miércoles, 4 de diciembre de 2013

Az de la Maternidad: I de insoportable

Muchas veces digo que los niños están insoportables, que no los aguanto más, que me voy a ir. De esos días en que llegas a casa y estás deseando verlos. Pero en cuanto entras y empiezas a atisbar llantos, gritos y discusiones te dan ganas de darte la vuelta despacito y de puntillas y salir de nuevo......Me entendéis, ¿verdad? Es que los quiero mucho, pero algunas veces.....uf. 


Yo no soy la persona más paciente del mundo, la verdad, pero sí es cierto que desde que soy madre flipoencolores conmigo misma. Es algo de lo que estoy bastante orgullosa, porque tengo una nueva capacidad inexistente antes: de repente, soy paciente. Tengo una capacidad de aguante que va oscilando y variando de nivel según las circunstancias. De mucha a casi ninguna. Y no necesariamente tiene que seguir un orden lógico. Me explico: no es que pierda la paciencia por cosas tremendas, no. Quizá un día aguanto estoicamente mediando entre los tres en discusiones que se alargan horas (porque alguno de los tres se encarga de fastidiar cada poco, alternándose),como que a los dos minutos de la primera queja ya no puedo más. ¿Lógica? Ninguna, ya véis.

Pero el resultado de todo esto es que hay ocasiones en las que no puedo más. Me caigo mal. No me soporto. Soy insoportable. 


- Soy insoportable cuando me oigo 20 veces seguidas decir "recogeesoporfavor, ya te lo he dicho 19 veces"

- Soy insoportable cuando tengo que decir "no". Otra vez.

- Soy insoportable cuando me doy cuenta de que he metido la pata en algo relacionado con ellos. Que lo he hecho mal.

- Soy insoportable cuando me flagelo por lo anterior (sí, he aquí una experta)

- Soy insoportable cuando no aguanto más y les pego un grito (rinonaranjarinonaranja....es mi mantra)

- Soy insoportable cuando no he dormido lo suficiente.

- Soy insoportable cuando algo no lo tengo claro. Tengo que insistir e insistir hasta que queda cristalino.

Pero sobre todo y más que nada, se me ha puesto un tono de voz de pito insoportable. Es lo que más me fastidia, me oigo, y no me soporto. 
Me recuerdo a......¿una madre? ¡Oh, no! ¡horror!







45 comentarios:

  1. Es lo que se llama tener complejo de bruja mala, a veces, escucho lo que digo y me dígo a mi misma, qué tostón de mujer!
    Me pasa muchos días que llego con unas ganas locas de verlos y en cuanto veo el percal digo, no hay que ir a comprar algo?
    Lo de la paciencia es una asignatura pendiente y eso que lo intento y mucho pero no siempre lo consigo.
    Ahora si gritó mucho menos que antes, digo las cosas con un tono normal, cada vez más seco que yo creo que lo tiene más en cuenta q los gritos. Y es que a gritos me ganan ellos!
    Yo de mayor quiero ser indoportable como tu, vale ?

    Lauraenparis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buf,yo llevo unos días de sentirme mal por mis reacciones.....Pero bueno, corrijo-me autoflagelo a partes iguales.
      Yo hago verdaderos esfuerzos por evitar los gritos, pero ya no es sólo eso. Es ....esa voz.......no pueo conmigo misma. jajajajajaja

      besitos!

      Eliminar
  2. Jajajajaja Me veo reflejada; reconozco que muchas veces soy insoportable con Mini Yo, demasiado estricta; pero es que como le de cancha estoy perdida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es complicadísimo???? pero hay que imponerse.....Nos hemos convertido en nuestras madres.

      Eliminar
  3. Jajajaja... en la parte final no tendrá nada que ver el audio del otro día, no??? Jajajaja. Tú tranquila, nos pasa a todas. Yo también me siento unos días madreinsoportable, y otras madrepredicadora, es decir, que consejos vengo, que para mí no tengo. Pero es que con la maternidad se les olvidó dotarnos de capacidades robóticas. Así que para lo bueno y para lo mano, somos corazón, instinto y puro nerrrrrrrrrrvio... "Mira eh, mira, no me... que te, que te, que te.. " (frase de madre, total)
    Un abrazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eso y "ni consola ni consolo", " ni galleta ni galleto".....va todo junto,efectivamente. Y sí, lo del audio me dejó tocada, lo reconozco......
      muaks!

      Eliminar
  4. Jajajaja,,, Así creo que somos todas.. Insoportables a veces y adorables otras... Me parto... Identificada total...

    Hay veces que pienso que tengo que contar hasta 1000.... por lo menos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta 1000? sólo? afu afu....Es que de verdad que mi versión adorable está oculta en ocasiones cada vez más frecuentes.......habrá que practicar.

      Eliminar
  5. Jijijiji cuanto me suena eso de recoger pufff yo es que no tengo paciencia ninguna ...y soy una gritona a no poder más. .asi que lo único que puedo decir es Ja Ja Ja..muakss guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todas tenemos días en las que nos caemos un poco bastante mal a nosotras mismas... ¿Nos estaremos convirtiendo en nuestras madres? O más intrigante aún... ¿Nuestras madres fueron antes de ser madres como nosotras? Jajaja ;-)
    Me ha encantado tu entrada!!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arusca. Identificarse con esto es tristemente fácil.....jajajajajaja. Me caigo gorda

      Eliminar
  7. ains esto es como una terapia....también leo a trimadre.....yo tengo tres se llevan año y medio.....asi q os leo...os comprendo y me reconforta......ou q duro a veces.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien!!!!! Esa es una gran verdad: más niños, igual a más caerse mal.....

      besos!!!

