viernes, 7 de febrero de 2014

UN DIA CUALQUIERA NO SABES QUÉ HORA ES......

Yo os puedo decir lo contrario: un día cualquiera sé perfectamente qué hora es. Os cuento una tarde estándar en mi casa. 

18.30 llego a casa. Me reciben en la puerta. Tres posibilidades:

1- los tres llorando porque se han peleado por algo-tienen hambre-no les dejan hacer alguna cosa que quieren. Da igual. Llorando. (momento me quiero escapar y borrar de su mente que he llegado)

2- los tres como unas castañuelas en la puerta con besos y abrazos. (pocas veces, seamos sinceros)



3- dos de ellos a a besos y abrazos "¡¡¡Mami, Mamita!!!!"  y un tercero a su bola jugando que ni se inmuta.

Dependiendo de cuál de las situaciones anteriores se produzca, el tiempo hasta las 19.30 se vuelve laaaaaaargo, dolorooooooooso y arduooooooooo; o feliz y fácil. (En cualquier caso, aquí tocan deberes, recoger, jugar, recoger ropa del tendedero....todo cabe)

19.00-19.30 Preparamos cenas y comidas del día siguiente. Dependiendo de la dificultad del menú, esto está terminado a las 20 o algo más. 
20.00: Niñoos, a cenar. (voz cantarina y cariñosa)
20.05: Niñooos, a cenar (ya el tono es menos cariñoso y más cantarín)
20.10: Niñoooooos, que no podéis cenar mientras no esté todo recogido. (cero cariñoso, cero cantarín)
20.15: Niñooooooooooooooooooooooooos, que no podéis cenar hasta que esté todo recogido. ¡Caramba!
20.16: ¡NIÑOS! O VENIS AHORA MISMO Y ESTÁ TODO RECOGIDO O NO CENÁIS.LLEVO MEDIA HORA LLAMÁNDOOS (Esto es lo que se llama licencia de #malamadre)



Sí, lo sé, ni rinonaranja, ni madre modélica ni finalidad pedagógica ni na de na. Simple realidad. 

¿Veis la progresión en la longitud de la palabra "niños"? Y eso que no sé cómo reflejar el tono aquí....rabia in crescendo.


Vaya, que al final sí, cenan, nosotros algo tristones y/o enfadados muchas veces, haciendo malabarismos para poder charlar-dar cenas-cocinar lo del día siguiente.....Demasiado.
20.45: cepillos de dientes, pipis, camas....
21.00: turnos: un padre con la enana en su cama intentando que se duerma y no despierte con sus gritos bipolares a sus hermanos que ya están roncando, el otro preparando nuestra cena. 
21.30-22.00: caemos rotos en el sofá, con la tele, cualquier cosa de cualquier manera(tanto de cena como de programa de tv). Nos hundimos con las noticias (si es que hemos llegado a ver algo más que los deportes) y nos quedamos en momento cuelliroto.

¡¡¡ME NIEGO A SEGUIR ASI!!!


De modo que el domingo pasado, comentándolo entre nosotros(en uno de esos escasos momentos de tranquilidad) decidimos que la solución pasaba por cenar todos juntos. 

Esa era una de las muchas soluciones que encontramos y que parecía que no iba a hacerse realidad. Uno de esos planes que terminan  en la basura en la lista de "planes sin hacer" que surgen a diario.

Pero (oh, gracias, pajarito azul) un tweet cambió mi vida. jajajajajajaj. ¡¡¡De verdad que sí!!! 



Y desde este lunes, a las 20h, sí tempranito como las gallinas, cenamos todos juntos, compartimos ratos de risas, confidencias, lloros (por supuesto el "esto verde-azul-naranja no me gusta" está ahí, de eso no hay duda). Pero se lleva fenomenal. La clave: que sean recetas fáciles de hacer y de comer y apetitosas a la vista. Y por eso estamos haciendo las de Bizcocho de chocolate. Ricas, fáciles, y nada caras además. En su blog podéis encontrar muchísimas, y explicadas de manera que cualquier hijo de vecino entiende (nada de florituras de lenguaje culinario raruno)

http://www.bizcochodechocolate.com/2014/02/menu-semanal-para-toda-la-familia.html

Os invito a seguir mi sugerencia y a intentarlo, con sus recetas (@quintano en tw, pedidle más que a mí me da vergüenza) y os propongo hacer fotos de vuestra mesa de cenas, como las que he hecho yo.

