jueves, 23 de enero de 2014

AZ DE LA MATERNIDAD: L DE LLAMADA


Hay muchos tipos de llamadas: de atención, de amor, para dar malas noticias......

Pero cuando tienes hijos hay algunas llamadas que provocan un estado de nervios insufrible. Son ESAS llamadas. Son esas situaciones en las que tu móvil suena y lees en la pantalla "guarde" o "cole niños". Las décimas de segundo que tardas en contestar son caldo de cultivo para todo tipo de pensamientos:

- los han raptado
- se les ha caído un meteorito encima
- les ha partido un rayo
- un autobús cósmico ha aparcado en la puerta de su clase y saldrán tarde.

¿Rara yo? ¿Por qué? A lo mejor tú hubieses pensando que te llamaban porque tiene fiebre, pero yo soy mucho más fantasiosa....por eso tengo un blog. jajajajajajaaj

Bueno, pues risas aparte, yo tuve dos llamadas horribles.

La primera fue cuando mi hijo mayor tenía algo menos de 2 años. Me llamaron para decirme que se había caído en el colegio y se había hecho un corte en un labio al que le habían dado puntos. ¿¿¿COMO QUE HABÍAN, EN PASADO??? Pues sí, me llamaron cuando ya le habían cosido, para evitar que fuese al cole a montar el show. Bueno, por eso y porque casualmente el médico estaba allí y no tuvo más remedio que hacerlo sin mi conocimiento. Las dos horas que pasaron hasta que llegó la hora de salida.....laaargas. Pero tengo que dar la razón al cole, hubiese sido peor si yo hubiese estado allí, porque tema madre preocupada aparte, soy una loca que se marea con solo imaginarse sangre.

La segunda llamada fue peor. Tuve que hacerla yo cuando un día a las 9.30 am me llega un mensaje automático del cole que dice "su hijo S (de 4 años) no ha asistido hoy a clase, rogamos justifique su ausencia en la plataforma" Momento ataque total. Porque Yago sí estaba o al menos debería estar en el cole. Llamadas a la cuidadora que me dice que lo dejó, justo y solo ese día entrar solo a su clase con su hermano. Y empiezan las llamadas a la portería del cole con respuestas tipo "juraría que yo he hablado esta mañana con Yago".....juraría no me vale. ¡¡¡Llama a su clase ahora mismo y confirma!!! Y confirmó que su profe se había confundido. Casi la mato.



Y finalmente, como no podía ser de otra forma, mi LLAMADA DE #MALAMADRE: esa que te hacen un día a las 14.30 desde el colegio para preguntarte a qué hora vas a recoger a tu hijos porque el cole cierra las 14 y se te ha olvidado........

33 comentarios:

  1. Tía!!!!! Se me había olvidado lo que era la llamada!!! El otro día recordé una, la primera de la guardería, diciendo que l'aînée tenía fiebre. Una llamada que me hizo salir escopeteada del trabajo, llorando y llamando al padre, a mi padre, a mi hermana, al pediatra... Vamos, no sé como llegué viva a la guardería.
    Pero la llamada, esa llamada que no tenía que haber olvidado, por lo malamadre que me sentí fue cuando mi hija se partió los piños... Último año de guardería.
    La noche anterior habíamos vuelto de Zgz, habíamos dormido poco... La dejamos en la guarde. Y nosotros, nos quedamos en casa... durmiendo, poniendo lavadoras...
    Al mediodía, llamadas en sendos móviles. Que ninguno cogió. Hasta que volvieron a repetirlo. Y yo descolgué...
    Mira, que tu hija ha cogido en volandas a una de las amigas, y se ha ido hacia atrás, y tiene el labio partido y los dientes para atrás.
    ¿QUÉEEEEEE?
    En cinco minutos estaba en la guardería, recogiéndola, y llevándola al dentista. Que casi le quería quitar la paleta!!!!! Menudas semanas más horribles fueron las siguientes... Esto me da para un post...

    besos especiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo he tenido esa también. Lo pasé horrible. Además, la boca sangra tantísimo......Pues espero tu post!!!
      besos!!!

      Eliminar
  2. A mi de momento no me han llamado nunca...y después de leer tu experiencia, espero que no me tengan que llamar!!!!!!!!!! suerte que mi madre vive al lado ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega, querida Nenúfar.....pero que sean de estas, tontadas, que puedes contar luego.
      besotes!!!

      Eliminar
  3. Manda narices leer esta entrada cuando hace diez minutos he dejado al #buenpadre con la mariflower de mi hija, yendo a la clínica con el labio partido y un trozo de diente (definitivo) missing!!! Yo creo que estamos conectadas... porque ahora mismo estoy FLIPANDO!!
    La llamada, mi llegada al cole, la secretaria hablándome de seguros... todo... absolutamente todo ha sido surrealista. Y aun me tiemblan las piernas!
    Imagino lo mal que lo tuviste que pasar con la segunda llamada. Yo creo que mato a la profesora!!! La madre que la trajo!! Si es que eso de la plataforma parece de película de miedo... uhhhhhh
    Un beso todavía anonadado en este tu DÍA DE CUMPLEAÑOS, hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guapa! gracias por la felicitación.
      Pues sí, hablábamos y es que tiene muy maña baba el tema....seré bruja? Qué horror!
      Pero finalmente todo ha quedado en un susto, así que eso es lo que importa.
      besotes!!!

