martes, 19 de mayo de 2015

DIEZ COSAS QUE SÍ, TE LO PROMETO, PUEDES HACER CON TUS HIJOS.

Hoy he llegado a casa del cole en modo cabreo. No sé cómo ha sido exactamente, pero el caso es que desde que los he recogido no han parado de llorar, protestar, llorar....y  así en bucle. Hasta tal punto he llegado que de pronto he oído una voz de pito absolutamente insoportable que me levantaba dolor de cabeza y he pensado "¡pero qué espanto!, ¿no se podrá callar?" . Y sí, podía, en cuanto cerré la boca. Mirad, hijos, en qué me estáis convirtiendo....Uf. Me caigo tan mal a veces...


He decidido que, a falta de música, un baño me serviría para el mismo fin de amansar a las fieras, y además me permitiría tener 5 minutos de asueto. ¿ Cómo puede ser que los vaya a recoger con sonrisa de felicidad y salga a los 20 minutos del colegio con cara de trastornada? Estoy para que me ingresen....


Total, que ellos en la bañera y yo echando un ojo a Facebook. Y me llama siempre poderosamente la atención la cantidad de post que nunca podré aplicar. Esos que te dan ideas para compartir tiempo con tus hijos de manera maravillosa. Y yo, desde aquí, quiero romper una lanza en favor de todas vosotras, las que, como yo, no conseguís jugar a Mary Poppins más que una de cada 2 millones de veces.

Veamos el lado real de estás "fantásticas ideas" que internet te ofrece:


"10 trabajos de acuarela que puedes hacer con tus hijos". Ni loca,  que luego tengo que limpiar, y no me digas que les ponga delantal. La ropa manchada de acuarela es lo que menos me importa de todo este follón.

"10  juegos de mesa con los que estimulas su imaginación" . Sí, pero si los acabo de bañar...ahora no puedo bajar la juguetería. Vale, pues vamos a probar con este...mmmm, la de 3 no sabe leer, no vale. Este otro, no lo quiere el de 9, porque ya se aburre (de 0 a 4 años, normal). Vale, pues nos inventamos uno de veo veo. Tampoco, porque se pelean por lo que hay que adivinar.

"10 molinillos de viento que puedes construir con tus hijos" ya, querida amiga blogger crafty....pero lo que tú no sabes es que mis hijos con todo aquello que tiene un lejano parecido a un palo (como el del molinillo) hacen una batalla...salir ahora a urgencias no es opción. Además de que el palo en sí sería lo único reconocible del molinillo, habida cuenta de mis habilidades como DESTROY IT YOURSELF.



" 8 bizcochos fáciles para cocinar con tus pequeños" Vale. Este puede ser. Pero tendría que hacerlo sola. Esto es nivel Masterchef para mí.

En fin, que se me da fatal esto de ser madre. Pero tantas ideas que me dan ( de 10 en 10 y ni una, ya es mala pata) me han abierto la mente.

Así que, para mentes inquietas y agotadas como la mía, propongo una lista real:

DIEZ COSAS QUE SÍ, TE LO PROMETO, PUEDES HACER CON TUS HIJOS.


1- Construir una playa con la arena de los zapatos cuando llegan del cole. Mira que les digo que los vacíen en el cubo, pero no hay manera. Cada día al barrer la casa parece que una tormenta de arena ha pasado por ahí.




2- Cake pops con las migas del desayuno. ¿De verdad es tan complicado entender que el plato se usa para las tostadas y que siempre debe estar en posición horizontal?  Decir "Mira mamá, ya no queda nada" mientras lo giran no sirve. De llorar.

3- Acabar con la sequía mundial guardando el agua que termina fuera del baño, se bañen solos o no.  Esta la he comprobado hace apenas unos instantes.

4- Plantar un huerto con la zanahoria que se dejan. De verdad que mis zanahorias en la salsa de las albóndigas parecen cortadas por un samurai con vista de lince. Tienes que hacer verdaderos esfuerzos para verlas. Pues nada, los muy....las localizan y las separan. Han declarado la guerra a los alimentos naranjas.

