sábado, 13 de julio de 2013

dormir bien

Al final me he dado cuenta de que todos mis objetivos de vida pueden reducirse a uno: dormir bien.


Si tienes a tu lado a la gente que te quiere, duermes bien.

Si todos ellos además están bien, duermes bien.

Si tienes salud, duermes bien.

Si tienes lo necesario para vivir (hablo de pasta), duermes bien.

Si haces lo que crees que debes hacer, duermes bien.

Y así, un largo etcétera.

Pues yo, que sabéis que soy una "autofustigadora profesional", que me machaco sola por cualquier cosa, que me creo la culpable del tsunami porque un día salté en la orilla de una playa, y que tengo complejo de madre de todo el mundo, yo, ahora mismo, duermo bien. 

Hay cosas que no puedes cambiar, que por más que hagas, no está en tus manos el que cambien/mejoren, y una vez aceptas esto, lo asumes como una realidad y decides que vas a seguir ahí, haciendo lo que crees que debes hacer, porque no deja de ser tu responsabilidad y tu obligacion, entonces , duermes bien.

Puedes equivocarte en tus decisiones, puede ser que duermas por los motivos equivocados, pero si es así, un día corregirás tus acciones , les darás un pequeño giro de ajuste, y de nuevo dormirás, pero además, bien.

Sigue rondando por ahí, a tu alrededor, esa sensación de intranquilidad, pero ya te la tomas de otra forma. Te sigue doliendo cuando ves que otros no han conseguido llegar a tu punto...¿"zen"? Pero llegados a esta situación, tu papel se limita a intentar que otros, ellos, duerman bien.

Los escuchas, los acunas, les cantas una nana (figuradamente, porque canto fatal), no sé.

Haces todo lo que puedas para que la gente que te importa y no está igual que tú, también ellos duerman bien.

Porque es un gustazo, dormir bien, que tu conciencia este tranquila, es desde hoy mi objetivo en la vida.

(Vale, los niños me despiertan, pero ese "dormir" es de otro tipo)


¡A dormir todos!



7 comentarios:

  1. Pues tal cual..... Porque cuando algo va mal.... No duermes...... Y desde luego, dirmir bien es primordial en mi vida.....

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Sabes que te digo? Que este post me viene, en este preciso momento, como anillo al dedo. Hay veces que le damos demasiadas vueltas a cosas que realmente no van a cambiar, o si lo hacen, no siempre depende de nosotras. Como dijo alguien por ahí... "Si no tiene solución, para qué te preocupas? Y si la tiene... ¿Para qué te preocupas?". Ahora sólo me falta ponerlo en práctica... Jiji
    Un placer leerte. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho de que lo encuentres adecuado,.....es lo bueno de esto, no? Darte cuenta de que no eres tan rara, que lo que te pasa por la cabeza nos pasa a muchos

      Un beso!

      Eliminar
  3. Ay Pau... que bien lo definiste... es totalmente cierto!!!

    Dormir bien también es mi prioridad...

    Un besote gigante :D

    ResponderEliminar
  4. es un gran objetivo y que deberíamos todos tener...pues como dormir bien ,no hay nada.... todo empieza ahí!!

    Genial entrada ;o)

    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!