jueves, 29 de mayo de 2014

HACE UN AÑO QUE.......AZ DE LA MATERNIDAD



Un año ya…..un año de mi primera entrada en el AZ de Trimadre. Fue el 29/05/13. Y empezaba explicando mi conflicto, el que supuso la maternidad para mi. 
Ese al que muchas nos enfrentamos, que nos vuelve insoportables porque no entendemos que la culpa no debe estar pero está. El que nos obliga a replantearnos cosas, a reestablecer nuestras prioridades. Ese que nos hace ser lo que no somos……Pero que es común a muchas. Por desgracia, por lo mal que se pasa y porque no debería existir. Y por suerte, porque entrar en este mundo del AZ me permitió encontrar a otras personas que habían vivido experiencias similares y me hizo ver que no soy tan rara como yo creía. Me hizo sentirme parte de una tribu.

Los cambios que supone la maternidad, aquellos que yo intento tomarme con humor, porque de otra manera no sería posible sobrellevarlos, son muchos, inmensos algunos de ellos. No hablo sólo de cambios físicos, eso es una obviedad (la fuerza de la gravedad es enorme y las x ahora ya no se refieren a películas....para nada), si no de aquellos que te llevan a sentirte frustrada, que te hacen desear tener poderes sobrehumanos para no sentirte como Wally, perdida en medio de miles de personas que no eres, esperando reecontrarte. 



Pero, un buen día, 29 de mayo de 2013, de la mano de la primera persona a la que seguí en Twitter (Annajr) me animé a participar en esto. Fue lo que se dice mi bautismo bloguero, mi ocasión de compartir todo lo que pensaba y removía desde mi personal visión de la maternidad. Y empecé mi diccionario, dedicado a mis 3 josmíos con todo mi amor y risas.

No sé si sabes que somos una familia numerosa, con todo lo que conlleva. Descuentos, pocos; pero llamadas que asustan, capacidades extrañas de realización de varias tareas a la vez, incluso de estar en varios sitos al mismo tiempo (el don de la ubicuidad inherente al hecho de ser madre), posibilidades de superación del límite máximo de agotamiento....de eso, bastante. Pues a pesar de ello, aunque parezca a algunos que esto es una queja, que siempre tengo el taco y la protesta en la punta de la lengua, esta tarea como madre, me convierte en mejor. Me hace ser yo de verdad, y querer seguir. A pesar de las dificultades. 
Porque este papel que elegí de manera inconsciente, que me acompaña desde hace casi 9 años, me emociona, me gusta, me hace querer más. Me exige aprender, reciclarme a diario. Vaya, que hay días que creo que me merezco un OLE con mayúsculas. 

Otros no, claro. Otros días simplemente quiero huir. Salir corriendo y escapar de esta tarea que me he autoimpuesto sin saber, que me viene grande, que me asusta, me aplasta....Esos días en los que todo es simplemente demasiado. Los viernes ya no son lo que eran: esos días para descansar del resto de la semana. Para nada. Los viernes empieza el trabajo de verdad...temblad, malditas, temblad....

Pero ahí están mis hijos, que a pesar de que a veces eche pestes de ellos, son los que de verdad me animan. Me hacen pasar de ser mamá mapache a mamá oso y achucharlos sin control. Los que me sacan una sonrisa (o los dientes, todo sea dicho). Los que me hacen reír cuando les pido que se terminen la cena y repiten imitándome un "ya veremos" dejándome con cara de tortilla. Y al final, para lo que hemos quedado....bodas, bautizos y comuniones, la BBC de toda la vida, son las ocasiones en las que el despiporre vuelve a mí....Y, en cualquier caso, cuando la vida real, en mi papel de madre, se me hace duro, me hace bola.....un poco de ketchup ayuda a que pase más fácil.

Pues tras este recorrido de un año, ahora tenemos un nuevo proyecto entre manos, que es publicar un libro con las entradas de este diccionario. Porque el AZ nos ha dado tanto, que no se va a terminar aquí.....seguiremos dando guerra......


