viernes, 30 de agosto de 2013

Az de la maternidad.....W de Wally

¿Dónde está Wally? ¿Os acordáis de aquellos libros de Wally, el personaje de la camiseta de rayitas rojas al que había que localizar en medio de un escenario lleno de personajes, edificios, objetos?
Pues a veces, me siento como Wally. Me busco y no me encuentro….



Hay muchos cambios a los que te enfrentas a lo largo de la vida, y no todos tienen que ver con la maternidad. Parece a veces cuando hablamos que sólo las madres tenemos ciertas cualidades, o que el hecho de ser madre te ha cambiado de tal forma que te has vuelto una moñas. Para nada. La que era moñas, simplemente lo sigue siendo.  La realidad es que el paso del tiempo es lo que te hace potenciar, eliminar, añadir, etc, aspectos de tu vida y de tu personalidad que van más allá de aspectos como la maternidad en sí misma. Creo que más bien el papel de ser madre se convierte más en otro punto de inflexión, un momento fuerte, marcador  en tu vida, que provoca cambios y evoluciones. Con mayor intensidad que otros, sí, pero también has cambiado desde los 20 a los 30, cuando has terminado tus estudios, cuando te independizas, cuando te cambias de ciudad….

En mi caso, yo me crié en una ciudad pequeña, y me moví durante toda mi infancia/juventud en un círculo de personas que yo creía hasta ese momento que era lo único que había. Ejemplo: mis amigos del colegio eran los hijos de conocidos o amigos de mis padres, todos vivíamos en el mismo barrio, pasábamos el verano casi de la misma manera (muchos en los mismo sitios) y cuando nos hicimos mayores empezamos a salir juntos.Y el paso a la facultad no fue muy diferente. Sí había gente de otros muchos lugares y circunstancias, pero continué moviéndome en los mismos cerrados círculos, o muy similares.

Mi primer choque con la realidad ocurrió cuando me fui a Londres a vivir. Jajajajajaja, de mi mini-ciudad, a la gran urbe. De mi círculo, seguro y conocido, a vivir con una familia judía y trabajar en una tienda con una jefa gay. De que todos mis amigos fuesen “color carne cerdito” a que ahora en algunos momentos yo fuese la minoría étnica… De ahí salió un cambio, uno muy grande, y muy positivo. Me abrió los ojos a otros mundos por primera vez.

Más adelante, cada paso que he ido dando me ha aportado muchas enseñanzas, mundos nuevos, y ha ido completando mi personalidad, me ha ido formando.

Incluso ahora. Wally, o sea yo, sigue cambiando. Y creo que a mejor. Esto del blog y la esfera 2.0, sobre todo gracias al AZ de Trimadre, me está aportando tantas cosas que no sé cómo explicarlo. En un principio me parecía mundofriki, y ahora me río de eso. Pero ya no intento explicarlo, porque es algo interior, un sentimiento que no se puede enseñar. Personas con las que creo que en circunstancias digamos habituales, fuera de este mundo virtual, quizá no hubiese habido conexión, porque somos tan diferentes a priori que imagino que ni nos hubiésemos mirado dos veces (salvo para pensar una “cospedal” y la otra “macarra”, por mencionar a una de ellas). Pero lo cierto es que este grupo de personas me ayuda, hace que mi yo, mi Wally, se remueva, se interese, se cuestione, aprenda, aporte…..

Ya me estoy poniendo intensa…..


Pues sólo decir que Wally sigue aquí, pero evolucionando, y eso siempre es bueno. 

Más Wally que nunca. Gracias por compartir conmigo la búsqueda.





30 comentarios:

  1. Nena... Qué elección tan GENIAL!!!!!!!! Y qué retrato tan bien perfilado, de ti misma y de la parte que nos une y "encomune" a todas.
    Pues yo me alegro mucho de haberte encontrado, y de sentirme tan afortunada como el que encuentra una aguja en un pajar o un trébol de cuatro hojas. A mi me encanta como eres y la luz que me ayudó a encontrarte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy, pero qué moradilla eres!!!! a mi, por si no te había quedado claro, me encaaaanta este descubrimiento. Lo que el AZ ha unido......que no lo separe nadie
      besos

      Eliminar
  2. Hola linda flor...

