lunes, 3 de febrero de 2014

P DE PAULA



Así me llamo. Cuando era pequeña era un nombre que no me gustaba. Nadita. ¿Razones? Ninguna científica, la verdad. 

- era poco original. De mi quinta, hay millones. En un campamento, de 40 niñas, 8 éramos Paula.

- no conocía a ninguna persona mayor que se llamase Paula. No había referente chic.

- hubiese preferido llamarme algo con más glam.....no sé, CandyCandy, Heidy, Barbie.....(ídolos de una época)


Además, nunca he tenido diminutivo. Todo el mundo molón tenía diminutivo o apodo, pero yo nada. Sólo Paula. Bueno, mi padre me tiene en su móvil como Pauliña, mi hermana a veces me llama Pau, otros me dicen Paulova.....pero es ahora, ya de mayor. Cuando realmente importaba, cuando marca tu destino....nada. 

Paula es el nombre de quien pone a su familia por encima y por delante de todo. Pero también es alguien que ha cambiado, crecido. Que cada vez intenta ser mejor, y que poco a poco va dibujando lo que quiere ser, lo que quiere hacer. Algunos de esos planes todavía son sueños sin forma, pero algún día llegaremos.



Paula es nombre de persona que se ríe hasta de su enorme sombra. O sobre todo de su sombra. Es alguien que entra en los sitios que parece que se va a comer el mundo....aunque en realidad por dentro "se hace caquita". Que tiene un complejo de madre de todos, una manía de responsabilizarse de todo, de creer que ella puede encontrar una solución a lo que sea.....Es alguien que se desespera cuando no puede arreglar las cosas. 

También es Paula la loca chalada que sube y baja como un columpio: tan pronto está arriba del todo, como que le entra pánico a caerse....Loca, sí.(por eso entiendo que mis hijos sean como son)

La misma que tiene memoria de pez. La que ahora mismo se ha olvidado de lo que iba a decir....jajajajaja



Y la verdad es que uno nunca sabe cómo definirse, así que mi propuesta en esta entrada del carnaval es que tú seas sincero y me ayudes a ello.(Sin moñeces, por favor ;-)) 




Este es el carnaval de lasonrisademiniyo, y ella nos explica lo que hay que hacer así: Todos cuando oímos un nombre lo asociamos a una persona, que nos cae bien o mal, que nos trae recuerdos, a veces buenos, otras regulares y otras malos, que nos evoca a un sitio u otra época de nuestra vida: colegio, instituto, universidad, localidad donde veraneábamos, amigo de la primera pandilla, que nos hace pensar en una artista, actriz,...en alguien de nuestra familia...


22 comentarios:

  1. Genial, a mi tu nombre siempre me ha gustado, será porque las Paulas que conozco son personas estupendas. Y aunque a ti solo te conozco del mundo 2.0, estoy deseando poder hacerlo en vivo y en directo porque si ya me pareces una Fantantisca Mujer y Estupenda Madre, en vivo y en directo debes de ser la Caña, por eso eres la MUSA.
    Besos y Muchas Gracias por unirte a este carnaval.
    (He puesto la "p ranita azul", espero que funcione).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está sorprendiendo el carnaval, para bien claro. A ver si conseguimos que se unan más.
      en cuanto al resto, como todo, ya sabes, no es oro todo lo que reluce. Por algo soy #malamadre

      Eliminar
  2. Tienes un nombre lindo! Mi hermana se llama casi como tú... Paola, y en su generación hay unas cuantas porque había una reina o algo así en algún lugar XD

    Ahora de famosas tienes a Paula Abdul :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, Paula Abdul ya está algo cascadilla.....seguro que muchas de las que leen no saben ni quien es.....ventajas que tenemos las maduras....jejejejejejeje

      Eliminar
  3. Seguro que no has descrito a una tal Verónica?? o_O
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. pues que quieres que te diga, a mi me pasaba lo contrario, me hubiese encantado llamarme Maria, Ana, o Cristina, incluso,a veces decía que me llamaba así. Aunque reconozco que ahora me encanta la personalidad de mi nombre,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi tu nombre me encanta!!! y además tienes diminutivo....lo más!!

