lunes, 10 de marzo de 2014

LA CAJA FUERTE

Sensación de "no llego". Domingos en los que debería estar relajada, pero el sentimiento es más de "día previo" y nervios, que de "disfrutemos del finde a tope"

Noches de insomnio repasando mentalmente lo del día siguiente. Noches largas, preludio de un "mañana" agotada.

No sé en qué trabajáis vosotros, pero mi trabajo es bastante estresante. Los pedidos se suceden en una constante de "voy tarde, debería llegar esto....ayer". Mis compañeros son muy buena gente, pero con todo y con eso, se hace difícil.

En parte es por mi culpa, lo sé. No soy capaz o, a pesar de los muchos esfuerzos, me resulta difícil separar la responsabilidad laboral de la personal.  Mis jefes me dicen que eso es una ventaja, porque me responsabilizo de los proyectos. A veces hasta el extremo.

Pero la verdad es que esto me está pasando factura a nivel personal. Me agobio, me preocupo. No soy capaz de desentenderme. Y eso un defecto. Un gran defecto.

Llego a casa, y esos momentos en los que debería estar disfrutando de mi vida personal y familiar, muchas veces se enturbian porque no consigo desconectar, dejar aparcados esos problemas. Y eso a diario. El fin de semana, es parecido: el viernes es estupendo, el sábado genial, pero el domingo comienza el cosquilleo....esa sensación de nervios que antes no sabía identificar y que ahora ya reconozco como "el día pre-". El día pre-lunes, el día pre-problemas, el día pre-ludio del caos.

Me encantaría de verdad ser más fría, más distante con todas estas cosas. Tengo que aprender. Tengo que practicar. Pero no sé cómo. 

Por ahora, sólo se me ocurre que sería genial tener una caja fuerte virtual, que pudiese abrir antes de salir del despacho, meter esas preocupaciones, y no volver a abrir (ni a pensar en ella) hasta que de nuevo estuviese en el trabajo.




26 comentarios:

  1. eso que te llevas a casa ni pagado ni agradecido. Sólo cuando lo asumas e interiorices bien podrás dejar de llevarte el trabajo a casa, aunque sólo sea mentalmente. Pero se puede, doy fe de que se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo sé. Pero es inherente a mí.....A ver si consigo desconectar de mis problems.....

      Eliminar
  2. Es complicado Paula, muy complicado. En mi caso, llegue a asumir más trabajo del que me correspondía por mi pusto, trabajo de otras materias, de otros servicios, de técnicos que no existian... Y lo peor, me hacía sentirme bien!! Sabes lo que me sacó de esa "rueda de responsabilidad por encima de mis posibilidades"? Pues la segunda niña, por una parte. Y un cambio de jefe (esto fue lo mejor). Cuando volví de la baja maternal, tenía un jefe nuevo. El de ahora no tiene ni idea, no sabe lo que soy capaz de hacer ni de dar ni currar. Así que mejor para mí. Ni me pide, ni me exige, ni me sugiere.. Vamos, que hay día que no sabe ni que estoy en mi despacho. Y vivo muuuuuucho mejor.... Hago mi trabajo, disfruto de mi tiempo en casa y son contadíiisimas las noches que he pensado en "mañana tengo que..."
    No se si te servirá de mucho.. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé. a mí algo de marcha me encanta, me gusta y saco lo mejor de mí. Pero ahora mismo estoy en versión too much

      Eliminar
  3. Acabo de mandarte un super comentario!! No aparece?? Te hablaba de mi jefe, que es lo más. En resumen... Pasa de mí, de mis capacidades... Así que vivo muy tranquila. hago lo mío y punto. Con el anterior lo dí todo..demasiado. Me agoté por esta legislatura. Cuando venga el próximo, veremos...

    ResponderEliminar
  4. Ayyy! Ya sabes cuantísimo te entiendo, verdad?
    Me gusta la caja esa que te has inventado, no se si seré capaz de darle buen uso, me queda mucho que aprender en este plano de "cero agobios, aún es domingo y no lunes, así que disfruta".
    En fin, algún día (¿en nuestra jubilación?)
    Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Amor, a eso también se aprende.
    Yo todavía no lo tengo dominado pero voy mejorando. Te acuerdas de las notas cuando eramos pequeñas, pues no progreso adecuadamente pero si lentamente. Lento pero seguro.

    A mi me ayudo mucho el embarazo con la Nena, fue tan duro que tuve que hacer mucha relajación, me compre libros y CD's de relajación para aprender a compartimentar y a preocuparme de cada problema en su momento.

    No es infalible pero ayuda mucho.

    Un abrazo fuerte y un soplo de aire liberador !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo así tendré que probar, porque a stress no me gana nadie. Cuando lo hay, porque si, cuando no, porque también

      Eliminar
  6. yo también soy asi... pero me he propuesto cambiar. Para mi cuando estoy en el curro, es como si llevase puesto un impermeable un día de lluvia torrencial. Todo el agua la para, y cuando me lo quito, estoy completamente seca. Pues lo he intentado trasladar al curro. Al entrar por la puerta, me pongo el impermeable, y al salir, lo dejo colgado a la puerta, con todo lo que conlleva. He descubierto que no me agradecen en absoluto que me lleve los problemas a casa, y encima mi salud se resiente, así que ahí se quedan ellos y los problemas, para el día siguiente! MUACKS.

