domingo, 15 de diciembre de 2013

HIJA, HERMANA, MADRE....Y TÍA

Cuando nací, fui HIJA. Fui la primera, la mayor. A los 20 meses me convertí en HERMANA, y a los 7 años,  y a los 9….Pero mi papel estaba claro. Era lamayor, para siempre. La hermana que ayudaba, y también la que se pasaba de exigente y mandona muchas veces. La que molestaba y daba por saco la paliza con sus buenas notas, y la que era tan responsable que resultaba repelente a veces. Pero siempre lamayor.

La primera en muchas cosas: irme a vivir fuera, casarme, tener hijos….Ahí me convertí en MADRE.

Y como HIJA, MADRE y HERMANA, como LAMAYOR, quiero escribir esto.

Bueno, no sé si lo haré bien, pero esto es una carta a mi hermana pequeña, porque me va convertir en TIA de sangre.



C.:

Acabas de enseñarnos la foto de la eco que te han hecho hoy y por fin sabemos ¡¡¡que es un niño!!!. (Mamá, por mucho que lo vaya a querer igualmente y por mucho que lo niegue, debe estar chafadilla….al igual que tú, jejejeje, que se os ve el plumero a las 2). Y esto lo hace todo mucho más real, ¿no? Ahora ya no va a ser “el bebé”, será G. ….o eso pensamos, quizá haya cambios de última hora…

Bueno, pues el hacerlo más real me ha hecho pensar en todas las cosas a las que me enfrenté en su momento y que no sabía antes de llegar a ellas. Pero no te las voy a contar aquí, porque sería muy largo y un rollo.

Lo que te quiero decir aquí es sólo lo contenta que estoy, lo feliz que me siento, las ganas de verte con tu barrigón y con tu G. en brazos después, y de ver lo estupendos padres que vais a ser. Ahora voy por la calle mirando escaparates y pensando lo monísimo que estará mi sobri con esto o con lo otro. Lo contentísimos que se van a poner los niños cuando esta noche les diga que es niño. Lo orgulloso que estará P. en este momento.

Y varios consejos:

No te sientas mal por no sentir todo lo que te dicen que debes sentir. Cada madre siente a su manera y no todas toman las mismas decisiones ante las mismas situaciones.

Habrá momentos difíciles, de preocupaciones, de discusiones. El cansancio es grande (ya sabes, “soy cansada”) y eso afecta a todo. Pero vosotros, P. y tú, seguís siendo un equipo, eso no lo olvides nunca. Y el resto estaremos siempre a vuestro lado.

Desde que tienes un hijo, te conviertes en MADRE, pero no dejes de lado a la MUJER, AMIGA, ESPOSA (aunque suene fatal la palabra, pero es que así queda claro). Porque tu vida cambia, evoluciona, pero no desapareces.

Hay situaciones en las que te vas a enfadar con el mundo, porque la vida que llevamos no es compatible a veces con el día a día de tener hijos….bueno, siempre se encuentra la manera, el camino, para acoplarnos mejor. Aunque a veces haya que esperar un poco….Es ese gran mito que llaman CONCILIACIÓN.

No existen las superwomen, no se puede llegar a todo sola. Deja que te ayuden.

Y el resto, son obviedades. Porque ¿para qué te voy a decir que le quieras, que le cuides, que le mimes....? ya lo haces con todas nosotras, y has sabido combinar la niña loca que llevas con una súper mujer guapísima, cariñosa y que está ahí para quien lo necesite.

Te quiero.



PD: Me gusta mucho algo que escribió una amiga, y te pongo el link y un trocito.

Desde el mismo momento en que sentimos la llamada de la maternidad o en el que nos sabemos embarazadas, empezamos a tejer. Nos pasamos el embarazo “tejiendo” redes de sueños y fantasías. Nos imaginamos al bebé que va a venir y sentimos desde el principio quenuestro vientre debe ser su bastión, su primera morada fortificada. Nos acariciamos la tripa instintivamente como símbolo de la red protectora que estamos tejiendo para él. Repasamos nuestra vida, las personas que forman parte de ella. Imaginamos cómo será nuestra pareja como padre, cómo serán nuestros padres como abuelos. Y desde luego, tejemos el modelo de madre que queremos llegar a ser. Da igual que sea el primer embarazo que el tercero. Siempre fantaseamos con las cosas que ocurrirán, los errores que no repetiremos, las heridas que cicatrizarán o, incluso, nos acorazamos para soportar el dolor de las que se reabrirán.



12 comentarios:

  1. Maravillosa carta! Estoy segura que será una madre estupenda, y que tu sobrino estará colmado de atención y felicidad por todos los costados!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Preciosa!! Tu hermana estará encantada de tener una hermana como tú.

    ResponderEliminar
  3. Qur bonito, tu hermana estará muy orgullosa de ti. Y que buenos consejos.

    Palabras sabias de una mamá experimentada.

    Muakkkks

    ResponderEliminar
  4. Que bonito guapa!! Ays que emocionada estoy... de lagrimilla y todo... me recuerda taaanto a mi hermano y una hermana de #micari q tb con #cosita se convertirán en TIOS y estan taan emocionados que me llega al alma! Con permiso de tu hermana me "acoplo" esas palabras de ánimo y experiencia! Un post precioso Super! :**
    @CaMaTinoco

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Titi!!! Me hiciste emocionar!!!

    Te quiero mucho, pibita!!!

    Besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa carta a tu sobri!!! Me has emocionado... y me ha hecho mucha ilusión el "extracto"
    Eres amor, aunque te resistes a reconocerlo...así que ya lo pongo yo!
    Besazos tiernos, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Felicidades tía ! Y que bonito escrito le has escrito a tu hermana !!! Seguro que será un embarazo genial y tu una tía única !
    Un abrazo mi clon !
    Y felicidades a tu hermana !!!!

    ResponderEliminar
  8. Por favor... Que bonito!! Que orgullosas tienen que estar tus hermanas de ti..,

    Y de nuevo que identificada me siento.. Esto de ser las mayores lo llevamos toda la vida!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!! Enhorabuena tía! Es de las mejores cosas del mundo además de ser madre (y abuela imagino), disfrutar de un bebé sin la falta de sueño jaajajaj y cosentirlo toooodo lo que te de la gana.

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy llorando. Qué suerte tiene tu hermana de que seas "sumayor". Me has recordado tantísimo a mí <3
    Enhorabuena supertía!!! Os lo vais a pasar poco bien! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!!!! y que buenos consejos...lo has clavao!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ay... La tía más bonita del mundo mundial vas a ser tú ¡Que lo sé yo! Preciosa carta axtu hermana y grandes consejos Paula.

    Yo como no tengo hermanos nunca tendré sobris de sangre, pero tengo a los que me han adoptado y les quiero un montón ;-)

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!