martes, 7 de enero de 2014

AZ de la maternidad: J de JOSMÍOS

Josmíos.......es al final una de las muchas palabras que se usan con frecuencia una vez convertidas en madres. Las otras que empiezan por J y que son igual/más recurrentes....son feas, mejor ni nombrarlas.



Bueno, pues sin que sirva de precedente, me voy a poner un poco moñas y presumir de hijos.

Mis pequeñajos empiezan a no ser tan pequeñajos. 


Manu tiene ya 8 años, camino de los 9. Es muy alto y grande, ya usa zapatos del 37 y una de sus mayores ilusiones (y mía) es poder cogerme en brazos. Tiene miedo a la oscuridad. Es guapo y bueno, desesperante y exasperante, entusiasta (excesivamente a veces, lo que lleva al punto anterior), cariñoso, inteligente, buena persona, celoso.....Es un niño. Y eso a veces se nos olvida a nosotros, sus padres. Porque estuvo en su cascarón de protección durante 3 años enteros, y de pronto, el día que nació su hermano, entró en el hospital con 3 años y salió que nos parecía que tenía 18....Todo en un segundo. Y eso fue un error. Porque sí, es maduro, pero no hay que pretender hacerlo madurar de golpe.  Es tan cariñoso que se pasa. No entiende que con sus dimensiones, esos achuchones apretujados empiezan a hacer daño....jajajaja. Demasiada fuerza contenida en 8 años.

Yago....es un mundo aparte. Tanto que vive en su propio mundo. Tiene 5, pero aparenta menos. Es flacucho, pesa sólo 17 kg, y rubio. Tanto que tiene el pelo amarillo. Pero no que lo diga él, es que es amarillo, amarillo sol. Es cariñoso, provoca ternura infinita, sobre todo por su aparente debilidad. Es hermano del medio, pero de los de manual: mediano, segundo niño, y encima la tercera niña....pobre. A veces me da la impresión de que no ha tenido nunca su propio espacio. Cuando nació ya había otro, y en 2 años y medio le destronó de manera fulgurante la enana. A los dos años le dijimos que fuera chupete, fuera pañal y el carro ya no lo podía llevar la mitad de las veces, porque uno sólo no podía conducir dos carros a la vez. Se queda dormido en cualquier parte, es un vaguete y un caradura redomado. Es el que más se entretiene, y él solito: le das dos cosas, de lo que sea, y se monta una batalla: dos lápices, dos pinzas, una jeringa (en la que se pueda separar el émbolo)....ya tenemos dos elementos que sirven para jugar. Duerme con los ojos abiertos, y da mucha grima....jajajajja.

Y la tercera es Bárbara. En todos los sentidos. Es la pequeña y la única niña. Es la dominadora de la casa, la déspota. Tiene un carácter que ya desde que era bebé y estaba en su parque, mi hermana solía decir "si esta niña supiese hablar, me insultaría". Es puro genio, y nos tiene a todos, sobre todo a sus hermanos, bajo sus órdenes. Es presumida, mandona, gritona...le gusta estar con sus hermanos, y nada de nada estar sola. Ella dice "¿vienen los niños?" Casi nunca se refiere a ellos por separado. Son un ente para ella, aunque después le hace muchas faenas a Manu. Su color favorito es el rosa, y ahora se está volviendo una culjanter....estoy creando un monstruo....jajajajaj.


Estos son mis niños, que no me dejan dormir, se/me pelean, se/me quieren, se/me achuchan, se/me pegan a veces. Se/me hacen la puñeta y se/me adoran a partes iguales.....Es un jaleo, y a veces dan ganas de salir corriendo, honestamente. Pero con una dosis de #malamadre, un poco de paciencia, menos gritos y mucho amor, todo queda resuelto.....en el momento en que se acuestan.

Ay, Josmíos......ser trimadre, aunque cansado, te da muchas satisfacciones, y pensar en el futuro, momento en que tengo la esperanza de que sean buenos hermanos y amigos, me da mucha alegría.





