sábado, 16 de agosto de 2014

DE 3 EN 3....¿TÚSTÁSLOCA?

Mi vida de los últimos 12 años podría analizarse en períodos de 3 años

- faltaban unos días para nuestro tercer aniversario de boda cuando nació Manu. 

- faltaban unos días para que Manu cumpliese 3 años cuando nació Yago.

- el año que nació Bárbara, Yago cumplía 3 años.

Y ahora....ahora Bárbara tiene 3 años. ¿Y? He roto las reglas del juego, y no hay ni embarazo ni bebé ni planes del mismo. 

Tengo que reconocer que hemos pasado un invierno fino catalino con el tema, pensando "y si" y también "y si no...". Básicamente mi conflicto interior oscila entre que si digo que no, que no más niños, es como aceptar el final. Si digo no ahora, ya es no para siempre. Y eso es tan radical que me asusta. 

Lo analizaba y pensaba: ya tengo 3, nos faltan tiempo y brazos para dedicarles todo lo que quisiésemos. El aspecto económico...ni mentarlo. Volver a la oficina (a un trabajo que no me apasiona) dejando un bebé en casa, cada vez me ha costado más. 

Al mismo tiempo, mi reloj interno me hace tic tac y me dice que no tarde demasiado en decidirme....Mientras mi marido me mira con cara de "tústásloca" cada vez que saco el tema, mientras me asegura que él ya es (que no está) suficientemente cansado, que no necesita más. 

Así que ahí estaba yo, con mi dilema a cuestas, sopesando los distintos argumentos, razones, etc etc, cuando nos fuimos de vacaciones. Este año estuvimos en casa de mi hermana, con mi sobrino de 3 meses. Era un escenario tentador, y peligroso, porque además el niño es un santo: come, duerme y hace caca. Nada más. Mi hermana se lo lleva a todas partes y lo viste y desviste como si se tratase del Nenuco

Caras y gestos de DANGER DANGER ante esta estampa cada mañana....Veían en mí una especie de mujer loca a la que le sube la leche cada vez que se acerca al bebé.




Pero no. El niño es un santo, sonríe todo el rato, duerme como un bendito y eso....eso me ha convencido de que mi momento de bebés propios ya ha pasado.

En este momento, ya no tengo pañales, ni chupetes. Mis hijos hablan y ya no tengo que interpretar sonidos de llantos (aunque los haya, son capaces de decirme por qué lloran). Tengo camas y ninguna cuna, he regalado toda la ropa de bebé y los carros y sillas.


Ahora, mi nuevo objetivo vital es disfrutar más de los míos, de los que ya tengo, seguir creciendo con ellos, y convertirme en la tía más guay que haya tenido jamás un sobrino. Y esperar, simplemente, a ver qué me deparan los próximos 3 años.






28 comentarios:

  1. Ay Paula! Igual que tú estoy yo, pero con un par de diferencias: solo tengo dos y me planto solo por ahora. Igual dentro de unos años volvemos a plantearnos el tema, ya veremos. Mientras tanto a disfrutar y mucho! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja te has planteado "4". Madre mía!!!!!! Yo con tres me planto y espero que aumenten las horas del día....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que me lo haya planteado....es sólo un pensamiento que me viene a la cabeza por eso de " lo definitivo de la decisión". pero ya está, meditado y terminado

      Eliminar
  3. Y tu compañera de silla en la playa, con un bombo de aquí a mañana, esperando el 4!!! Ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las q diría túestásloca, pero no soy nada objetiva... Estoy iniciándome en el bimadrismo y se me hace un pelín duro. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Musa... qué bueno!!! Sólo ver un bebé y ya te sube la leche... jaja... creo que estamos por el estilo, con la sutil diferencia de que me falta el tercero, bueno más bien la tercera y mi marido, está como el tuyo... cansado!!! jaja. Es más... me dice muchas veces de broma, que él le da los apellidos pero se va de casa!!! jaja... La verdad si me asegurasen que el tercero es una nena, no me lo pensaba porque me quedo con las ganas de tenerla... Así que como tú, disfrutaré de mis dos trastos que guerra dan mucha y ya veremos!!! Eso sí, hace un añito ya que saqué del sótano de casa todas las cositas que tenía de ellos, cuco, carrito, bañera, trona... pero para llevarlo al campo de los abuelos, por si mi hermana pronto... jeje. Besitos chata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Inma, pues ya sabes, dicen que hay un calendario chino que te ayuda....jajajajaja. besos!

