miércoles, 2 de abril de 2014

DAME MÁS, DAME 24 HORAS MÁS

Pues sí, señoras, en esas me encuentro...cavilando sobre el futuro. En general, hago muchos planes que no cumplo: dietas, salir, jugar a la lotería....De todo un poco. Pero como no suelo ser una persona demasiado constante en esto de la fuerza de voluntad, pues se me va la fuerza por la boca. Soy vaga, así que el día a día al final me come (para una cosa que no me como yo...) y todos esos planes terminan en mi carpeta mental de "algún día....o no"

Pero hoy es un nuevo día, tengo nuevos planes. "De hoxe nun ano", es decir, desde hoy en un año, tengo que haber conseguido cambiar algunas cosas de mi vida cotidiana.

De hoy en un año existe la certera posibilidad de que mi vida dé un cambio familiar, de que el buenpadre, mi príncipe azul, se tenga que ir por trabajo una larga temporada. Unos largos meses sin vernos. y cuando me planteo la situación (además de llorar) me preocupo: Si a día de hoy, 4 horas diarias que paso con mis hijos se me van en reñir, ordenar y pelear o evitar que peleen entre ellos, ¿cómo voy a hacerlo estando sola? 

No lo sé. Sinceramente.

Actualmente llego a casa y a pesar de mis múltiples intentos por entrar en casa en modo zen (cual lámina de KEEP CALM and ENJOY en mi frente), por no dar importancia a aquello que no debe tenerla, por dedicarles el tiempo y la atención que cada uno de los tres individualmente merece y necesita,  no funciona, ¿cómo podré hacerlo cuando el cansancio, el hastío, la preocupación y los marrones made in my job me agobien? 

No lo sé, sinceramente.

La verdad es que estoy poniendo el carro antes de los bueyes, como dice el refranero popular (muy de moda estos días) pero un año no es nada, al menos para poder pensar, decidir, y poner en práctica estos maquiavélicos planes.

Yo, de verdad que lo intento. Intento llegar a casa y hago muchas pruebas para poder llevarlo y llevarlos mejor: pongo música y planteo bailar todos juntos, hacer alguna pulserita de gomas, que me cuenten su día a día, jugar. Desde hace unos meses, y gracias a Bizcocho de Chocolate empezamos a cenar juntos, para que ese tiempo en familia se hiciese más fácil y nutrido (y nutritivo) . Pero ni con esas. Me parece que todo es poco.

Y todavía tengo que aguantar voces que critican que las madres somos unas egoístas, unas hedonistas y que sólo pensamos en salir, huir y pintarnos las uñas. ¡Ah! y tomarnos un Gin Tonic. Pues una de las cosas que me ayudan a ver que no soy única, que no estoy sola, es el Club de Malasmadres. Risa y humor para desahogarme.

Pues a todos esos que dicen que soy egoísta, que sólo pienso en llamar a los abuelos para que puedan hacerse cargo de mi responsabilidad, para cederla porque no me da la vida. A los que opinan (gratuitamente, como pocas cosas quedan ya en esta vida) que los padres de hoy somos unos frustrados porque nuestras expectativas previas a la ma/paternidad no se corresponden con nuestra realidad, yo les digo: tenéis razón. Sí, soy una frustrada. Pero no porque no pueda salir de fiesta, ni porque haga una broma cuando (muy de vez en cuando, por no decir casi nunca) invierto 30 minutos de mi vida en pensar en mí o comprarme una camiseta. No, no por eso. 

Soy una frustrada porque quiero más. Quiero disfrutar más con ellos. Cuatro horas no son muchas, pero son todas las que hay una vez salen del colegio. De 5 a 9. Todo ese rato (salvo excepciones) estoy con ellos. Y lo único que quiero es disfrutarlos más y mejor.

Un nuevo día, decía....pues sí, un nuevo día en el que empieza mi examen interior, en el que los planes son todavía eso, planes y líneas en un papel, pero un nuevo día en el que mis objetivos, de nuevo, están claros. 

