martes, 7 de abril de 2015

IF YOU WANNABE......

Sooooo tell me what you want, what you really really want aguana uguana, yeaaaaaah


¿Os acordáis de este primer hit de las Spice Girls? Me recuerdo perfectamente a mí misma, llamando desde la cabina de un sitio a mi amiga Lucía, comentado "el vídeo súper chulo" que habíamos visto en la MTV. Y, por supuesto, ensayando el baile, para poder bailarlo adecuadamente cuando saliésemos. Lo peor era el momento del ensayo, porque en mi casa no había espejos de cuerpo entero, así que me tenía que subir (a escondidas, por supuesto) a la cama de mis padres para poder verme en el espejo que había sobre su cómoda. Descalza y luego estirar la colcha, claro.

Ains....qué tiempos aquellos. Mi verano de los 20 años..... Sufríamos como condenadas por algún imbécil al que le gustaba otra, nuestra vida se reducía a salir, ir a la playa, comer, salir, ir a la playa....TREMENDO, INJUSTO Y CRUEL. Me entra la risa. Era mi segundo año de carrera, la primera vez en mi vida que tenía que estudiar en verano (ni recuerdo qué asignatura, la verdad) y ya comenzaba la vida real....esa en la que las responsabilidades empiezan a pesar. Pero aun así......Que me quiten lo bailado. (risa maléfica es poco....mirada picarona se me pone, jajajajaja)

Uno de los episodios de ese verano consistió en sentarme en las piernas del chico que me gustaba y, que repentinamente se rompiesen las patas de la silla en la que él estaba sentado. Volteretas laterales casi con mi cabeza envuelta en una falda larga negra.... vaya show.

Mirando atrás, podría llamarme a mí misma inconsciente, frívola, inexperta. Pero ¿y lo que disfrutaba?...suspiros morriñentos. Pero no, en realidad, la palabra adecuada era "joven y sin más (pre)ocupaciones que disfrutar de la vida". Lo de querer ser JASP vino después.... Vale. Eso era. Pero ¿Y qué soy ahora? ¿Dejar de tener 20 años implica no disfrutar? PUES NO. 

Ahora, me lo paso bien de manera diferente. Vaya, que no sería una estampa muy apetecible la de una mujer hecha y derecha con las mismas preocupaciones, ¿no? Intento buscar tiempos de ocio, salir, descansar.....lo dicho, lo intento. No me sale muy bien últimamente, pero de verdad que ganas le pongo. Eso sí, tras diversos estudios e investigaciones, todas muy rigurosas, he llegado a una conclusión:  lo que de verdad quiero, what I wannabe ...quiero ser frívola. ¡Ay, sí! Quiero convertirme en una persona frívola 5 minutos al día. No pido más. 

Quiero dejar de pensar que en mis manos está la paz mundial, y regodearme únicamente en la copa de balón con un GT que estoy sosteniendo mientras suena de fondo Wannabe y me parto de risa.

Quiero ser frívola para poder reírme de las chorradas que a diario hay que aguantar. De esa señora que te mira fijamente y te dice "no lo estás dando todo como deberías". Y poder decirle a él "es que yo lo doy todo por las Spice Girls" jajajajaja. ¿Os imagináis la cara? (ahora leedlo otra vez, poned voz-de-patata-en-la-boca y añadid algún "o sea" de vuestra cosecha.)

Quiero ver una peli de risa. De mucha risa. Poder hacerme pis de tanto reírme (esto ya sería un milagro más que una frivolidad, porque no me ha pasado jamás). La última fue "Sex Tape", y encima de ser de risa, la vi un  día con Laura y Ana.....risa, risa, y muchas risas (también algún mojito). No pido mucho.

Quiero hacer alguna frivolidad, tontada o como quieras llamarlo más a menudo. Para sentirme bien. Porque sí. Sin motivo aparente. 

Mientras tanto, y para creerme más mi papel, ya he dado el primer paso......me estoy dando mechas rubias (a ver si es verdad el silogismo de rubia y tonta....)


3 comentarios:

  1. Jajajja muy bueno! Yo hay mañas que me mir o al espejo y me pregunto cuándo me he convertido yo en una mujer tan seria, ¡hasta parezco la mar de responsable y todo! Esto de la maternidad trae consigo muchas cosas, entre ellas sentir que tienes que estar al 150% todo el día, sin que nada se te escape de las manos. Pero chica, que quieres que te diga, hay días que a una le apetece volver hasta a los 15 años, aunque sea haciendo el ganso en el salón mientras bailas con la escoba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si???vaya rollazo....quiero hacer el tonto ya!!!

      besos

      Eliminar
  2. Yo quiero que en La Party II suene el Wannabe y nos marquemos una coreografía!!!!!!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!