¡Que lo disfrutéis! Yo tengo que reconocer que me he sentido así



LUNES:SALCHICHAS AL VINO CON ARROZ 10/10
MARTES:POLLO CON COPOS DE PURÉ (EN LA ENSALADA PARA LOS MAYORES).10/10





40 comentarios:

  1. jajaja qué graciosa!!! Yo por la noche imposible cenar juntos... sobre todo por el buenpadre... jaja
    al mediodía llevamos un tiempo haciéndolo aunque son cotorras, se lían a charlar y se quedan los últimos, así que como castigo al día siguiente no comemos con ellos... pero les da igual!!!
    los míos a las 8:30 ya están en sus camas, leyendo (el que sabe de 6) y el que no haciendo como...
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, desde que publiqué hasta ahora, hemos avanzado ya.....En el tema Martha Stewart voy lanzada persiguiendo como hacer el más sencillo de tus bizcochos, porque tus tartas son ES-PEC-TA-CU-LA-RES. Pero no pongas demasiadas esperanzas en mí, soy poco constante en esto
      besos

      Eliminar
  2. Paula. Yo tengo dos hijos de 7 y 3 y hace tiempo que decidimos cenar todos juntos. Te ahorras un buen rato de peleas por la cena y de tiempo y energía...porque además ya tienes comida en el estómago y sin hambre se ve un poco mejor la cosa. También te digo que yo sigo agotada porque muchos días engullo, ni me he enterado de lo que he comido... porque estoy a ellos.. lo bueno, no me voy directa al sofá con la cena y aún queda un rato para que ellos se relajen antes de ir a dormir y nosotros estamos un poco más para ellos. Lo malo... mi enano no se duerme hasta las mil y estamos demasiado tiempo intentando que se duerma. Pero eso no tiene nada que ver con la cena.. él es así de pesao!
    Me he reído mucho con el post. Las fotos del león rugiendo soy yo! Melena incluida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula,. pues eso es lo que me pasa a mí: si espero y ceno más tarde con la esperanza de tener un ratito para mi/nosotros, termino engullendo cualquier cosa y de cualquier manera a las 10.30 de la noche. Este plan de cenar todos juntos me está resultando estupendo, la verdad.

      Eliminar
  3. Que alegría de post! Con madres como tú da gusto! La semana que viene además del menú haremos propuesta para cenar todos juntos, y tendrán algún premio por portarse tan bien.
    besos

    ResponderEliminar
  4. me muero! me encanta como cuentas las cosas, tu sentido del humor! y me alegro que hayas encontrado una solución a ese problema! un besote y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que de verdad que o es así, o el día a día te come.
      besos!

      Eliminar
  5. Qué bueno ! Un post divertido y con una buena solución ! Nosotros ya lo practicamos desde hace un tiempo y es mucho mejor :)
    Saludos y a disfrutar del fin de semana
    Nuria
    www.granadafamily.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, veo que me llevas ventaja. Me alegro, y ya sabes donde compartir otros trucos malamadreros


      besos!

      Eliminar
  6. Pues habrá que buscar mas recetas y así coméis todos juntos y el rato de después para vosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ a que sí? Pues como yo soy poco de buscar, ¡tendremos que decirle a @quintano que publique más sugerencias!

      Eliminar
  7. Pues hija, nosotros siempre hemos cenado juntos y te digo que estoy hasta el moñooooo! :-)

    Yo me estoy planteando dar el salto a la inversa. Imagino una cena para dos con dos vasitos de vino y nadie que arrugue la nariz porque hay algo verde en el plato... aaaish... pero me voy corriendo a buscar esos menús que mi imaginación culinaria tiene límites.

    No, eso es una fantasía irrealizable hoy por hoy, la verdad es que las cenas en familia tienen su gracia, aunque lo que es cenar, cenar... no es que cenes mucho porque estás más pendiente de recoger lo que cae al suelo y secar agua y zumo de la mesa que de comer.

    Gracias por presentarnos cosas chulas embadurnadas de humor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj,Nuria, ya sabes, todo no es rosa. Yo vino ni probarlo últimamente, me da un sueño que te mueres.
      Y no, efectivamente, depende del momento, hay días que me arrepiento nada más sentarme: los codos, el agua, la servilleta, cierra la boca cuando la tengas llena.....uf, cansina que me siento. Pero los niños se ponen tristes si no cenamos todos juntos, así que algo bueno tendrá....¿no?

      Eliminar
  8. Jejeje, me siento claramente identificado. Nosotros hemos probado todo y la conclusión es que llegar a buen puerto depende del día. No hay fórmula mágica ni perfecta. Hay días que cenan solas y sale todo perfecto. Hay días que podemos cenar todos juntos y aquello parece el paraíso. Pero hay otras que cenan solas y acaba aquello como el rosario de la aurora o cenamos juntos y el infierno parece un lugar tranquilo a nuestro lado.

