lunes, 10 de junio de 2013

NUNCA HE SIDO FAN DE NADA......

Siempre que veo en las noticias a esas jovencitas que gritan desesperadas,  y lloran junto a las ridículas de sus madres ante las puertas de los hoteles en los que se hospedan sus ídolos,  pienso “menos mal que yo nunca he hecho eso”. Lo primero, mi padre se entera de que estoy durmiendo en la calle con 14 años, sin ningún tipo de supervisión, y – aunque ahora no sea políticamente correcto- viene y me parte la cara. Pero más allá de la velada  amenaza, está el hecho de que nunca he sido fanática de nada. Pues qué tristeza, pienso ahora desde la distancia.  




No sé. Nunca he sido una loca de deportes (¡¡lejos de mí, Satanás!!) con lo que los deportistas pues ni fú, ni fá. Vale, cuando se celebró el Eurobasket en mi ciudad, había muchos tipos altos y cachas, pero en ese momento yo me dedicaba a pedir pegatinas por los locales, para mi colección (¡Dios mío, qué pringada!)

¿Actores?  Hombre, pues alguno me gustaba, como a todas supongo: Tom Cruise, Michael J Fox (oh-dios-mio, era muuuuuy pequeña), Jesse el de Padres Forzosos, alguno de los Vigilantes de la Playa, pero poco más.

Ahora recuerdo también que lo más cerca que fui de ser fan de alguien fue antes de terminar el colegio, en 3º o COU. Tenía las carpetas, las puertas del armario…todo forrado con fotos de modelos, sí, de las top models. Cristy Turlington, Paulina Porizcova, Cindy Crawford. Incluso la nevera….aunque eso ya era porque mi momento dieta había dado comienzo …..Sin final.Y mis padres un poquillo intranquilos con esas preguntas de "¿¿¿¿pero a tí te gustan los chicos, no????"

¿Tema cantantes famosos? George Michael era mi punto débil. Y Prince…..o el innombrable o lo que sea. Madonna me encantaba, Cramberries…

Total, que yo fan, lo que se dice fan, no he sido nunca. ¡¡Mentira!! Jajajajaja, eso dice mi pepito grillo particular desde mi cerebro (es decir, desde el celebro o huevo de la cabeza, como lo llama uno de mi hijos).

Recuerdo que cuando iba en 7º de EGB conocimos a unos chicos que iban en 1º de BUP en mi cole. Eran chicos (en mi curso todavía no había, éramos todas chicas), y eran “de los mayores”. Y lo mejor……¡¡¡¡TENIAN UN GRUPO!!!!!





¡¡¡Madre mía!!! Lo que molábamos.

Retrospectivamente puedo decir que éramos auténticas gruppies. Lo mejor era ir a ver los ensayos algunas tardes al local…..
Y ya el día que había concierto…..en fin. 

No sé si os habéis dado cuenta de lo que gana un tío cuando se sube a un escenario…..estos ligaban lo que no está en los escritos, ¡¡¡y eso que teníamos 15 años!!! Todas, y repito, TODAS, estábamos locas por ellos. Yago, Miguel, Alberto, Valentín, (y Luís P, que era el “”misterioso”).

Recuerdo momentos memorables….como ir en un autobús a la discoteca (16-17 años) y que dos de ellos cantasen Is this love? de Whitesnake casi al oído…..¡¡¡¡jarl!!!! cosquillitas de emoción tengo sólo de recordarlo.  Porque además, cantaban- y cantan- genial.

Nos hicimos amigos, y 20 años después (qué jodido decir esto de 20 años) de vez en cuando sigo yendo a sus conciertos. En realidad, siempre que tengo ocasión. Y sigo disfrutando con ello, aunque me haya perdido el mejor, o al menos el mayor, de su conciertos: con Loquillo, Nacho García Vega, Ana Torroja, Miquel Erentxun……

Así que, chicos, sigo siendo fan. Nos vemos en verano.







10 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con que los hombres ganamos mucho encima de un escenario jajajaja Que conste que las mujeres tambien. Amaral, sin ir más lejos, en el escenario me resulta muy atractiva. Y pongo un caso normalito, no cuento a Shakira, Beyoncé, etc., que me resultan atractivas siempre :-)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, no es que ganen de la nada, me he expresado mal. Es que se potencian sus virtudes y disimulan sus defectos.

    ResponderEliminar
  3. Yo si tuve mi momento fan... aunque "light", nunca llegué a dormir en la calle haciendo cola ni nada de eso... una vez me dio por empapelar mi habitación de arriba a abajo con fotos de Sergio Dalma... je je.. en mi casa casi les da mal cuando lo vieron!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues con un servidor ocurre lo mismo: Heroes, Fito... si, me han molado mucho siempre, pero decir gruppie de algo es mucho decir. Creo que musicalmente tenemos poco que ver... yo he sido siempre mucho más simple y la música no-española nunca me llamó del todo la atención, supongo que necesito gritarla en el coche y en inglés pues no me sale... jajaja

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaa. Digamos que soy bastante ecléctica.....estuve en el último concierto de Heroes en Cheste........subidón!

    ResponderEliminar
  6. Este post lo podía haber escrito yo ;-)...nunca he sida fan de nada, como tú, sólo un poquito...algún día contaré mi visión.

    Me alegro de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor, Bego, una versión alternativa ya! algo más currada en lo que a literatura se refiere que esta mía! (evidentemente, me he pasado estos días por tu blog....)

      Eliminar
  7. Yo era super fan de Alejandro Sanz, me encantaha aunque nunca dormí en la calle ni hice cola todo el día

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!