miércoles, 20 de noviembre de 2013

Az De la maternidad: N de familia Numerosa

¡¡¡¡Y vamos por la edición 18, señores, estamos que lo tiramos!!!!
Pues eso.

Mi letra de esta semana es la N de numerosa, de familia numerosa. Esa en la que te conviertes a partir del hijo 3. En este momento, yo enumero varios MOMENTAZOS por los que pasas en tu evolución hacia el Trimadrismo

#Momentazo 1:, también llamado momento "soy mamá coneja". Aquél en que tu vecina se da cuenta en el ascensor de que estás embarazada....de 6 meses. (es que lo bueno de un embarazo en invierno es que todas te miran y no se atreven a preguntar....)




Vecina: ¡Anda! ¿¡Estás esperando!? ¡¿otra vez?!
Yo: sí......con la boca pequeña, un poco avergonzada ya.
Vecina: ¡Ay, hija, pobrecilla! Pues que te sea leve.....Porque ¿el mayor cuántos tiene?
Yo: cinco años.....
Ya está, ahora vendrán las diferentes variantes de lo mismo, dependiendo de la confianza y/o la falta de prudencia: "hija mía, qué conejilla." "¿No os gusta ver la tele?" "Madre mía, a ver cómo os apañáis"

Otras veces, cansada ya de oír todo tipo de chorradas, me dediqué a decir "no, es que estoy gorda". La cara del otro, un poema.Y la mía, triunfal.


¿Os reís? Pues esto es bastante habitual, hay quien casi te da el pésame....


#Momentazo 2: estar embarazada del segundo no es igual que estarlo del primero, nada que ver. Ni para lo bueno(estás menos nerviosa, sabes de qué va todo más o menos) ni para lo malo. Con el 3º no descansa ni Rita. Tienes 2 más, que requieren-exigen la misma-más atención que de costumbre. Quieren ir en brazos más tiempo, no entienden que estés cansada. Si a eso le unes que tu tercer embarazo coincide con un cursito del Príncipe azul que lo mantiene fuera de casa de lunes a viernes durante 9 meses....apaga y vámonos. Menos mal que existen las hermanas que se mudan a tu casa para echarte una mano....

#Momentazo 3: la foto del libro de familia numerosa. O lo que podría llamarse "Monsters family". ¿Por qué son siempre tan horribles? 



#Momentazo 4: como no eres primeriza, en los hospitales no te hacen tanto caso. Si te quejas de que te duele algo, pues ya sabes lo que es, chata, no seas quejica, ni que fuese la primera vez. Yo ya os conté mis experiencias parto-risas aquí, me dicen que soy rara. Además, te olvidas casi todo al llegar al hospital. Ni pañales llevas....de vergüenza.

#Momentazo 5: como no eres primeriza, te lo nota la pediatra. Vas a la primera revisión del bebé, y te encuentras una horda de padres+abuelos+tíos...un bebé por cada grupo de 5 personas. Además, llevan carro, bolsa, pañales de recambio, bibes....Tú, sola (con bebé, no te lo has olvidado) y con lo puesto. Te llaman a la consulta, y entras con el bebé en un brazo, el carro empujado con el otro y a la vez le lanzas el libro de salud sobre la mesa. Y la bienvenida de la pediatra es "Buenos días, qué número de hijo hace éste? ¿ Cuántos hermanos mayores tiene?" (no entendía por qué lo sabía....pensaba quizá que ya tenía cara de agotada)

#Momentazo 6: primera salida sola con los tres. Mezcla de autosatisfacción y vergüenza...bebé en el carro, y cada uno de los otros dos cogidos de una barra lateral del carro. Genial, yo puedo con todo. Parque. Atiendo al bebé. Uno de los otros dos monta pataleta, bebé que llora, el mayor a balonazos....Momento clave, hay que decidir...."Oiga, ¿ese niño que chilla es suyo?" a lo que contesto....¿qué niño?.....


#Momentazo 7: coche. Esto ya es palabras mayores. Porque dos sillitas te caben en cualquier coche,pero tres no. Y cuando te vas a comprar un coche nuevo (la ayuda por familia numerosa, descuento en matriculación se agradece, pero no es la panacea)el vendedor se ríe porque mi marido quiere meter las sillitas en el coche para comprobar que caben....

#Momentazo 8: ayudas económicas
......................................................................................................................................
Vale, sí. Algo hay:

- descuentos en el impuesto de matriculación del coche
- descuentos en transporte público
- descuentos en Neck and Neck
- descuentos en paquetería urgente (MRW)
- descuentos en la cotización que pagas por tu empleada de hogar a la SS SS.

