lunes, 20 de abril de 2015

10 CANCIONES QUE FUNCIONAN COMO LOS TAMPAX: con ellas puedes hacer de todo.

¿Os acordáis de aquel anuncio de la tele de Tampax en el que nos decían que con Tampax podías andar en bici, nadar, salir de fiesta, hacer ballet? Daba igual que nunca te hubieses tirado a una piscina, tu bici tuviese ruedines o que no tuvieses amigos...Con Tampax, podías hacerlo todo. Incluso volar en globo, o eso parecía transmitir el anuncio. Yo reconozco que fui tardía en eso de los Tampax, será por eso que el tema superheroína nunca me ha llegado a enganchar. Pero siempre hay motivos y excusas para creerte lo que no eres. 

No me creo que sólo me haya pasado a mí: la situación es ver una película, y al terminar de verla, salir con tal subidón que te crees con la capacidad de emular a los protagonistas. Hombre, no hay tienes más que probar a ver Karate Kid con tus hijos, y tendrás múltiples versiones de la Grulla, a todas horas y en los lugares más insospechados.




Pero no hace falta ser niño. A los adultos nos pasa también. Sobre todo con las canciones. Ya no es tan fácil ponerse en la piel de cualquiera, ni las pelis nos marcan tanto como antes. Por eso, a mí, lo que me sigue "tocando" es la banda sonora.  En el pasado, algunas de esas canciones de bandas sonoras me marcaron tanto que las llegué a llamar "canciones Tampax" (con las que puedes hacer todo lo que te propongas)

1- Por ejemplo, ves Dirty Dancing, y si es verano, caes en la falsa creencia de que meterte en el agua y dar el salto es pan comido. Planchazo al canto, y tu idea del glamour por los suelos. Lo peor, la cara de agobio mezclado con gesto de estreñimiento de tu partenair de baile...Gracias a Dios que en mi época no había móviles con cámara....


 


2- Joe Cocker y 9 semanas y media. Nunca unos hielos hicieron tanto daño. Si la peli te pilló ya un poco mayor, quizá en tu subsconciente pensabas que los hielos y la música  de Joe Cocker hacían un tandem brutal....Efectivamente es así, brutalmente absurdo, porque lo que idealmente resulta de lo más sensual, en el plano real se vuelve complicado: los hielos se derriten. Y cuando se derriten mojan. La posible funda protectora de colchón quita bastante glam al asunto, por eso de que cuando te giras, cruje como si estuvieses sobre una cama.....de bolsas de Mercadona.

3- Siguiendo con los momentos acuáticos, o relacionados con el líquido elemento, ¿qué me decís del momento Flash Dance? La peli es una versión de la Cenicienta, y cuando estás más motivada con la música de What a feeling de Irene Cara, creyéndote una bailarina de muerte, te cascan esta imagen...¿De dónde sale el agua? Intento pensar cómo hacerlo, pero mi ducha de plato es pequeña, y el taburete escalón de Ikea no es lo mismo que la silla..




4- Ghost. No podía faltar. Aquí sólo puedo decir ¿Cuántos de vosotros tenéis un torno de alfarero en casa? Si hasta la plastilina se me da de pena...#destroyityourself en estado puro. Y eso ya sin mencionar el pelo de Demi Moore en esta peli, todas los queríamos, pero sólo algunas se atrevieron al tazón.(La rubia de Melrose Place entre otras)


5- Oficial y caballero. Bueno, por lo que véis en mi lista, ya habréis deducido mi edad.jajajajaja. En esta, yo lo tenía más fácil: mi marido es militar. Pero, vaya por Dios, ni su uniforme es blanco ni lleva gorra de plato...Eso sí, Joe Cocker nos deleita de nuevo, y nos hace una versión molona de las uniformidades. Todas queríamos un marino en nuestra vida....sobre todo si se parecía a Richard Gere.