47 comentarios:

  1. Peto que wapos son y tu no te quedas atrás. .encantada de conocer a tu familia..bezasos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, las fotos en las que yo salgo son "pre seleccionadas", porque ni soy guapa, ni fotogénica.....jajajajajaja

      Eliminar
  2. Yo te digo que todos los blogs de madres deberían tener un post así para conocer bien a los retoños objetos de tantas líneas y desvelos. Los tuyos son de catálogo. Tengo yo dos mocitas pizpiretas ideales para ellos. La sensible para el mayor y la "tocahuevos" para el mediano... Eso sí, si la cuñada no les arranca todos los pelos a las lurpias que invadan su terreno. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo te digo que todos los blogs de madres deberían tener un post así para conocer bien a los retoños objetos de tantas líneas y desvelos. Los tuyos son de catálogo. Tengo yo dos mocitas pizpiretas ideales para ellos. La sensible para el mayor y la "tocahuevos" para el mediano... Eso sí, si la cuñada no les arranca todos los pelos a las lurpias que invadan su terreno. Besos Merak Luna

    ResponderEliminar
  4. Pues muy guapos tus niños, me ha encantado como los has descrito jajaajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que a veces una tiene momentos de ñoña....inevitable....
      besos!

      Eliminar
  5. Aix… que niños tan preciosos tienes. Y tu tenías que ser su madre ! Me has hecho ganas de querer un 3ro (algún día) y eso que digo siempre que ya voy servida…pero me has hecho replanteármelo.
    ¡ Guapa ! Un abrazo gigante !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes......ha sido escribirlo y morir cuando he recontactado con la realidad......qué fin de semana, madre mía!!!

      guapa!

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena por esa hermosa familia! Ser trimadre es todo un mérito. Ojalá yo pudiera verme como tú en unos años. De momento continuaré con el estreno de mi bichilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm,bueno,ya sabes, se empieza por uno,. y luego.......
      besos!

      Eliminar
  7. Ay, Paula, qué bonito lo dices. Tus hijos son muy guapos los tres. Esta claro que ser madre da muchísimas satisfacciones y o otro tanto de quebraderos de cabeza, una de cal y otra de arena.
    Me río con lo de tu niña porque la mía que era tan tranquila y modosa ha sacado el sargento que dormía en ella y ha su hermano lo tiene martirizado y en la guardería no se atreve ningún otro niño a toserle cerca !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, es una mandona, y me está trayendo por la calle de la amargura....no sé cómo llevarla.

      Eliminar
  8. Ayyy mi Pauli!
    Y si te digo que los quiero como si los conociera te lo crees, verdad?
    Me han encantado tus descripciones, porque he podido sentirlos súper cerca.
    Yo a las "tri" que además trabajáis fuera de casa os admiro, porque si con dos a veces es una locura y, como ya dices tú, "dan ganas de salir corriendo", con tres supongo que dan ganas de salir ¡volando!
    Un besazo amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya,bueno, admiración ya sabes que tienes la mía.....foerever.
      Y en cuanto al resto, a mi me pasa lo mismo con los tuyos...menos mal que dentro de nada los veré!!!

      Eliminar
  9. Me los comería a los 3, pero como no decir de mi Manu, de mi amor, cuantísimo lo echo de menos, sobre todo ese cariño mutuo que nos profesamos. Sois unos padres geniales y ellos unos niños ejemplares que en un futuro serán unos padrazos y hermanos por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte gracias a ti, que sobre todo con Manu tuviste mucho de influencia.
      vosotros sois unos padrazos, así que no espero menos

      besotes grandes

      Eliminar
  10. Me los comería a los 3, pero como no decir de mi Manu, de mi amor, cuantísimo lo echo de menos, sobre todo ese cariño mutuo que nos profesamos. Sois unos padres geniales y ellos unos niños ejemplares que en un futuro serán unos padrazos y hermanos por supuesto. Un besazo familia

    ResponderEliminar
  11. Ala que se me ha puesto ñoñina la SuperWoman!! Como venga por aquí la #malamadre te quita el título de musa cagando pipas!! Jajajajajajaja

    Preciosa entrada Paula. Me ha encantado conocer un poquito mejor a tus niños que son tres bombones para comérselos!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Oh, Paula, qué entrada más tierna!! y como todas las tuyas, en absoluto falta de humor. Me encanta leerte. Y este post me ha gustado taaaanto que no descarto en futuro próximo presentaros a los míos. ¡La mía del medio también duerme con los ojos abiertos! 8-/
    Jamía, te quedó chulísima.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay! gracias! no se me da muy bien esta faceta, así que se agradecer el comentario
      besos!