Y si hay más, no los uso ni disfruto.(pero admito ideas encantada)

#Momentazo 9: cuando tienes algún momento de locura transitoria y empiezas a plantearte que un cuarto hijo no estaría mal......hasta que a tu amantísimo esposo se le desencaja la mandíbula del susto (¿¿¿¿pero tú no eras la que decía que con uno era suficiente????). Y en unos días vuelves momentáneamente a tu estado normal de "no nos compliquemos más la vida"

#Momentazo 10: como eres una cursi y te encaaaaaanta llevarlos a los 3 conjuntados, empiezas por comprar sets de 3 de todo: 2 bermudas +2 jerseys + 2 camisas iguales y vestido+chaqueta a juego. Pero aparecen los problemas: 

- la pasta que te dejas por llevarlos así.
- el mayor crece a un ritmo mucho más rápido que el mediano, lo cual implica que si quieres llevarlos iguales le recompras el mismo modelo al mayor, y además el mediano lo llevará 18 años, porque no hay manera de que alcance al otro. (no lo he hecho nunca, a las que estáis pensando que vaya loca)
- Total, que descartas el "iguales", pasas por "mismos tonos" y te quedas en "qué monos cada uno con su propia personalidad".

Pero bueno, a pesar/gracias a todo esto, el día a día hace imposible que quepa el aburrimiento. Y además, te enseña a ser más #malamadre que otras y te nombran musa(jajajaja, porque más sabe el diablo por viejo que por diablo) y haces piña con otras Trimadres de este mundo 2.0.....porque se ve que en sus casas tampoco ven mucha tele.

Y además te pasas la semana pensando en tu look....para #reirhastareventar, que es algo deberías estar buscando ya en TW....y no perderte si quieres partirte de risa.(cada viernes a las a las 22h en TW)


Seguro que ahora, con TW, bajan los niveles de procreación.....jajajajajaja







39 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA, ahora te entiendo, hija, este pedazo de post, ensayazo del humor te quemaba en las manos, y no me extraña nadaaaaa...
    Me he partido literalmente la caja con el momento "hermanos conjuntados" (yo es que soy más anárquica, sabes?) y con la revisión pediátrica del tercero, hahahahaha. Aunque he de reconocer que en mi caso, con esta carita de niña (tacha) de "Lolita" (jaja) que gasto... me tratan como a un simple primeriza a no ser que me acompañe el resto de la prole. Sí, maja. Una total deshonra. Pero no te preocupes, en seguida saco pecho y orgullo trimadrístico... y les digo eso de... "Ya, ya... vamos... como con los otros dos hijos"... Anda que no me quedo ancha.
    En cuanto a las ayudas económicas.... jajajajajajajajajaja. Me entra la risa floja. 14 meses de familia numerosa y lo único que he sacado en claro es un descuento en el IBI de mi ciudad.... afu, afu...
    Excelente post, Paula!!!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja,ya sabes que no sirvo para profunda....tú serás anárquica con la ropa, pero con el resto.....¡¡¡¡sí, mi general!!!

      Me alegro de que te hayas visto reflejada. Es que lasTrimadres es lo que tenemos.
      besos!

      Eliminar
  2. Me cago, me cago, me cago... me cagué.... de risa con este az!!! No, por nada sos LA musa... Lo tuyo es sufrimiento al cubo!!! Me partí con la vieja en el asensor, con la consulta pediátrica, con los hermanos (con)juntados... mi mamá nos con-juntaba y tenías que vernos a las tres con la misma pollera rayada en escalera servida!!!!

    Sos grosa, MUY grosa!!! Con vos no me canso de #reírhastareventar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡a reir!! de eso se trata en el fondo. Ya lloraremos cuando no quede más remedio!

      besos, argentona

      Eliminar
  3. Jajaja!!!
    Divertido total!!!
    Como a Vero.. El momentazo look me ha encantado... Y eso me recuerda uno de tus primeros comments en mi blog sobre que te encantaba llevarlos monisimos al parque...
    Son momentazos que hacen tu familia tan especial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! siempre me acuerdo de ese post del parque.....bueno, ya sabes que de príncipes no van,pero me encanta ser una cursi. jajajajajaja

      Eliminar
  4. Me parto. Para mi todo lo que pase de dos es digno de admiracion... Pensar en cuatro ni te digo! Y lo de conjuntarlos, al principio no queria pirque la peque pone el mismo modelo dos veces si aprovechas algo. Ahora reconozco que lo hago por pereza, me gusta esto, ponme dos y no busco mas. Muy majo el post.
    MerakLuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca se sabe.......yo iba a quedarme con 2, y mira.
      besotes!

      Eliminar
  5. ¡Qué buenísimo! A mí también me gusta llevarlos conjuntados, es decir, los tres con vaqueros y con la misma camiseta.
    Me meo con momentazo 1 "soy mamá coneja", a mí una desconocida me llegó a decir en la panadería que no tuviera más hijos (¿y a usted qué le importa, señora?).
    Y en el apartado de ayudas económicas deberías haber puesto más puntos suspensivos :-D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la gente es la pera......consejos gratis, señores!!!! y opiniones no pedidas de rebajas!