      Eliminar
  5. Paula no es un nombre del montón, es un nombre que significa mucho, muchísimo, al menos para mí.
    Paula es la base, es lo que me levanta cuándo me caigo, lo que me corrige cuándo me equivoco, lo que atempera mi genio, el trampolín desde el que puedo alcanzar los éxitos, el lugar donde mirar cuándo no encuentro una solución, el apoyo permanente cuándo me faltan las fuerzas…
    Paula es mi camino, el que llevo recorriendo desde hace catorce años. Es lo que al levantarme me hace sonreír porque está a mi lado, dormida; es mi primer beso de cada día, es mi “te quiero” por las mañanas; es mi llamada al mediodía, aunque no nos contemos nada; es llegar a casa por las tardes y compartir…todo. Tengo un gran camino por delante, largo, pero no tengo miedo, porque ella estará ahí caminando conmigo.
    Paula es lo que le da un sentido diferente a lugares como Denia, Mostar o Palma; es buscar un sitio que sea nuestro por lo que significa; es “colaboradora necesaria” de nuestras tres alegrías, lo mejor que he hecho en mi vida.
    Paula es la meta, es buscar que sea feliz cada día, con cosas pequeñas o grandes; es apoyar sus ilusiones y sus esfuerzos. Es mi preocupación permanente, es el miedo a no darme cuenta de sus preocupaciones o a no haber sabido o saber resolver sus problemas.
    Paula es la base, el camino y la meta de mi vida. Porque, aunque a veces no seas consciente de ello, para mi sin ti no hay vida. Para mi Paula es toda mi VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, príncipe...
      La culpa de que esté en la sala de espera del pediatra a lágrima viva, moqueando y con surcos negros por la cara... ES SÓLO TUYA!
      Pero, ¿sabes qué? Me alegro de que así sea, porque PAULA no se merece menos de lo que le has escrito y porque es precioso que así sea.
      Un abrazo (de mapache, obvio)

      Eliminar
    2. Dear Blue Prince......Ya sabes que momento moñas no es lo mío. GRACIAS. Yo más.

      Eliminar
  6. A mi me encanta tu nombre, me parece muy bonito. Aunque creo que es cierto que no se escuchaba mucho antes. Paula es un nombre fuerte y lleno de energía. Además corto, de los que me gustan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerte y lleno de energía......a estas horas de un lunes no sabría qué decirte......

      Eliminar
  7. jo***, a ver cómo te comento yo ahora sin parecer gil******, con las lágrimas en los ojos después de leer al Príncipe Azul.
    Es que no me salen las palabras... se puede decir algo más bonito???? Ay, diosssssss
    Bueno.. yo hace poco que estoy en tu vida.. o tú en la mía. Pero la verdad es que me siento feliz de tenerte cerca!! Paula me suena a alegría, risas, templaza, confianza, complicidad, madurez. Me suena a consejera, a equilibrio, a admiración... Y ya está... Nada más que decir. Me voy al baño a llorar a gusto, leñe!
    Loviu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja. Llora, llora......yo ya lo hice en el momento. Es que este chico me desarma.....

      Eliminar
  8. Madre mía!!!!!, vaya comentario el de tu Príncipe Azul, que bonito. Tienes que estar encantada con él.
    Felicidades por ello

    ResponderEliminar
  9. Paula es ahora una mama-mujer-esposa-curranta hecha y derecha....pero yo conoci mas de cerca a la Paula adolescente....y era una gran amiga!!...Muackkk!!

    ResponderEliminar
  10. Para mí PAULA es AMISTAD. En mayúsculas y a gritos, en mayúsculas y en silencio, discreta. Paula es compañera, es puro corazón, es alma limpia, es hermana, madraza, diversión, mano amiga, hombro de consuelo, voz "calmadora", paz y terremoto.
    PAULA ya es parte de mi vida, por suerte. PAULA ha sido voz amiga sin condición y sin presencia física en momentos durísimos, porque sí, porque es BONDAD.
    Paula, eres estrella. Y TE QUIERO JUSTO PORQUE ERES PAULA, sin más.

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy P de Paula. Y debo ser unos años mayor que tú porque yo de pequeña no conocía a ninguna Paula (salvo a Pauloca la loca, gran putada de nombre por cierto!). Y ahora das una patada y salen 100.000-- yo entonces, de pequeña, hubiera preferido no destacar por mi nombre.
    Ya sabía que eras LAMUSA, pero me ha encantado leerte en esta y otras entradas que voy cotilleando.
    Un beso y nos veremos en la PARTY!
    Paula

    ResponderEliminar
  12. Pero buenooooooooooo!! cómo me he perdido yo ESTO???!!! y ese PEDAZO comentario del príncipe Azul!!!!! Ay madre, aquí estoy en un "sinvivir", me has dejado KO amiga....
    Para mí Paula es encontrar a alguien que se ríe de lo mismo que tú, que hace casi los mismo chistes, y dice las mismas tonterías. Es saber que te tomarías un café con ella sin haberos visto en la vida y todo saldría rodado estar segura de que se nos haría corto (y así fue).

    Paula es ganas de conocerla más y compartir muchos más momentos.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!