QUIERO MÁS.Y VOY A POR ELLO.

¿Alguna idea? Mientras recordemos que dame más, 24 horas más...



13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Vamos a ver querida amiga: esto NO SE PUBLICA!!! jajajajaja
      Me temía que había pasado esto en cuanto le he dado a publicar. En fin. Repito, no problem!!
      Te decía que, en cuanto a los criticones-metetes-fundamentalistas, es que de verdad.... Tienen exactamente la importancia que le queramos dar nosotras, las aludidas. En mi caso, yo ya lo he dado todo y ni un minuto más de atención....
      En cuanto a temas serios, o que de verdad me preocupan como amiga tuya que soy, decirte que te entiendo perfectamente. Que cuatro horas son una miseria, y más si en esas horas tenemos que atender otras obligaciones (comidas,cenas, deberes...) y si también es a ESAS HORAS cuando empezamos (niños y padres) a acusar el cansancio acumulado del día.
      En cuanto al futuro... qué decirte que no te haya dicho ya. Que me fastidia no tenerte cerca físicamente para abrazarte y acompañarte durante esa etapa tan dura, pero que sabes que podrás contar conmigo sí o sí en todo lo que pueda. Para lo que haga falta.
      Por lo demás, pasito a pasito... Enfrentando lo que venga y anticipándonos a lo que se prevea... así debe ser.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Te entiendo... tanto en lo de querer disfrutarlos más como en lo de que te toque los mismísimos que algunos no tengan sentido del humor y se dediquen a tratarnos como a la madrastra de Blancanieves solo porque disfrutemos (más que antes, por cierto) cuando salimos una noche a tomarnos ¿un GinTonic? de eso nada, menos de 3 es de cobardes.
    A esos, que les den.
    Y dicho esto, yo te recomendaría pagarle a alguien para que te haga "lo gordo" de la casa... ya sabes: plancha, baños, cocina, pasar aspiradora, a lo mejor incluso la compra (esta la puedes hacer por internet y te cuesta entre 3 y 5 euros q te a traigan a casa). No sé cómo vas de pasta, pero creo que ese tiempo es oro y si puedes permitírtelo, merece la pena "delegar"... ;)
    Un besazo y muuucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Ay musita... cada uno organiza su vida como mejor puede y compatibilizando trabajo y demás obligaciones. Los benditos abuelos porque eso es lo que son, nos dan de vez en cuando un respiro y quién no lo quiera ver así... pues a otra cosa mariposa! Sí que es cierto, que tenemos un papel complicado... mi buen padre se mete a veces conmigo porque dice que me pongo al nivel de los niños, pero son muchas horas y al final más que como a una madre parezco su hermana mayor. Yo me quedo con su carita de felicidad cada noche, cuando voy a darles un besito y sé que se acuestan contentos otro día más. Así que chata, 3 horas, 4 horas... las que sean... pero piensa que lo único importante será eso!!! Planes... para pasar con ellos mejor ese tiempo... pues mira, tiro para lo mío; decorar galletas (muy diver), hacer cakes pops (riquísimos)... pero vamos que yo con los míos no te creas que lo hago... Muchos besitos y ánimo!!! A saber dónde los buenos padres terminan al final ;) (el mío de momento sigue en Córdoba... jajaja)

    ResponderEliminar
  4. ánimo Pau, que aunque no lo creas sí eres una superwoman! podrás con esto y más! :***

    (esperamos que no tengas que poder con más, pero de poder, puedes, ya me entiendes, no? ¬¬U)

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero que te preocupa? ¿A caso no sabes que puedes con eso y con más? Todas las situaciones nuevas asustan, pero no es la primera vez que vas a estar sola y siempre te las has apañado muy bien o no?. Además como seguro que lo vais a hacer por una mejora en vuestras vidas futuras, pues todo lo que llores ahora de pena, después será de alegria y lo verás recompensado. Un besazo y ya sabes a palabras necias, oidos sordos...que nadie se meta en tu vida