    ResponderEliminar
  7. Esa sensación la he tenido siempre... Y hoy en día ni te cuento. Pero hay que saber cerrar la puerta y dejar otras las cosas que nos están dejando sin dormir, o preocupaciones que no merecen la pena..

    Yo por lo menos, desde que dejé mi anterior trabajo, no me despierto con la sensación de haberme dejado algo importante...

    Alguna ventaja tenía que tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues creo que a mí esto me acompañará siempre.....qué mal. Y eso que hago verdaderos esfuerzos por aparcar las cosas, pèro por ahora, no funciona.

      Eliminar
  8. Pocos consejos que darte, "pachorraswoman" al aparato.. Soy de natural tranquilo y además tengo un trabajo que es sólo ocasionalmente "estresante". Desde aquí sólo mandarte todo mi apoyo y decirte que RECONOCER el problema es sin duda colocarse en el punto definitivo para SOLUCIONARLO.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconocerlo es el primer paso? Pues llevo así......toda la vida. jajajajajajaja. A ver cuándo doy el segundo paso, que este ya se hace largo.

      Eliminar
  9. A tí tu padre no te dice eso de que "la empresa no es tuya", porque es lo que el mío me dice siempre que me traigo las comeduras de tarro a casa o hago horas de más. Pues eso, que no vas a heredar!!! Ahora en serio, te entiendo, porque durante una época de mi vida a mí también me pasaba. Ahora no es que sea más irresponsable, ni mucho menos, pero sé que mi trabajo solo es esa parte de mi vida gracias a la cual podemos comer en la otra, la que sí me importa al cien por cien. Que me da muchas satisfacciones, sí; que a veces me llevo disgustos, también, pero es solo una herramienta, una pico y una pala. Muchos besos y afloja, que ese cosquilleo en la barriga es fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, si ya sé que no voy a heredar. Es un problema que tengo de siempre. No sólo con el trabajo, es con todo: soy la madre de todos, tengo que solucionarlo todo.....y así me luce el pelo.

      Eliminar
  10. Ayyyyy te entiendo amiga! Aunque yo soy también un poco pachorra como mi tocaya, me lo guardo dentro y lo somatizo, es decir, si me preguntas te diré que sí soy capaz de desconectar el finde y que no me acuerdo de mis "pending tasks" hasta el lunes. Peeeeeero, me empieza a dar un tic en el ojo (verídico) o me despierto varias veces sin motivo ni razón, ergo el estrés está ahí pero no le pongo nombre o lo identifico tan bien.
    Creo que todo pasa por parar un momento, darle aire al cerebro, haciendo deporte, yendo de compras con otras malasmadres :)... lo que sea, porque en un hecho que la lista de cosas pendientes, o las fechas de entrega seguirán donde están y por muy zen que seamos no desaparecen.

    Ánimo guapa, me ofrezco a ayudarte en la desconexión cuando quieras/lo necesites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, si yo tengo claro que el problema es mío, pero la solución no la tengo. Soy incapaz de desconectar, me lo llevo cual mochila.
      La solución, esa de salir y tomar algo....no sé si funcionará, pero podemos probar...jajajajajajajaj

      Eliminar
  11. El papá de la bichilla siente algo así cada domingo. Yo le digo que parece que tenga depresión post vacacional cada fin de semana, pero parece que en los últimos meses lleva mejor lo de desconectar. Mi propio padre vivió así toda la vida ¡si hasta se levantaba los fines de semana a la hora de costumbre para cuadrar cuentas de la empresa! Lo peor es que ese sentimiento de responsabilidad laboral te impida disfrutar cada domingo de tu familia. Pero como dices, hay veces en las que somos conscientes del problema pero no somos capaces de remediarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento, muy fuerte, de verdad. Y hay temporadas en las que lo consigo. En vacaciones, por ejemplo. Pero debo esforzarme más, porque esto es agotador...

      Eliminar
  12. Yo toda la vida llevo teniendo esa sensación horrible los domingos...tenemos que aprender a desconectar y disfrutar más de la familia y de los fines de semana!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si encuentras la manera, avisa. Y si yo, por una especie de milagro, la encuentro, no lo dudes, te llamaré!
      besos

      Eliminar
  13. Guapa, te entiendo a la perfección.
    Durante el tiempo que estuve trabajando en el despacho, constantemente tenía esa sensación y a veces sentía que era gili... yo me quedaba muy preocupada cuando veía que un cliente tenía un problema, que no iba a cumplir plazos o que no le iban a dar una dichosa subvención para su proyecto y a mis jefes, tanto los más cercanos como los de arriba, te aseguro que no les importaba nada...
    Llegó un momentó en que aprendí a desconectar un "poco"... y por la cuenta que nos trae, es lo que nos toca hacer. También te digo que si me había ido mal en el trabajo y estaba enfadada, ese día en casa estaba igual... bueno un rollo.
    Ahora todo es de otro color... pero claro, también hay menos money en mi cuenta bancaria... jeje.
    Besitos musita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo tiene su cara y su cruz, está claro. Yo siempre digo que no tendría una empresa porque lo que quiero es dormir tranquila, pero lo cierto es que aunque esta no es mía (ni lo será, soy empleada y ya) cuando hay problemas, no consigo dormir.
      Ya veremos, tendré que aprender a relativizar....
      besines

      Eliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!