    Por alusiones como madrAZa que soy... jajajajaja. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque tengo que reconocer que a veces me siento un poco fuera de lugar. Pero hay una conexión perfecta.

    Me ha calado mucho el "a priori que imagino que ni nos hubiésemos mirado dos veces", totalmente de acuerdo. Y sin embargo, ahora, veo en cada una de esas personas unas cualidades, unos valores que se complementan unos a otros. Unas son la alegría, otras la razón, otras la sabiduría, otras la sorna y el cachondeo, otras la ternura... Yo también me siento un poco Wally, pero ¿Sabes una cosa? Últimamente cuando tengo una inquietud, del tipo que sea, sois las primeras que me venís a la cabeza. Cuando hago una foto que me gusta, o cuando me siento triste o alegre... acudo al Wassap para transmitiroslo, a vosotras, las primeras.

    Un besito... Tailoviu muchísimo Paula!! El momento bragafaja nos unió. Y lo que une una bragafaja que no lo separe naide!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba las bragafajas!!!!! si, somos raras, pero y lo que mola????

      Eliminar
  3. Genial post!! todo lo que cuentas nos une mas de lo que parece, sin duda cada dia que pasa por nuestras vidas nos aporta algo nuevo, como se suele decir ¨Uno no se acuesta sin haber aprendido algo nuevo¨, sin duda la era 2.0 te une a gente que jamas hubieras imaginado que entraria en tu vida. Yo me alegro de haber topado por casualidad con el blog de trimadre y a consecuencia con todos los demas que participan en el carnaval de AZ P/Maternidad.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Situación: carnicería de pueblo, comprando para hacer una "torrà", leyendo en diagonal a mi grupo OHANA mientras voy diciendo: "sí, una longaniza por cabeza, y chorizo, bueno yo una burger..." Y de pronto leo: NUEVO POST (y aún a sabiendas de que tengo unos cuantos pendientes y comentarios en el mío por contestar...) y se me ocurre entrar y...
    Estoy llorando, en medio de la carnicería...
    Paula, te quiero, porque ¡te entiendo tanto! Es tan cierto eso de que, al principio, tal cual, hasta yo me sentía algo "freak", desubicada del todo, en plan "no sé de qué va todo esto" ( y aún hoy aún lo siento así a veces, que no encajo, pero al rato desaparece). Y ahora... No podría estar sin saber de ellas, mis AZ, mis compis de luz, y lo "mejopeor", si lo explico sé que sueno rara, no hay quien lo entienda.
    ¡Me encanta lo que hemos creado!
    Un besazo Paulita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nonimoco.....jajajajajajaja. Estamos en un geek world raruno, pero brutal, verdad?
      Y es increíble, estupendo, divertido, lloramos, nos reimos.....Madre mía, super friki!!!

      Eliminar
  5. Ay Paulita!!!! Que bien te has expresado! Y que bien LO has expresado!! Porque es así como me siento yo también.. muy conectada a tus palabras y también a las de las que me han precedido al comentarte. Solamente por haber conocido a personas como tú, el blog y la iniciativa AZ tiene para mí un valor incalculable.
    Un abrazo guapaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no te lo repito, porque el AZ para mi es.........total!!! Así que, otra vez, gracias

      Eliminar
  6. el 2.0 engancha y aunque a veces le hagamos menos caso del que quisiéramos por las "verdaderas" obligaciones, siempre está ahí esperando para responderte sin remilgos, es como las buenas amigas, puedes no hablarte en años pero cuendo te reencuentras es como si te hubieras visto ayer.
    El desarrollo personal es eso, evolución a veces a pasitos, a veces a golpes, pero siempre con cambios que a la larga suelen ser para bien.
    Sigamos andando, queda mucho camino ahí delante

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, si.
      Pero tú y yo seguiremos combinando ambas esferas a la perfección, con "cocretas"

      Eliminar
  7. Paula!! Mucho de esto lo hablamos en persona!
    Me encanta compartir momentos con vosotras. Cada una somos distintas, ni mejores ni peores, únicas y especiales!!
    Y nos ha unido ese momento friki que es una de las mejores cosas que me ha pasado en el último tiempo!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!!!!! eso fue el momento "breaking 2.0", y a pesar de mis reticencias iniciales, o más bien previas, me demostraste sin hacer nada que es de verdad.
      Nuestro café marcó un antes y un después, chata!!!! jajajajaja (y tu lavadora también)

      besos!!!

