jueves, 6 de marzo de 2014

COMO EL 2.0 CAMBIÓ TU VIDA- CON M DE MAMÁ

Noni es Con M de Mamá, y éste es su blog. En él habla de su día a día, más o menos caótico, como maestra y madre de dos hijos, con mucho humor, enorme sinceridad, talentazo y con un nosequé quéséyo que te toca. Tengo que confesar que además, para mí es una persona especial. Desde el primer momento, me llegó, me tocó, y esa amistad es mi mayor cambio. Cambio que empezó en el 2.0 pero que hoy por hoy es parte de mi realidad, de mi 1.0.


¿EN QUÉ ASPECTO LAS RRSS HAN CAMBIADO TU VIDA, PERSONAL O PROFESIONAL? 
Aquí ya se le empieza a ver el plumero...jajajaja, Noni cuenta las cosas a su genial manera.

"Había una vez una chica, relativamente moderna, a la que le gustaban más una libreta y un boli que a un tonto un chupa-chup (que sea Kojak por favor). Una chica que fue creciendo al ritmo que los avances tecnológicos entraban en su casa, pero sin estridencias: ordenador, móvil, internet (¿o fue al revés?), google, messenger, y demás... Así que pronto cambió sus libretas por el PC, que al fin y al cabo, los textos de prosa poética ocupaban menos en este soporte.

Con el tiempo, muuuuuucho tiempo, conoció al amor de su vida, tontearon aprovechando los mensajitos de móvil tan en alza entonces, vivieron un tiempo "en pecado", se hicieron cuentas de facebook como todo hijo de vecino, lucharon contra ciertas inclemencias de la vida y la salud, se casaron y, tiempo después tuvieron hijos.

Entonces, y sólo entonces, esta chica, mejor mujer, decidió hacer caso a una buena amiga que insistía hacía ya tiempo para que abriera su propio blog (¿esto qué es lo que es?) y se lanzara a escribir sobre su día a día, compartiendo con el mundo su aventura de ser madre, trabajar fuera de casa, ser mujer en este siglo e intentar llegar a todo sin morir en el intento...


YA QUE, EN TU CASO, EL CAMBIO HA SIDO PERSONAL, CUÉNTANOS UN POCO CUÁL HA SIDO ESA REVOLUCIÓN.
Yo, la que pensaba que buscar novios por internet era una frikada de tres pares de narices, la que no se fiaba ni de su sombra y marcaba todos los correos como spam, la que al abrir facebook pensó que aquello no podía ser ni más raro ni más difícil... Aquí me hallo: haciendo AMIGAS por interné, gracias a twitter y el blog. Convertida en friki total. Renegando de mis "antaño" ideales que decían que "ni de coña me pongo yo a quedar con gente que haya conocido por internet, menudo peligro".

¿Y HAS CONOCIDO A ALGUNA "DE VERDAD", EN EL,PLANO FÍSICO?
Ajá... Primera desvirtualización hace unos meses: mi amiga (sí, así es, os digo que soy freak de catálogo) MaJo de La alcoba de Blanca. Segunda desvirtualización: evento de Madresfera en Valencia el 25 de enero: Mónica, como organizadora, Carol de Ymimundocambió y otro puñadito de bloggers, y para rematar la tarde, mi amiga (yes, I know, I' m much more than a freak, no remedy) Paula superwoman y olé. Sí, la mismita a la que fui a visitar el sábado pasado a Madrid. ¡Esta soy yo!, ella no lo dice, pero yo fui a primera loca que se cogió un tren, colocó a los 3 niños, y se fue a Valencia a conocerla físicamente. (porque virtualmente, ya estaba todo hecho)


¿HA AFECTADO LA INTRODUCCIÓN DE LAS RRSS A TU TRABAJO?
Pues teniendo en cuenta que soy maestra y doy clase de inglés (bueno, este curso y el pasado, ¡de todo!) a alumnos de primaria e infantil, las RRSS afectan poco a mi día a día o a mi interacción con ellos, pues son pequeños para usar estos medios. Pero sí que me han posibilitado estar en grupos de facebook de maestros, crear junto con una compañera nuestro propio blog y seguir otros blogs de compañeros de profesión, cosa que me ha permitido beneficiarme del conocimiento y saber hacer de otros profesionales. Digamos que es como si tuviera acceso a una sala de profes "virtual" enorme y llenísima de recursos.

