martes, 25 de febrero de 2014

COSAS DE CASA

Yo siempre lo digo, y lo llevo por bandera: yo soy #malamadre porque tengo un #buenpadre que me apoya. No uno bueno, no, el mejor.

Moñeces aparte, la realidad es que por mucho
Si no dejo los modelos preparados
mis hijos pueden salir así a la calle...
- que los colores no sean Lo suyo (o al menos las combinaciones de los mismos).
- que no sea capaz de hacer un puñetero  peinado con lazo.
- que sus neuronas se apaguen ralenticen cuando está viendo la tele (no entiendo por qué los cubiertos de la ensalada se quedan chorreando a un palmo de mi plato cuando hablan en la tele, y cuando dejan de hablar, siguen....).
- que no entienda que hay tejidos de verano y tejidos de invierno (que no deben mezclarse a riesgo de parecer un algo a medio camino entre Urkel y en hipster) 

Por mucho que ocurra todo eso, cuando no está, me doy cuenta de las muchísimas cosas que hace.

Porque no se trata de hacer un  reparto al 50%, al menos no para mí. Se trata de colaborar, por lo que siempre digo, el planteamiento es el de un equipo. No todos en un equipo marcan goles o meten canastas, ¿no? Pues en nuestra casa es igual. 

- cocinar: ambos. Aunque él la disfruta y yo no especialmente.

- limpieza: procuramos no tener que hacerla, pero cuando toca, él baños, yo cocina.

- plancha.: mi terreno. ¿Por qué? Porque él tarda 3 horas en planchar una camisa, que suele quedar mal, y encima tiene una etiqueta que dice "no planchar"

- jugar: a ellos les gusta más jugar con su padre. Todavía no entienden por qué mis indios quieren dialogar con mis vaqueros. Mucho más normal lo de papá...." a leche limpia"

- deberes: él. No tengo paciencia.

- extraescolares: él. Definitivamente. 

Bueno, y así podría seguir y seguir. Pero lo que digo siempre, es mi casa, nuestra casa, y nosotros lo hacemos así. En otras casas no lo haréis de la misma forma (sin ir más lejos, en la de mis padres no era ni parecido)

Pero estos últimos 7 días he estado de madre soltera, y me he encontrado haciendo el papel de 2. Eso significa que tras llegar del trabajo, he tenido que jugar-recoger-cocinar-dar cenas-dormir-reñir-acostar-cenar yo sola.(Incluyendo varias noches amaneciendo en el sofá del salón....me ahorro hacer la cama,jajaja)

Además de ser mucho más cansado, me viene a la cabeza lo de siempre: 

- Cuando mi marido se va de viaje, me preguntan que si estoy muy cansada, me comentan que vaya faena. Que enseguida se termina. Normal. 

- Cuando yo me voy de viaje, que no es con mucha frecuencia pero suelen ser entre 7 y 10 días seguidos, me preguntan que con quién se quedan los niños. 

Bueno, pues nada más que añadir, al menos por mi parte. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Me lo cuentas?


Y para el que no lo tenga claro, en nuestro caso se quedan con su padre.








16 comentarios:

  1. Mi caso es parecido al tuyo…somos un equipo con mucha colaboración mutua a la que se une mucha ayuda externa….pero es verdad que cuando soy yo la que está fuera, mi madre se pasa por casa un rato todos los días a supervisar/ayudar…y si es él no hace falta…(al final nosotras estamos siempre un poco más presentes….)...
    Y en los casos en los que una de las dos partes no trabaja???? (sin especificar cual) qué piensas???

    ResponderEliminar
  2. Lo que a mí me sorprende es que suelen ser mujeres las que preguntan que cómo se va a apañar "el pobrecito". eso me lleva a pensar qué tipo de organización tienen ellas....
    En cuanto a que una de las dos partes no trabaja, bueno, pues depende de la carga de trabajo/horarios de cada uno (dentro y fuera de la casa) creo yo. En cualquier caso, los hijos son de los dos. La casa es de los dos, y siempre debe haber equipo, así que mientras sea consensuado...todo vale, ¿no?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo vale....la cosa es organizarse...yo siempre digo que son temas que tienen que venir "negociados" de antes del matrimonio...desde como se van a organizar las tareas, los roles de cada uno, el cuidado de los niños...yo veo gente con muchos problemas ahora porque no se les ha ocurrido pensar en eso antes...

      Eliminar
  3. Te lo digo Marta? Yo lo hago todo por ejemplo. La casa, jugar, recoger no porque ya recogeré cuando barra, cuido de las niñas las ducho, las llevo de paseo y al parque, las visto y las empijamo, les riño... Últimamente estoy floja y recoge él la cocina (o sea que pone el lavavajillas) y estoy acostando yo a las niñas. Él prepara algún bibi y si llora alguna se levanta a traermela a la cama ah! Y me prepara la cena. Las jodias lo adoran y lo prefieren encima! Y la lleva a la guarde que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de hacer todo tú es que al final luego le adoran más al que hace menos...pero es ley de vida...
      y el fin de semana te ayuda más???
      al final es lógico que si él trabaja fuera pues tu te ocupes más...pero no hay que olvidar que el que está en casa no para y que es un trabajo duro...

