martes, 21 de enero de 2014

MANIOBRAS ORQUESTALES EN LA OSCURIDAD......

Os voy a revelar un secreto.......no soy tan "natural" como creéis.....mi "serena y etérea belleza" no son del todo naturales........porque, tengo que confesaros que.............
    NO SOY RUBIA NATURAL Y LLEVO LENTILLAS

(jajajajajaj. Y un poco tonta sí que soy, porque me estoy riendo sola con mi frase....)

Bueno, pues eso. Lo del pelo, a estas alturas de mi vida, teniendo en cuenta que de pequeña tenía el pelo negro y ahora castaño claro, no creo que nadie piense que es del sol.... Lo de las lentillas......ya es más rollo. ¡¡¡Pero son lentillas de miope, nada de color!!! ¡El verde es mío!

Soy miope "oficial" desde que tenía 11-12 años (¿cuántos eran en 7º de EGB?). Y digo oficial, porque antes lo fui oficiosa y luego falsa. Os cuento.

RECREACION (porque yo no recuerdo NADA) :

Yo tenía unos 3 ó 4 años, y le dije a mi madre que "a veces no veía o veía doble". Ella, como buena madre primeriza y preocupada, me llevó corriendo al oculista. Allí, tras los nervios iniciales en los que le explicaba el por qué de la visita, el amable doctor me preguntó "Pauliña, y tú ¿cuándo es que ves doble?
Respuesta de mi yo pequeño: "cuando hago así"....al tiempo que entrecerraba los ojos y los dejaba así - - como dos rayitas.

"Nosotras casi que mejor nos vamos, muchas gracias " Fue el comentario de mi madre, y al llegar al portal supongo que se le pasó la vergüenza y empezó a murmurar (o decirme) que nunca jamás, rollo " A Dios pongo por testigo que nunca pasaré"... por este mal trago de nuevo. Así que cuando más adelante, con los años, empecé a decir que veía mal, no me creyeron hasta que suspendí el primer examen de mi vida (Madre Romalde, de mates, fue la profe) porque lo había copiado todo mal de la pizarra.

Ahí me tocaron las gafas. Empezó el momento "azafata del 1,2,3", que era lo que se llevaba.


"Bueno, no importa, así veré bien". Incluso al principio, es bastante molón el tema....Pero el caso es que una vez usas gafas, te enfrentas a varias situaciones...como poco jocosas.

- salir del mar. Evidentemente, sin gafas,porque no vas a nadar con ellas, ¿no? Bueno, pues si cuando ves bien ya todos los seres te parecen iguales en bañador y de lejos, imaginaos que además son todos "sombras" iguales. Manchas. Solución: queridas amigas que os bañáis conmigo...¡Protegedme!

- ir por la calle versión 1. Te saluda la gente, tú no te das cuenta. Eres una estirada y una soberbia. Esa es su conclusión.(una "coñacha", en mi pueblo)

- ir por la calle versión 2. Saludas a la gente, incluso te acercas poniendo caritas.....no les conoces de nada. Y aunque creas que puedes disimular en el último minuto y darte la vuelta como si nada, recuerda que la que no ve eres tú, ellos te han visto desde 40 kms atrás.....haciendo el idiota.

- momento Robocop: cuando tenías gafas, ortodoncia y te hiciste un esguince a la vez...

- ir a dar a luz. No te dejan llevar las lentillas, así que es un momento bastante ....lío. Ceguera total.

- cuando no ves bien, no oyes. Reid lo que queráis, a mi me pasa. 

- dibujos de tus hijos: yo sólo me pongo gafas al levantarme (para desayunar) y justo cuando me voy a la cama.  El resto del día, llevo lentillas(repito,incoloras, totalmente transparentes). Entonces, ¿¿por qué narices mis hijos me dibuja siempre con mis gafas??

- ver la tele en la cama. No te puedes quedar dormido. Si es con las lentillas, al día siguiente no hay quien despegue los ojos (comprobado). Si es con gafas, o las chafas o se te queda la oreja del revés. 