¿VES ALGÚN ASPECTO NEGATIVO EN ESTE CAMBIO, RESPECTO A TU SITUACIÓN ANTERIOR? 
La verdad es que no. Se trata de aprovechar el amplio abanico de posibilidades que nos ofrecen estos progresos tecnológicos, siempre y cuando no se acabe convirtiendo, tanto en lo profesional como en lo personal, en una obsesión que, nunca mejor dicho, traspase la pantalla y cope toda nuestra vida.

ALGÚN SECRETO O CONFESIÓN RELACIONADA CON EL MUNDO 2.0

Vamos a ver, Paulita, que me pides unas cosas. ¿No te das cuenta de que con esta sección se nos descubre el pastel del que muchas hemos renegado tanto tiempo? Todo sea por nuestra amistad 2.0 que ya ha pasado a plano 1.0

Sí, confieso, ¡TENGO AMIGAS BLOGUERAS QUE HE CONOCIDO POR INTERNET! OH MY GODNESS!! Esto es peor que meetic. Y tengo la poca vergüenza de seguir pensando que lo de las relaciones amorosas a través de internet me huele a chamusquina. Pero ¡si esto es lo mismo, alma de cántaro! O peor: grupo de madres que hablan de tetas, leche, horas sin dormir y del mundo en general, con el único punto en común de ser madres (que no es poco oigan, todo un marronazo en ocasiones).

EN RESUMEN, QUE ERES ....Ahora soy más friki (mucho más) que hace unos años, pero también he conocido a personas maravillosas, me he enriquecido leyendo experiencias de todo tipo sobre la maternidad y la vida, y, sobre todo, he afianzado algo en lo que ya creía: LA AMISTAD VA MUCHO MÁS ALLÁ DE UN CAFÉ DIARIO. Porque cuando somos adultos (in)maduros y (ir)responsables nos cruzamos con personas fantásticas, en situaciones inesperadas, que se convierten en auténticos regalos para el alma. Más allá del 2.0 o la alineación de los planetas en Marte.

Aquí tienes, Paula, así ha cambiado mi vida, personal, gracias a este mundo loco de las TIC.

Con M de Mamá y F de FREAK

Noni ha hecho esta primera interviú del COMO EL 2.0 CAMBIO MI VIDA en forma de post, que podéis leer íntegramente aquí, en su blog. 

Yo creo que siempre hay un cambio una vez te adentras en este "mundillo", aunque ese cambio tarde en manifestarse, te niegues a admitirlo o incluso, y a pesar de todo, lo sigas llamando friki....como yo. jejejejeje

8 comentarios:

  1. Me ha enamorado esta primera entrevista sobre el 2.0. Nadie como Nonieta para inaugurar esta sección (Será perri, ni me nombra, jajajaja)
    Un abrazo a ambas y GRACIAS!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, sí te nombra, en el post de su blog!!! Ahí estás.....besos

      Eliminar
  2. La leí ayer en su blog y la verdad es que me he sentido muy identificada porque siempre he huido de lo friki y ahora ya llevo más de un año enganchadísima a esto del blog y sus múltiples redes sociales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Noni se hace muy muy cercana, y eso se transmite. Además, comparte sentimientos que tenemos todas.

      Eliminar
  3. Si esto es ser friki... quiero ser friki hasta el infinito y más allá!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bendita frikura... jaja
    Esto del mundo 2.0 es genial... ojalá y mis amigas de toda la vida participaran más de él... por tener no tienen ni foto en el whastapp... vaya a ser que la CIA las fiche... Pero en fin... es cierto que se conoce a gente maravillosa. Yo era muy reticente a Twitter, pero últimamente me ha encaganchado gracias a vosotras. Es verdad que yo ya estoy de vuelta en esto de los blogs y soy más asidua de face por la rapidez... pero aún así... por algún que otro blog empiezo a pasarme!!! ;)
    Besitos y enhorabuena por esa entrevista

    ResponderEliminar
  5. Me pasa igual, reniego de las relacines amorosas por internet, y de presentrte a una cita de alguien al que no conoces ¡¡pero estoy como loca por desvirtualizar!! Si es que no hay quién me entienda. Bueno, Noni seguro que me entiende.
    Besazos a las dos.

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!