11 comentarios:

  1. Un año genial! Un año donde hemos ido de agarrándonos por dentro, sacando lo más profundo de nuestras maternidades y de nuestras risas!!!
    Momentos muy buenos, y muy tiernos.
    Gran epílogo Paula!! Y ahora a por nuestros nuevos proyectos

    ResponderEliminar
  2. Hay tanta verdad y tanta autenticidad en este post, que me quito el sombrero!!! Eres transparente, como madre y como persona.
    Un año conociéndonos, lleno de recuerdos, y al que estos días de atrás, he(mos) puesto por fin el broche de oro! ^^
    Muchísimas gracias por estar a mi lado en este viaje, y en tantos otros.......................
    Un besazo, maifrén!!
    Contigo hasta el quinto pino!!!

    ResponderEliminar
  3. Paula! Me encanta este post porque como dice Vero rebosa honestidad y aunque nos has paseado por los momentos de tu maternidad siempre con mucho humor, en el epílogo se ve lo serio que es esto.

    También me encanta tener todas tus entradas aquí reunidas para poder, poco a poco, ir pasándome por las entradas antiguas que me perdí en su día :-) Lo dicho non-stop estos días.

    ¡Un placer inmenso!
    (Blogger no me mates y te comas el comentario)

    ResponderEliminar
  4. Una suerte q un buen día decidieras embarcarte en este mundo bloguero yen la maravillosa aventura AZ! Porque es por eso que he tenido la suerte de encontrarme contigo, de acercarnos, de conocernos y de, hoy por hoy, poder presumir de una amistad más allá de redes sociales.
    Te quiero Paulita!

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto genial que aún dará para mucho, ¡sí, señora!
    Una suerte que Annajr te animara a participar y hayamos podido contar contigo porque tus entradas han sido geniales.
    ¡Seguimos adelante! ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo comencé tarde a leer tu AZ, pero tus entradas eran como un soplo de aire fresco a esta loca maternidad. Hiciste recordar momentos que había olvidado, y pensar en todos los que quedan, una pena que se acabe este diccionario. ;)

    ResponderEliminar
  7. Paulinda!!! Todavía recuerdo tu primera entrada AZetera. Ese conflicto que hizo que nos conociéramos y desde ese día no nos separaráramos más (bueno, un océano nos separa... pero se entiende la idea). ¿Te acordás cómo apurábamos a Vero para que abriera el linkiz antes cada miércoles? La volvíamos loca. Las risas de tuiter, las idas y vueltas mutuas a nuestros blogs... y un día me compré un smartphone y estuvimos (estamos) a un wpp de distancia.
    Tu entradas del AZ me robaron una sonrisa cada semana y hasta se me piantó el lagrimón varias veces. Sos GRANDE aunque te empeñes en negarlo! Orgullosa de ser tu amiga... nuestra musa. La pequeña del pueblo, pero primero de las madrAZas.
    Te quiero, che! No sé si ya te lo dije!!!

    AbrAZote gigante!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu forma de escribir, clara, concisa, divertida. Me he reído mucho leyéndote y recordando muchas de las entradas del AZ. Gracias por este recorrido y tu forma de ver la maternidad.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Un año lleno de aventuras, sin saber cual sería el resultado..... Y ahora lo vemos, un año entero de compartir sentimientos, sentirte acompañada, entendida, querida.....que sería de nosotras sin nuestro AZ??? No seríamos madrAZs, eso seguro..... Y ser madrAZa contigo es todo un orgullo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta todo lo que leo. Y que razón tienes en todo lo que escribes. Yo solo tengo dos pero también me siento mala madre al veces. Pero me encanta leerte , es un poco de aire fresco en mi día anterior día.
    Gracias
    gangesb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! Muchas gracias, y bienvenida!!! Espero seguir viéndote por aquí!

      besotes!

      Eliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!