      ¡besotes!

      Eliminar
  6. Ey pues yo he sido familia numerosa y me sé más descuentos (al menos en Madrid): en Renfe, en Auto-Res, en las piscinas de la Comunidad de Madrid, en la matrícula de la Universidad, en las entradas a los museos (algunos). Si me acuerdo de más te voy contando :)

    Qué hartón de reír con tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero esos descuentos no me han llegado todavía...por transporte público incluyo todo tipo de transporte,pero a la universidad, por suerte, no hemos llegado aun...
      Espero tus recomendaciones!!!

      besos y mil gracias!

      Eliminar
  7. Me parto!!! Para no se Superwoman te ha salido un Superpost! Sí, la verdad es que el paso de 2 a 3 se las trae. No es sumar uno, es multiplicar por tres lo que ya estaba multiplicado por dos. Te comprendo y me río y (y lloro) a un tiempo e intermitentemente, como las locas vaya.

    Son mu bonicos y te ríes un montón pero... yo necesito huir un par de días y nadie a mi alrededor me comprende! (Lo que contaba el otro día Nieves) por favor... sólo dos diitas!!!

    Se me ocurre que molaría mucho una escapada AZtera ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras esa escapada!!! pero me pillas un pelín lejos....avisa y organizamos! todo sea por unas risas.
      besos

      Eliminar
  8. Yo os admiro, ya os lo he dicho alguna vez. No me vería yo en esas de tener tres (ya hacemos tres en casa y basta!!) Por cierto, en los hospitales es que siempre tienen algo que decir, hay enfermeras que deberían ir con bozal si (la mayoría son encantadoras) si eres reincidente como tu dices es que ya sabes de que va, y si eres primeriza es que te quejas de vicio....en fin..........................
    Besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ya sabes, a reírte, porque si no, a veces, tendrías que estar todo el día enfadada
      y nunca digas nunca.....

      besotes!!

      Eliminar
    2. a tres?????????? a tres te digo NUNCA, a dos no...no vaya a ser que tenga un despiste y luego tenga que escucharte TE LO DIJE...pero a tres?????? conscientemente???? no jamía...que ya no tengo yo años para eso....jajajajajja

      Eliminar
  9. Jojojojojooooooo. Me meooooooooooooooooooooo. Pero ¿por qué será que yo me siento igual, pero solo con 2, y encima sin descuentos en Neck&Neck y con fotomonster familiar a pesar de contar con una posibilidad menos de careto (trauma inminente)? Dios! Sí que va a ser que eres SUPERWOMAN, jajajajaja.
    PostAZo. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sentimiento universal para las que tienen más de 1
      Lo de neck, hija, están tan moñas últimamente que no lo uso...para uno que tiene descuento....
      y la foto...iba a poner la real,pero es que estamos tan horribles....esta mejor
      besos!

      Eliminar
  10. Jajajaja, ENORME post!!! No paro de reírme con todos tus momentazos, que además a cada cual más cierto (y no poruqe los haya vivido en primera persona), jejejeje. Sin duda, os admiro a las trimadre o más. Siempre he dicho que quería tener 3 hijos, pero me he plantado en el segundo, no puedo con mi vida como para tener otro, así que a tus pies. El momentazo "estoy gorda", me estoy desternillando de la risa aún...brutal!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese momentazo lo recuerdo con orgullo. La cara de patata del otro...jajajaja. Lo dejé volado!
      besos!!!

      Eliminar
  11. Me he reído mucho con este post. Mucho, mucho. Sobre todo con el... "No... Es que he engordado" Jajajajajajaja. Pero yo tengo clarinete... Que con dos me corto la coleta. Cristalino... Hace poco le decía a maridin... Si viene niño... Igual hasta me da por tener otro... Y luego dije... Cállate loca!! Jajajajajajaja yo me lo guiso y yo me lo como...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca se sabeeeeeeeeee. jajajajajajaja
      ya hablaremos en unos años y contamos a ver quién ha ganado.
      besos

      Eliminar
  12. Paula me encantan tus posts, ¿te lo he dicho ya? ;-) me encanta tu sentido del humor y tu frescura. Y te digo como Nieves, que me siento igual con dos... Ayssss malamadre que soy.

    Lo de llevarlos conjuntados lo descarté tras la primera nómina gastada en un evento familiar. Preciosas y monísimas y ni foto tengo del disgusto del pastizal.

    El momento pediatra es genial y lo de decirles que estabas gorda, juas! Me hubiera gustado ver el careto de la susodicha.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,bego, muchas gracias! Frescura...yo diría más bien poco cuidados, pero bueno.
      en fin, que yo lo que quiero es reirme, y ya que parece que las ocasiones no abundan,vamos a darle la vuelta a todo y ver el lado jocoso del asunto, no?

      besos!

