lunes, 7 de julio de 2014

NO TE METAS EN MI VIDA. NO ME CONOCES.

Cuando digo que río de la emoción porque mis hijos se van a ir 10 días de vacaciones antes que yo, es cierto. Pero cuando digo que los voy a echar de menos infinito y que alguna lagrimilla echaré, también. 

Cuando digo que las vacaciones escolares son un infierno porque los niños están en casa todo el rato y es mucho más cansado, es cierto. Pero cuando estamos los 5 de vacaciones y eso me permite disfrutarlas con ellos y vivir a tope y de relax, también.

Cuando me quejo de lo plastas que son, levantándose cada 5 minutos de noche y haciendo que me encuentre fatal a la mañana siguiente, es cierto. Pero cuando digo que lo mejor son las bienvenidas amorosas al llegar a casa, también.

Cuando echo pestes de lo aburrido que es ir al parque y que me llevo el móvil para juguetear con él, es cierto. Pero cuando ves mi Instagram verás que todo son fotos suyas. Porque estoy ahí, con ellos, y me enorgullezco de cada cosita que hacen.

Cuando ves mis fotos de rrss y crees que esas fotos no son más que postureo, no me juzgues. No me conoces, no sabes nada de mi vida. 

Lo he dicho por activa y por pasiva: yo necesito mi propio espacio para ser yo, para ser mejor persona, y eso incluye mi faceta como madre. Ello no implica dejar de lado a mis hijos (no sé cuánto hace que no me voy de vacaciones sola....¿nunca?), si no hacer lo posible por estar tranquila, relajada y afianzar mi relación con su padre. Porque los dos como pareja somos la base de la familia. 

Un día, los hijos volarán, y nos quedaremos los dos solos. ¿qué harás tú, que me criticas, cuando llegue el momento? ¿Serás una de esas madres/suegras amargadas que no hacen otra cosa que lamentarse de que sus hijos les excluyen de sus vidas por pesadas, meticonas y absorbentes?

Yo disfruto de ellos, menos de lo que me gustaría, pero dejándoles su espacio e intentando buscar el mío....cuando se puede. En esto consiste para mí ser #malamadre: en ser mejor yo para poder ser mejor para ellos. En nunca dejar de ser yo.

Y sobre todo, yo no me meto en tu vida porque no te conozco. No te metas tú en la mía. No me conoces.







36 comentarios:

  1. Gran post!
    Aunque me gustaria saber quién se ha metido contigo y te ha hecho enfadarte tanto. ¿No ves que hay gente que NO VALE LA PENA?
    UN BESAZO AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie en particular, jajaja. siento parecer enfadadda, no lo estoy. sólo cansada de que haya gente que juzgue cómo y por qué hacemos las cosas los demás sin conocernos. no entiendo que si yo no digo nada de cómo lo hacen otros, ellos se permitan la licencia de juzgar a otros....

      besotesssssssss

      Eliminar
  2. La Sonrisa de Mini Yo7 de julio de 2014, 9:13

    Totalmente de acuerdo!!!! Que manía tiene la gente de opinar sin conocer .
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jodo, me he perdido algo o te han tocado mucho los cojones últimamente. Ánimo y paciencia, que no tienes porqué dar explicaciones de tu vida y de tus motivos, vamos, lo que faltaba ya. Al que no le guste ya sabe dónde está la puerta
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no, de verdad que no me ha dicho nada nadie en concreto. son posturas (postureos) que me tocan la fibra y me molestan. Pero nada más.
      Gracias, guapetona.
      besos

      Eliminar
  4. Siempre te leo, y nunca puedo pararme a comentar, pero hoy lo merece. TIENES TODA LA RAZÓN DEL MUNDO!!! hombre ya!! Muchos besos, y yo no podría haberlo descrito mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Priscilla, pues se agradece el esfuerzo!!!

      un besote

      Eliminar
  5. Bravo, a disfrutar de nuestra vida con nuestros hijos y pareja, y a los demás... Que les den!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Aunque lo diría con unas palabras más feotas...jajajajajajaja

      Eliminar
  6. Paula, my darling... ¿Qué paso ayer en la piscina?? ;-)
    Cuanto te entiendo! Cómo le puede gustar tanto a la gente meterse en la vida ajena? Y cuánto tiempo libre tienen,no??
    Yo reconozco abiertamente que estoy muy bien en verano, 6 semanas sin niñas. Me da tiempo a hacer mil cosas que he postergado para estos momentos. Y ellas están bien. Aunque nos echamos mucho de menos, los 4, todos los días. Y deseamos que llegue el fin de semana para volver a pasar juntos esos 2 días.
    Entonces, si es algo bueno para todos, ¿por qué la gente se empeña en criticar nuestra separación?
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque como lo hacen de otra manera, se creen con la verdad en su mano. Mi madre los llama cagasentencias. Su Verdad. ¿¿¿¿Su realidad????

      Eliminar
  7. no necesitas dar estas explicaciones, ya se ve que a quienes van de entregados 100% a la perfección no se les debe dar tan bien si tienen que llenar su tiempo metiéndose en lo que no les importa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que yo sí estoy entregada al 100%, esa es la cosa. Pero no tengo esa pose de "no hago nada porque no puedo por mis hijos",. Si puedo y quiero lo hago, y si no, no. No necesito hacerlo para que el resto del mundo lo piense, si no para mí, mis hijos, mi familia. Al resto......pues eso, les doy que hablar.
      besotes!!!

