miércoles, 11 de diciembre de 2013

SOY GILIPOLLAS

Soy gilipollas. No hay vuelta de hoja. Es un hecho constatado, y no es necesario que intentéis disculparme ni consolarme. Lo tengo asumido. Lo cual no quita que en cada ocasión en la que reafirmo este calificativo, me ponga de muy mala leche y me machaque.

Pues, sí, lo dicho, soy gilipollas por pensar bien de la gente. Yo, la verdad, es que no lo veo tan complicado. Mi máxima vital: pórtate con los demás como te gustaría que se portasen contigo. No hagas nada que no te gustaría que te hiciesen a ti.  Pues se ve que soy muy original, porque no dejo de toparme en la vida con gente que presume de ser así para, en realidad, ser un auténtico hijo del mal, descendiente de Satanás, aprovechado y mangante,  que sólo quiere sacar provecho de las cosas, le correspondan o no. Corrijo, sobre todo si no le corresponden. 


Los motivos por los que estoy tan enfadada (conmigo misma y con el culpable de esta situación) no vienen al caso, pero sí la reflexión que me obligan a hacer. 


Yo creo que soy, básicamente, buena persona. cometo errores, por supuesto, y muchos, pero creo que los fallos, cagadas o como queráis llamarlos, no son a mala baba. Soy bientintencionada por naturaleza, lo cual, parece ser, me convierte en gilipollas. Pero además integral.

Siempre me digo "tengo que tener un poco más de malicia, que no se vea tanto por donde voy o como soy". Pero no lo consigo. Crystal clear, transparente, que en general se suele decir que es algo bueno, para mi resulta ser una condena.

Adulta que soy, y teniendo en cuenta que esta "cualidad" mía (entrecomillado es poco, no sé como indicar mejor el #ModoIroníaON) me acompaña desde la cuna, yo me pregunto: ¿Debería educar a mis hijos para que no sean como yo? ¿Tendrá algo de cierto el dicho de "piensa mal y acertarás"?  Pues no lo sé, me refiero a que no sé si tiene algo de base científica o no. El día a día me da con esta verdadcomountemplo cada vez con más frecuencia, así que es posible.

Pero fingir que soy como no soy....no puedo. Pero no porque crea que está mal, o porque lo considere un defecto. 

Simplemente, es porque soy tan gilipollas que se me olvida que alguien me ha hecho una faena, y soy tan gilipollas que se me olvida fingir que soy como no soy. Además de vaga.

Así que, gilipollas del mundo, unámonos. Aquí os espero.



27 comentarios:

  1. Me uno ! Fijo soy más gilipollas que tu !
    Venga va… no te voy a consolar, pero no te sientas culpable. Lo único que importa es que te sientas bien contigo misma sabiendo que tu no has hecho nada malo… pero que jode que te jodan? Pues si….
    Cojamos las antorchas y salgamos a matar, no?
    Besos cariño !!!

    ResponderEliminar
  2. Una más para el club! Soy gilipollas crónica.
    De las que por mucho que se esfuerce,seguirá siéndolo por el resto,de los restos! (¬¬)
    Vale que de tan buenas y transparentes,a veces pecamos de gilipollas..
    pero esa es nuestra mejor cualidad.Para ser gilipollas,hay que valer!
    Y nosotras nenas.. LO VALEMOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loke hay que ac es ir a tu puta bola.La gente tiene su sistema.Se aburran o noo.Asi que hay que aprennder a ir a tu rollo por pelotas.Si no mal te vas a ver.Y la mejor forma de ir a tu rollo,es hacer loke te gusta sin que nadie te influya en tu desición.Porque a ti nadie te pregunta que te pareceria si ellos hicieran tal cosa.En fin yo creo que eso de los amigos es solo en la infancia.Ahora es cuenta propia e interés de algún tipo.A adaptarse toca!!;)

      Eliminar
  3. Pues espabilaros que el mundo esta llenito de maldades,mi abuelo decia:
    LA BONDAD ES UN VENENO,NO SEÁIS BUENOS NO SEÁIS BUENOS...
    Y lo decía xq el era gilipollas de bueno que era.
    Muakss

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, pues chica, yo creo que a muchos muchos nos tienes conquistados con tu forma de ser... Y si vas HOY en concreto por DONDE creo que vas, pues es que en la vida hay much@ CABR**(a) SUELT@, pero eso no debe quitarte ni restarte ni un ápice de tu manera de entender el mundo. Porque ser como ellos no te haría más feliz. Estar siempre jod**** a los demás tiene que ser consecuencia de estar siempre de muy mala leche. Así que dale la vuelta, y piensa... ¡qué desgraciados son! Y penita más grande dan.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Si me dices que este post lo he escrito yo en vez de tu, no tendría ninguna duda, este post es mío!!!