      Eliminar
  4. Uffff... Esas llamadas, repelús dan! Yo he tenido varias de la guarde por la fiebre. Pero la peor fue el año pasado con el Mediano. Me llaman del cole porque tiene una brecha en la cabeza y me piden consentimiento para que el médico, que también andaba por allí ese día, le pusiera unas grapas en la cabeza. La otra opción era que fuera a recogerle lo más pronto posible y llevarle al ambulatorio donde le harina lo mismo, pero esto no me lo aconsejaban porque era mejor hacerlo cuanto antes. Así que así vino del cole ese día: con sus grapas en la cocorota y una venda que abultaba más que él. Ahora, él tan feliz. Ni lloró ni nada con las grapas. Eso sí, cuando le pasé el algodón para curarle la herida en casa, se deshizo en lágrimas. Está claro que el algodón duele más que las grapas, jajajaja...
    De estas llamadas cuántas menos mejor.
    Por cierto, a la profe de tu hijo ya le vale!! Menudo susto debiste de pasar :-S
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos peor que ellos, pero es que da mucho susto....Y sobre todo, cuando empiezas a pensar que no estás ahí cuando se hace daño, o la cantidad de cosas horribles que podían haber pasado.....Un sinvivir.
      besos!

      Eliminar
  5. Yo veo en la pantalla del teléfono "Colegio" y ya me preparo para ir a cambiarles de ropa: "Señora, venga a limpiar a su hijo, que se le ha escapado el pis (o la caca)". Recuerdo que el primer año del Mayor recibía esta llamada casi todos los viernes, era matemático!! :-)
    Pero por supuesto, prefiero mil veces el pis y no que se hayan hecho daño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues sí, mejor esas llamadas. Yo, lo que tengo claro, es que si me llaman y me dicen "señora," les digo que no sé a qué se refieren, que lo limpien ellos.jajajajajajajajaj

      Eliminar
  6. Ufff! si me hacen a mí la segunda llamada... me muero!!!!!
    Yo tengo dos míticas. La primera, cuando yo todavía tenía "repelús" a que mis suegros ayudasen con la niña, fue en la guarde, que está, literalmente, a cinco minutos -tres a la carrera- del trabajo. Su profe llamó y preguntó "Mira, os pasó algo? es que siempre sois tan puntuales y hoy son las siete y cuarto y no habeis ido a buscar a la niña..." Casi mato a mi suegra por olvidarse!
    La segunda, hace apenas unos meses, en Samaín, cuando se quedó en el comedor porque había menú especial de fiesta. A los cinco minutos de salir de clase, cuando el padre y yo nos frotábamos las manos porque a la otra también la habíamos empaquetado en casa de una amiga a comer... me llaman al movil que, evidentemente, no encuentro en el bolso. Un minuto después llaman al padre y le oigo... "No, no es alérgica a nada... Sí, puede tomar leche... bueno, es cierto que ahora la toma en casa sin lactosa, pero no tiene alergia..." Pues la niña (7), que les chantó que era alérgica a la lactosa -es cierto que toma leche sin lactosa porque le sienta mejor, pero NO es alérgica" y estaban locas en el comedor porque no había en su ficha recogida ninguna alergia alimentaria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que tienen mucha caradura y mucho cuento....Seguro que si le dan helado de nata no dice nada.
      Unas listas son ellas.....
      besos!!!

      Eliminar
  7. Madre del amor hermoso... Menudo susto!! A mí me llamaron decla guarde una vez. A pocos días de cumplir un año el niño. Se había caído según ellas al intentar subirse en la silla... La verdad??? No me lo creo. Tuvo el lado derecho de la cara, entero... Negro del hematona que tuvo. Le llevamos a urgencias y todo. No te digo más. Yo estoy segura de que se les cayó del cambiador. Por eso TEMO cada vez que veo una llamada del cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, a mi me da taquicardia cada vez que lo veo en la pantalla. Y ese momento de "hola, eres la madre de...." me dan ganas d decir "abrevia y dime qué pasa"

      besos

      Eliminar
  8. jajajajajajajaja Pauli!!! Hoy hablaba con Vero y tela marinera esas llamadas! Sustos mayúsculos, che!!! Yo soy una conventillera calculo así que si me pasara a mí tampoco me llamarían para evitar el SHOW!!!

    Me hiciste mear de risa, che!!! FELIZ CUMPLE, Musa!!! Sos GRANDE, MUY!!! Loviuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, entonces me entiendes, Pao. Es que soy una loca!!!! Me agobio más pensando todas las cosas horribles que podían haber pasado que por el hecho en sí....Fatal.
      besotes, pequeña!