- entrar en un bar por la noche...sí, eres divina, tú lo sabes, y encima te miran....mmmmm, ¿habré ligado? Pues no, es que llevas las gafas empañadas y pareces una broma. (Ocurre lo mismo cuando recoges el lavavajillas, ahora que no salimos es lo que lo sustituye)


Y una más: lo mío es ya el colmo de los colmos. A mi marido lo llaman Wonder en el sitio donde pasamos el verano...no es de Wonderful (que lo es) si no de Stevie.......



Bueno, y seguro que más momentos que se me olvidan....¿alguno tuyo que quieras compartir?



Fdo: cuatro ojos rey de los piojos.














30 comentarios:

  1. Yo tengo gafas, pero apenas las uso....pero hay una cosa de mi marido que no entiendo. El lleva gafas, no es pistojo perdido, vamos que ve...que se puede apañar sin gafas, y cuando se levanta a mear a las tres de lamañana, el tío lo primero que hace es ponerselas!!! pero no ves el suelo??? o no te ves la punta.....ejem
    No se...me sorprende....
    +

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAAJ, se llama manía....Yo de noche, sin gafas, ni abro los ojos. total, no voy a ver......

      Eliminar
  2. A mí me pasa al revés, que si llevo gafas oigo peor, pero es que yo las uso solo delante del ordenador, y me ayudan a concentrarme :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajja, suscribo todo lo que dices, porque yo, después años de uso y abuso lentillar, ahora sí que las tengo que llevar todo el día.
    Incomodidades? todas! No veo ni las pelusas del suelo, se me caen cuando agacho la cabeza, y lo mejor, cuando me las quitan en la pelu y me preguntan si me gusta el corte. Si ni siquiera me veo al espejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la pelu es lo peor!!!!! y si te haces las cejas, decirle que no apriete que te mueve la lentilla.......uf

      Eliminar
  4. Jajjaja, suscribo todas tus palabras, porque yo, después de uso y abuso lentillar, sí que las tengo que llevar todo el día.
    Incomodidades? Todas! No veo ni las pelusas del suelo, se me caen cuando agacho la cabeza, y lo mejor, cuando me las quitan en la pelu y me preguntan si me está gustando el corte. Pero si ni siquiera me veo en el espejo!

    ResponderEliminar
  5. Jajajjaja muy bueno y también llevo gafas aunque no las utilizo y debería porque no veo na.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. sí, tienes toda la razón, lo de no llevar gafas y no oir es una verdad como un templo.
    me hace mucha gracia que tus hijos te dibujen con gafas jajaja conocen tu verdadera naturaleza jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi cero gracia. Con gafas y con pelos amarillos y negros......de ahí, a la pelu!!!

      Eliminar
  7. Aquí otra miope perdida con lentillas. Las maniobras más orquestales en la oscuridad son las que hago en el baño cuando me levanto de madrugada sin gafas y no veo si la tapa está meada o no (cortesía de los machomenes del hogar). A veces me agacho a dos cms. de la tapa para comprobarlo, otras vuelvo a por las gafas, pero la mayoría de las veces ya paso un papelito previamente por si las moscas :-)
    Lo que has contado del paritorio es tal cual, recuerdo cuando nació mi hijo mayor que la matrona me lo enseñaba "en la lejanía" y me decía "Mira qué guapo", y yo le respondí algo como "por mucho que mire no veo nada, que no tengo gafas" :-) Y de las lentillas pegadas al ojo por quedar traspuesta en el sofá mejor no hablamos!!!
    Un post buenísimo, Paula :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, es que es una faena!!! y hasta que no lo vives, ni te lo imaginas!!!

      Eliminar
  8. Aaaaaaaay Pauliña, qué risa! este post podría haberlo escrito yo perfectamente! Me siento identificada 100%. Yo soy miope oficial desde los 5 o 6 años. Ahora tengo 8 dioptrías y media, por lo que estoy cegarata perdida y ya no concibo el salir de casa y valerme por mí misma sin gafas o lentillas, pero hace unos años, que tenía 6 dioptrías "nada más", tuve que ir a graduarme a una óptica porque había perdido las gafas (iba para hacerme unas gafas nuevas y no se pueden usar lentillas en las 24 horas antes de que te gradúen...). Pensé que me moría. Me tuvo que llevar mi hermano de la mano atravesando Salamanca, lo recuerdo como uno de los momentos más espantosos de mi vida.
    Un horror...
    Y operarte? :) Yo lo estoy deseando! pero me subió la graduación con el embarazo... así que toca esperar...
    Muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjopeta, Blanca, yo no tanto. Tengo 3.75 en cada ojo, y lo de operarme......soy una cagoneta, por eso no lo hago. Además, pienso "si dentro de nada ya con vista cansada y otra vez...." jajajajajajaja

