miércoles, 12 de marzo de 2014

COMO EL 2.0 CAMBIO TU VIDA- LNSN /MALASMADRES

El 2.0 real, a tope, de lleno, como queráis decirlo, empezó para mí hace un año. En febrero de 2013. ¿Por qué? Ni idea, sinceramente. Pero en el post anterior, el escrito por Noni, os ha hablado una de mis amigas que han traspasado esa línea del 2.0 al 1.0. Hay más, que os iré desvelando poco a poco....de la A a la Z...

Además, sabéis que ostento con orgullo el cargo de MUSA de malasmadres. Pues eso es gracias/por la culpa de ella. De Laura. En esta mini entrevista, cuento, lo que sea..... no es la madre de LNSN, no es la jefa de las malasmadres la que habla. Es Laura. Y no digo más, sólo os dejo con ella...




¿RECUERDAS UN MOMENTO DETERMINADO EN EL QUE PUEDAS DECIR "FUE AHÍ, FUE ENTONCES"?
No recuerdo bien cuando fue el comienzo. Pero eso no importa, hubo un punto de inflexión y ese, sin duda, fue la maternidad. No sólo por ser madre, si no porque suponía para mí la oportunidad de pararme, de repensar mi futuro y de permitirme distanciarme de una vida en la que estaba atrapada.

Después de la locura inicial, cuando labuenahija tenía apenas 1 mes, me vi sola en casa, feliz, pero desubicada. Para mí la maternidad fue la oportunidad de liberarme, de romper con una vida de estrés y locura publicitaria, que consumía mis días sin poder vivirlos. Cuando tienes un trabajo que te apasiona y no tienes ni un minuto libre entras en un bucle del que es difícil salir. Empiezas a convertirte en autómata y esa pasión empieza a mermar. 

Pero entonces llegó ella, la niña sin nombre, que lo cambió todo. Durante el embarazo compartía mis sensaciones, la experiencia del cambio que estaba viviendo en redes sociales, pero fue en febrero cuando me lancé a compartirlo en un blog. Se convirtió en una herramienta terapéutica para mí, una manera de sentirme acompañada en un momento de crisis existencial total. Y a la vez era una vía de escape, una aventura, un medio para conocer y descubrir un nuevo mundo. La adrenalina de recibir un comentario, la emoción de compartir lo vivido, la intensidad de lo desconocido hicieron de esos primeros meses una experiencia abrumadora. Sin quererlo o pretenderlo, ese pequeño blog, que era el alterego de mi vida estaba cambiando el orden de las cosas.



CONCILI-QUÉEEEEE

Pero se acabó la baja maternal y entonces llegó el caos. Al compromiso y la responsabilidad adquirida de esta nueva vida 2.0 se unía la reincorporación laboral y un bebé que reclamaba atención. 
El #15J, los posts casi diarios, las #biutifulzins, los planes diseñados, las ideas de la vida 2.0. Los proyectos, las reuniones, los resultados y los objetivos, la familia, los amigos olvidados del 1.0. Todo se acumulaba en una balanza hasta ese momento equilibrada a duras penas. Las RRSS y el blog eran un placer casi adictivo. Las endorfinas se producían a destajo. 

¿QUÉ BARRERAS O PREJUICIOS SE HAN ROTO PARA TÍ EN ESTE MUNDO? ESAS COSAS QUE NO CREÍAS QUE PUDIESEN PASAR...
Personas que rompen la barrera del 2.0 y se convierten en amigas, que entran en tu vida con una fuerza muy intensa. No concibes la vida sin ellas. Te ocurre algo y ellas son las primeras en saberlo. De repente el blog y las RRSS ponen en tu camino personas que te entienden, con las que compartes mucho y a las que hay que explicar poco. Ellas son mis socias, esas dos personas que han venido a demostrar que la amistad cuando es real da igual donde ocurra, aunque al shérif le cueste entenderlo.
Y seguían los pedidos y los nuevos proyectos, al ritmo que conocías personas que se convertían en parte de tu vida: entremadres, la chica perika, sin preparación alguna, bizcocho de chocolate, el sueño de Teresa, 39 semanas, base echo, confeti, vaninas blog, yonosuperwoman, trimadre... Todas con nombres poco comunes pero detrás de los que hay personas maravillosas, que también han cambiado mi vida y han llegado a formar parte de ella, con las que compartir risas, proyectos y unos GTs.
El 2.0 iba desplazando al 1.0, desmontando una realidad hasta entonces aparentemente estable. A un ritmo imparable, sin llamar a la puerta, había llegado para quedarse. Nueva web. Más proyectos. Colaboraciones. Con esfuerzo podía sobrellevar ambos mundos. Con momentos de locura transitoria, con grandes dosis de organización y gracias al apoyo de ÉL, el buenpadre, iba avanzando con todo sin llegar al colapso. 

