jueves, 23 de julio de 2015

Reinventarse, esa bonita idea.

Yo creía que esto de pensar iba a ser más fácil. Pensaba que, cuando el nivel de agotamiento mental estaba por encima del 200%, bajabas el ritmo, desconectabas, y ¡¡¡ale hop!!!,  las ideas acudían a ti cual fuente de inspiración loca, haciendo cola en la entrada de tu mente. 


Pues, una vez más, tengo que decir que me he equivocado. Aquí no hay ni una idea, ni una mísera pista.  ¿Será el verano? ¿Será que mis neuronas todavía están de vacaciones? Pues la verdad es que no lo sé, pero ahí sigo, sin inventarme y sin descubrirme.  Eso sí, relajada estoy a tope. Demasiado relajada, podría decirse.

Cada vez que cuento mi situación, la pregunta siguiente es "ah, ¿entonces vas a emprender?". Lo cual es una bonita manera de decir si me voy a montar algo. Bueno, sí, efectivamente, un circo. Porque llegados a este punto, 2 meses después de "la decisión", sigo más o menos igual de perdida. 

Puedo pintarlo bonito, es cierto, y sin mentir. Tengo más tiempo para pensar, para estar relajada, para disfrutar de mi familia. Por primera vez en años, voy a irme de vacaciones 4 semanas seguidas, sin volver ni un día a la oficina. No estoy como las locas intentando buscar soluciones de última hora porque me falla la canguro, o porque tengo que salir de viaje. Todo esto es verdad-verdadera. Estoy disfrutando un montón de esta etapa de "parón". 

Pero....Ese maldito pero. Ahora hace buen tiempo, los niños están de vacaciones, la piscina abierta, en unos días cambiamos de escenario. Sí, es genial. Pero ¿qué pasará en Septiembre? Cuando de nuevo estén en el colegio y empiece a llover o hacer frío, cuando a las 6 de la tarde sea de noche. Ay, omá, no lo sé. Y ese punto de incertidumbre es lo que realmente me mata. Yo, con lo caótica que soy para algunas cosas, y lo cuadriculada que me vuelvo para otras. Lo de siempre, bipolar total.

Mientras tanto, hay personas que me ayudan sin saberlo, entre ellas Nuria Perez, que parece que me esté viendo por un agujerillo y actuando como mi coach particular en este video blog.  Nuria, ¡te necesito! ( incluso más que a Ruppert el peluquero, lo cual ya son palabras mayores)


En fin, que me voy a dar unas vacaciones también mentales, de esas de no pensar en nada en absoluto y, simplemente, disfrutar. Y a la vuelta, podré decir como el anuncio "vuelve a casa, vuelve"....pero no por Navidad.



Feliz verano, nos vemos a la vuelta.


9 comentarios:

  1. Me encantas, como siempre... Tenemos que compramos un pack de cerebro qué no piense y relax mental... Disfruta del parón, si la vida te lo ha dado, tuyo es. Pero a mi no me hagas caso, la que te guiará bien será Nuria, sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento, disfrutar y no pensar. Pero mi pepito grillo particular está resultando ser un coñazo.

      Besos y gracias por acompañarme.

      Eliminar
  2. Has oído hablar del mindfullness? Seguro que sí, pues eso, que disfruta a tope del verano y no les des más vueltas hasta septiembre, total, pienses lo que pienses no te vas a poner con ello hasta la vuelta, feliz verano!! Todo va a ir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero, Bego. Veremos qué pasa en verano....si es que pasa algo.

      besos

      Eliminar
  3. Ay niña, qué difícil, ¿verdad?
    Fuiste muy muy valiente con tu decisión, más en los tiempos que corren y, desgraciadamente no tengo una solución. Tiempo, probablemente tiempo primero. Y en septiembre a Nuria Pérez.
    Yo me he sentido de manera parecida a tí en ocasiones sin saber qué hacer con mi vida, sin nada que me llenase. Y aún estoy en ello, pero, es verdad que mis circunstancias, mi hijo cambian mucho el escenario. Y es mi fuente de inspiración. Y cuando creía que había encontrado mi camino llega el traslado, y todos mis esquemas se han derrumbado.
    Eres una mujer fuerte, con iniciativa y créeme que tienes mucho ganado, pero mucho.
    Y oye, quién no te dice que en vacaciones de repente una chispa (o un chispazo o un copazo, vete tú a saber) no te encienden la luz?
    Disfruta de lso tuyos y lo que siento es no coincidir con la dehesa. Yo vuelvo el dos. Mucho me temo que ya no estarás...
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un rollo patatero. Siento que ya no tengo excusas:he pensado, descansado y ahora me toca decidir.
      Y ahí está el.el.problema.
      En fin, a ver qué pasa.

      besos y nos vemos a la vuelta seguro.

      Eliminar
  4. Disfruta del verano, de los tuyos y del paron...y en septiembre lo que tenga que ser será. Y piensa que siempre lo mejor esta por llegar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu optimismo. Y tienes razón, ahora a disfrutar.Luego....ya veremos

      besos y disfruta tú también.

      Eliminar
  5. Y por qué hay que decidir ya? Pensar es algo que lleva tiempo!! Jajajjajaja, relájate y disfruta y luego como la Scarlata Ohara..."ya lo pensaré mañana".
    Me encuentro en tu misma situación y la verdad, cada vez que se me ocurre una idea sube el pan, así que, tranquilidad y ya llegará la musa a inspirarnos que con este calor no inspiran, transpiran!!!!
    Pásalo bien! Un abrqzo

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!