      Eliminar
  4. El papá de la bichilla es otro de los que no combina colores ni conoce la diferencia entre tejido de invierno y de verano, pero para el resto de cosas es la mar de apañados. Cuando él viaja por trabajo ¡la bichilla y yo nos mudamos a casa de mi madre! Bueno,. pero sólo para la merienda, la cena y para quedarnos a dormir. El resto del día volvemos a casa a hacer nuestras tareas y seguir con nuestras rutinas.

    ResponderEliminar
  5. Merak Luna:
    Lo del mío es el apoyo moral. El intentar ser positivo siempre, el insistir para que confíe más en mi misma... el apoyo físico... pues escasito, para qué nos vamos a engañar. Aunque solo por carretar niñas de extraescolares en extraescolares, con duchas en natación y customización para ballet incluido, tiene mucho mérito. Bañar a las peques... también, hacer la cama... al menos la nuestra... y mi zumo de naranja matutino... Si no se consuela la que no quiere...

    ResponderEliminar
  6. Nosotros lo hacemos más o menos igual. Si yo hago mas cosas es porq el llega de trabajar tarde, pero somos un equipo.
    Un equipo orgulloso de tener una malamadre en casa!!!
    Un beso
    PD: aún me estoy partiendo con lo de mezcla entre Urkel y un hipster hajajajaja LOL (lloro)

    ResponderEliminar
  7. Y está claro quién de los dos se ocupa del mundo 2.0!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pero tú te vas animando eh? para cuándo una entrada de yonosoysuperman???

      Eliminar
  8. en esta casa nos repartimos las tareas desde el principio, ninguno de los dos sabía hacer nada cuando nos casamos... y ahora que sabemos... a ninguno de los dos nos gusta hacer nada! así que él se encarga de la cocina, yo del baño y las lavadoras y la roomba del piso xD

    lo que me da muchísima rabia es que me digan "cuánto me ayuda" mi marido... ey, que él también vive aquí!!! ¬¬U

    ResponderEliminar
  9. Ay madre... cómo me ha gustado tu post... tanto que hasta te he citado en la página de Facebook de Pequenenas. Me parece taaaaan revelador que la gente pregunte esas cosas, dando por hecho que los padres son unos inútiles que no saben hacer nada de casa si no se les pone en bandeja... brrrrggg en fin, me callo que no me da el teclado para despotricar.
    Enhorabuena por esa convivencia :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo a uno de los que salió del molde perfecto. Qué le vamos a hacer. Afortunadas que somos.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Nosotros las tareas domésticas las tenemos repartidas (consejo de la psicóloga para no llegar al asesinato, funciona...)
    Yo cocino, el baña a la niña, yo hago camas y limpio, el friega cacharros incluída la cocina y el baño, yo plancho (poco..soy muy dobladora) y el se encarga del cesped jejeje
    Cuando el está de vacaciones, se ocupa de todo, y cuando es a la inversa...pues eso, me ocupo yo. Es nuestra casa como tu bien dices...no el castillo del señor con la criada incluída, esos tiempos los dejamos para nuestras madres.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Se parece mucho al reparto o cooperación que tenemos en casa. La paciencia y los juegos con papá. Las cenas repartidas y en fin de semana cocina él más que yo. Si hay que limpiar el baño le toca a él.. pero en la rutina hemos incorporado a una persona que nos ayuda con la casa. Por el bien de la convivencia!
    Suelo irme yo más pero intento no pasar más de una noche fuera aunque vuelva hecha unos zorros!
    Me espera alguna lavadora o preparar los uniformes pero en general vale un potosí!

    ResponderEliminar
  13. Yo contesto al Príncipe Azul y de ti paso, jajajaja. Que noooo... Bueno, creo que Tripadre se podría ir de cañas con yonosoysuperman y hablar de coletas un rato porque tienen mucho en común. Lo de los colores, en fin... un tema aparte...
    En nuestro caso no existe el reparto al 50% simplemente porque no estamos el mismo tiempo en casa. Creo que hay que encontrar la manera de organizarse pero sin obsesionarse por la igualdad. Obviamente si yo llego a las 5 y él a las 9 no puede ser equitativo. Además, trabajando los dos pues tenemos ayuda para la casa que es uno de los pilares de esta familia, sin María Poppins no podríamos hacerlo.
    Yo como tú estoy encantada con el #buenpadre, viene muy bien aprendido de una familia de 5 hermanos así que ha puesto lavadoras, fregado, hecho camas... todo antes de casarse (gracias desde aquí a mi suegra ;)). Entre semana llevo yo el peso de los niños y los fines de semana todo entre los dos. Aunque los sábados y domingos por la mañana se levanta él con ellos que tienen que recuperar la relación padre-hijos jejeje.
    Ah!! y yo también viajo y se quedan con su padre, aunque es verdad que la #buelaabuela se suele pasar a echar una mano en la temible hora de baños y cenas.
    Besos hermosa

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!