Y AHORA EL CLUB DE MALASMADRES. 
Y llegó el Club de malasmadres y lo revolucionó todo. Llegó de manera natural, evolución necesaria del Diario de malamadre, de la necesidad de gritar al mundo "soy malamadre", que no es más que soy una madre real, sin súper poderes, que se preocupa por su hija (por la que daría todo), pero también por ella misma, como mujer y profesional. Y de cómo ha ido creciendo, con los TIPs diarios, el blog, la comunidad creada, la fiesta que viene ya sabéis más por vosotras que yo porque lo habéis hecho posible. 

ROMPER.DECIDIR.
Las amigas, la familia, el día a día, tu esencia y la vida misma pedían permiso para entrar y se ponían a la cola del 2.0 para poder reivindicar su papel y entonces TE PARAS. Te das cuenta de que ya nada lo haces bien... o al menos de la manera que debería. Te das cuenta que los papeles que protagonizas en la película de tu vida son meros secundarios. Y LO DECIDES. Aquello que menos te aporta se esfuma, se aleja de ti con una facilidad pasmosa y dejas la agencia. No te olvidas. 5 años llenos de proyectos, de esfuerzo, de aprendizaje, de compartir, de trabajo, de cariño, de éxitos y de fracasos, de compañeros que son amigos, de una rutina necesaria, pero de un lugar que no es el tuyo. Y te dices a ti misma. ES EL MOMENTO. Porque es impensable dejar pasar todo lo que has construido estos dos años, tu propio proyecto, que comenzó el día que tecleaste sin pensar "laninasinnombre" en wordpress. 
Encuentras personas que creen en ti, que te apoyan de manera incondicional, que se emocionan con tus proyectos, que te apoyan y hacen posibles tus sueños y te lo dicen con una confianza, un cariño que llegan a convertir el 2.0 en más real que el 1.0. 
Pero esto no es el final, sólo el comienzo de una nueva etapa, donde el 2.0 es ya uno más. Ahora toca seguir luchando para conseguir el equilibrio entre esos dos mundos que a veces se enfrentan, gritan y luchan por derrumbar al otro. 

¿QUÉ TE DA ESTE MUNDO?
El 2.0 me ha permitido cambiar mi vida, trabajar desde casa, construir mis propios sueños y disfrutar más de los míos, desayunar con mi niña un lunes al sol, viajar a conocer a mi sobrino un miércoles o comer sin planearlo con elbuenpadre. El 2.0 me ha permitido ser más libre, ser más yo. 

No todos llegaremos a ver el cambio de nuestra vida hacia donde queremos gracias a las RRSS, pero lo que sí está claro es que aquí, sueños muy biutiful, los puedes soñar.

19 comentarios:

  1. Muy lindo y sincero, tienes mucho salero y lo estas haciendo muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Laura, me has puesto los pelos de punta, así a las 9 de la mañana... Eres una valiente y tienes un talento que te desborda. Todo lo que haces lleva "tu seña", "tu toque" y siempre es especial. Nunca te vas a arrepentir de la decisión tomada, porque esto es lo tuyo, lo que te hace feliz y poco a poco irás recuperando todo lo que estás invirtiendo en tiempo, ganas y cariño, de eso estoy segura. Si algo me ha enseñado el 2.0 es que hay personas con las que conectas, así sin darte cuenta. Gracias a tu socia Boticaria te encontré, cuando mi vida era estar pegada a un min-wini llorón y ya no volví a perderte de vista. Feliz de que me hayas abierto las puertas de tu vida 1.0 y conocerte mejor cada día. Gracias amiga!! Y a ti MUSA, que te digo.. .eres una crack... Ala, que me emociono y no son horas... Besazos

    ResponderEliminar
  3. Guauuu... Pedazo de entrevista y pedazo de respuestas, sinceras, motivadoras y REALES.
    Porque no me cansaré de decirlo, Laura es la creadora del Club de las madres reales, en el que todas tenemos cabida. Me quedo con haber conocido un poquito más personalmente a la persona maravillosa que hay detrás del "personaje", en el buen sentido de la palabra. Y me quedo con el titular: la maternidad como punto de inflexión. Positiva. Enérgica. Soñadora. Valiente. Pues eso.
    Gracias a las dos por este ratito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!! A sus pies señoras XD

    ResponderEliminar
  5. "Bravisimas" las dos !!