    Y me pasa exactamente lo mismo, que se me olvida...

    Así que entre el club de las gilipollas, el de malasmadrea y el de los piojos.. Podemos ya montar una asociación para damnificados de la vida!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. aquí otra más! pero debe ser que aprendí muy bien en el catecismo y no aprendo, que me aporrean y pongo la otra mejila oiga!
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, gilipollas soy un rato a veces... pero me estoy reformando. Una de cal y otra de arena. Hay que ser bueno, no tonto. A mi me pierde la lengua, pero después soy un "cacho de pan"
    Meral Luna

    ResponderEliminar
  8. Ay mi niña....hay gente muuuu retorcida, claro que si. Pero eso no debe ser motivo para que tu cambies, sólo...para que vayas con los ojos más abiertos. Lamentablemente, a la gente hay que mirarla con lupa porque no todo el mundo va de happy por la vida. Hay verdaderos expertos en engañar, manipular, escaquearse, cargar muertos....en fin....que esto es lo que hay por la selva diaria.
    Mi marido siempre me ha dicho.....desconfía primero, abre las puertas después. Y sieeeeeeeeeeempre lo he hecho al revés, por eso me he llevado las decepciones que me he llevado, ale toma ya.
    No eres gilipollas....los demás son unos hijos de María....

    ResponderEliminar
  9. Pues te mandaría al club a mi marido, y no por gilipollas, sino porque de bueno es tonto. Me acuerdo que un día me dijo que tenía que intentar ser más malo, que no iba a ser tan bueno y te aseguro que lo intentó, tanto tanto que parecía otra persona. Empezó a tomarse muy en serio lo de tenerle a las personas las cosas en cuenta, no callarse ante nada, dejar de perdonar a quien le hacía la puñeta, y se volvió tan raro que hasta conmigo estaba diferente.
    Un día me dijo que no le gustaba ser así, que él era más feliz siendo "bueno", y la verdad que me alegré, porque le cambió tanto el carácter que desde luego prefiero que sea como es él de verdad, un "bueno-gilipollitas"

    ResponderEliminar
  10. Te voy a compartir en FB para que no te quejes jaajajaj, yo también soy gilipollas hija, e integral, menuda semanita llevo, me llueven por tos los laos, en el mundo real y en el virtual, un besote..

    ResponderEliminar
  11. Mejor ser una gili que una tonta del culo sabelotodo malvada.
    Anda nena que tu vales millones, y oye si te han pillado por buena y confiabas en esa persona al menos has hecho aquello que sentias, lo demás pues hija, no lo podemos controlar.
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  12. No eres una gili eres una buena persona a la que se la han pegado.
    Cuando te pase la rabia y la cara de tonto que se te queda verás que tu has hecho bien es el otro el que se ha equivocado.
    Besoteeeeesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me uno!!!!!! además es que hace una semana me estaba diciendo lo mismo...y lo peor por lo menos para mí es que luego, además de machacarme diciendo que soy gilipollas, pues me queda el sentimiento de impotencia y malestar. Mientras lloraba, le decía a mi marido que estaba cansada de sentirme mal por la gente, te sientes mal si te hacen una jugarreta, te sientes mal si después de la jugarreta contestas mal, incluso llegas a pedir disculpas, y bueno... qué te voy a contar, que sí que somos pocas las que preferimos ser como somos, y te digo que aunque en el momento me lamente, lo prefiero, soy más feliz conmigo misma. Muchos besos campeona!!! por cierto desde hoy en adelanta ya me queda un poco menos para ser una superwoman como tú!!!, hiujuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  14. Me uno!!!! Porque soy una gilipollas de las grandes!!!

    ResponderEliminar
  15. No estás sola en el bando gilipollesco! Y fíjate que en casa tenemos la misma inquietud que tú, si debemos educar a los niños para que sean buenos/tontos/gilipollas como sus padres, o si hay que apuntarles a alguna escuela de petite cabroncetes. El mundo está lleno de manzanas podridas, de gente mala y egoísta, pero también hay algunos (pocos y escogidos) que valen la pena. Ánimo, Paula :-)

    ResponderEliminar
  16. Vamos que otra añadida al club, soy de las que piensan que hay que tratar a los demás como te gustaría que te tratarán a ti, y de lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás. Pensaba que era "rara" pero veo que no.
    Desde luego educo a Mini Yo siguiendo esas máximas, aunque con ella es fácil que la tomen por "gili" ya que no sabe lo que es la malicia.

