sábado, 8 de junio de 2013

LEER......

Leo mucho. Bueno, mucho no es la palabra, leo muchísimo.  No sé cómo lo hago, pero me trago alrededor de 1 ó 2 libros a la semana. Sin ningún criterio, es decir, que leo todo lo que caiga en mis manos. O casi todo.

Tengo muy buenas experiencias con la lectura, muchos libros que me han encantado, algunos regular, otros que no me han gustado nada. Pero siempre me los acabo….. ¡Mentira! siempre no. Hay uno que me compré porque consideré que era un deber y no pude pasar de la página 100….un libro de Antonio Gala. Lo siento, puedo pecar de ignorante, pero por eso he tenido mucho cuidado y no he dicho “libros buenos, libros malos”. Sólo comento que me gustan o no.


Me encanta leer. ¿Y qué leo? Pues de todo. 

Y esto supone un problema, porque además del pastizal que me dejaba en libros, por ansiosa, por no poder  esperar a hacerme socia de una biblioteca, por no rebuscar y esperar a las ediciones de bolsillo, llegó un momento en el que el espacio ocupado en las estanterías de mi casa era ya vergonzoso. Algunos me decían “¡tíralos!”, pero considero casi un crimen tirar un libro. Y es que además, releo muchos de ellos.


Así que he dado un paso: este año los reyes me han regalado un ebook, y entre los que me compro- muuuuuucho más baratos- los que me pasan- grandes amigos- y los que (boca pequeña y avergonzada) me descargo de alguna que otra web, desde enero me he leído ya 30 libros.

Teniendo en cuenta que estamos a 30/05, eso significa una media de un libro cada 5 días……

30 libros ocupan mucho espacio……en las estanterías y en tiempo. Así que me pregunto….. ¿Qué estoy dejando de hacer para encontrar tiempo? ¿A qué le robo todos esos minutos…..esas horas?

Mi Príncipe Azul dijo en su día que la BlackBerry era su mayor competidor, y luego llegó el ebook. Pero es que ahora además tengo el blog.... ¡pobrecito!

Prometo enmendarme. Un cosa más a intentar




5 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente, es más, me pasa exactamente igual. Y últimamente tengo un problema... doble personalidad. Tengo un kindle y Elmío me lo ha mangado. Para leerse un libro (este: http://www.elplacerdelalectura.com/2010/11/nueva-york-edward-rutherfurd.html muy recomendable) y claro, él lee más lento y sólo por la noche. Así que durante el día, en mis esperas en el cole de lasmías leo del kindle ('A libro abierto', autobiografía de John Huston) y por las noches leo un libro de toda la vida (ahora mismo '¿Por qué corre Sammy? de Budd Schulberg). Un no parar. Y es que cuando tienes un libro electrónico -que yo decía que jamás tendría- te vuelves una Diógenes total, venga a acumular material.
    Y yo sí que sé a qué renuncio: a las 8 horas de sueño recomendable!! Y como tú dices, encima el blog. Pues espera a que te pique el pajarito del twitter que ya es que estoy pa que me encierren!!

    ResponderEliminar
  2. Anna, ya sabes lo que debes regalar en la pròxima ocasión...otro ebook para Él!
    Bienvenidas todas las recomendaciones, porque ultimanete me falta caer en manos de Corin Tellado...que horror!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta leer, pero ultimamente no saco tiempo ...
    Pasate por mi blog te he dejado un regalito http://aidaerian.blogspot.com.es/2013/06/premio-otorgado-por-httpdulcibalblogspo.html

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Diógenes literarias, que somos una Diógenes literarias, de verdaaad....

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!