    Me he sentido reflejadísima en lo que cuenta Laura (tocaya guapa !) en dos aspectos, el vértigo de pasar del 2.0 al 1.0, el hecho de pensar que te has labrado amistades preciosas con personas que no conoces en carne y hueso pero en la que piensas en tu vida cotidiana y con las que cuentas para las alegrías y las penas. Y al principio dices, "no, como van a a ser "amigas" si no nos hemos visto nunca?" y luego te rindes a la evidencia porque eres lenta pero no tonta.

    Y el segundo punto, es la sensación de estar en el ojo del huracán haciendo todo a medias y nada bien (o por lo menos como tu quisieras, que es ya mucho). Laura ha sido muy valiente porque dejar la zona de "confort" no es nada nada fácil pero irá bien porque ella talento y tesón.

    ResponderEliminar
  6. Cómo te entiendo! Por mucho que te guste tu trabajo, el ser creativo a priori es divertido, y hay trabajos infinitamente peores que trabajar en marketing, con los años una se aburre de los targets, los deadlines, el up-selling, los brainstorming y sobre todo, de chupar fluorescente por una causa que no es la tuya. Cuando eres creativo, además, puedes hacer y de hecho siempre lo harás, infinidad de cosas molonas para complicarte la vida. Yo también quiero complicármela en mi casa y ser dueña de mi tiempo! Gracias mil por crear @malasmadres últimamente entre el estrés que tenemos todas (salvo las trimadres que son de otro planeta), y acontecimientos tristes que han ocurrido en mi vida, necesitaba reírme y nada mejor que un grupo (lo que viene siendo una horda) de madres divertidas y majérrimas para quitar el estrés y las penas.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo!!!!! me ha encantado... y me alegro por la decisión de dejar la agencia. toda la suerte del mundo a LMLNSN y nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Esa es Laura! Que feliz estoy que hayas podido hacer ese parón y decidir cómo y cuando hacer las cosas sin la presión que una agencia conlleva. Porque te entiendo muchísimo, y porque doy las gracias al 2.0 por dejarme cruzar con mujeres tan hermosas como vosotras. Un besín, guapérrimas!

    ResponderEliminar
  9. uno punto cero, dos punto cero o tres puntos suspensivos, toda ella es lírica! #suspirosdeamor

    ResponderEliminar
  10. Laura es lo más!!!!! Llega a todo y más!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ole ahí la Jefa, sí señor. Encantada de que tu punto 2.0 se haya convertido en 1.0. Ahora tienes un mundo 1.2.0 a tus pies, enterito para tí.
    Besazos guapísimas.

    ResponderEliminar
  12. A ver si alguna mas conseguimos objetivo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Para mí, esta entrevista, las palabras de Laura, han sido como una bocanada de optimismo, de felicidad. Una oportunidad de ver que la gente puede cambiar, puede apostar por sus sueños, puede intentar ser feliz por encima del trabajo y de todas las cosas. Sí es cierto que no todos somos tú, que no todas tenemos esa mente creativa ni ese don de gentes pero, en cualquier caso, me quedo con la esencia de tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de esos momentos en que una catalana desearía ser madrileña y poder acudir rauda y veloz a la Plaza Mayor a tomarse un relaxing cafe con leche con unas desconocidas de las que sabe más que de muchas personas de su entorno físico real.
    :-)
    o algo así...
    Me ha encantado lo que acabo de leer.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paula por acercarnos a Laura, tenéis las mismas vocales en el nombre tendréis que crear algo juntas,:p.Conocí a Laura el #8j, dos o tres palabras y su exposición fueron lo suficiente para impresionarle, en mi casa solo se habla de Lansn , la madre que la parió, las #malasmadres y de Paula.
    Laura tengo tu lámina de la mariposa para recordarme que quiero volar y que es bueno y necesario, me falta la valentía que te sobra.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. Una gran mujer y muy muy curranta que tira "palante" . Felicidades. Os merecéis esto y mucho más!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena entrevista!
    Laura me alegra muchísimo que hayas dado ese paso y que ahora puedas disfrutar con calma de esas cosas que antes no podías!
    Un abrazo! Y arriba las #malasmadres

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!