lunes, 26 de agosto de 2013

ME OFREZCO COMO MECENAS........

Empiezo escribiendo pero todavía no sé cómo se va a titular esta entrada....

Reflexionando sobre este primer día de "vuelta al trabajo", nada más sonar el despertador he tenido las siguientes reacciones:

- no quiero levantarme
- no quiero ir a la oficina
- no quiero terminarme el café

Entre otros muchos no quiero.
Y también:

- quiero quedarme en la cama
- quiero seguir de vacaciones
- quiero que me escriban   una nota diciendo "Paula está enferma y no puede ir hoy al trabajo"

Peeeero, la realidad llama a mi puerta (mejor dicho, mi Pepito grillo también se despierta) y decido que no me queda más remedio que ser realista, tomármelo bien, y acudir con la mejor de las sonrisas......Lo de "decido" es una trola. Es que no tengo alternativa.

Y es que deben ser los años, porque cada vez me apetece menos ese momento de la vuelta. Antes, no hace tanto, me daba pereza, porque se está mucho mejor de vacaciones, claro, haciendo lo que a cada uno le apetece en cada momento. Pero al mismo tiempo, la pizquita de ilusión estaba ahí, justo como el día antes de empezar el cole.

Ahora, lo que quiero realmente no es no trabajar, si no hacer lo que me da la gana en cada momento. Jajajajaja, ¿a qué parecía tonta cuando me comprasteis?

Yo siempre había dicho que aunque me tocase la lotería, seguiría trabajando. Sí, una gilipollitas, estarás pensando. Te doy la razón. Pero la verdad es que ese plan continúa en mi mente. Seguiría trabajando, pero en el mismo momento en que me dijesen algo que no me gustase, que no me apeteciese, diría "uf, me encantaría, pero es que no me apetece", en plan Phoebe de Friends, y seguiría "por cierto, ¡¡hasta otra, chato!!". Eso sí molaría........bastante la verdad, sobre todo en según qué momentos. Pero para que estas cosas puedan pasar, como mínimo, debería jugar a la lotería, y salvo en Navidad, cero patatero. Además, tampoco pido mucho....un pellizquito. Nada de millones de euros, que eso me da miedo (si te dan por un lado, por otro se va. Y que me den dinero para que me pase alguna desgracia....Sí, qué pasa, una tiene su punto supersticioso)

Pero no, yo no puedo irme a mi casa y decir "ahí me las den todas". No puedo, o no quiero. Porque la única razón egoísta por la que actualmente dejaría el trabajo sería por pasar algo más de tiempo con los niños: poder llevarlos al cole, recogerlos. Pero el rol ama de casa no me va. Y menos si tengo que hacer todo lo que no me gusta: limpiar, planchar, cocinar etc. Desde que terminé de estudiar, sólo he dejado de trabajar por bajas maternales o en una ocasión en la que estuve en el paro (y no trabajar cuando sí quieres, como ocurre cuando estás en el paro, es una mierda). Además, creo que parte de lo que soy, es resultado de compatibilizar las dos esferas de mi vida, personal y profesional.

Así que mi conclusión es que sería una buena rica. (¿¿¿Qué os parece este título???: "yo sería una buena rica") Yo creo que me irían bastante bien las cosas con algo más de pasta en el bolsillo, y mi vida diaria cambiaría, pero sin excesos. 

Me daría un tiempo para decidir qué hacer.  Si estudiar más, prepararme para algo, tomarme un tiempo sabático.....Porque esa es otra: ayer hablaba con mis amigas y casi todas comentaban la enorme cantidad de planes e ideas que rondaban sus cabezas: montar esto, poner en práctica lo otro.....Yo, como buena NO-superwoman, no lo sé. No soy creativa, no soy una persona que tenga una de esas brillantes ideas. No. Yo soy la que ayuda a desarrollar las ideas de los demás, con todo el entusiasmo del mundo, muchas veces más implicada que el propio creador....

Así que, si me toca la lotería, heredo de un pariente desconocido una millonada, recibo una recompensa por lo maja que soy.....yo qué sé.... Pues si pasa eso, que sepáis que me ofrezco como mecenas. 
Y este será el título de la entrada: 
ME OFREZCO COMO MECENAS.