    Todo depende de como lleven ellas el día, pero sobre todo de como lo llevemos nosotros. Porque si es ese día en el que tienes el día torero y capeas perfectamente el "mi hermana me ha hecho esto" o el "mi hermana no hace nada, siempre me toca a mi" al final todo es una balsa de aceite. Pero como tengas el día torcido y saltes a la primera, la cena se acaba atragantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Todos somos bipolares en el fondo. jajajajajaja

      Es verdad, depende de tantas variables. Y a veces, el día que te las prometes más felices, termina siendo el peor. Poquet a poquet....

      besos

      Eliminar
  9. el blog de quintano es lo más ^^ lo leo en la sombra y, aunque sé que no haré nada, solo dejo de leer las cosas q llevan nata... pero le he pasado el menú a mi señor marido, el que trae el pan a la casa y encima tiene que preparar la cena XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, me encanta lo de "en la sombra". Yo reconozco que el cocinillas es mi marido, pero a diario, yo soy más rápìda y eficaz, así que @quintano power.

      Eliminar
  10. Y también sigo su blog aunque nunca comento dada mi inutilidad en la cocina. De momento con la bichilla no tenemos estos probleams a las horas de las comidas porque suele estar dormidita cuando cenamos pero en alguna ocasión ¡sí que hemos tenido que hacer turnos para engullir la comida deprisa y prestarle toda la atención que requiere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, aprovecha estos momentos de paz....no duran siempre. Jajajajajajajaj

      Eliminar
  11. Nosotros ganamos mucho cenando los tres juntos, antes le dabamos a él y luego nosotros, y al final estábamos demasiado tiempo "cenando" y al peque no le entretenía nada lo de vernos comer.
    Me voy a pasar por el blog que comentas, que yo necesito ideas para la cena.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros llevamos unos meses cenando los 5 juntos y, quitando alguna noche d casi, nos gusta ese momento. Echaré un vistazo aL blog q comentas, tiene muy buena pinta el menú!!!!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora hay uno nuevo, hay que buscar ideas, y que sean fáciles, incluso para negadas como yo.

      Eliminar
  13. Nosotros llevamos unos meses cenando los 5 juntos y, quitando alguna noche d casi, nos gusta ese momento. Echaré un vistazo aL blog q comentas, tiene muy buena pinta el menú!!!!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Siii, nosotros siempre hemos cenado juntos y es el mejor momento del día, porque podemos estar juntos y todos lo agradecemos un montón, hablamos, nos contamos las cosas... como el peque está incluido en todo se comporta como uno más en la mesa y tenemos momentos para hablar tranquilos su padre y yo. Eso sí, le doy mucha participación, pone la mesa conmigo y a veces también cocina la cena conmigo. Tiene tres para cuatro años.
    Me alegro que hayáis encontrado vuestra solución también!! Cada familia tiene la suya y siempre hay que probar recetas nuevas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, es, no se trata de copiar ni meter a machete las cosas, si no de adaptar las cosas a lo que uno va viendo. Eso es lo mejor

      besos!

      Eliminar
  15. Real como la vida misma me ha encantado tu post, nos vemos por aquí, besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que en mi casa siempre hemos cenado y comido juntos. A mi padre así le gustaba y es algo que he heredado y adoptado yo en mi propia casa. Nada de turnos. Se cena en familia. Un poquito antes, lógicamente, pero siempre juntitos. Eso sí, el menú lo decido yo que soy la jefa de cocinas en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, el menú o también lo cocinas? Porque son cosas diferentes.....jejejeje

      Eliminar
  17. Ja a tí ya te conozco...pero estoy de visiteo... y llego aquí y me encuentro con la solución a mis males de cenas...o a mis cenas malas???!!! no se que me has apañao las noches...

    Besos felicesssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota porque se me está desfasando todo y esto no puede seguir asi, no se en que momento las cenas se están conviertiendo en una pesadilla, no quiero más immprovisaciones!!!!!!!!

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es complicado, con 1 con 2 o con los que sean. Es un momento de cansancio de todos, y ganas de relax....
      Ánimo y al toro!

      Eliminar
  19. Olé a Quintano, la ídola de las #malasmadres!! mis tardes-noches se parecen a las de tu primera parte del post, y es que Tripadre está llegando de media a las 9:30 así que tuvimos un oasis de paz y armonía familiar con cenas a lo teleserie americana pero cé fini... ahora la leona lidia con las bestias partas y cuando llega Tripadre estoy hecha unos zorros en el sofá... Así que a disfrutarlo mientras se pueda!! Besos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de hacer el atún, ya te cuento cómo resulta....

      besos

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. pues......sí. Pero es independiente de la cena.jajajajajaj

      Eliminar
  21. Nosotros tambien cenamos con los niños, alrededor de las 20:30 y a las 21:30 cuando están los dos dormidos, si podemos con nuestra alma, todavia nos queda un rato para estar juntos los 2. Si tengo que ponerme a cenar despues de acostar a los peques, la mitad de las noches no cenaba.

    Me copio algunas recetas! Un besazo

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!