6- Top Gun y Take my Breath away de Berlín. Esta es más para chicos. Reconoced que os planteasteis intentar ser pilotos. ¿no? No te creo....y seguro que  os comprásteis unas gafas Aviator. O una cazadora de cuero con parches...A ver, almas cándidas.....no sólo era eso. Era porque era Tom Cruise. Pero muchos creísteis que podíais volar...



7- Begin again y cualquiera de sus canciones, pero sobre todo Lost Stars. Vale que te da buenrrollismo, que la banda sonora es espectacular, y que la puedo escuchar en bucle. Pero es peligrosa: si estás en la veintena y te gusta la música, puedes terminar en USA con tu noviete de turno, creyéndote que vas con Adam Levine, cuando vas con Manolo Perez, y pensando que si sale mal, un tiarrón como Mark Ruffalo que además de convertirse en tu mejor amigo, te va a hacer triunfar. Menos mal que esta ya me ha pillado mayor, porque canto fatal....


8- Rocky y cualquiera de sus versiones. Eye of the Tiger, o lo que es lo mismo: ta ta taaaaaan, ta ta taaaaaan, tatatá tata ta.... Esta es más fácil que se haga realidad. No que vayas a convetirte en un famoso (y apaleado ) boxeador, pero es una canción que sirve para entrenar. O eso dicen quienes entrenan...Yo la he probado, pero ni con esas...





9- Una excepción a este sentimiento de "yo puedo con todo" es Out of Reach, de Gabrielle, de la banda sonora de El Diario de Bridget Jones. Esta a mí me hace sentirme confusa...Me dan ganas de meterme bajo el edredón y comer helado como si no hubiese un mañana, pero a la vez, con un resquicio de esperanza...Bridget se lleva al chico. Incluso puede elegir. Eso es soñar también, sobre todo cuando ves la peli en pleno apogeo veinteañero (sentimiento predominante de sufridora-disfrutadora, así, empezando la bipolaridad a lo grande)




10- Y por último, un clásico puramente español. Verano azul. Atrévete a negar que no has salido con tus amigos en bici y has silbado esta canción. Si lo haces, te acusaré de mentir. En mi caso, viví un año en Holanda. Allí sabéis que lo suyo es ir en bici a todas partes. A todas partes incluye de copas. Y de copas necesariamente a los 25 implica taconazo. Aunque vayas en bici. Pues pandilla de españoles en medio de La Haya, bicicletas, tacones y copas, necesariamente te llega a creerte Indurain en el Tour con silbidos de Chanquete de fondo...y eso, necesariamente, lleva a .....un esguince.




Y tú, ¿cuáles son tus cancionesTampax, con las que creías que podías hacerlo todo?

6 comentarios:

  1. Me encanta!! Jajaja! Cualquiera de las tuyas me valdría, las de grease siempre funcionan. El guardaespaldas o la del Titanic también tienen sus momentos. Las chicas son guerreras motiva siempre, Pretty woman mientras que te pruebas modelitos, Marisol y mis niños a coro cantando tengo el corazón contento para el domingo por la mañana, misirlou de pulp fiction cuando no consigues sacarles de la cama el lunes, y esta cepillo o mando en mano : listen baby, Ain't no mountain high enough...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, es cierto que hay muchas más. Y cada momento con ellos nos crecemos. Es que nos hace falta muy poco para creernos lo que no somos y evadirnos un rato

      Un besote, Eli

      Eliminar
  2. Vale que tu marido militar no es marino y no lleva uniforme blanco, pero puede cogerte en brazos y es "clavadito" a Richard Gere... jajajaja

    Para mi la cancion tampax es la de Mision Imposible y la identifico con el momento en el que llegas a casa algo "tocado" y tratas de moverte con sigilo.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más guapo que Richard Gere, sin duda

      Eliminar
  3. Me encantan!!!!!!!!
    Añado las de Eli, y quien no ha cantado las de "Sonrisas y Lagrimas", son canciones que ayudan a sentirte mucho mejor y a desear ser la protagonista de las pelis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos en que crees que puedes emular a July Andrews...jajajajajajajaj

      Eliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!