martes, 21 de mayo de 2013

20 ABRIL DEL 90......

Esta mañana, en la radio del coche, mientras iba hacia la oficina, estaba sonando la canción "20 de Abril", de Celtas Cortos. Todos los de mi quinta seguro que la conocen. Bueno, pues nunca me había fijado en una cosa que dice la canción:


¿Recuerdas aquella noche       
en la cabaña del Turmo? 
Las risas que nos hacíamos 
antes todos juntos 
hoy no queda casi nadie de los de antes 
y los que hay han cambiado, 
han cambiado, SI! 
Pero bueno, ¿tu que tal? di 
lo mismo hasta tienes críos 
Que tal te va con el tío ese? 
espero sea divertido 

Bueno, pues lo que me llamó la atención es la última frase. "espero sea divertido" 

Empecé a darle vueltas y vueltas pensando "qué mal, yo no me divierto". Y empecé a analizarlo. Tanto que casi me paso la salida de la carretera y aparezco al otro lado de la ciudad. 

Pero bueno, la cosa es que la canción habla (o así lo interpreto yo) de un chico que con el paso del tiempo decide contactar con una antigua amiga/ex, de la que no sabe nada desde hace mucho. Le cuenta cómo echa de menos los momentos de su juventud, de su grupo de amigos, lo divertido que era......ahí está otra vez la palabrita. 

Y entonces analizo mi vida e intento decidir si es o no divertida. 

Pero primero, ¿qué es divertido? Preguntemos a mi amigo google.... 


Alegre, festiva y de buen humor......bueno, eso depende. Respuesta a la gallega, como buena patriota que soy. Lo dicho, eso deberían decirlo el resto de las personas que me conocen, ¿no?. Yo creo que sí lo soy, en esencia, pero que poco a poco me están aplastando las obligaciones y hacen que quepa poca diversión. Porque si repaso mi día a día.....levantarme a las 6.30, ducha, café, arreglarme, salir pitando al despacho, trabajar hasta las 17.30, volver pitando a casa, jugar un rato con los niños, preparar la cena de los niños, pelearme con los niños para que se vayan a la cama, cenar, entrar en coma en el sofá mientras intento que los ojos no se me cierren mientras mi marido me habla.....irme a la cama con el cuello partido. Levantarme..... 

Eso durante la semana, lo que hace que llegue el sábado y piense "¡¡¡¡genial, hoy no hay que ir a trabajar!!!!" mientras me preparo el café a las 7 porque ya están todos despiertos.... 

Así que cualquiera diría que divertida no. 

Pero es que hay muchas maneras de divertirse, porque cada forma de disfrutar de las cosas es distinta según la edad y la etapa de la vida en la que estés. 

Ejemplos: 

Es divertido el trabajo a veces, cuando las cosas salen bien, sobre todo después de mucho esfuerzo y tensión. Eso es diversión, o masoquismo. 

Es divertido reírse con los niños porque hacen tonterías muy tiernas. 

Es divertido ver las caras de vergüenza de tus hijos porque te tiras por el tobogán del parque en el que ellos están jugando. 

Es divertido charlar de las cosas del día a día con tu marido y hacer millones de planes de viajes....aunque al final no los hagas. 

Es divertido que los abuelos se queden con los niños el fin de semana y que los padres nos vayamos de fin de semana a Roma. 

Es divertido pasarse la noche hablando en italiano con italianos......sobre todo si no sabes nada más que cuatro palabros en el susodicho idioma. 

Es divertido meterte a gatas en un cuarto oculto en China para poder comprarte el mejor bolso de palo de la historia de Dior. (y que resulte ser tan de palo que el original no existe en ese color....ejem) 



Es divertido que la gente en algunos países te mire como a un extraterrestre porque nunca ha visto una mujer blanca, con pantalones y sola en la calle. 

Es divertido tomarte una copa con tu marido y que los dos lleguemos a gatas a casa porque ya hemos perdido la costumbre. (juventud, divino tesoro) 

Es divertido irte de cena con amigos de toda la vida y recordar por vigésimoquinta vez las mismas anécdotas con las que sigues, a pesar del tiempo, muriéndote de risa. 

Es divertido irte a un karaoke con tus hermanas y elegir canciones que no te sabes y nadie puede cantar. 

Es divertido........ 

Y así podría seguir y seguir. No es que sólo haga esto, pero ahora mismo no voy a analizarlo más. Porque podría ser mucho más divertido, pero en ello estoy, trabajando duramente para que mi vida sea todavía más divertida. 

Por ejemplo, me divierte escribir esto..... 



1 comentario:

  1. Aunque solo sea por la ironía que suelen desprender muchos de tus comentarios (por favor, no la pierdas!), solo por eso, ya se puede decir que eres divertida.

    La pregunta que lo resume todo es: ¿te irías de cena o a tomar una caña con Paula?

    Yo me apunto!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!