miércoles, 30 de abril de 2014

COMO EL 2.0 CAMBIO TU VIDA: ALCOBA DE BLANCA

Mª José es mi amiga. Sí, nada de mi amiga 2.0, no. AMIGA. Así, con mayúscula. Pero además es la primera persona con la que tuve una desvirtualización. fue un momento de ataque de nervios, primero, porque me moría de vergüenza, y luego un "vaya, qué horas" porque tanto hablar que se nos pasó volando....Así que ahí vamos, a compartir un poquito de lo que yo ya sé.




¿EN QUÉ ASPECTO HA CAMBIADO TU VIDA, PERSONAL O PROFESIONAL?
La ha cambiado en absolutamente todos los sentidos. A finales del año 2012 no pasaba mi mejor momento profesional, lo que implicó que me volcará en mi blog. Fue mi tabla de salvación, primero gracias a Marea Fucsia, y después al AZ, tuve la oportunidad de volcarme en proyectos interesantes que hacían que no retroalimentara mi sufrimiento.

A nivel, profesional, en estos momentos lo es todo. Valencia Peque Universo, surge a raíz del 2.0 y mi cambio de ciudad. Mamis bloggers que se han volcado en un proyecto maravilloso.
Y a nivel personal, me ha permitido conocer gente fantástica, que hoy considero MIS AMIGAS, sin coletillas. A veces crees que lo tienes todo en la vida, un trabajo estupendo, una familia maravillosa, una ciudad idílica... Y de repente tu castillo de naipes se viene abajo... Sigues teniendo a los tuyos fuera, vives una etapa de cambios, y te encuentras con gente maravillosa que te escucha.

CUÁL HA SIDO ESA REVOLUCIÓN, ESE CAMBIO.
Como te decía arriba, a nivel personal, supuso para mí, tener mi cabeza ocupada, pensando en posts para escribir, y no en mi propia situación. No es fácil para nadie, ir a reincorporarte de tu maternidad y encontrarte que ya no cuentan contigo. En la red descubrí, que mi caso no era el único. Que éramos muchas en la misma situación. Encontré proyectos en los que volcarme, que me llenaran internamente. QUe me hicieran pensar y reflexionar. Evolucioné hacia una maternidad consciente.

CAMBIO PROFESIONAL, para mí ha supuesto muchísimo. Los que me conocen saben que soy un "culo inquieto", así que aprovechando que podía juntar las cosas que me más me apasionan, como son las RRSS, escribir, los niños y organizar cosas... Nace Valencia Peque Universo. Vale, que es mucho más que eso... Pero a mí me permite hacer cosas que me gustan. 
Voy a aclarar que a mí, mi trabajo como profesional de RRHH me encanta y me apasiona, pero a veces no me permitía poder desconectar y era fácil que me fuera a la cama llevándome algún que otro marrón entre sueños. Desde luego que la vida profesional es complicada y difícil, pero la mía la he elegido yo, y ME ENCANTA..

¿QUÉ DESTACARÍAS COMO NEGATIVO?
Lo único que tiene el 2.0 es ese punto de exposición pública, que aunque por un lado me encanta (soy exhibicionista nata), por otro lado me da pudor ( vale, no mucho, pero sí un poco).
EL mundo de internet es rápido e inmediato, y eso hemos de frenarlo. NO vivir enganchados las 24 horas del día al móvil o a las tablets... Hay vida más allá. Yo sigo prefiriendo tomarme un café con mis amigas, aunque con las que no puedo, adoro las conversaciones del "chat del Facebook"

¿PODRÍAS VIVIR/TRABAJAR SIN ESAS RRSS?
Hace mucho que convivo con las RRSS, estoy en Facebook desde 2007, y para mí fue un descubrimiento, me ayudó a estar en contacto con fotos con mi familia cuando yo vivía lejos y los MMS valían 1 € (jajaja, Qué tiempos en los que no existía el whastapp).
Twitter me gusta, pero no es la red que más utilizo, y reconozco que el escaparate de IG me encanta...
Supongo que sí podría vivir sin RRSS, pero desde luego no sería yo.

13 comentarios:

  1. Tal cual! Me encanta porque es leer y pensar: "mola! La conozco mucho en tan poco si pienso en lo joven que es nuestra amistaf", y justo ese pensamiento da una idea de lo que explica tan bien sobre la AMISTAD que surge del 2.0.
    Sois muy lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias Noni!!!
      Un placer contar con vosotras como mis compañeras de viaje y aventuras!!!
      Por escucharme y por estar ahí siempre.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Un placer Paula formar parte de tu sección! Gracias por tus palabras y deseando poder abrazarnos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que en su caso las RRSS han supuesto toda una revolución en todos los ámbitos. Ver cómo de un blog, poco a poco se vsn tejiendo redes y acabas creando un proyecto tan bonito como VPU es ya una pasada.

    En el terreno personal, pues idem. Me alegro de que Internet te haya traído grandes amistades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mix!!! Siempre hay que buscar el lado positivo!!! Y en este mundo como en todos hay gente fantástica!!!
      Muaaaaccckkk

      Eliminar
  4. Confieso que es la primera "entrevista" de esta sección que leo jiji ^^ sabia que la habías abierto pero es que no me da la vida llegar a todo.. Sorry!! Pero es que el de Majo, es mucha Majo!! Y había que leerlo jejeje aunque ya me esperaba las respuestas ;) Eres una persona arrolladora y enérgica total, seguro que todo lo que te propones lo consigues ya sea en 2.0 y en el 1.0 ¡¡Un besito guapa!! Y a ti Paula por este rincón especial del 2.0 en el 2.0 jejejeje. ¡¡Otro beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara!!! Tu eres parte de lo que he vivido este año!! Parte positiva e importantísima!!!
      Las cosas buenas del 2.0

      Eliminar
  5. Así es ella, ni más ni menos. Desde siempre tiene mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex!!
      Ya sabes lo importante que eres para mi!!!
      Muaaaccckkk

      Eliminar
  6. Así es ella, ni más ni menos. Desde siempre, esta mujer valiente, tiene mi admiración y cariño.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ánimos da saber que después de una no conciliación laboral-familiar puede haber oportunidades para un gran proyecto como valencia Peque Universo! A ver si a mí me rinde tanto el coco como a Mª José y acabo creando un imperio a partir de mi blog. Porque ahora que ya no trabajo, tiempo sí que me sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Un imperio!!! Me parto!! Mucho trabajo, mucha energía y un grandísimo equipo!!'
      Gracias por tus palabras

      Eliminar
  8. Y yo sin pasarme por aquí a comentarte después de "itis" varias, fiebres y sobre todo mucha tralla pa este cuerpo serrano, jajaja.
    Ahora me pongo seria para decir que me emocioné mucha al leer esta descripción y sensaciones 2.0 de Majo porque siento que formo parte de el cambio que las RR.SS han supuesto para ella (y para mí también).
    De ella decir que es TAL CUAL se ha definido aquí... TAL CUAL se comporta por delante y por detrás! Clara no, meridiana en sus razones, actuaciones y argumentos. El mundo sería un mundo mejor si todos fuésemos tan claros y tan pragmáticos en la vida como ella.
    Un besazo a las dos!! Como siempre un placer pasar por tu casa, Paula de mis amores!!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!