5- Un paseo de piedras con las que traen en los bolsillos. Qué manía de guardarse todo. Eso sí, me hace recomendar mi lavadora... que resiste a pesar de todo. Creo que fue en el Guggenheim donde vi una obra así....a ver si son artistas y yo no les comprendo.

6- Una búsqueda del tesoro con los restos de cosas que dejan en el coche o, ya puestos, hacer rico a alguien limpiando nuestro coche sólo una de cada 10 veces que pienso "de vergüenza".

7- Podría montarme una zapatería con todos los zapatos que se les quedan pequeños o una tienda de corsetería con los calcetines desparejados. (si alguien sabe dónde terminan los calcetines y las pinzas de la ropa, le pago).




8- También podría hacer competencia a una tienda de artículos de fiesta cualquier día de esos que se me ocurre dejarles recortar: lo que empieza como recortar un círculo termina en confeti por el salón. 

9- El punto anterior puede usarse, dependiendo de la maldad del día, como base también para montar una peluquería: niños no calvos y tijeras, resultado catastrófico.

10- Se habla de fabricar plastilina comestible en casa. En fin, yo creo que no hay que pretender arruinar a los señores fabricantes de Jovi. Más aun cuando yo estoy convencida de que si recojo todo lo que a diario traen bajo las uñas, sería capaz de reunir lo suficiente (y de varios colores) para el curso siguiente.

Y podría continuar con montar un zoo con piojos, o una compañía de teatro con dramas continuos, o....Pero ya termino, porque por algo será que los blogs profesionales sólo hacen listas de 10: mola más o simplemente paran porque sus hijos se han despertado...






38 comentarios:

  1. Te ADORO, todos los días le pregunto lo mismo "Aun no he arrancado el coche y ya estoy gritandoooooo" el grito acompañado de taquicardia y sacándome la chaqueta por los sudores, lo peor es q son las 2 del mediodía.,, me quedan 6,5 horas ante el peligro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tremendo....por más que lo intento, no hay día que no termine con un "YA ESTÁ BIEN" a gritos....No sirvo, este papel me queda grande.

      besotes, guapa

      Eliminar
  2. !Plas, plas, plas!
    Hacía falta que alguien lo dijera así de clarito.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Yo cuando tenga hijos quiero ser como tu!!!! Oye, en verano si vienes me das unas clases??? Eres total y tus hijos se lo tienen que pasar en grande!!! O ya no te acuerdas de eso de "mamá que guay eres". XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si les preguntas, te dirá que soy una mandona y un riñona....Lo de madre guay me duró 5 minutos, una vez.....

      Eliminar
  4. Jajajajajaja!!Con lo bien que habías comenzado el día y lo relajadita que te he dejado.Mira el lado de bueno de las cosas, gracias a la tarde que te han dado los niños has podido hacer un post muy gracioso.Y como siempre muy cierto.Yo incapaz de hacer esas 10 cosa con los mios.jajjajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, de verdad que ha sido como Jeckyll y Hyde.....me transforman

      Eliminar
  5. Jajjajaja jajjajaja muuyyj bueno. Me he reido mucho!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres genial!!!!! Me encanta!!!! Me he reído tanto!!! Y me he sentido tan identificada!!!! También me caigo mal (fatal) muchas veces al salir a las 8 de la mañana con dos frentes abiertos, pegando voces como una loca... y al llegar a casa, pegando voces como una loca (uy!!! igual es que estoy loca)... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, seguro que es eso. Estamos locas, pero la pregunta es: ¿éramos o nos han hecho locas? Ay, madre.....

      Eliminar
  7. Real como la vida...jaja...me encantan tus historias,es que parece que me veo en muchas de ellas....ains,la maternidad,esa gran locura....muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izaya, es que esto es tremendo.....o nos reimos o morimos. jajajajaja
      besos

      Eliminar
  8. Jajaa, me ha encantado, casi todo me pasa a mi también :-))

    ResponderEliminar
  9. Espectacular........ pensaba que eso me pasaba solo a mi. Me encanta tu lista jajajaja es realidad absoluta.

