miércoles, 9 de octubre de 2013

AZ de la maternidad: A de AGOTADA


Son las 21.52 de la noche. Los pájaros ya están en el nido, y yo estoy muerta. Agotada por completo.Y es lunes.

No quiero ni pensar lo que me espera el resto de la semana.

Me levanto pronto, me voy al trabajo. Cojo el coche y me meto en la M30 pensando en que llegaré a casa y no tengo ganas de nada más que meterme directamente en la cama. Dormir......mmmmmm, qué gustito.

Pero la realidad es otra muy distinta y no tiene intención de dejar que descanse, por lo que rápidamente entro en el coche y me pongo Máxima Fm a todo trapo. Si con eso no despiertas (tú o tu dolor de cabeza) es que estás muerto.

Llego a casa, meto la llave en la cerradura, y al tiempo que la llave gira se oye una algarabía de pies descalzos corriendo por el pasillo y diciendo "¡¡mami, mamita, has venido!!" mientras se me tiran encima y me plantan millones de besos.....

Pues sí, reconozco que es una estampa que no por cotidiana pierde ni una pizca de encanto. Cada día me sorprenden con el mismo recibimiento. Y digo me sorprenden, sí, porque siempre me gusta.(y porque siempre pienso "hoy ya no lo harán")

Peeeero, efectivamente, hay un pero.

Eso es del minuto 0 al 0.5 desde mi llegada. Porque casi inmediatamente empiezo a oír:

- ¿Puedo jugar al ordenador?
- Manu me ha pegado
- No me deja los cliks
- Quiero una galleta, quiero una galleta, quiero una galleta...
- Quiero el chupete, quiero el chupete, quiero el chupete
- el ordenador....¿Puedo jugar al ordenador?

Y ....siempre lo mismo "hola chicos, ¿qué tal vuestro día? El mío regulín/bien/mal"

Y los llantos. Lágrimas de cocodrilo que caen unidas a sus chillidos y protestas. Porque gritan. Aunque estemos intentando corregir eso y hacernos un poco naranjas....Gritan mucho, y los gritos y lloros de 3 a la vez crispan los nervios. Sobre todo si llegas cansada. 

Y entonces los dejo un poco, les doy una galleta, intentamos hablar....Falta más de una hora para cenar, así que si ya están bañados y no hay nada más que hacer, toca charlar"¿Charlamos, mamá?" y eso significa que nos vamos a mi cama.  Y en ese momento en el que me piden "charlar"......me recuesto en la cama y me doy cuenta del agotamiento que llevo encima.....y empiezan a pelearse por ser el primero en contarme qué ha hecho, qué quiere, si les dejo ver dibujos, qué han comido, que mejor me pido al lado de mamá, que si es injusto, que ......

Evidentemente, esto no era así antes de tener hijos, pero tampoco creas que me acuerdo muy bien de cómo era.....empiezo a pensar que ese "antes de" es una leyenda urbana.

Porque yo ya no estoy cansada o agotada. SOY cansada.SOY agotada.

Así que, mi pobre Príncipe Azul, otra vez te tocará ponerte la máscara protectora antipuñetazos de muchas noches cuando vengas a intentar levatarme del sofá y que me vaya a la cama.....





35 comentarios:

  1. Ay pobre....ves yo he tomado una táctica infalible: ver la tele en la cama, si me duermo....ya estoy en posición!! Cuanto AGOTAN los niños eh...(no me quiero ni imaginar tres juntos)
    Besazos señora agotada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo durante años me negué a tener 2ª tv en casa, para que estuviésemos todos juntos.Me regalaron una, está en mi habitación, y sólo se enciende cuando me quedo soltera sin marido y aun así....muy de vez en cuando.
      besotes, monina!!!

      Eliminar
  2. Yo estoy cansada con una de dos años, anda que con tres... No lo quiero ni imaginar

    ResponderEliminar
  3. Pauli... me encantan tus a-z y A de agotada es genial... tus relato son lo más de lo más... Yo tampoco recuerdo cómo era todo antes de ser mamá... una leyenda, tal como vos lo dijiste!!! Sos una crack!!!

    Besotes grosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Después de tres intentos, y sin ninguna protección, no me atrevo a seguir intentándolo...mejor será que duermas en el sofá...

    ResponderEliminar
  5. Ja ja.... Me suena esta palabra, mucho no, muchísimo... y es que los hijos agotan a cualquiera!!!.... Y lo digo yo, que sólo tengo una... así que con más pufffff yo creo que no es ya ni agotamiento, tiene que ser una palabra que aún no se ha inventado!! ja ja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, no se me ocurre otra, pero deberíamos pensar en ella.....seguro que a Nieves se le ocurre una....Nieeeeeveeeeeeees

      Eliminar
  6. Miedo tenemos nosotros de las noches sin dormir y los días tan atareados que se tienen cuando se es padre. Si ya legamos agotados sólo con el trabajo diario ¡a ver cómo reaccionamos cuando nazca la bichilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si aun no has tenido niños quizá es mejor que no me leas.....esto está escrito desde la ironía y la realidad, pero no te asustes, todo se lleva mejor de lo que parece.....jajajajajajajajajaja. (bromilla cruel)

      Eliminar
  7. Taaaan identificada... Pero me quedo con ese esfuerzo que hacemos cada día, y que ellos también perciben, no en vano NOS ADORAN hagamos lo que hagamos.
    Un besazo y mucho mucho ánimoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. afu, afu, afu.......jajajajajajajajaja

      Besotes, moradilla. Sí, yo los ADORO

      Eliminar
  8. Tal cual........ Me has descrito....soy cansada.... No estoy cansada..... Y es que a veces pienso que si se me irá esa sensación.....pero no....es innato a se madre, trabajadora fuera de casa, blogger, hija, esposa, amante, amiga.......