      Eliminar
  9. Jajajaajajajaja, me parto!!!! Me tienes que explicar eso de que cuando no ves, no oyes... jajajajaja
    Yo uso gafas sólo para ver la tele por convicción. O como dice mi marido, por orgullo, porque en realidad las necesitaria llevar siempre!! Así me pasa, que pierdo todo el rato a los niños cuando juegan alrededor del cole. Cualquier día me llevo a otros dos a merendar, jajajajaja.
    Eres grande, superwoman!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, pues eso es genial!! Así varías, y nunca te cansas de tus hijos.....cada día unos....jajajajajajajajaj

      Eliminar
  10. Jajajaja!!!!
    Yo como Vero y para conducir que si no soy un peligro público!!!

    Miedo me doy a mi misma!!!

    Tu a lo Clark Kent!!

    Besos!! Sólo 3 días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo Clark Kent......me gusta, nunca lo hubiese pensado.....jajajajajaja

      Eliminar
  11. Yo llevé lentillas hasta los 23 años luego las rechacé, el problema es que tengo 12 dioptrias en cada ojo... No me quito las gafas ni para meterme en la piscina o en el mar, ande yo caliente ríase la gente antes que protagonizar otra temporada de Lost ...Sólo me quito las gafas para dormir (hasta he llegado a soñar que voy sin gafas y veo borroso!!) y para ducharme jaajajajaj. A mi si me dejaron parir con gafas, vamos es que los mato!! Hay que ver esto me da hasta un post a mi tb!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, 12 ya son palabras mayores!!!! Y lo de soñar que ves mal......me dejas loca!!!!!
      Pues ya sabes, a por el post!!!

      Eliminar
  12. Jajaja muy bueno el post. Pero yo, incluiría, que cuando llueve, se te mojan, y tampoco ves nada. Yo lo de quedarme dormida con las gafas, lo llevo muy bien. Ni he roto nunca unas gafas, ni me dejan marca. Será porque las uso desde que tenía dos años, y es una habilidad adquirida con los años. Pero el mejor invento, LAS LENTILLAS!!
    MIL BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la lluvia es horrible!!! Se mojan y luego se te empañan....tremens!
      Y sí, yo soy lentillas lover, aunque me fastidie tener que ponérmelas y quitármelas....

      Eliminar
  13. Me encantan los posts gafunos!!! Ayer justo me fijé que a veces me dibujo de niña con gafas ¡y en ese entonces no las llevaba! así de interiorizadas las tengo XD

    muy fan de tu momento robocop, o robocopa, si llevaba la bragafaja XD

    ResponderEliminar
  14. Yo... Tengo un trauma con las gafas. Me las pusieron a los 8 años, y hasta los 16, mi padre no me dejó ponerme lentillas. Además siempre las he llevado grandes, y bueno... Qué horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, yo hasta los 18 no fui "aceptablemente responsable" como para tener lentillas. Y es que antes eran mucho más caras, y se perdían....

      Eliminar
  15. ¡Completamente identificada contigo! El lavavajillas, la playa... ¡ay qué momentazos en nuestras vidas como miopes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. Es que 4 ojos rey de los piojos es muy común,...jajajajajajaj

      Eliminar
  16. Ay qué risa!!! tengo que escribir yo un par de posts de historias de gafapastas, que las tengo a porrillo!! ya somos tres en la familia con gafoncias, vaya panda!! yo no las llevaba hasta que empecé a procrear y la miopia a subir como la espuma, hay q jo.... Pero bueno, por ahora para conducir, el ordenador y ver la tele. El resto del tiempo no las llevo. A ver lo que me dura... Besotes

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!