    ResponderEliminar
  6. Lo primero ánimo!! Verás como al final puedes con todo lo que va surgiendo, será duro, nadie dice lo contrario, pero aunque no te creas una superwoman, LO ERES, con tus imperfecciones y sobre todo, por tus imperfecciones!!. Y a quien no entienda que el sentido del humor es amplio, que no todos tenemos el mismo, y que desdramatizar es sano e incluso necesario, y sobre todo, a quien no termine de reconocer que en algún o muchos momentos de su p/maternidad se ha replanteado las cosas, ha deseado empaquetar al niño o estar en un sitio de adultos donde solía estar, a quien no lo entienda peor para él,es su problema, porque tal vez crean que lo de las malas madres es frustración, pero opino que la verdadera frustración les llegará a ellos cuando se den cuenta que se han mentido a sí mismos, y que cuando sus retoños vuelen del nido, la frustración les abrazará fuerte para recordarles que no han disfrutado de sus vidas como personas y entonces, tampoco podrán seguir con su papel de padres ejemplares, que por cierto, todos lo somos, sea cual sea nuestro enfoque de la vida. ¡Menudo rollo te he soltado!!, lo dicho, que ánimo y fuerza!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja vamos ya a formar un club de frustradas y egoístas!!! y que nos compadezcan :) yo ya he constatado por allí que los buenos modales no son virtud de ese señor, así que no puedo hacer más que desearle un buen día.
    Por otro lado, espero que las cosas no se tornen muy difíciles en casa, seguro que no, es un reto, y estoy segura de que sabrás enfrentarlo como amerita. Seguramente tus hijos se darán cuenta de que necesitas de su ayuda y te ayudarán. Yo te cuento que hoy por primera vez en la historia he salido sola con mi hijo manejando al supermercado.
    Y sobrevivimos. Hoy he sido super woman por un ratito :)
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog, por si no lo tienes:
    http://madresolohayuna.com/the-versatil-blog/
    Un abrazo!
    Diana

    ResponderEliminar
  8. Somos humanos, es lo que tiene la maternidad, o que otros seres dependen de nosotros. Pero es lógico y normal que nos veamos envueltas en frustraciones varias y si eso a los ojos de la gente nos convierte en "malasmadres" pues no pasa nada, lo soy y punto.
    Y claro que vas a poder,vas a poder con todo y más, porque eres una campeona.

    Además, espera a ver cómo queda la cosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Normal que te agobies, pero verás como llegado el momento, puedes con ello. Aunque algunas veces acabarás harta, pero para eso estamos esas sinvergüenzas que hemos parido hijos sin ningún sentido de la responsabilidad y vamos todo el día pedo s a GT, para darte nuestro apoyo por tuiter XD
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy qué recuerdos los de este anuncio! Si es que no llegamos a todo y los días cada vez parecen más cortos. Lo de hacer estos buenos propósitos... ¡por probar no pierdes nada! La maternidad es tan absorbente, los niños requieren mucho tiempo, queremos seguir siendo profesionales sin abandonar nuestras tareas en casa y por lo menos tener unos minutitos al día para respirar y mantener un pequeño espacio para nosotras. Y claro ¡el día se nos queda corto!

    ResponderEliminar
  11. A ti te doy yo lo que quieras! 😉
    La llave la tienes tú, nunca lo dudes! Y los sueños son para lucharlos y conseguirlos! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno Paula... Yo creo que exteriorizarlo ya es algo. De las críticas ajenas ni caso. Escucha, pero deshecha lo que no te aporte. Respecto a lo tuyo... Estoy segura de que cuando llegue el momento estarás a la altura como una campeona. Eres así. Eso no quita que a día de hoy no te preocupe o te angustie. Es muy fácil hablar cuando se trata de terceras personas... ;)

    ¡Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!