jueves, 6 de junio de 2013

A-Z de la MATERNIDAD. M de Mama y C de Caca

Creo que son dos de las palabras más usadas en los primeros años de vida de mis hijos. La relación entre ambas...bueno, os lo voy contando.

La mayor -o una de las mayores- ilusiones que yo tuve en mi vida fue que me llamasen "mamá". La primera vez que lo oí, me derretía  Quería grabarlo, oírlo constantemente. Le decía todo el tiempo "¿quien soy yo? " Solo para oír "mamá". Es de los momentos más emocionantes de empezar a ser madre. Es como ponerle un nombre oficial a eso en lo que te has convertido cuando nació tu hijo. Desde ese momento, ya has pasado a otra categoría.

Intentas desde el principio enseñarle cosas, y cuando se lleva algo a la boca que no debe, como aun no entienden, les dices "eso no, caca"

Al mismo tiempo, como ya os he contado, mi vida parecía reducida a cambiar las susodichas plastas. Caca por aquí, pestazo por allà... Y diciendo en cuanto podía "se ha hecho caca, te toca a ti".

Y sigues con las cacas arriba y abajo, oyendo el suave murmullo que no deja de repetir "mamá" mientras tú te mueres de satisfacción. 

Eso compensa cualquier cosa, es cierto.

Hasta que llega LA NOCHE. Sí, esa noche en la que por fin consigues engañarte y creer que va a dormir toda la noche del tirón,  porque de alguna manera sabe que su "mamá" está destrozada porque empezó a trabajar otra vez y no aguanta más este ritmo. Esa frenética vida que al principio parece que va a acabar contigo. Porque te levantas pronto, vas a trabajar con un nudo en el estómago por dejar a tu niño en casa o en el cole, y a las 6 de la tarde, de vuelta en casa, te dedicas a darle un baño, jugar, cambiarle las cacas (por supuesto, está esperando a que tú llegues y cumplas con ese paso), cenar, acostarle tras contarle un cuento....

Y cuando ya has conseguido que se duerma, te sientas con tu marido, cenas, ves 2 minutos la tele, y a la cama. Son las 12, y piensas "¡qué maravilla! Dormido el niño y yo a dormir también. haces tus cálculos y piensas ¡Podré dormir 6 horas seguidas!"
Zzzzzzzzz

Pero de pronto, sin saber de donde viene, algo te despierta. No sabes qué hora es, pero tienes la impresión de que solo han pasado 5 minutos desde que te has acostado.

Despertador a tu derecha que marca las 2 am.

¿Por qué me he despertado? ¿qué pasa? Es un grito. Viene del cuarto del niño. 
Toma forma y consigues entenderlo.

Mamaaaaaaaaaaaa

Y ahí piensas."¿¿¿ Mamá??? " "¿Mamá? ¿Mamá?"

Y por no decir algo más feo, dices "¿Mamá? ¿Mamá? ¡¡¡MAMÁ CACA!!!"




24 comentarios:

  1. En nuestro caso, el mayor empezaba diciendo mama, mama, mama, pero como mama a según qué horas no está disponible de espíritu (físicamente sí), el pobre acaba diciendo: papa, ven... Y claro, papa va, aunque sea a las 5 de la mañana y ya no quiera dormir más. Y hay que ir al comedor, a ver unos dibujitos que dices: dibus caca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. sí, así es. a mi, esta noche me ha tocado "una de esas". Lo que pasa es que ahora tengo el cuello y la espalda partidos porque decidí que nada de levantarse y que nos quedábamos ahí. ella e su cuna chillando y yo sentada en el sofá cama (cerrado) de su cuarto......

      Eliminar
  2. Jajajajajaja. Oyoyoyoyoyoy qué mal he salido en la fotoooo.... Te pedí por favor que la guardaras para nosotras :P

    Sijasí, la vida misma. Una cacota de persona = mamisueño

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, no eres tú.....seguro que Paula (Echevarría) te ha dado algún truquillo mañanero....