      Eliminar
  9. jajajjaja me parto con la ultima llamada!!!!!!! Las otras dos para darte un infarto!!! qué susto!!!! Yo todavía no he tenio llamadas de esas..... y espero seguir así!!!!!

    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. blanca, deberías actualizar esta respuesta......Me siento gafe.
      Besos enormes!!!

      Eliminar
  10. Pues no voy a contarte el día que me llamaron de la guarde porque habían cerrado la guardería y había que recoger a todos los niños por una muerte súbita!!!
    Un show, imagina el susto...

    Pero tu entrada ha sido divina!!!!
    Aún me estoy riendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llaman como a ti, y me da un ataque de nervios hasta llegar al cole y comprobar que no es el mío...qué horror!

      Eliminar
  11. Menos la primer llamada(que el peke lo tuvo que pasar mal9 las otras dos son para conmemorar!!!!! jejeje ese momento plataforma, creo que si la hubieses visto te hubieras subido a la plataforma tu misma de un salto!!! jejejeje, pero lo que no tiene nombre ni desperdicio es tu momentazo "hoy comemos los do solos(sin niños) hasta que la llamada del cole va y lo fastidia todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese momento plataforma........casi la mato, vaya susto que me llevé.
      Pero al final, todo una pequeña anécdota
      besotes

      Eliminar
  12. Madre mía, esas llamadas!, cómo no se me ha ocurrido antes escribir un post sobre eso, jaja. Nos reímos pero qué mal lo pasamos cuando nos las hacen. Yo he tenido de esas unas cuantas, la más reciente hace poco: yo en la pelu con las mechas puestas, mi marido en el curro, a punto de salir pero sin poder salir, un amigo llama desde el cole para decirnos que nuestra hija mayor no para de llorar con un dolor de tripa impresionante ( a la hora de la salida, con la cuidadora) que si la lleva a urgencias...al final era todo rollo hipocondría, pues se debía a la comida del día: judías. Yo ya me estaba buscando la manera de pedirme días por apendicitis de hija...que mente calenturienta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son tan monos......para estrangular a veces.
      La realidad es que nos preocupamos mucho, a veces demasiado, pero cuando te relajas siempre cae alguna, no?
      besos!

      Eliminar
  13. Pues sí LA LLAMADA es una de las palabras que no puede faltar en este diccionario. Yo me cago cuando veo el aviso en la pantalla. Una de esas llamadas terminó con conmoción cerebral y dos días de hospital. No te cuento más que no quiero quitarle el rollito simpático-festivo al post. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff. A los dos días de esta entrada tuve que ir a la guarde porque mi hija se cayó y se dio un golpe en la cabeza y empezó un ciclo de vomitonas......Día de horror. todo se quedó en un susto.....

      Eliminar
  14. ¡Jajaja! Normal que se te olvide que un día cierran antes pero vamos, que lo de decirte que tu peque no ha ido a clase ¡ni que fuera un adolescente rebelde! ¡Qué susto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como además tengo una fantasía desbordadnte, ya me imaginaba en la comisaría, Ana Rosa, etc....
      Lo pasé fatal, pero al final mira, un post y se acabó....jajajajaja
      besos!

      Eliminar
  15. Desde que mi hijo empezó el jardín (el año pasado) he tenido pavor a esa llamada. Por suerte solo han sido un par y por #malamadre, pues el pequeño demonio no había llegado al bsmaño y a mi se me había olvidado poner alguna prenda en la muda de ropa que llevaba en la mochila!! Pero tenes toda la razón, la llamada de samara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las mejores, las de malamadre. Porque las provocas tú. Y que sigan....
      besos

      Eliminar
  16. Pero como diablos puede equivocarse con algo así? Me vuelvo loca al momento! Matarla es poco... Por suerte todo quedó en un susto...


    Definitivamente soy de las tuyas, ya lo he comentado en mi blog, y es que a mi es darme una posibilidad de algo y me monto la película completa con final y todo. Y no es porque sea madre, siempre he sido así. Cuando llegue el momento de que el peque vaya al cole...relajante intravenoso voy a necesitar.

    Encantada de conocerte! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Parezco el conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas: ¡llego tarde! Joe, tiene que ser angustioso, pero yo aún no he tenido la mala suerte de recibir una de esas llamadas. Y que dure :)

    ResponderEliminar
  18. Aquí otra madrespiste que se olvidó en junio de que hay jornada continua, con el añadido de que ENCIMA no cogió el móvil y no se enteró hasta que llegó al cole. Verídico. Menos mal que no estaban en servicios sociales, sino en casa de mis padres, aunque a la hora de recibir el rapapolvos no sé cual de los dos casos es peor, jajajajaja.
    Respecto a la llamada del extraviado Yago... Madredelamorhermoso!!! Si no infartaste en ese momento, es que tienes el corazón de una jabata. Ufffffff. Y esa profesora... Sigue viva???
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!