    ResponderEliminar
  10. No me puedo sentir mas identificada.Jajajajaja. Eres lo mas grande!!

    ResponderEliminar
  11. Ay!!! perdon. Soy la anonima del comentario de arriba y primeriza haciendo comentarios

    ResponderEliminar
  12. Que ben o pasas

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajajajajajajaja
    Me encantas, de verdad.... Yo hay días que me aburro de escucharme, y eso que la pequeña no hace nada, pobre...
    Y recomendación: picar con la batidora las salsas... Mi hijo come cebolla y pimiento y Si le preguntas te dirá que no porque no le gusta ! ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me está poniendo una voz de madrehorrible.....no me reconozco. Lo de la batidora, me niego. Porque depende del día, del color, de donde sople el viento....Es un reto personal. Soy lo peor.

      Eliminar
  14. Me parto, Paula!! Yo también me caigo fatal, casi todos los días alguna vez.
    Y encima soy tan ilusa que pienso que esa lista de DIY sí puedo hacerlo con ellas y termino con dos dedos pegados con pegamento express, la mesa y el suelo llenos de papelitos, la ropa pringosa... Y otro trasto que no sé dónde poner!!
    En fin, Musa, que eres tan inspiradora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Y tú un sol. Pero tú, con los cumples que te curras, no me creo que no hagas bizcochos con ellas.....ejem

      Eliminar
  15. Ay ajjajajaja!
    A mi me gusta lo de cocinar con nińos pfffff, cascan el huevo y te echan media cáscara en mini trocitos que hay que quitar, meten la mano, esa mano que no sabes si se la lavaron primero o no...Se pelean por el delantal...Se pelean por quién echa el azúcar...todo desparramado por el suelo. Se pelean por quién echa la leche, ya la sacan de la nevera y uppps gotitas al suelo...
    No no, que no nos engańen, prefiero tus actividades, Paula.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Yo encontré mis pinzas!! Las tenía "almacenadas" en el hueco que hay bajo el asiento del correpasilos XDDDD

    ResponderEliminar
  17. Jaaaajajaja no mentías en el título, son cosas que sí que se pueden hacer! XD Fan

    ResponderEliminar
  18. Ja ja Paula yo te ayudo en lo de la zapatería tengo bolsas y bolsas de zapatos pequeños apenas sin estrenar que no quiero tirar, me ha encantado y hecho reír. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. A mí me mola más el 7 que el 10 pero creo que en este caso, entre todas, haríamos la lista interminable!!
    Lo de la arena me trae loca. Recojo sílice de los rincones más insospechados de la geografía (y anatomías) de mi hogar.
    Besos y gracias por quitarle hierro a todo!! :-*

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy sonia. Nueva. Me iba a la cama super deprimida por ser tan mala madte. Pongo la tele, veo un reportaje acerca de vosotras y os busco en Internet. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS. me habéis alegrado (y arreglado) el día.

    ResponderEliminar
  21. Me encantó tu post!! :-)

    Conoces a la Estefi de "Verdeliss" ( canal de youtube se llama así ).....va a camino del quinto hijo.... parece una máquina, educa a sus hijos con una paciencia infinita, no se le ve enfadada nunca, juega, sale a pasear un montón con ellos, está sola entresemana, su marido por cuestiones de trabajo solamente está en casa con todos los fines de semana y además de ser un ama de casa impresionante, que ahorra, cuida de la alimentación familiar, tiene la casa como una patena!

    Desde luego....creo que hay mujeres que nacen con un verdadero don para la crianza, para la maternidad....jejeje

    Yo voy a camino del cuarto hijo....pero desde luego estoy año luz de esa chica!! jejeje

    La vida de madre, mujer, trabajadora no es nada fácil.... chapó a las que lo llevan divinamente! :-)

    ResponderEliminar
  22. Jo, me ha encantado, por Dios, que paren ya de hablarnos de manualidades. Yo tengo cuatro hijos y NO soy súper woman, la Kriotonita me ha aniquilado, te sigo desde ya. Me sentiría muy agradecida si te pasarás por mi blog Bluemarydream.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!