      Eliminar
  6. Ole tú, yo estoy en ese momento de duda para decidir sobre el tercero...

    ResponderEliminar
  7. Tunostasloca! Ese momento en el que dices "se acabó" es duro... aunque tengas una familia preciosa pero el saber que ya no tendrás otro bebé en tu vientre y en tus brazos... jo!
    Nosotros tuvimos "la conversación"y, si no nos enajenamos y sufrimos de amnesia, nos plantamos con Martín, la tensión de otro embarazo... ufff horror! Me quedo con las ganas pero bueno... soy Trimadre de corazón y monomadre en prácticas ;)
    Tienes tres soles! Y Barbara me tiene enamorada que lo sepas! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chiquitina....paso a paso. eres joven, tú sabes los sacrificios por los que has pasado, y los riesgos. Así que el camino de cada uno es únicamente suyo.
      Besos (M está de comérselo....)

      Eliminar
  8. Me ha encantado el post... pero ¿en serio te has planteado ir a por el 4º o yo lo he entendido mal?, madre mía... qué moral !! yo con una, y ya con dudas sobre si ir a por otro... porque como salga tan "terremoto", no sé, es un riesgo muy grandeeeee.... ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo hecho de menos un bebé por culpa del mundo 2.0. Ya no tengo niños peques para hacerles fotos bonitas, jajaja . Conozco varias familias con 4 hijos y quizás es locura, sí... jajaja... pero te diré que son buena gente ;) pero claro, hay que sopesar muchas cosas para lanzarse a ello... al menos yo lo veo así y los 2 lo debéis tener claro. Piensa que 3 es también maravilloso. Y verlos crecer es toda una aventura. Luego en la adolescencia te arrepientes de tanto pavito por casa, jajajaja ;) Lo que decidas estará bien y será genial. No lo dudes. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira que a mi los bebés me aburren bastante...no hacen nada. Pero claro, a la vez.....ainssss

      Eliminar
  10. mi hermana tuvo 3 con dos años entre niño y niño, y el último 8 años después, así que nunca digas nunca! x)

    ResponderEliminar
  11. Sólo por pensarlo ya me pareces una valiente. Yo con el segundo me he plantado (bueno, me planté con el primero pero hubo un accidente 😕). Por eso ahora intento aprovechar mucho los momentos con el pequeño porque sé que es la última vez que tendré un bebé en mis brazos. Quizá sí hubiera sido alguno como tu sobrino, me hubiera animado a pensar en otro, pero un tercer niño terremoto como los míos acabaría conmigo.
    Eso sí deseando estoy que mi hermano vaya a por su segundo y que sea niña!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay Paulis.. si es que te entiendo tanto... esa sensación de que el momento ya pasó es durilla de aceptar, y sobre todo cuando eres consciente de cómo vuela el tiempo... Pero como bien dices hay de disfrutar de los que tenemos, de los no-beb-es que tienen también sus ventajas, y para los que ya nos falta tiempo. Un besazo amiga....

    ResponderEliminar
  13. Yo estaba como tú, pero definitivamente nos plantamos con tres. Ahora es tiempo de disfrutar de otras cosas, y aunque adoro a los bebés, me quitaré el mono con mis sobrinos. Ay,,, pero es que son tan monos....

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, disfrutar de los tuyos y verlos crecer es una magnífica opción. La morriña de bebé es fuerte a veces, hasta a mí me pasa, jeje, pero los sobrinos lo curan todo ;-)

    ResponderEliminar
  15. Ya te lo dije por twitter... Está genial disfrutar de la familia tal y como la tienes, y si por cosas del destino, viene un cuarto en estos próximos tres años, pues bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  16. :-)
    Lo siento pero no cuela, Paula.
    No suenas nada convincente... yo creo que has de ir a por el cuarto pero ya y sin pensártelo mucho. No importa que hayas tirado las cosas. Ya sabemos que, en realidad, un bebe necesita poquitas "cosas" y siempre puedes aprovechar las de tu hermana!!! ;-)
    Un beso enorrrrme.

    ResponderEliminar
  17. Es que cuando los ves tan pequeñitos, con ese olor a bebé....apetece.... Pero madredelamorhermoso que jaleo cuatro, yo pienso en dos y me entran las angustias!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!