    Genial post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, lo tuyo ya es de Oscar....con tus horarios, ya te has ganado el cielo.....

      besotes, guapa

      Eliminar
  9. ¿Pero el agotamiento no venía de serie con la maternidad?
    Me ha encantado la escena de "¿charlamos?" ¡Qué bonito, por favor! :-D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, dura medio minuto...enseguida están otra vesz a la gresca

      Eliminar
  10. ¿Se ha borrado mi comentario por segunda vez? ¡Esta vez hice control+C, jejejeje. ¡¡¡PEGOOO!!!

    Creo que mi comentario se ha perdido por "la internete". Decía que la foto es lo más, jajajaja.

    Y que en el fondo, aunque estés muerta, disfrutas de esos momentos avasalladores de tus hijos porque sabes que está bien que sea así, que te quieren y les quieres, pero no puedes más... son unos momentos de doble cara, ¿no? Bueno, no sé. No puedo pensar ¡que estoy cansada! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almu, recibido.....pues sí, a pesar de....se les quiere
      DEscansa!!!!

      Eliminar
  11. Creo que hoy as echo una entrada dedicada a todas nosotras yo tambien soy cansada!!! Es que agotan tiene una energía imparable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y as las que pasan todo el día con ellos, aun más.

      besotes

      Eliminar
  12. Jajajajajajaja... Paula, cuando tu leo.. eres tan yo... Hay tantas situaciones que me son familiares... El momento sofá es total.... Ay, dios, cuando descansaremoooooossss... Tercera entrada AZ con el temita, jajajajajaja. Estos hijos nos matan, señor señorrrrr
    Un abrazote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que esta semana ha sido durilla, eh???
      pues sí, las situaciones son similares, pero alguna TRIMADRE30 que conozco seguro que tiene una fórmula mejor que la mía.....Maestra!!!

      Eliminar
  13. Agotada, extenuada... Me las pidoooooo!
    ¡Ay, Pauli! Lo mejopeor es que el cuerpo entra en una rueda viciada y va solo, y nunca mejor dicho. Que yo hay veces que pienso que ando porque alguien tira de los hilos.
    La maternidad es "agotencantadora", sin duda.
    Besazo energético niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maternidad=inercia. Yo nunca hubiese pensado que podría con tanto....pero mira, ahí estamos. jajajajajajajaja

      Eliminar
  14. Jo...

    Te entiendo hasta tal punto que me he deprimido... Jajajajajajajajaja creo que no vienen tiempos mejores para mí en ese sentido. Seguiré marcando ojera y suplicando mis espacios de descanso. Estoy tan cansada que sólo con pensar en coger los libros para estudiar me da el perrenque... ¡Quiero patalear! Quiero gritar ¡No quiero! ¡No quiero! ¡No quiero!... Pero yo también soy un poco naranja y queda feo... ¿Verdad?

    Un besito preciosa... Con A de agotada pero con D de dignidas a tope, ahí, luciendo ojera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te deprimas!!!!! todo tiene su lado oscuro, y si sólo es estar cansada, firmo!!!!

      ya dormiremos....espero.....

      Eliminar
  15. jajajajaj, pues sí que va unida al mio sí Paula! La semana pasada fue mortal y esta tres cuartos de lo mismo, porque sigo sin dormir y sin descansar y por lo tanto agotada! Pero es verdad que cuando les ves a ellos y quieren jugar contigo y estar contigo, haces ese sobreesfuerzo por ellos, por todo lo que signifcan, aunque haya días que madre mía... Espero que esta semana, tú al menos estés más descansada. Y es que yo os admiro a las trimadres, con dos casi no puedo más...jejejej. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las trimadres hacemos lo mismo que las bimadres.....agotarnos!!!!!! Todo depende del momento, nada más. y de lo plastas que sean los niños esa semana, los trabajos, etc etc etc etc.....bucle.
      jajajajaj

      Eliminar
  16. Los niños agotan, y mucho, no estamos en edad de poder seguirles el paso a todas horas, jajaja. Pero en realidad, y por muy cansadas que acabemos, nos encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente!!! Y siempre nos queda el consuelo de la venganza......a los 18, te levantarás a las 6...he dicho

      Eliminar
  17. Ay Paula.... yo también soy cansanda y agotada y solo tengo uno..... qué rachita llevo... y eso que es un solete, pero con demasiada energía!! ¿Crees que se les podrá robar un poco su energía y transferirnosla?? Habrá que pensarlo, porque necesito mucha y cada día tengo menos..... jajajajjajja

    Mucho ánimo!!!

    BEsotes!!!!!

    ResponderEliminar
  18. No descansamos. Eso es cierto. Hay días en que vivo agotada al estar al cuidado de mi chiquitín, quien simplemente... no para. Cuando era bebito, pensaba que cuando creciera yo iría a descansar un poquito más. Ingenuidad de madre primeriza pues. Pero cuando siento que ya no doy más, recuerdo que cuando menos me lo imagine, será un adolescente, irá a la universidad y entonces yo tal vez extrañe aquellos años en que solo tenía unos escasos momentos para mí cuando mi gordito dormía la siesta :)

    ResponderEliminar
  19. Oye, pásale al Tripadre una de esas máscaras antipuñetazos porque a mí me pasa igual. Caigo rendida en el sofá al final del día. Las mismas "peleas" que describes las tengo a diario en casa. Yo también lo reconozco, de un tiempo a esta parte, soy cansada. No sé en qué leches empleaba el tiempo antes de ser madre. Como tú, creo que es una leyenda urbana...
    Besotes.

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!