miércoles, 18 de diciembre de 2013

Az de la maternidad: U de "don de la ubicuidad"

Nueva edición del AZ, una edición más en la que las "súperexperimentadas" mamás te damos las claves de nuestro éxito. JAJAJAJAJAJAJ. Evidentemente, esto es broma.(Perdón, Tri ;-))




¿Sabes cuando te hueles que han hecho algo pero no sabes qué y sólo les preguntas "¿qué has hecho??" a lo que ellos, con cara y voz de santo contestan "nada, mamá....."

Les miras inquisitivamente y entonces empiezan a flaquear....desvían la mirada, esperan un algo....y re-preguntas "no me engañes, sabes a qué me refiero. ¿Qué-HA-pasado?". Te miran, les miras, intentan sostener tu mirada y finalmente....caen. Muajajajajajajaja.

No lo entienden. Hacen memoria pero por más que repasan saben fehacientemente que estaban solos en el momento de la fechoría. Su única conclusión posible es "Mamá lo ve todo. Puede estar en todas partes a la vez" "Mamá es la pera limonera, es bruja" 
Y tú sólo confías en que su idea de bruja sea ésta....

......y no ésta....



Pues no sé, pretender ser Dios e omnipresente me parece un exceso de presunción, pero sí  es cierto que somos multi-task: podemos hacer 20 cosas a la vez, estar presentes en multitud de lugares y compromisos. Eso es el don de la ubicuidad.

-Porque podemos estar en la ducha y a la vez contando un cuento.(Ya sabéis, puerta abierta y demás).

Decid conmigo:  ¡¡¡PODEMOS!!!

- Porque podemos estar haciendo la cena y al mismo tiempo preguntando la lección. 

Otra vez¡¡¡PODEMOS!!!

- Porque a pesar de estar en la oficina, en medio de un jaleo tremendo de llamadas, reuniones, etcetera, podemos también estar en su reunión de padres en las que se decide el disfraz del festival de Navidad del cole (vía Whatsapp)
¡¡¡PODEMOS!!!

- Porque aunque no hayamos estado en el parque con ellos, sabemos que han estado con tal o cuál niño.
¡¡¡PODEMOS!!!

- Porque cuando abren la boca por la tarde para que miremos dentro podemos ver lo que han comido a mediodía (no saben que tenemos el menú impreso en la nevera y sus caras de asombro absoluto merecen que nunca lo descrubran...)
¡¡¡PODEMOS!!!

- Porque podemos ser ejecutivas agresivas y a la vez las mamás más dulces y preocupadas. (Esto es más Jeckyl y Hyde que divino,¿no? Pero aceptamos pulpo porque ¡¡¡PODEMOS!!!)

Y por supuesto, podemos tuitear y reirnos mientras nos dedicamos a cualquier otra actividad maternal propia de #malasmadres . ¡Esto es un must!

Gritad: ¡¡¡PODEMOS!!! 

¿Cómo lo veis: Serviría para predicadora televisiva??



16 comentarios:

  1. Di que sí, podemos con eso y mil cosas más... Así nos pasa, que al final del día caemos rendidas en el sofá... Al menos yo, jajajaja...
    Genial entrada, guapa!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Eres única..... Cuántas veces te lo he dicho????? Jajajaja irrepetible, no hay dos como tú!!!!!!! Me encantas, me sacas la sonrisa hasta en días de lluvia!!!!!!

    Multitask!!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿¡¿¡redicadora televisiva?!?!.....

    ¡¡¡¡Podemos!!!!

    ¡Muy bueno Paula! Yo creo que algo de omnipresentes también tenemos ¿eh? Y de brujas pirujas, también. ;-)

    ¡Un besote!


    ResponderEliminar
  4. Porque podemos planear la Navidad ENTERA (nadie más lo hace en casa) y también seguir escribiendo en el AZdelamaternidad... Sí! PODEMOS!!!
    Por cierto, el dibujito es imperdible... Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Sí podemos!!! (ains, que lo mismo decía el Dépor para permanecer en Primera División, y míralo ahora en Segunda!!!)
    Qué bueno, y qué miedo me ha dado la foto de Aramis, hoy no duermo!
    Un besazo!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. puffff!!! que agobio!!! todo eso tengo que prender....no se si me dará tiempo??? se puede ser semiubicua?? jejeje

    Muy buen post me ha gustado mucho tu frescura

    ResponderEliminar
  7. YES WE CAAAAAAAAAAAAAAAN!!! ui...que me equivoqué XD
    Nena....tu vales mucho....y si quieres ser telepredicadora.....solo tienes que proponértelo claro que si jajajajjajaja
    Solo una cosa...no vuelvas a poner fotos de Aramis Fuster pliiiiis, que cuando salga de currar tendré que ir al oculista porque creo que tengo desprendimiento de retina!!!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, Pauli. La superwoman que te saca siempre una sonrisa, eres lomás!!!! Imagínate cual poderosas podemos ser sí encima solo nos dedicamos a elloooooos, o sea, mummy full time. Y digo mummy porque al final es lo que somos, más que aramisaspirujass: momias brazos por delante, walking dead vend que aparecen siempre, te alcanzan siempre, no importa donde te escondaaaaaaas... Así me veo yo últimamente, que estoy cada vez más alejada del 2.0., para mayor sufrimiento filial ;)
    Un besazo, corazón!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, eres auténtica superwoman!!! me haces reírme cosa mala.... Me tronché cuando la lei el miércoles, y me he vuelto a retronchar hoy al releerla!! Y no te quepa duda... PODEMOS!!! Eso y reunir a 2.000 malasmadres antes de lo que canta un gallo!
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaa ues claro que podemos!!! Mis hijos me dicen pero tienes ojos en la cabeza mama!! Como es posible que lo hayas visto! !! Genial!

    ResponderEliminar
  11. Eres la caña Pauli! Poder podemos...pero cómo agota! Y tu con 3...eso son palabras mayores!

    Volveremos a charlar ;)

    Nube

    ResponderEliminar
  12. Jaaajajajaja!! La del menú no tiene precio! :-) ¡Podemos!

    ResponderEliminar
  13. chicas.....voy tarde, mal y peor, no me la da la vida para contestaros una a una este post......¿me lo perdonaréis???Decid que sí, por fa....

    Muchas gracias a todas, espero haberos hecho reir con esto.

    Besos enormes y gracias como siempre por pasaros, sois lo más!!!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!