      Eliminar
  13. Sencillamente genial!!!!!!!! Me meo me meo haga, afu afu... ( me ahogo)....... De veras que me parto y que no puedo ni escribir ( aguanto la carcajad porque semenator machomen respirafuerte a ki lado)......

    Este es un post 10!!!!!!!! Y es aue lo mejor de todo es que iba leyendo y te imaginaba!!!!!!! Jajajajaja

    Que grande eres jamía!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, qué bien que te haya gustado! La verdad es que me reía sola mientras lo escribía...porque la gente es que se lanza y luego....zas!
      besos

      Eliminar
  14. Pauli! Pues qué te puedo decir? Que yo a todas las trimadres del mundo las admiro admiro recontra admiro desde lo más profundo de mi corazón :) Al principio digo, debe ser duro no? pero luego sé que como madre, una se las ingenia para todo! incluso para salir al parque, tarea aparentemente titánica, pero vamos, realizable. Me gusta leer estas historias, porque si bien no creo que me convierta en una trimadre, me servirán de inspiración cuando me anime por uno más ;)

    ResponderEliminar
  15. Oh no! se borró mi comentario! noooooo Te estaba diciendo que admiro admiro recontra admiro a todas las trimadres del mundo, y que para mí son una inspiración! Aunque no creo que me convierta en una trimadre, sé que me ayudará mucho leerlas cuando me anime por otro bebito en mi vida :) Salir al parque con 3 sí que parece una odisea, pero vamos, es más que realizable una vez que ya estás metido en ello no?
    Un beso Pauli, me encantan las familias numerosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como he dicho ya, nunca se sabe.....en cualquier caso, retrospectivamente todo es gracioso. Te vuelves más estricta en muchas cosas, y más laxa en otras....y loca sobre todo
      besos!!

      Eliminar
  16. Jajaja!!!
    Loca estás niña!!! Sin ser trimadre este post me ha recordado a los grandes momentos que he relatado alguna vez ya, sólo que tú tienes más mérito, porque si con dos ya voy así, si algún día (ni de coña) me da por ir a por el tercero, me iré de cursillo a tu casa una temporada.
    Me quedo con el "he engordado" :-P :-P
    BesAZooooooooi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! aquí caben muchos momentos YUPIIIIIIIIII
      (ya tú sabe, miamol)

      besos!

      Eliminar
  17. Jajaja jajaja jajaja me encantaaaa no me puedo dejsr de reir aunque también me echa para atras en mi sueño de ser trimadre a la vez que me incita para serlo cuanto antes jajaa es que me encantan los comentarios de las vecinas pero que majas son ... lo de la ropa me pasa lo mismo a mi tambien me gusta llevarles iguales pero la mayor crece a pasos agigantados y el pequeño se queda atras asi que opté por compaginar los colores jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no te quite ninguna idea de la cabeza!!! esto es divertido/agotador/agobiante/estresante/genial a partes iguales.
      y tú lo tienes todo controlado!!!

      Eliminar
  18. Jajajaaj Paula tremendo!!! Me ha encantado!!! No he parado de reírme jajajaja Eso sí, me he acojonao un poco de lo que se me viene encima y eso que sólo es el segundo jijijij. Buenísimo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que noooooooo. Es un gran cambio de 1 a 2,pero vas genial, por buen camino, así que salvo los puntuales momentos de locura, pan comido.
      besos!

      Eliminar
  19. Como siempre, lloro... ¡¡¡de la risa!!! Genial.

    Jajajaja, me ha encantado la contestación de "no, ¡estoy gorda!", menudo corte, jajaja.

    Al pediatra yo voy como tú, sola con todo a cuestas. No sé, rara que es una... aunque en mi centro de salud no es normal eso de ir con todo el equipo, ¿de verdad la gente hace eso?

    Oye, me han dicho (yo no lo sé porque no tengo casa) que para el IBI por familia numerosa hay descuento. Te lo digo por si aporto algo...

    Y nada, que a ver si me entero de lo de #reirhastareventar, que se nota que llevo semanas desconectada y no me entero ni del NODO, señores...

    un besazo

    ResponderEliminar
  20. Genial amiga, lo podía haber escrito yo y LO SABES ;)) Personalmente tengo que decir que en la revisión de mini-wini SIEMPRE me dejo la cartilla. Ya el otro día la enfermera me dio un papel con todas las vacunas impresas para que me las llevara. Aunque ahora que lo pienso... ¿ande andará el papel? En fin, ya sabes que a más niños más #malasmadres nos volvemos, y encantadas!!

    ResponderEliminar
  21. jajajajajjajajaja bienísimo!!!!!!!

    En resumen.... ser trimadre no es tan malo, no??? jejjejejjeje

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!