      Eliminar
  8. Pauliiiiiii nena!!! Pedazo de post!!! Estoy llorando como una magdalena pero con dulce de leche!!! Es cierto que el blog, la vida 2.0 y el az nos movieron la estantería. Me siento feliz de formar parte de esta comunidad madrAZa con la que puedo contar aunque estén tan tan lejos... y a vos TE QUIERO un montón... por hacerme reír, por hacerme emocionar, por estar al otro lado, por ser como sos!!!
    Ojalá nos conozcamos personalmente algún día, pero igual hoy te digo GRACIAS! por todo amiga friki...

    Besazo enorme y olé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, llorona!!!!!! y encantada de pertenecer a tu frikiworld!!!!!

      Eliminar
  9. Me encantaban esos libros, seguro que aun deben estar en casa de mis padres. Pues sin duda que el 2.0 aporta mucho y conocer a alguien primero por sus letras es conocer su interior primero porque como muy bien dices igual en la vida real no nos miraríamos.

    Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, para mi ha sido una sorpresa, porque no puedes etiquetar ni que te etiqueten. Es muy transparente y más real en el fondo

      Besos y gracias, Ruth!!!

      Eliminar
  10. Pauli!!!!!! Genial post!!!!! Perfectamente expresado y creo que muchas nos sentimos igual!!!!!!!!!!!!!!!

    Un placer leerte y conocerte guapa

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me he sentido muy identificada nena, me encanta tu blog y me encanta poder seguirte aquí, voy a mirar esto del 2.0 jaajajaj

    ResponderEliminar
  12. Me parto con "la cospedal" y "la macarra" :-D Me ha encantado este post, yo también muchas veces me siento como un Wally casi invisible entre la multitud, que cambia a marchas forzadas a golpe de realidad. Creo que es bueno seguir cambiando (pero sin perder nuestra esencia, ¿eh?), y seguir buscando, sobre todo sabiendo que no estamos solas en la búsqueda.
    Bicos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, Wally siempre es Wally, esté donde esté. pero el cabio siempre saca lo mejor de él, le complementa
      besos!

      Eliminar
  13. Yo también llevo un wally en mi interior!!!!!!!!!! lo mágico de todo esto....es que somos unas cuantas wallys con camisetas de rayas de distintos colores, de ositos, de lo que cada una quiera...pero que tiene a otras tantas que se dedican a buscarla entre el tumulto, para hacerla sentir acompañada en todo momento...
    Besotes reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ositos????? no entiendo a qué te refieres...jejejejej

      Pero sí, mi Wally está activo, gracias a gente como tú!

      Eliminar
    2. que lástima no tener iconito de besitosssssss porque te lanzaría unos cuantos guapa!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Yo también era de Wally, ;) y de ciudades pequeñas, y bueno, sigo siéndolo!! pero mi salto no ha sido tan grande, de Avilés a Gijón... ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, yo creo que todos los cambios implican cambios en nosotras, da igual que sea de un sitio pequeño a otro. Es salir, ver, contrastar......

      Eliminar
  15. Aquí el comentario rezagado: Es cierto que es un movimiento espectacular. en un mundo en el que lo que prima es lo visual, estos posts nos entran directos al corazón. Los leemos sin prjuicio alguno porque practicamente ni sabemos de donde vienen y valoramos el interior de las personas, dejando de lado esos prejuicios que surgen de la mirada superficial... Sí es muy friki pero me parece que esta actividad nos tiene que hacer mejores por narices. Nos hace buscar en el interior de las cosas dejando atrás las apariencias...

    Bueno, dicho esto, que sepas que lo de la bragafaja todavbía lo estoy procesando... Jaaajajajajaa!!!
    Ya me verás (algún día), yo es que soy más del tipo canas al viento y que cuelgue lo que Dios quiera!! :-)

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!