!!

    Me han encantado todas y cada una de las acepciones que le has dado a la palabra!! Al fin y al cabo la emoción es un sentimiento, a veces unido a alegría otras a tristeza, otras a cansancio a euforia... pero a fin de cuentas una y mil emociones.

    Pero me voy a quedar con dos que me han llegado al alma... jejejeeje... El primero es el nacimientod el bebé, esa emoción es inexplicable, de inmensa felicidad. Y la otra es... la primera vez que sales!!! Dios!! Es como si volvieras a tener 17 años, eh? Yo recuerdo que tenía hasta cosquillitas en la barriga!! jajajaja

    En fin...

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, sí!!!! 17 años de mentalidad y 200 de cansancio.......

      Eliminar
  10. Me has emocionado! La maternidad está llena de emociones de todo tipo y cada una lleva su encanto, cada una tiene su matiz.Me ha gustado mucho este post.

    Un abrazo desde Budapest

    ResponderEliminar
  11. Emoción produce mirarse en el espejo y sentirse ORGULLOSA de sacar adelante a tres maravillosas criaturas, saber que están creciendo FELICES y que tienen unos padres que siempre están y estarán allí, contra viento y marea, incondicionalmente. Para mí, eso es emoción, el orgullo de sentirse MADRE con mayúsculas.

    Y, en otro orden de cosas... JAJAJAJAJAJAJA. Me parto con el momentazo del vecino. Pero hija... si para ser y estar grossa por dentro hay que estar grossa por fuera, VIVAN LAS CURVAS. Que a mí eso de ponerme a dieta, con el mal humor que implica, y pagarlo con todo bichillo viviente... como que no. Prefiero ser gordita feliz y ENORME de corazón.

    Besos, superwoman!!!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues este espejimen no se siente tan orgullosa de sí misma, la verdad. creo que debería ejercer más de abuela y menos de madre de vez en cuando......Ya te dije que me habías hecho pensar mucho.
      el vecino, como poco desafortunado, pero además ciego, porque mi barriga es casi igual de estrecha que antes, mini cintura (otra cosa son las patorras y el enorme culamen, pero eso no se dice.....)

      Besotes morados!!!

      Eliminar
  12. Que bonito!! Cuanta emoción hay en la maternidad!! Todo es emocionante y lo vivimos como momentos únicos!!
    Precioso post!!

    ResponderEliminar
  13. Todas esas emociones las he vivido y alguna más, como cuando traen buenas notas del cole, pasan una tarde como hermanos en paz y armonía o te escuchan embelesados mientras lees un cuento. Lo de la ropa a.b y d.b es lo peor, jajaja, a mí me dijeron dos veces eso de ¿para cuándo lo esperas? Grrrrrrr

    La verdad es que es muy difícil no disfrutar de este tipo de emoción cuando eres padre o madre, por no decir imposible.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, a veces son unas cosas tan bobas si las analizas...pero qué bonito es!!!!

      Eliminar
  14. Con la maternidad está claro que vamos de emoción en emoción. Me ha encantado este post (salvo la foto del Paquirrín, que me produce unas emociones de lo más desagradables!!!).
    Y por cierto, ¿qué es eso de no hacer chapas del Depor? Que el año que viene volvemos a Primera (si es que no desaparece antes!)
    Ah, nosotros hacemos dos viajes para subir a los tres dormidos! :-) y cuando operaron al Papi del menisco y no podía cargar peso, yo hacía tres!! ;-D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Paquirrín, es mi heroe!!! Quiero salir un día de copas con él. Además, me han dicho que vive aquí al lado.
      El depor......en fin, yo viví la época Arsenio, así que mi hijo no sabe ni de qué le hablo.
      Y en cuanto al viaje, yo ya he conseguido reducir a 600 kms la distancia, así que todo del tirón y entre dos......toca madera....
      besos

      Eliminar
  15. Definitivamente la maternidad esta llena de emociones, coincido completamente, mi embarazo fue el estado mas emocionante que he vivido y no se diga del parto y todo lo que le siguió y sigue cada día

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues un servidor que es poco de mostrar sus emociones, y no por tío duro sino porque no me sale, debe decir que la emoción que sintió en el parto le desbordó y lloró como una magdalena.

    El nacimiento de litlle Ana me ha dejado los sentimientos a flor de piel y más de una vez he tenido que tragarme lagrimones ante los avances y alegrías de mi hija.

    Eso si, por ponerme pantalones que me cabían antes de dar a luz no me emociono, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos afecta a todos, da igual que seamos madre o padre, es algo tan....emocionante, tan nuevo y diferente, que parece mentira.
      Y lo de los pantalones....me estaba quedando demasiado melodramático, un toque de humor, no?


      Eliminar
  17. Si vale una vida intensa y hermosa! llena de emociones...
    o como digo a veces, una jamás se aburre con las pequeocurrencias jejeje
    besos
    besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, aburrimiento es una palabra que no entra en mi vocabulario actual......jajajaja
      Con lo bonito que es aburrirse a veces...
      Un beso!

      Eliminar
  18. Es emocionante sentir tanta emoción!!! es lo bello de la ma(pa)ternidad.... tantos sentiemientos, tantas emociones.... ay!! que se me escapa la lagrimilla!!!!

    BEsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy......qué sentimentales estamos......
      Pero es verdad
      besos

      Eliminar
  19. ¡¡Es algo tan grande, la emoción!! (llego tarde, pero llego, jajaja) es una explosión de sensaciones, que te sube de los pies hasta el pelo... ¡¡es un subidón!! Me ha encantado tu entrada :D ¡Cuántas emociones diferentes se pueden tener!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más vale tarde que nunca! bienvenida siempre.
      Muchas gracias!!!!


      besos

      Eliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!