jueves, 13 de noviembre de 2014

COMO LA PANTO CON PAQUIRRIN.....

Todo tiene su cara y su cruz. Estar temporalmente soltera supone muchas cosas negativas, la primera lo muchísimo que echamos de menos al padre de esta casa. En otras familias puede que las cosas sean diferentes pero, en nuestro día a día, su papel es fundamental. No me refiero sólo a las cosas que hace en cuanto a compartir tareas, si no a su papel de pilar de familia para todos. Es una especie de estabilizador para mí, y en cuanto a los niños, la palabra PADRAZO se queda corta.


Estoy mucho más cansada, porque normalmente cuando llegamos a casa, hacemos todo a medias: yo preparo cenas, tú haces deberes. Yo preparo ropas del día siguiente, tú charlas con ellos. Yo pongo lavadoras, tú los acuestas. Y así nos dan las 9 de la noche. ahora es todo, todito para mí....así que a las 22h estoy reventaíta. Con el añadido de que después de que estén en la cama y (con un poco de suerte) dormidos, ni siquiera tengo la posibilidad de charlar de mi día a día con él....en fin.

Además, me he creído que no sólo soy superwoman, si no que además soy una especie de prota de Tu Casa a Juicio haciendo reformitas y chapuzas, cuando en realidad soy más un Pepe Gotera y Otilio....A cada uno lo suyo, menos mal que no he llegado a atreverme con el taladro, si no mi casa sería un Gruyere.




Así quedó mi puerta tras un intento de cambiar el pomo. Y así se quedará hasta que el Pepe Gotera de mi casa venga a arreglarlo....


Pero, como he dicho, todo tiene su cara y su cruz. Me estoy descubriendo como una madre molona a tope. Molona porque estoy haciendo cosas con ellos que, en circunstancias normales no hago, o al menos no con la frecuencia y paciencia actual: jugar con ellos, pintar, leer, charlar, inventar, salir....Y (lo digo bajito para que no os sorprendáis tanto tanto) lo mejor de todo: lo disfruto un montón. Pero es que ellos también. Les he oído hablar entre ellos y comentar "lo guay que es mamá que hace tantas cosas divertidas", y casi se me cae la lagrimilla. Me sentí un poco Panto, por lo de "orgullo de madre", no vayáis a pensar mal....



De verdad que estoy agotada, estos 10 días han sido de una intensidad brutal, con 3 días sin cole y sin trabajo en medio. Pero veo que todo tiene su recompensa....

Eso sí, la naturaleza es la naturaleza: no esperéis que me ponga a hacer DIY, a coser o hacer bizcochitos....jajajajaja. Eso no se me da bien. Pero todavía necesito e intento encontrar mis momentos de intimidad.....¿cómo? Te doy un truco.....BUSCA TU ESPACIO. Yo he encontrado el mío.......


Esta es otra de las cosas que he retomado al ser soltera: mi vida social en 2.0....para la 1.0 sigo necesitando al buenpadre.


8 comentarios:

  1. jijij uy si o a veces también quiero que se olviden de mí. Pero el baño no es una buena opción en mi caso, porque cada vez que entro ME RECUERDAN!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!!!!!!!!!!!! SI es que en el fondo eres una buena madre de manual, aunque la cabra siempre tira al monte...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Claro que si!!?Que mejor recompensa que la alegría y disfrute de los niños.Que siga así.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo te las estas arreglando fenomenal !!
    Ayer y el domingo pensé mucho en ese TIP y en los 15 minutos de "paz"!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!