miércoles, 16 de abril de 2014

COMO EL 2.0 CAMBIO MI VIDA- PATCH

¿Sabes esas personas a las que les coges cariño en las redes? ¿No? Pues es algo que puede pasar, más fácil de lo que crees, y con Patch, ha pasado. Hace unos días tuve la suerte de conocerla, y es tal y como la imaginaba: pequeñita, dulce y achuchable. Pero además, una profesional como la copa de un pino. Ella Es Patch, Patricia, mamá de laheredera, y próxima mamá de ....¿tiene nombre ya el cigotito de tu tripa?

Patch es community manager, una de esas profesiones con las que todo blogger sueña, imaginando que día sí, día también, acude a presentaciones estupendas en las que le regalan bolsos, cremas y vestidos. Pero la realidad (me la soplaron la semana pasada) es que va a eventos donde venden (que no regalan) pañuelos preciosos de 400 euros....(creo que ella y su acompañante volvieron con las manos vacías....)

Además del lado profesional, las redes han tenido, y tienen, un papel personal, casi de crónica rosa, en su vida. 


Anda, Patch, suelta por esa boquita.....

Que no se enteren los clientes que hago esto en horario de trabajo XD Allá voy:

¿EN QUÉ ASPECTO HA CAMBIADO TU VIDA, PERSONAL O PROFESIONAL?

Bueno, yo empecé mi blog allá por diciembre de 2003, era una veintidosañera en mi último año de universidad. En aquel entonces nadie sabía lo que era un blog, así que lo explicaba como "es que tengo una página web". Lo empecé como una especie de rebeldía frente al trabajo que hacía en una conocida agencia de noticias en la que no podía firmar mis textos, un poco para llenarme el ego y flipaba porque en pocos meses empecé a conocer gente que me leía desde lugares lejanos :)

No es que el blog me cambiara la vida, al menos al principio, pero sí que ha configurado mi vida adulta en tanto que muchos de mis amigos los he conocido online, llevo siete años trabajando en cosas relacionadas con blogs e incluso un lector me presentó a mi pareja. Como la apertura del blog casi coincidió con acabar la carrera, empezar a trabajar, independizarme, no sabría decirte qué cambió qué pero esos cambios se dieron todos a la vez en unos pocos años.

PERSONALMENTE....

En cuanto a los amigos, de pronto mis amigos dejaron de ser mis compañeros de universidad o del colegio (que los sigo manteniendo) sino que me vi hablando con gente con la que me unían ideas, lecturas, gustos... de una manera más potente de la que jamás había experimentado. Al tener amistades por afinidad, incluso dos lectores que se conocieron en los comentarios de mi blog se acabaron casando http://www.noesundesfile.com/2011/02/historia-de-dos-patchifans-que.html (aunque han salido más parejitas).

Luego está el tema del lector que me presentó a Patchboy, que fue un día de casualidad en un evento friki y con el tiempo nos fuimos conociendo y, en fin, esa es otra historia :)


Y PROFESIONALMENTE, ¿QUÉ TE APORTA?

Me formé como periodista y como digo, cuando acabé lo de los blogs era una cosa para cinco chalados (bueno, éramos quince que una vez fui a un encuentro nacional que hicieron en un bar) pero pronto mi carrera se dirigió al periodismo online. Gracias a lo que aprendí con mi blog, en aquellos tiempos en los que no podías subir imágenes a los posts y tenías que embeber un html para poder poner comentarios, los compañeros fueron apreciándome cada vez más en ese sentido. Después pasé a una agencia de RRPP donde aprendí unos cuantos trucos y cuando me ofrecieron un trabajo como community manager donde podía unir mis dos pasiones no lo dudé. Ahora mismo llevo varias empresas, curro desde casa y no solo sé que soy bastante buena en lo mío sino que me divierto tremendamente.

¿TE IMAGINAS UN MUNDO SIN RRSS? ¿PODRÍA EXISTIR?

Yo quiero pensar que no hay marcha atrás pero sé que algún día Facebook y Twitter acabarán, igual que sucedió con Second Life o con MySpace que hace unos años eran lo más. Intentaré estar preparada para ese momento, me encanta aprender cosas nuevas.

Así que ella es así. 




5 comentarios:

  1. Patch es amor, cuando sea rica y famosa la contrataré para que me comiunitimanajée.Aunque debería pensarlo al revés, plantearme que me comiunitimanajée para poder hacerme rica y famosa!!! *-*

    ResponderEliminar
  2. Pues me voy a Pasar :) No la conocía

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Patch, me encanta ella, es un amor, su blog y nos enseña mucho.

    ResponderEliminar
  4. Patch tiene razón! Encuentras en este mundo personas muy afines a ti, y que te aportan cada día un poquito de su cariño, de su motivación, y en mi caso con el embarazo ha sido increíble como estaban pendiente de mi...es una pasada !!!

    ResponderEliminar
  5. Me suena su avatar de verlo en Twitter pero hasta ahora no era seguidora de su blog. ¡Apuntada quedo para siempre!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!