jueves, 24 de abril de 2014

COMO EL 2.0 CAMBIO TU VIDA: PILAR DE TODOMUNDOPEQUES


Hoy conocemos a Pilar, de www.todomundopeques.blogspot.com. Una persona muy activa en redes sociales. La puedes leer hablando de cosas de niños, maternidad, reivindicaciones sociales, risas, su libro (al más puro estilo "Umbralesco" pero con clase). Además, puedes leer algunas cosas que se han dicho de ella, todas buenas. Es un claro ejemplo de reinvención profesional a partir de las RRSS. De hecho, además de su libro Mamá Full Time( lo puedes comprar aquí), Womenalia le otorgó el premio "Mujer con Historia 2.0" 2014. Se lo dieron junto a las mujeres influyentes en las redes sociales. Se elige entre las historias de mujeres que se reinventan (tanto profesional como personalmente) a partir de las redes sociales y este año, han elegido su historia. Ella, que es muy humilde, dice:

Supongo que por lo activa que soy en facebook, twitter, pinterest.. aparte de por tener un blog desde 2007. ¡¡Eso es todo lo que sé!! ¡¡Para mí fue toda una sorpresa!! Jejejeje..
Te paso el enlace a la nota de prensa sobre el premio y las premiadas.. a mí lo de influyente me viene grande, así.. entre nosotras..


Y ahora, vamos allá....Pilar, cuéntanos un poco sobre ti, antecedentes. ¿Quién eres?
Bueno, me presento. Soy Pilar, tengo dos hijos(ElMayor y ElCanijo), un blog todomundopeques.blogspot.com, una hipoteca, un SantoEsposo conocido como el SantoPadre, un trabajo a tiempo completo, una hernia discal que me han diagnosticado hace poco y nada más interesante.. bueno y he escrito un libro hace unos meses que se titula "Mamá Full Time" y que está teniendo una buena acogida entre la maternidad 2.0, así que estoy feliz como un regaliz.


¿EN QUÉ ASPECTO HA CAMBIADO TU VIDA, PERSONAL O PROFESIONAL?
Profesionalmente le ha dado un giro completo. De encontrarme inscrita en el INEM a volver a tener un empleo, relacionado con lo mío (el periodismo) y basado precisamente en las redes sociales.
Personalmente me ha abierto muchas opciones desde el punto de vista de encontrar nuevas personas afines hasta nuevas ideas y proyectos.
De momento todo son ventajas, no me puedo quejar.

SI ES PERSONAL, CUÉNTAME UN POCO CUÁL HA SIDO ESA REVOLUCIÓN, ESE CAMBIO.

Me gusta la posibilidad de conocer gente pero la verdad es que nuestro tiempo es muy limitado, cuando tienes que compatibilizar una casa, una familia y un trabajo a tiempo completo. Las redes sociales permiten que esas relaciones lleven otro ritmo y eso lo hace todo más sencillo, todo fluye mejor.

No se trata de idealizarlas, en el mundo virtual como en el real, hay de todo como en botica...

EN EL ASPECTO PROFESIONAL
Mi trabajo se basa en comunicar ideas, proyectos, trabajos, planteamientos, actos, actividades,... todo ello se apoya mucho en las redes sociales. 

Desde los mails más personales a twitter o facebook de una forma algo más masiva. Es una dinámica que hace unos años desconocía por completo pero que ahora me ayuda a estar mucho más y mejor informada y a poder informar yo también, más y mejor.


¿ENCUENTRAS ALGÚN ASPECTO NEGATIVO EN ESTE CAMBIO, RESPECTO A TU SITUACIÓN ANTERIOR?
De momento desde ambos puntos de vista (profesional y personal) todos son ventajas. No creo que sea nada positivo o negativo per se, dependerá del uso que le demos y de las expectativas que pongamos en ello, vamos que al final todo depende de nosotros mismos.

¿CREES QUE HAY MARCHA ATRÁS? ¿PODRÍAS VIVIR/TRABAJAR SIN ESAS RRSS?
Sí, podría vivir sin redes sociales y podría trabajar sin ellas pero es evidente que no veo la necesidad de hacerlo como tampoco creo que mi trabajo llegara a la cantidad de gente a la que ahora puedo acceder gracias al 2.0.

También podría vivir sin la locomotora a vapor pero.. ¿por qué tendría que hacerlo?
No sé si me explico..

Cristalino,¿no creéis? Es evidente que hay muchas cosas que no son necesarias en esta vida, pero que su mera existencia nos facilita la nuestra. En opinión de Pilar, con la que estoy de acuerdo, las redes son una de ellas.

¡Hasta la semana que viene!












5 comentarios:

  1. Pues tal cual. Todo un placer conocer mejor a Pilar, que además de todo lo que ha dicho, es conocida mundialmente por haber movilizado a las blogueras bajo el HT #CocaColaBlogueraYa y por haber repetido a la creadora de el Club de las Malasmadres que organizar la party iba a ser un "cristo del carajo", jajajaja
    Anécdotas a parte, lo cierto es que es una persona que resulta muy atractiva en las redes, que siempre aporta algo, comprometida, y vamos! un lujo esta entrevista. Y por supuesto, un placer pasarme por la casa de la entrevistadora :))))
    Un abrazo a las dos!!!!! Nos vemos en un mes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Una entrevista muy interesante!

    "Conocí" a Pilar por mediación de Marea Fucsia, en un debate que como no, jeje, se inició en Twitter, seguramente ella ni se acuerda. Su lado más reivindicativo.

    Me parece una mujer super sencilla y agradable. Y supongo que muchas veces el éxito también radica en eso. Sobre todo en el 2.0. Ser cercana, abierta, espontánea, ocurrente, SOCIAL... Cualidades muy necesarias en este mundo virtual.

    A ver si compro el libro de una vez, que llevo haciéndolo desde que lo publicó... ¡Soy un desastre!

    ¡A cuidar esa hernia! Jajajajajajaja ¡Un besote a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es un placer conocer un poco más a Pilar, que es un auténtico encanto en Twitter y siempre nos aporta cosas interesantes en su blog. Es de esas "estrellas" 2.0 que siempre tiene un comentario amable, un RT, un favorito... Espero con ansia conocerla en persona en la party

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hooolaaa!!!
    ¡¡¡Qué bonito lo has hecho, musa!!!
    ¡¡Muchas, muchas, muchas gracias por invitarme a tu casa!! Un placer, contarte mis cosas, como si estuviéramos tomándonos un cafelito...
    ¡¡Nos ponemos al día en el #CristodelCarajo que habéis montado!! Jajajajaja...
    Y a Verónica/Trimadre un besote muy gordo ¡¡nos vemos, guapa!!
    Y a Saseta/Verónica.. ¡¡lo siento, no me acuerdo!! la verdad es que me caliento tanto que... de todos modos nos leemos en TW y en FB que es lo importante. ¡¡Bss, maja!!
    Lo dicho "musa", un gustazo haber participado ¡¡qué no paras guapa!! ..no sé de donde sacas tanto tiempo.. ¡¡leche!!
    ¡¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Genial conocerla un poco más de cerca, molan sus tweets :)

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!