      Eliminar
  8. Cada uno hace lo que puede y lo que siente. Hay tantas maternidades como madres, y todas son válidas si se respeta a los niños y se les procura dar una infancia feliz. Lo que sí es cierto es que hay dos corrientes, el "postureo" de madre amamamamamantísima... que habría que verlas en su casa, y la corriente de madre mala malísima (mis hijos son un estorbo en mi "yo") que tampoco me gusta nada. En medio estamos las demás, con nuestros matices, nuestros ratos de amor y nuestros ratos de #muerteydestrucción #losregalo.
    Tú sigue siendo tú misma, y haz lo que te dicte el corazón. Y lo que digan los demás, está de más...

    ResponderEliminar
  9. Veo que no soy la "única que se aburre en el parque", y eso que yo no paro de correr detrás de nuestra nena porque a la que te descuidas te la lia !!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me resulta una pesadez. Voy poco porque por horarios no llego, pero cuando toca.....uf.

      Eliminar
  10. Te leo, leo los comentarios que te hacen... y yo creo que cogiendo un poco de aquí y otro de allí se puede hacer un dibujo bastante real de la maternidad. Ahora bien, la gente se empeña en aleccionar y, lo que es peor, alecciona con la coletilla de "yo respeto pero..." pero ahí te queda. No hablo de lo que yo hago, sino de lo que hacen mal los demás, que no es lo mismo!!!!
    Eres un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, a muchos se nos/les llena la boquita diciendo cosas.debemos ser más respetuosos con nuestros comentarios. y sobre todo juzgar lo nuestro únicamente, no por contraste con lo de los demás.
      besos!

      Eliminar
  11. Te lo han dicho ya todo. Pasando. Pero me parece genial todo lo que has dicho. Yo también creo que serán unas viejas amargadas, porque ya están amargadas. Lo veo así.

    Un beso gordo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjajaja. Bueno, yo veo así las cosas, y lo que intento es ser coherente y actuar en consecuencia.
      besotes

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con todo.un besazo

    ResponderEliminar
  13. Uffff, pasando de todo!!!! Que hoy día te miran mal si das un alarido a los críos, qué saben ella cuántas rabietas llevas soportadas ese día??? q parece que hay q ser políticamente correcta en todo, que ya no puedes decir lo bien q te sienta un ratito sin ellos, que si no les das el pecho hasta qué sé yo cuándo es porque tiras de lo fácil y no te sacrificas lo suficiente, bla, bla, bla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo paso generalmente, pero es que hay veces en las que tengo que decirlo. Y esta era una....

      Cada uno que haga lo qe pueda y quiera, el resto....que lo dejen al arbitrio de los demás.
      besos y gracias

      Eliminar
  14. Muy bien dicho!!! es que hay gente que se aburre con su vida y se tienen que meter con el resto. Como bien has dicho parece que solo hay dos lados en la maternidad y como todo en la vida hay más opciones. Tú sigue siendo como eres y el resto que opine lo que le de la gana y si no les gusta que miren para otro lado.
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. la genmte es muy plasta y jueza, pasa. ,uaka

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy un poco así de "bipolar". Hay momentos para todo: para quejarse, para enorgullecerse, para buscar nuestro espacio, para disfrutar juntos en familia. ¡En la variedad está el gusto! Y en casos de máximos estrés ¡qué menos que tener el derecho a la queja constante a través del mundo 2.0!

    ResponderEliminar
  17. Plas plas y plas, más y más aplausos, las cosas son así le gusten o no a los demás....buscamos nuestro espacio,pero para poder ser mejores.
    Nosotros, una vez al año (o si hay megasuerte 2) , el padre y Una Mamá en la Cocina nos vamos sin niños, 2,3 ó 4 días a desconectar, a retomar y sentir que somos una pareja, a sentirnos bien para volver con las pilas cargadas y darlo todo por los piratas....

    ResponderEliminar
  18. Y punto!!! Nada más que añadir!!

    ResponderEliminar
  19. A la gente le encanta meterse en toda la vida de los demás mientras tienen la suya patas arriba. En fin, yo soy de las que hace lo que le da la gana y a quien no le guste o no comulgue con su forma de ver la vida, dos caminos tiene. Hace mucho aprendí que la vida son dos días para andar cabreada y discutiendo con la gente, jajajaja. Así que haz lo que quieras y como mejor creas conveniente guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!! te he encontrado por casualidad y me encanta todo lo q escribes! me siento identificada y este post en particular me ha gustado mucho! te sigo! y te invito a que visites mi reciente blog. gracias!!

    http://diariodeunamamablogera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola , hace poco que te sigo. Y me encanta todo lo que escribes. Sólo decirte que me siento muy identificada con lo que has escrito aquí. En fin no me enrollo.la gente no tiene medida habla sin saber.
    gangesb

    ResponderEliminar
  22. Yo suelo puedo decir ENCANTADORA!!!!Te pasa lo que la Gefa dejáis con ganas de mas.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Si es que en este país nos encanta criticar la vida de los demás y lo que hacen y dejan de hacer, que triste! Pero desde luego tú eres auténtica como pocas! Así que que les den! En tiempo pone a cada uno en su lugar, y lo que tu dices, cuando los hijos vuelen... Ellas serán la vieja del visillo!! Besote guapa!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!