      Eliminar
  13. Qué necesario es un post así!!! Bueno yo conozco a tus tres soles como si los hubiese parido, jajaja. Pero es gracias a que somos un libro abierto.. hija, qué le vamos a hacer! Por supuesto, en lo que dices de Yago veo muchos rasgos de mi Mediano, y en los de Manu veo a mi Mayor. Supongo que el peque tendrá cositas de Bárbara, pero no tantas... porque ella es ELLA (chica) y eso imprime carácter!!
    Enhorabuena por la familia que estáis construyendo!!
    Y qué ganitas de conoceros en persona!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué risa! he pensando que el coment de Noni y el tuyo eran el mismo!!! jajajajaja
      Pues sí, y yo en mi pequeña veo a tu mediano....necesito unas clases.
      besos!

      Eliminar
  14. Cómo no vas a presumir de hijos, con unos niños así!!!!! Guapísimos y maravillosos todos, me ha encantado cómo has descrito a cada uno de ellos. Puede que no seas Superwoman, pero tienes una Superfamily estupenda, felicidades!
    Un beso!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. superwoman definitivamente no soy. Me agotan!!!!! pero sí, los adoro.
      besos

      Eliminar
  15. Bonica la madre bonicos los hijos!!, aunque seguro que el #buenpadre también puso algo... ;) Siupeeeer que eres una #malamadre de olé!! Enhorabuena por esa familia tan rebonica!!

    @CaMaTinoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el buenpadre es un superpadre, sin capa pero de verdad.

      muchas gracias, guapa!

      Eliminar
  16. Qué post tan tierno! :) Sabes? Yo siempre he dicho que me gustaría tener, o un hijo o tres. Dos no, no sé porqué... Y leyendo posts como este, aún se reafirma más mi idea! Un placer conoceros a los cuatro, súper guapos todos! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Ay qué bonito!
    De una trimadre a otra: es hermosa la maternidad múltiple, es hermoso tener tres!
    A mi lo del sńdrome del nińo del medio ya me lo advirtió el pediatra jeje, son unos vivos! Y encima rubio!
    y tu, guapísima y flaquísima!
    Divinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma.....son las fotos, jajaja, elegidas estratégicamente. Porque delgadísima cero patatero.

      Graicas, de trimadre a trimadre.
      besos!

      Eliminar
  18. qué preciosidad de hijos... puedes presumir de ellos todo lo que quieras... y seguro que ellos presumen de madre....

    La palabra muy acertada para el diccionario ;) feliz finde

    ResponderEliminar
  19. Que bonito post!, que guapos sois y qué Superwoman eres!! Yo me planto en dos, pero también siempre he pensado que sería mejor 3 que 2...manías que tiene una! Gracias por mostrarnos un poquito más de tí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te diré que yo me había plantado en dos....sorpresas te da la vida....jajajajajaja

      besos!

      Eliminar
  20. Tus niños guapísimos, pero claro,con la madre que tienen no me extraña ¡¡eres un bombón!!
    Encantada de conoceros un poco mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué buena eres conmigo....jajajajaja. O sea, ¿que he elegido bien las fotos? jajajajajaja
      gracias, guapa
      besos

      Eliminar
  21. Qué guapos todos!! y la madre también!! y siempre iguales, cómo los míos, dí que sí, aunque el tercero me está complicando la vida y ya sigo la norma del "ir a tono" como tú dices, jajaja. Me ha gustado mucho leer tus descripciones y así conoceros un poquit mejor. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la tercera me está complicando la vida en todos los sentidos.....afu,afu....No desesperemos, en nada, nos vemos in person!!!!
      besotes

      Eliminar
  22. Menudo trío de ases, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trio de caballos,más bien, por lo brutos que son.....

      Me encanta que hayas pasado! gracias

      Eliminar
  23. Qué post más bonito !!!!!! Tienes tres hijazos, que aunque con su cansancio y revolución, te dan grandes satisfacciones!!!!!! y son tan maravillosos gracias a vosotros!!!!

    un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Y digo yo.. Por qué no te había comentado?
    Me encanta. Tus peques los 3!! Por sus virtudes y defectos, por todo lo que los hace especiales.

    Enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Pauliii!!! Me encantó este az!!! Comparto con Noni el sentimiento de quererlos como si los conociera. Son tres soles.
    Un besazo enorme de la titi argentina ♥

    ResponderEliminar
  26. Encantada de conocer a tus jostuyos, los has presentado muy bien! Un día tienen que conocer a los míos, sé de algunos que harían buenas migas ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!