    ResponderEliminar
  17. Pues para auntentica gilipollas, la menda!!! si no hay más que verme la cara!!! me las dan por todos lados...creo que to el mundo es bueno, y una m....

    Menos mal que tengo al otro que me dice eso de "piensa mal..."

    ResponderEliminar
  18. Creo que no debes cambiar tu frma de ser y que debes seguir educando a tus hijos igual. Cuantos màs en el mundo seamos de los que "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a tí", mejor, y muéstrate como eres, a lo mejor sirves de ejemplo para otros, pero no pienses que todo el mundo es como tú. A mí me costò tiempo aceptarlo, pero desde que lo hice me llevo menos disgustos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno... Con este creo que estoy al día... Jajajajajajaja Te tenía leidita de arriba a abajo, pero me faltaba comentarte.

    Yo creo que las personas somos como "semos" y las que semos gilipollas, nos "muriremos" así. ¿Pero sabes una cosa? Esa es tu esencia... No la de ser gilipollas, entiéndeme... Jajajajajajaja, sino la de ser una persona dispuesta, generosa, amable, tolerante, en definitiva TÚ. Si intentas cambiar eso... Tu esencia se esfumaría.

    No cambies nunca. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Soy tan gilipollas que deberían hacerme un monumento...SI, asi soy yo...Gilipollas con doctorado, y lo que viene despues...Saludo a todos los gilipollas de por aqui! Seguro que os gano a todos en gilipollismo cronico.

    ResponderEliminar
  21. Yo hoy he hecho una gilipollez detras de otra y también me considero una gilipollas. Pero autentica. y siempre caigo en lo mismo, me gustaria ademas ser tonta para no darme cuenta de las cosas y sufrir menos......hoy estoy tan mal que me doy pena a mi misma pero a nadie mas. En fin no tengo remedio y ni sé como solucionarlo...................

    ResponderEliminar
  22. Puff vamos ha hacer una comunidad de gilipollas por que yo tambien me uno. Madre mía menos mal que no soy la única...

    ResponderEliminar
  23. He llegado a este post un año tarde jajaja, pero me has recordado una frase que suelta mi partener cuando dice que quiere tener otro hijo y la gente le dice que es una locura tal y como está el mundo: "si los buenos no tenemos hijos, solo los tendrán los malos y el mundo será un poco peor". Desde mi humilde opinión educa a los hijos como eres, pq eres así por convicción y tendremos a 3 más que actuarán de buena fe. Y así, sumando y sumando, los buenos serán más que los malos.

    ResponderEliminar
  24. Vaya, me acabo de sentir identificada, brindo por los que alguna vez hayan creído profundamente en alguien y se hayan llevado el palo! Tranki, yo también soy gilipollas y pienso seguir siéndolo porque el hecho de poder mirarme en un espejo me produce un orgullo impresionante. Supongo que todos nos sentimos así a menudo, entonces...'Keep calm & carry on', al fin y al cabo mañana será otro día y algo habrás aprendido. Animo y gracias por este post tan esclarecedor.

    ResponderEliminar
  25. Hoy en una charla a la que he asistido a un coach que trabaja mucho con líderes (empresariales fundamentalmente) ha verbalizado una cosa que igual te anima.
    Humildad pasa por decir la verdad sobre uno mismo, aceptarse plenamente, tener la valentía de transmitirlo y servir a los demás. No tengo muy claro de qué iba la historia pero igual lo que no eres es gilipollas y si humilde ;-)

    ResponderEliminar
  26. Es cierto que llevo pensando en que soy G***** durante mucho tiempo, y que millones de veces se me olvidan la cantidad de malos ratos que me han echo pasar o personas que me han puesto en situaciones no deseadas... Pero a veces pienso que ciertas cosas ocurren para que reaccionemos ante esos momentos o situaciones, de tal manera que podamos seguir adelante con nuestra vida, aprendiendo cada dia un poquito mas. Lo que no tenemos que perder es nuestra esencia, lo único que tenemos que aprender es a entender o tener mas compasión por acciones que otros hacen. De echo, he comprobado muchas veces que esAs personas que parece que nos han hecho dano, en realidad se han hecho dano a ellos mismos. Intenta sonreir a la vida, porque tambien a cada cerdo le llega su valentin ;)

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!