miércoles, 12 de marzo de 2014

NO SIN MI TETA

Lo dicho, hoy es ella, mañana tu prima, ayer tu tía y mañana tú....Nunca sabes cuando serás la protagonista de una historia de terror, en la que involuntariamente entras....y te dan el papel principal.

Son muchas caras, muchos casos, algunos muy cercanos, otros son nombres. 

Pero ayer, a raíz de un post de @ParisyMaria que puedes leer aquí, la conversación de salón sobre el tema en mi casa, con mi marido, llegamos a varias conclusiones. No sé si los argumentos son válidos, pero ambos coincidíamos en que hay que pelear por ellos.

- la reconstrucción de los pechos tras las mastectomías debe ser parte del tratamiento. 

- ¿cuántos casos al año hay en España de extirpación de pechos? no tengo cifras, pero si me fío de a cuántas personas, directa o indirectamente, conozco que lo hayan sufrido, muchas. Lo cual me indica que no hablamos de una situación "minoritaria", de casos aislados.

-¿cuántos pacientes potenciales existen? Eso me lleva a ¿cuántas mujeres somos?

Y otras muchas preguntas. 

Porque el tratamiento de una enfermedad no debe terminar sólo con la eliminación de la enfermedad en sí. Las mujeres sin un pecho, sin ambos, son mujeres mutiladas, que empiezan un calvario mental y anímico, físico, una vez la parte más grave de la enfermedad termina.

Siempre he oído que una de las claves para superar una enfermedad es el ánimo, la fuerza y las ganas de hacerlo. Es un elemento fundamental en ello. Pues estar entera, que tengas tus pechos, es parte. No es algo estético y hecho por presunción, es tener tu cuerpo entero, todito él, y que puedas seguir sintiendo que eres tú, la misma que ha superado ese drama que es la enfermedad.

Debe ser el último paso del tratamiento. La línea de meta. Por la dignidad y la recuperación.

Porque hay que pelearlo, porque debe ser un derecho, y porque mañana puedo ser yo.


Esta noche 12 de marzo, a las 22h en twitter, sigue el hashtag #nosinmiteta 

2 comentarios:

  1. Qué bien explicado, me encanta encontrarme con posts como el tuyo, en donde algo se remueve por dentro.
    la verdad es que me alegra ver que la inmensa mayoria no lo ve como algo totalmente estético, me parece vergonzoso comentarios que he leído por ahí que piensan que es simplemente estético, y lo pero es que salen de boca de alguna mujer..no me entra en la cabeza, pero lo que sí sé es que espero que nunca tengan que ser ellas las que un día se encuentren en esta sietucaión, porque estoy segura que dejarán de pensar en algo totalmente estético.
    Una enfermedad como esta es tan bestia la misma enfermedad en si que el tratamineto que hay para curarla, el cambio físico es muy notable, conozco casos que han cogidoo hasta 30kg(yo casi 10) además de este cambio brusco en poco timepo, hay que sumar la caída total del cabello...cejasy y pestañas incluido en muchos casos(el mio) si encima, cuando crees que lo peor ya ha pasado y que la recompensa por tanto sufrimineto es haber salido victoriosa de todo,encima te amputan uno o dos pechos...dime tu si te vas a reconocer en el espejo...intentalo...pero te aseguro que es impactante verte en esta situación, sabiendo que por más que quieras ...no podrás olvidar ese terrible episodio de tu vida, porque esas terribles amputaciones te lo van a estar recordando cada día, y eso no te dejará evolucionar, no podrás avanzar, ni olvidar ni vivir como lo hacías antes, con total naturalidad ...eos ya será practicamente imposible.
    un fuerte abrazo preciosa, muchísimas gracias por todo

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!