      Eliminar
  8. En estos primeros días de maternidad recién estrenada, yo también soy insoportable cuando duermo poco por los despertares nocturnos de la bichilla ¡pero no podemos ser perfectas en todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos a esta nueva etapa entonces!!!! connlo bueno, lo malo y lo insoportable. Es duro, y los comienzo más. Pero como verás, también tiene su lado divertido,si no¿quién iba a repetir?

      Eliminar
  9. Jajajajaja qué GENIA!!! Imagínate lo insoportable que es un servidora, que el Comino (4 años a finales de mes) ya pone la mano abierta por delante y cuando me ve aparecer suelta: NO, MAMÁ, QUE TU ERES GÜENAAAA, DÉJAME JUBAR UN GATITO MAAAAAS!!! Y oye... Como que me lo creo y todo, a veces. Sin duda, este niño es un encantador de ssssserpientessss, jajajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj,así me va a mi, que las preguntas son (todo el entrecomillado) "mamá puedo ver la tele. No.ya sabes lo que te he dicho" Y ninguna de las palabras sale de mi boca.....ya saben lo que hay

      besotes!

      Eliminar
  10. A mi me pasa igual, hay días en los que nada más verla digo....me quiero ir al Caribe!! y si encima no he dormido bien...me quiero ir al Caribe hasta con Curro!! no nos queda otra chata, a veces, nuestro papel de madres es insoportable en sí mismo....cuanta paciencia madonaaaaaaaaaaa
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me voy contigo, a Curro lo dejamos cuidando a los niños!!!

      Eliminar
  11. Yo también soy así. De repente me veo mandona y enfadona, vamos, lo que siempre le recrimino a ella. Vaya plan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que nos vamos a montar un eventazo y a desahogarnos para llegar a ser menos insoportables.

      Eliminar
  12. Recuerdo la voz de pito de mi madre cuando nos reñía a mí y a mi hermana. ¿Eso se hereda con el tiempo? :-P ¡Me he reído mucho con el post! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que sí, se hereda......ellos y ellas.......cuidadín....

      Eliminar
  13. Me has recordado la voz de pito de mi Madre cuando nos reñía a mi y a mi hermana. Qué desagradable era! ¿Eso se hereda con el tiempo? :-P

    ResponderEliminar
  14. Pauliiii yo también me declaro... INSOPORTABLE!!!

    Como siempre, me encantan tus AZ!!!

    Loviuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insoportablemente ideal....seguro que tú riñes con voz aflautada.....te pega todo, chata.
      besitos y que te recuperes de tu catarrito.

      Eliminar
  15. A estas alturas del AZ... Confirmo que todas las madres sufrimos de los mismos "males"... A mí me hunde en la miseria el día que voy al bus a buscarle con toda la ilusión del mundo y me manda poco menos que al carajo nada más bajarse... En ese momento lo estrujaría!!!

    Muaka!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,como yo cuando llego ilusionada y a los dos minutos estoy encerrada en el baño pensando "mamaaaaaaaa" Mama, caca.

      Eliminar
  16. Creo que aqui estamos todas en el mismo saco! Yo ando el dia a la gresca para que no discutan por chorradas pero no hay manera !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es son de cansinos.....como lo hemos sido nosotros, no?

      Eliminar
  17. Jajajaja, yo soy igual de insoportable que tú entonces...lo admito...sobre todo cuando no duermo, porque si yo no duermo no me aguanto ni a mí misma...¿cómo voy a aguantar a los demás? jajajajaj. Y es cierto, que al ser madres, el grado de paciencia ha subido al máximo nivel sin apenas creérnoslo...jajaja.
    Un besote y genial I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que yo os cuento es durmiendo, sin dormir ya ni te cuento....

      Eliminar
  18. Otra más del club de la insorpotablilidad jajaajaj

    ResponderEliminar
  19. A mí me pasa lo mismito. Hace una hora más o menos tenía esa voz de pito que dices y con un estado de nervios en grado sumo cuando mi peque se ha echado encima el caldo de pollo de la comida comprada hecha de hoy. La voz casi no me salía del cuerpo de los nervios y ya ves, qué estupidez, la pobre sólo quería ayudar a mamá. Qué mal se siente una, horrible. Menos mal que siempre estoy dispuesta a ir con el perdón por delante, que si no...

    Vamos a tener que aprender a "soportarnos" por el bien de todos, ¿verdad? ;-)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no nos queda más remedio, Bego, aceptémoslo, nos estamos convirtiendo en nuestras madres.

      Eliminar
  20. jejejeje, es verdad!!!!! Lo peor es ese tono de voz tan particular y ese ritmo al hablar que se nos pone!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rollo "te-he-dicho-que-no" Parece que hablemos a golpecitos.....jajajajaja. Ay, qué cansado y qué cansinas somos a veces

      Eliminar
  21. ¡Amiga!, yo creo que es una metamorfosis inevitable. Somos madres y eso nos aboca a una serie de cosas que no podemos evitar... así que no te flageles, por muy experta que seas, y vamos a empezar a aguantarnos un poco más, jajaja. Me he reído mucho.

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. experta en autocastigo,sí. Soy lo más, pero es inevitable....es que no sabes que soy insoportable??jajajajaj

      Eliminar
  22. Jajajajajaja creo que somos así todas!! obviamente tienes más experiencia, pero ya me estoy empezando a caer mal de vez en cuando!!!!!

    besotes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú no puedes tener experiencia porque tú deberías ser la hija....con esa cara de niña.jajaja
      Me alegra saber que a tí también se te va de las manos a veces!

      Eliminar
  23. Ains, creo que en mayor o menor medida, todas somos un poco así, yo también pierdo la paciencia por nimiedades y otras veces aguanto carros y carretas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso no lo enseñan antes, ni te lo regala para la primera puesta.....dosis de paciencia

      Eliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!