      Eliminar
  3. jajajajajaaa!!
    Me parto. Y sentirte como una kk andante!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!!
    Buenísimo!!
    Creo que con tu permiso me quedo el grito de guerra para, en madrugadas como hoy, cuando tenga al menor "conectado" a la teta y a su vez la mayor empiece a gritar "maaaaaaaaami, maaaami, mamaaaaaaaaá" desde su habitación, poder decir bien alto "¡Mamá cacaaaa!".
    No sé si funcionará, pero al menos creara un ratito de desconcierto.
    Un beso de una "walking dead mom"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que es una expresión heredada de mi madre.....nunca pensé que la usaría, pero las soberbias nos pillan a todos

      Eliminar
  5. jajajajaja muy bueno tu post de hoy, cómo me hiciste reír! Es tal cual lo comentás... de noche no sé cómo la escucho y me levanto en piloto automático y cuando veo el reloj 1 am (pero no se había dormido a las 12?) y así muchas veces!!!
    Caca, hasta mi ahijada me pide que YO la cambie cuando se hace caca... creo que llevo un cartel que dice... "limpio la caca genial. preguntar aquí"... pero en fin, ese mamá lo puede todo!!!

    Un besote

    Muriel y yo. U de utopía

    ResponderEliminar
  6. Un secreto...yo aún sigo preguntandola quien soy yo? y hace que empezó a hablar un año jajajaja es música celestial para las orejas de una madre!!! y de cacas no me hables, que hoy Nenúfar se ha lucido juassssssssssss otro secreto....los Nenúfares no cagan con olor a flores shhhhhhh
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Ay no. Debo entonces agradecer que si no duerme de corrido (a estas alturas, creo que nunca lo hará), al menos ya no tengo que cambiar pañales a media luz. Es más, la última vez que se hizo caca a medianoche o madrugada fue cuando tenía 6 meses. Después, solo de día. Aleluya.

    pd. Vi que me diste un like en facebook. Gracias :)

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaj me encanta!! como la vida misma...las ilustraciones son geniales!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puedo atribuirme el mérito de las fotos, son un fotomontaje que he hecho de unas sacadas de mi íntimo amigo google....
      Gracias!!

      Eliminar
  9. Qué graciosa!!! pues es verdad, aunque te diré mi nene tiene 10 meses y todavía no dice mamá, así que me estoy librando por ahora... ganas no me faltan de que me diga mamá, hasta que me llegue ese momento!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja, pues hasta en mitad de la noche, y del sueño más profundo, cuando la princesa se despierta y el mal humor empieza a invadirme, de pronto dice "mamá" y ya se me pasan los males,jejje.

    Vaya foto de pesadilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi, en esos momentos, no es ninguna princesa....es un ser horrible que no piensa más que en sí misma, y no entiende- por más que se lo explique- que debería saber cambiarse el pañal sola, bajar de la cuna, y susurrar "mamá, eres la mejor, duerme que debes estar muy cansada"

      jajajajaja, sigue soñando, no-superwoman....

      Eliminar
    2. lo de sigue soñando me lo digo a mi misma, que se me ha publicado sin terminar

      Eliminar
  11. qué bueno... y yo preguntándome cuál era la relación.... si hasta lo he pensado yo 40.000 veces porque siempre me llaman a mi..jejejeje... muy buena entrada... feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, tengo que admitir la verdad.....hace tiempo que no lo digo porque últimamente entro en coma profundo cuando me acuesto.....y es mi encantador príncipe azul el que tiene unas ojeras que parecen dos paracaídas plegados bajo los ojos......

      Eliminar
  12. jajajajaja pues si, el mamá caca va que ni pintado! De momento en mi vida maternal hay mucha, muchisima, pero mucha caca, pero mamás, bien poquitas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno tu blog!!
    mucha suerte en tu proyecto.

    Saludos desde Chile,
    Equipo www.baby-sour.com

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!