miércoles, 6 de mayo de 2015

TODAS LAS MUJERES QUE HAY EN MI

Se habla siempre de que las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez. Somos multitask. Pues también somos multipersonalidad. Yo creía hasta hace poco que era bipolar, ya sabes, del subidón al bajón en cero coma. Pero no, lo de "bi" se queda corto, y por no empezar a limitar en cuanto a número, he decidido que "multi" es un concepto lo suficientemente amplio, que tiende a infinito.

Siempre me he caracterizado por ser la portadora de no sólo uno, si no de varios, variados y cambiantes, estados de ánimo. Lo dicho, del cielo al hoyo en menos que canta un gallo. Pero últimamente esto está alcanzando niveles insospechados. 

Soy yo la madre amantísima, la que se desvive por sus cachorros, les limpia los mocos y no duerme cuando tienen fiebre. Al momento, soy la hidra de 7 cabezas que no soporta oír más cómo la llaman. Ya sabéis, mi máxima en esos momentos en que por trigésimoquinta vez oigo "mamáaaaaaa" es contestar "mamá, caca. ¿no tienes padre?"

También soy la esposa abnegada que se organiza durante 6 meses para que su nidito de amor familiar funcione, dando de todo a todos. Y, dependiendo del nivel de cansancio, la hora, si es lunes o domingo, soy la bruja loca a la que podrías odiar a poco que te esforzases.

Hay ocasiones en las que además de mi intrínseca capacidad de locura, aparecen elementos externos que todavía complican más las cosas. En realidad, empiezo a pensar que me hace falta poquito para ello, soy carne de cañón. Pero lo cierto es que hay mucho de acción-reacción en determinados momentos.

Por ejemplo, yo soy un alma cándida con todos. De esas de las que suele decir que de buena es tonta. Y, aunque tarde, mal y a rastras, llegado un momento concreto, puedo reaccionar como una tigresa

Me machaco a todas horas con lo que hago mal o debería hacer mejor, y, de pronto, al minuto siguiente, estoy con el guapo subido, sintiéndome moralmente superior a otros. Si es que lo mío no tiene nombre.....



Soy la trabajadora incansable, asquerosamente responsable, que parece que vaya a heredar acciones de la empresa. Pero en otros momentos, la que se enfada consigo misma por mantener esa actitud que me impide dormir por problemas que otros consideran chorradas. 

También tenemos a la artista de la juerga, la que se apunta a un bombardeo, pero que cuando llega a casa de vuelta está tan sumamente cansada que jura y perjura en arameo, una especie de promesa de "nunca máis"

En fin, que le doy vueltas y vueltas, intentando averiguar cual de todas esas soy yo. Y la conclusión es que yo soy todas. Ellas son yo. Ellas son TODAS LAS MUJERES QUE HAY EN MI.

¿Y si creo EL CLUB DE LAS MULTIPERSONALIDADES?  Puede que vaya sola a los encuentros, pero divertido sería seguro....


11 comentarios:

  1. Ja!! Me pones a mi de vice y verás las que vienen detrás! Ay como te entiendo... Lo que daria por mantenerme lineal, pero puestos a pedir, con perfil alto. Y como la culpa era verde y la comió un burro, yo descargo culpas en las hormonas, como no tienen ni voz ni voto... Pero como dan por saco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, si es que estamos como cabras. Yo me apellido desequilibrio. Pero la verdad es que por una parte también está bien el no saber quién serás hoy cuando te levantes.

      besos

      Eliminar
  2. Bueno, bueno... cada día me despierto diciéndome a mí misma "hoy no les vas a meter prisa para que desayunen, serás razonable y esa mala hostia que te invade cuando suena el despertador desaparecerá cuando cuente tres". PUES NO, yo me levanto canturreando "Buenooos diaaaaas" cual prota de "Sonrisas y lágrimas" y a los 10 minutos parezco la niña del exorcista. DESASTRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay madre, te visualizo perfectamente, y me identifico totalmente. Qué mal estamos

      besotes

      Eliminar
  3. No estarás sola en esa fiesta, a nada que nos juntemos tres, ya seremos multitud.
    Me siento muy identificada con lo que dices. Hoy me quedo con la parte de trabajadora responsable... que necesita amputación de raíz de responsabilidad.... (total, para nada es tonteria, si yo me parto la espalda y el trabajo molón se lo lleva el compañerO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, vamos a organizar quedada. Muchas sillas no hacen falta porque cada una se va con sus 7 u 8 personalidades.
      Ánimo nena, tú puedes.

      besos

      Eliminar
  4. Tal cual soy yo, y no me lo digo a mí misma, me lo dice Luis, me lo dice mi madre...Hay veces que se asoman por la puerta para ver cómo estoy por si acaso...No sé si es una característica de personalidad, no sé si existen las mujeres lineales, no sé si es una patología, no sé si es porue tenemos tres hios y el marido que tenemos. Yo qué sé, pero si fundas un clib descuida, que de quedadas sola nada. Estaremos todas mis yoes ahí, aunque ojo con la premenstrual...Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Paula! Qué bueno lo de montar el club! Si quieres yo también puedo ir. Lo mismo estoy que me como a alguien a bocados que me lo como a besos, o que tengo ganas de dormirme seis días seguidos y luego penoso en salir como si no hubiera un mañana. Vamos, tipo loca! Es bueno saber que no estoy sola jajaja! Muaaa

    ResponderEliminar
  6. Tarde pero te comento, porque este parece un artículo que hable de mi.
    Yo ya tuve claro cuando Natalie Inbruglia sacó su canción que sería la banda sonora de mi vida "I'm a bich I'm a mother".. vamos que la canción es una oda a todas esas mujeres que podemos encerrar dentro de nosotras en perfecta convivencia. Que los de fuera no opinen que la convivencia es tan perfecta son solo apreciaciones subjetivas jejejeje.
    Lo dicho que me encanta mi multiplepersonalidad porque creo que ser todos los días igual es muy aburrido y por mucho que se quejen los hombres...a ellos también les gustan los retos ;-)
    Deseando asistir a la primera reunión del club MUAK

    ResponderEliminar
  7. lo bueno de tener muchas personalidades es que uno no está solo,lo malo... es que no te puedes escapar de la repelente xD

    :***

    ResponderEliminar
  8. Nos habrán separado al nacer??

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!