sábado, 1 de marzo de 2014

COMO EL 2.0 CAMBIO MI VIDA: NUEVA SECCIÓN DEL BLOG.

Un garaje, un ordenador, un grupo de amigos.......FACEBOOK

El gusto por viajar, ser fan de Mozart.....AMADEUS.

Un negocio B2B, un equipo, y ahora AMAZON.

Un ordenador, una manzana......el resto es historia.



Estos podrían ser los inicios de algunas historias de éxito que empezaron en un mismo sitio, y no, no es un garaje, me refiero a internet. Y de ahí a las RR SS hay un paso.

Pero no todos somos tan creativos, no. Yo la primera. A pesar de ello, sí es cierto que el 2.0 cambió mi vida.

¿Cómo? PROFESIONALMENTE antes viajaba más por trabajo, ahora gran parte del mismo lo realizo por internet. Llevo el departamento de importación de una empresa, es decir, que mi trabajo consiste en comprar artículos distintos en la otra esquina del mundo, y traerlos a España (o directamente llevarlos a otros lugares.)

Lo que antes requería de frecuentes viajes al extranjero, ahora se resuelve en muchos casos con una simple entrada en un portal b2b.Todo está ahí. En la red.

No siempre es fiable, y casi nunca es suficiente. Hay que ir a visitar a los fabricantes, hablar con ellos, supervisar producciones....Pero lo cierto es que facilita mucho el trabajo. Tengo proveedores que son ya antiguos, y que conozco en persona porque los he visitado. ( a veces te llevas un gran chasco, otras celebras un enorme acierto y no te crees la suerte que has tenido. Hay de todo en la viña de internet). Algunos han salido de ahí, de un portal de internet.  Pero lo que antes únicamente podía conseguirse a través de la visita a una feria, o de lo comunmente denominado"pateo y puerta fría", ahora es más rápido gracias a las redes. Existen portales de negocios de este tipo en los que puedo encontrar los productos que busco, las empresas que necesito. Incluso pueden ofrecerme informes fehacientes de las mismas. Eso no quita el visitarlas, pero como podéis entender, no lo es mismo irse a China a ver a varios contactos que has hecho a través de las redes, que lo que solía hacerse antes de viajar en busca y captura de fábricas o con la única ayuda de listados que te proporcionaban organismos oficiales (no siempre actualizados, ni siempre sobre la industria que necesitas en el momento concreto).

Por suerte, la parte "glam" de este trabajo sigue ahí: de vez en cuando, con más o menos ganas, me voy de viaje. A Asia o a otros lugares más cercanos, en Europa...Pero desde el minuto cero de ese viaje, cuando puedo comprar los billetes de avión y hacer la reserva de hotel a través de portales de internet, y preguntar al aire en twitter para pedir opiniones sobre sitios, el cambio es brutal respecto a hace unos años.

¿Y qué decir de Linkedin o Infojobs? Pues de ahí salieron varios de mis empleos. Es cierto que las relaciones personales, las de toda la vida "conozco a fulanito y en su empresa buscan mi perfil" son las que prefiero, pero no siempre funcionan cuando y cómo lo necesitas. Mi primer trabajo, recién llegada a Valencia, donde no conocía a nadie, surgió a través de una bolsa de empleo virtual. No está mal, menos de una semana después de haber llegado allí (sí, evidentemente eran otros tiempos)

En el plano PERSONAL , todo ha sido una revolución. Reconozco que le veo todavía el punto friki a esto, porque me sigue pareciendo inconcebible en parte que puedas "conocer" gente en Twitter, Facebook, o los Blogs. Pero la verdad es que "me ha pasado". Mi día a día actual lo comparto en gran parte con todos los que me leéis y animáis mediante el blog o Twitter, y sobre todo con personas determinadas sin las que no me imagino hoy por hoy. No he ido a ninguna desvirtualización masiva, pero desde la primera vez que quedé "con un avatar" y desvelé su cara, su voz y su realidad, esto ha ido in crescendo



Así que, con este poquito de mí, podríamos decir eso de "tenemos chica nueva en la oficina, se llama Farala y es divina" o cambiarlo por "tenemos sección nueva en el blo-og" (si no, no pega)....... 

Y declaro inaugurada la nueva sección del blog CÓMO EL 2.0 CAMBIÓ TU VIDA. 




Te invito desde ya a que me cuentes tu historia de amor por chat, el negocio que has montado, la gente a la que has conocido....todo lo que tú consideres que las redes sociales te han aportado.....o quitado, nunca se sabe.

Me encantaría contar contigo aquí, así que espero tu historia para que todos podamos aprender. 

Envíame un email a yonosoysuperwoman@gmail.com y ayúdame a darle forma a esto.

¡Te espero!












9 comentarios:

  1. Guauuuu!!! Qué idea más genial!!!! Te interesa mi historia ??? :))
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. ok, algún día te cuento pero para mí ha sido un bombazo :)

    ResponderEliminar
  3. jajaja... Buenos días Paula! Pero te lo contamos aquí mismo en el comentario o te enviamos un correo? ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues leyéndote, he de reconocer que laboralmente, el 2.0 ha cambiado sustancialmente mi trabajo, así que, te debo un comentario con mi historia... Hija! y dame tiempo a ponerme al día, que últimamente no me das tiempo a ponerme al día con tus entradas!!! Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Busco un ratillo y te cuento mis mil historias del 2.0...alguna te gustará seguro!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me apunto!!!!!!!! En cuanto tenga un rato y me ponga al día con post que tengo pendiente. Te mando un mail y te cuento mis cambios.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quién te lo iba a decir a ti hace cosa de un año cuando nos encontramos por aquí, novatas perdidas... Cuánto me alegro!!! No sé yo si te podré contar mucha cosa porque estoy en estado de bichobolismo extremo y bloqueo mental. Igual lo que hago es enviarte un mail pero para pedirte consejo o para que me animes/pegues dos bofetadas virtuales a ver si me espabilo... ya veremos. Besos, reina!!

    ResponderEliminar
  8. Las Ex-SSLM tenemos que estar agradecidas a esa página, por lo menos yo, que me aventuró a tener mi blog, aunque ahora ya no lo tengo y a conocer a gente fantástica.

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!