jueves, 14 de noviembre de 2013

Villabraga power nation


Existen muchas casas de esas en las que en la puerta te puedes encontrar de todo: enanitos de jardín, gárgolas de escayola, águilas reales en posición de despegue…y muchas de ellas, sin importar el tamaño que tengan, se denominan a sí mismas “Villa”. Villa Amparito, Villa María, villa …

Pues la casa de mi infancia, que no fue sólo una, no tenía cartelito, pero podríamos haber hecho uno: VILLA BRAGA.
La razón no es que mis padres fuesen los dueños de La Perla o Intimissimi, si no que somos 4 hermanas. Las 4, mi madre, la persona que nos cuidaba y la perra que tuvimos en algún momento, dejaban a mi padre en franca minoría.

La ilusión de mi padre fue siempre tener un hijo (varón) y gracias a que yo, la mayor de las 4, no lo fui, me libré de uno de esos nombres bíblicos horribles y pasados de moda.  Las otras 3 empezaron por llamarse potencialmente como su progenitor….pasando de cada una a la siguiente esa posibilidad, porque cada una que nacía desechaba el nombre de chico por uno femenino….

Pues de vuelta en Villa Braga, las 4 hemos nacido en dos turnos: las mayores y las pequeñas, Lasniñas. Las mayores (así, por separado,ni siquiera dignas de tener un cuasiapodo) nos llevamos 20 meses entre nosotras, y tras 6 años aparecieron Lasniñas

Ahora me río, pero igual que nosotras siempre hemos sido Paula y Ana, las pequeñas fueron durante un largo período un ente único. Lasniñas, BarbarayClara. Hacían todo juntas, pero es que además había reglas diferentes, dependiendo de si eras Paula, Ana o Lasniñas. En nuestra casa, Ana y yo poníamos la mesa, hacíamos las camas, lo que tocase de tareas domésticas (a Ana le gustaba fregar platos especialmente…..), pero cuando decíamos que ya estaba bien, que ya podían hacer algo Lasniñas, la respuesta era “a su edad tú tampoco hacías nada”. Y claro, cuando tienen 7 años vale, pero cuando yo ya tenía 32 y la pequeña 23…pues como que ya sonaba a favoritismo.

Pero tener hermanas es algo genial. Seguimos siendo distintas, pero es eso lo que le da salsa a la vida. Cada una aporta su granito (o su pedrolo, dependiendo de la situación). Una hace más el papel de madre, otra de cabra loca, otra la sensata, o la ocurrente, o con la que siempre puedes contar, también la que va a su bola en determinados momentos....digamos que nos complementamos bastante. Y según el momento todas podemos adoptar cualquiera de los papeles.

Lo bueno de hacernos mayores es que crecemos, y también nuestra relación crece. Y nos redescubrimos entre nosotras. Para lo bueno y para lo malo.

Y lo malo es que, aunque es ley de vida, ya no vivimos en la misma casa. Ahora ni en la misma ciudad. Ni siquiera en el mismo país. Y nos echamos de menos. Mucho. No veré a mi futuro sobrin@ (y espero que ahijad@) con tanta frecuencia como querría una vez que nazca dentro de unos meses; no puedo reírme con mi ex-vecina-hermana por mandarle a mis hijos a su casa en zapatillas en el ascensor; no conozco los "avances franceses" de otra de ellas.....

En fin, esas son algunas de las cosas malas, pero no os pongáis tristes por nosotras, porque estas vacaciones de Navidad......


¡VILLABRAGA POWER NATION SE REUNE!


¡Estamos deseándolo!

16 comentarios:

  1. Qué envidia sana me días hija mía... Tu casa era villa braga... La mía hacia sido villa pidiendo un hermano toda la vida... :(

    Espero que disfrutéis al máximo esos días todos juntos. O mejor dicho todas juntas, que sois mayoría... Jajajajajajaja

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. He visto el título del post en el lateral del blog de Pao...y los ojos me han dado cuatro vueltas en las cuencas y he dicho...tengo que leerlo jajajajajajaja VILLABRAGA MARI????? aaaaaaaaay que me despotorroooooooooo
    Bueno, después de las risas iniciales, tu despendole braguerense ha sido muy bonito, menudas navidades más entrañables que os esperan...eso si....crónica a detalle pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssss
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Me dinero tan identificada!!! En mi casa somos 3, por lo que la peque siempre ha sido la mimada de todos...
    Tenemos roles asignados, y ahora vivimos cerca, pero hemos estado lejos....
    Y también villabraga power!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Mi casa Villatanga, por aquello de que era más reducida que la tuya y porque a mi hermana poco le faltaba para meterse en mi culo, jajajaja. 17 meses de diferencia, y juntas siempre, cosidas cual dúo dinámico versión martes y trece... Ninguna era la mayor ni la pequeña (otra intromisión porculetera) y aunque hemos tenido nuestros más y nuestros menos... Hoy en día volvemos a querernos y esperamos la Navidad con la ansiedad de los tres meses de dieta que ambas llevamos.
    Y qué narices... Los tangas no están tan mal y después de cinco kilos perdidos una empieza a mirarse al espejo y a gustarse con ellos puestos.
    Comentaforando que es gerundio.
    Besos y que disfrutéis del reencuentroooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, villatanga......muy bueno!
      a ver cuando hay postureo post dieta

      Eliminar
  5. Y la mía era villa vedetina, che!!!

    Me encantó este post. Nosotras nos encontramos después de un mes sin vernos, este domingo pasado. Y la verdad me encanta esta etapa de adultas, en la que podemos sentarnos a hablar horas y horas... Mi papá también estuvo y está en franca minoría, no sólo tiene 3 hijas sino además 2 nietas... jajaja

    Que esta navidad lo pasen super bomba de lindo... Que lindo es quererse... Desde acá un brindis por villa braga!!!

    Un besazo ñaña!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mi casa no tenía nombre, pero se podría haber llamado igual. Mi madre, dos hijas y dos tías (hermansa de mi madre) viviendo con nosotras. Cuando supimos que Peque era varón dijo ¡¡por fin un calzoncillo entre tanta braga!!
    Tener tantas hermanas debe ser fantástico. Estar lejos a veces debe ser duro, pero esos encuentros imagino que serán muy especiales.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento tendedero es lo más!!! Pues sí, cuando nació mi primer hijo a mi padre le resultó imposible disimular su satisfacción....

      Eliminar
  7. Paula! Recuerdas esa larga conversacion de hace tiempo por wassap?
    Pues esto era lo q me faltaba por leer. Vidas familiares paralelas es poco, sólo que en mi casa en vez de "lasniñas" eran "losnenes" (y son). Y el comentario de mi padre, a pesar de q el cuarto fue varón... Siempre fue lo de "el tendedero siempre lleno de bragas"!!!
    Un besazo!
    Me ha encantado!
    Sobra decir que espero el post reencuentro en cuanto ocurra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, recuerdo perfectamente esa conversación....jajajajajajaja.
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Jajaajajaj en mi casa eran "los nenes" mis tres hermanos mayores, aunque había poca discriminación de tareas porque mi hermano mayor el cual me sacaba 18 años hizo más coletas que la señorita pepis el pobre. Me ha gustado la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Conxi!!! es que por más que se empeñen, siempre son los padres de lasniñas y/o losmayores

      Eliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!