16 comentarios:

  1. ¿Para qué quieres ser creativa en plan manitas si eres creativa de pensamiento? Tienes un ingenio como pocas, humor inteligente, del que me encanta, del que despierta la chispa.
    Yo te querría de mecenas, ahora sólo me falta buscar el para qué :-P Vaya dos ¿eh?
    Yo también he dicho siempre lo de "aunque me tocara la lotería seguiría trabajando"... ¡Y una mierda! Que trabaje el lotero!!! Será la edad pero eso ya no lo pienso así, creo que me dedicaría a lo mismo que tú: mis niños, seguir formándome, alguna faena diferente pero sin agobios... Y eso que mi profesión es la más bonita del mundo!!
    Que te entiendo, Paulita, ¡vámonos de crucero a las Islas Griegas...! Cuando nos toque la lotería...
    Muaaaaaaaka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a las Islas griegas.....me parece un buen plan....reservas tú?


      besos!!!!

      Eliminar
  2. Paula...

    Es como si te hubieses insertado en mi mente, como un chip, y hubieras extraído toda esa información de mi cabeza... Hasta las expresiones gilupollescas son mías!! (ves? Ahora es cuando me faltan los emoticonos de muerta de la risa...)

    Pero somos como somos, por cómo vivimos y todo lo que nos rodea. Nuestro entorno, nuestra realidad... Y eso es lo que me gusta. A verrrrrr, que a nadie le amarga un dulce!!! Y yo con los bolsillos bien llenos, sería muy feliz. Pero chica... Que sólo llevamos unos pocos euros en Navidad... Así no hacemos na!!!

    También te digo que de los sueñis se vive y soñar, de momento es gratis. Esperemos que no lo recorten o graven... O... Jajajajajaja

    La paranoia de las 22.25 no me hagas caso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja......soy tu menteeeeeee(voz cavernosa)
      Tendremos que arreglar eso de los eurillos navideños, secundo la propuesta de Nieves

      besos!

      Eliminar
  3. Me apunto a que seas mi productora musical cuando seas rica jajajaja O montamos un bar, for example

    ResponderEliminar
  4. Mecenas... Que te sea leve la reincorporación... es que una se acostumbra a lo bueno pronto, y tener que volver a la realidad (o sea al trabajo).. ufff... normal que se te haga duro... el día futuro en el que yo me tenga que reincorporar... no quiero ni pensarlo... ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estamos todos con la crisis postvacacional, ajajaj

    ResponderEliminar
  6. Pauliiiiiiiii coincido con Noni!!! Si vos no sos creativa... cerremos todo che!!! Me encanta leerte... sos lo más grosa!!!

    Yo no sé si sería buena rica... pero si necesitara una mecenas esa serías vos!!! Cuando me vuelva la inspiración y saque mi primer libro... te chiflo!!! Palabra!!!


    Yo también lo decía y sufrí estar desocupada cuando quedé embarazada y ahora? Y ahora no quiero volver a trabajar... me pasé de fiaca ya!!!

    Besazo genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero qué monas sois!!!! no cocino, no coso, no hago DIY......mi creatividad, dices? como no sea ridiculizarme a mí misma......


      besotes!

      Eliminar
  7. Pues yo creo que sí serias una buena rica, además de buena mecenas. Porque sabes apreciar lo bueno de la vida y tienes una enorme riqueza de espíritu, por lo que aprovecharías y sabrías vivir cada euro. Y no dejarías de trabajar, pero lo harías para seguir sacando lo mejor de ti y tu familia, más allá de las labores domésticas, porque invertirías tu dinero y comprar tiempo de calidad con tus hijos, en actividades para hacerlos crecer en todos los planos posibles, pero contigo al lado, y viéndolo cada día.
    Y ahora, hablando con los pies en la tierra... Esta Navidad va a haber décimo madrAZero, no??? Esto hay que organizarlo, chiquilla, que si nos toca, ya pensaríamos entre todas en lo que podríamos trabajar :P
    Un besazo, y aprovecha de esa otra lotería que sínos ha tocado a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería una buena rica, verdad? Tú sí que sabes, jejejejejeje
      Lotería ya!!!!

      Eliminar
  8. Yo sería buena rica...subiría el consumo en el comercio local que iban a flipar jaja
    Llevo solo un mes trabajando, y de momento por aquello de que llevaba mucho tiempo en paro, estoy feliciana perdida. Amén de que mis compañeros son excepcionales (pregúntame dentro de un año a ver si he cambiado de opi jiiji) pero desde luego...me apuntaría a eso de ser rica sin dudarlo!!!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!