miércoles, 5 de agosto de 2015

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO....#DAELPASO Y DISFRUTA



Las bicicletas son para el verano.... 

Es el título de una película, pero también es una especie de filosofía de vida. En verano, todos queremos disfrutar, juntos y en familia. El verano, esa época de sol, placer, ocio y relax en la que antes lo dabas todo y a todas horas…cambia un poco el concepto cuando tienes hijos. Evidentemente, todos queremos disfrutar y lo intentamos, la vida en familia y con los niños se presupone mejor cuando todos tenemos tiempo libre (para eso trabajamos 11 de los 12 meses del año, aunque a veces parecen 25 meses) pero las rutinas invernales que nos permiten sobrevivir en invierno, se vuelven contra nosotros en la época estival. ¿No te lo crees? Hombre, pues es bastante fácil de contrastar.....

1- Si en invierno a las 9 están durmiendo y empieza la paz, en verano son las 12 de la noche y todavía hay algún niño pululando. Sí, fantástico, dirás tú, pero no lo es tanto cuando mis hijos se despiertan igual a las 8 de la mañana y empieza el bucle de "me aburro, ¿qué vamos a hacer hoy? Ayer quisimos ir a cenar fuera con ellos, pero un día de barco, playa y juegos varios hicieron que a las 10 de la noche estuviesen todos fritos tirados por los sofás...Cuando salgan por primera vez de noche, ahí estaré yo con el aspirador. Promesa de malamadre.

2- En invierno, durante el curso, la dinámica es fácil: van al cole y comen allí. Mis dotes culinarias, o mejor dicho, al ausencia de las mismas, hacen que mi grito de "quiero a mi mamiiiiiiiii, ayuda" se repita a diario porque ya no sé qué hacer de comida. Comer comida rápida a diario no me parece lo mejor....¿o sí? Nos estamos poniendo tibios de empanada y pulpo, eso sí.

3- El mal tiempo. En invierno se da por supuesto, pero a pesar de que llegué de Madrid y sus calores infernales encantada de la vida, el tiempo galego me está empezando a hartar....Sí, Galicia es verde por algo, porque llueve, pero que solo podamos ir a la playa uno de cada 4 días....afú

Al final, he tomado una determinación, y parece que está dando resultado. Fuera stress, fuera pesos muertos y condicionantes. Quiero sentirme light, disfrutar y punto. 


En lo que a mí respecta, he empezado a hacer deporte. Vale, no es lo ideal en vacaciones, pero es que además de llover, no sabéis cómo se come aquí. Hay que compensar. El comienzo ha sido poco agradecido: agujetas en las piernas y la tripa por las abdominales, y en los brazos por cargar con una bolsa de playa con lo correspondiente a 5 personas que componemos esta familia.  ¡¡¡sueño con un llevar el bolso clutch más enano que se haya inventado!!!. Pero poco a poco,voy mejorando. A ver si al llegar resulta que nadie me reconoce porque estoy pibón.....jajajajajajajaja. Mis expectativas no son tan altas, pero algo es algo, y las risas que se echan mis hijos y mi marido viéndome son lo más.


Los niños, pues quieren mucho a sus abuelos; a su abuela de Galicia, a la que no ven mucho, la están disfrutando a tope....¿Por qué iba yo a negarles tal placer? Los lazos familiares son importantes, ¿no? (mi madre no sé qué dirá al respecto, estará encantada y a la vez contando los días para que nos vayamos)

Si llueve, al cine, a casa de alguien, de compras, a sacar ese juego de cuando yo era pequeña...y a mojarse. 

Y ver a amigos, sobre todo a aquellos que tienen hijos y abuelos maravillosos, esos que de día son el planazo para los niños, y de noche tienen canguros para compartir. 

Y justo, cuando me sentía la mas incomprendida por no saber adaptarme a esta etapa de vacaciones tan rápido como quisiera, veo este vídeo, y me siento muy identificada.


Porque es lo que hay. Adaptarse o morir. Y disfrutar. Y dar el paso hacia la búsqueda de tu momento, aquel en el que todos disfrutamos y nos sentimos bien. Y, en cuanto a las bicicletas, se sacan, llueva a o no. Porque las bicicletas son para el verano, es cierto. Los chubasqueros existen para algo, digo yo....

Por eso te animo: atrévete, #daelpaso, y disfruta, como la jefa del Club nos dice en este video de Kaiku Sin Lactosa que es muy yo.....(y que sepáis que estoy buscando mini bolsos como las locas. Hay que dar ejemplo) 


4 comentarios:

  1. Está genial, como siempre! Solo un apunte de "cuñao" tocapelotas: Las bicicletas son para el verano es un libro y obra de teatro antes que una peli 😜

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Yo gracias a un grupo de personas geniales en WhatsApp😍 tb me he animado a buscar ratitos para mi, para empezar a cuidar el cuerpo y dejar de sentir la comodidad de la línea curva por el bienestar de la línea recta.
    Si crees que el mal tiempo no es un buen aliado baja aquí y metete en el maravilloso bucle de playa-piscina con una niña sola que tb se aburre 😂😂
    Un abrazo preciosa y...viva el invierno

    ResponderEliminar
  3. Lo del bolso de mano es mi sueño, pero al final acabo con el botellón de agua en la mano, que casi es peor, así que no queda otra bolsón y contractura a partes iguales

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!