jueves, 18 de diciembre de 2014

PERDIDA EN MI HABITACIÓN

Era una canción de Mecano que, como buena militante de la EGB, llevé mucho tiempo en mi cabeza (y mi walkman) y que ahora,  a pesar de que actualmente me repatea, vuelve a mí.

Me siento perdida, no en mi habitación, si no en mi vida individual. En conjunto, te puedo decir que tengo una vida completa: tengo mi lugar como madre, mi lugar como parte de una pareja, mi lugar de trabajo....pero a la vez no me encuentro. Sigo buscando, pero sigo con la sensación de estar perdida, de no haber encontrado mi sitio.

Cierto que no soy la única. Veo, y me rodean, más personas con las que charlo y tienen una imagen de sí mismas similar. Es cierto que compartimos penas, (y rango de edad, que también influye) pero lo que yo necesito es que alguien me dé el truco para salir de este bucle. 

- ¿Un nuevo trabajo?
-¿ Una nueva afición?
- ¿Nuevos objetivos?
- ¿Simplemente aceptar que quizá soy una inconformista que no actúa?

Listas y más listas. Repaso de cosas que me gustaría hacer. Nada. 

Necesito parar. Parar, mirar, pensar y descansar. Darle vueltas a las cosas sin un objetivo no tiene mucho sentido. Tomar cierta distancia. Lo que hay que hacer es buscar ese objetivo de una vez. ¿Pero cómo? Ni la menor idea.

Es una sensación constante de dejar que el tiempo corra sin actuar. Sin intervenir. Ser pasota. Desperdiciarlo. No pretendo ser "esa que marca un antes y un después" pero tampoco pasar por la vida sin vivirla a tope y como "sin pena ni gloria".

Tanto miedo, acomodarse. Ver a otros a mi alrededor que no han tenido ese problema, han sido valientes, y se han atrevido a dar EL PASO. Ya, claro, pero es que sabían hacia dónde darlo (lo cual no les quita ningún mérito, es que han encontrado un algo por lo que arriesgarse y pelear). O, simplemente, no les ha quedado más remedio.

Uf, estoy perdida en mi habitación, sin saber qué hacer, se me pasa el tiempo.
Y no me gusta.






18 comentarios:

  1. De verdad crees que buscar un objetivo, un motor del cambio, es perder el tiempo? Primero: estas activa, no pasota. Estas constantemente buscando, pensando, intentando encontrar el camino. Y segundo: la vida es lo que ocurre a nuestro alrededor mientras buscamos nuestro sitio en ella. Creo que tienes la actitud necesaria para que el cambio ocurra. Ale! Ya me he descrito a mi misma... 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, me encanta ver que no estoy sola. Espero que tengas razón ....

      besos

      Eliminar
  2. Me resulta curioso que alguien a quien no conozco personalmente le ocurra algo parecido a cómo me siento.
    Y lo más interesante, es que lo poquito que he hablado en privado contigo me he sentido muy conectada y resulta que llevamos una vida muy parecida: Tres hijos, marido que viaja y a saber si viajamos todos o no; supongo que estabilidad económica teniendo en cuenta los tiempos que corren...Entonces, por que nos sentimos así?.
    Viste esas pistas eléctricas de los largos pasillos de los aeropuertos? Pues a mi me pasa igual, unas veces voy muy deprisa cuando voy en ellas y otras veces voy andando y veo a los demás pasando raudos ante mi.
    A casi todo el mundo le asustan los cambios. A mi lo que me asusta es la rutina.
    No poder romper el bucle, no seguir en la pista eléctrica, no aprender, no avanzar. Con lo que ha sido mi vida, llena de viajes de experiencias enriquecedoras; no encuentro con quien compartirlas, las personas a mi alrededor no las han vivido, siempre en sus cómodas rutinas y no entienden.
    No es la edad, es el carácter. O la vida que has vivido.
    O que termina el ańo y hacemos balance. Y se terminan unos objetivos(incluyendo las clases del colegio, seguro que has estado apoyando a los chicos con el colegio) y te quedas con el vértigo de ahora qué?

    Tengo una muy querida amiga en Argentina, psicóloga ella, que me dio un consejo al volverme a Europa y ver lo vacía que me iba a sentir, me dijo: Haz un hobby, una chifladura, lo que te salga de dentro, pero que no sea académico, que no sea para competir, sino para darte placer a ti misma.
    Gran consejo, te digo.
    Tienes que buscar dentro de ti y seguir lo que salga.
    Tómate tu tiempo, no es fácil.

    Carińos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí está la clave, Gema, que soy una impaciente porque quiero ver, quiero saber. Yo me acoplo rápido a los cambios, pero es la incertidumbre y el "no saber" lo que me mata

      Eliminar
  3. Va a ser tu cumple???.Esa sensacion la tuve yo al cumplir años.Es mas sigo pensando que hacer con mi vida....Y mi marido no me deja ver madrileños por el mundo...por que le vuelvo loco a todos los sitios del mundo me iria,bueno a todos no.Solo a los civilizados.Buscare un truco y te contare.Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, en un mes....Pero esto es independiente de ello, es algo que me ronda hace tiempo.
      Lo de cambiar de lugar y salir corriendo en busca de es algo que siempre está ahí. Sería un medio para conseguir un fin, pero la realidad es que el cambio debe estar en mi.
      besos!!!

      Eliminar
  4. A mi me han dado un empujon, para estudiar lo que quise hacer de pequeña, y me dio también por la locura de apuntarle a baile a mi edad y fui muy muy feliz
    Entre todas te empujaremos si sola no te atreves.
    Sobre todo TU LO VALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor. Pues mira, algo así necesito yo.....

      besos

      Eliminar
  5. ... Busco en el cajòn lalala... Yo también ando buscando, y no me encuentro. hace tiempo di el gran salto. 2 años después, 1 expatriación sin fecha de vuelta y un bebé y no se qué hacer con mi vida :).
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he vivido ese momento también: recién llegada a una nueva ciudad, sin haberme ubicado todavía y con un bebé . Es un momento que parece complicado pero por otro lado te facilita buscar objetivos. Ya verás, poco a poco

      Besos

      Eliminar
  6. Te lo he dicho por privado.. Me siento igual perdida en mi habitación, y sin saber que hacer..
    Has descrito perfecto el
    Sentimiento de muchas de nosotras.
    Gracias por ponernos voz.

    ResponderEliminar
  7. ... Y estoy segura de que te encontrarás, porque eres una leona buscando su presa. Creo que parte del problema se llama MONOTONÍA... La rutina es aburrida y los estímulos del exterior que recibimos son muchos. Habrá que tomarlos a sorbitos mientras se nos ocurre qué hacer para acabar con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo mucho mejor de lo que crees!! Y yo también estoy en esa búsqueda que no llego a encontrarme

    ResponderEliminar
  9. Pienso que hoy en día todos andamos un poco así, si te lanzas hacía la nuevo por la incertidumbre de saber si el camino es el adecuado. Si te quedas sentada, por esa monotonía que acaba corroyendo las entrañas. Es difícil, pero al final yo apuesto por lanzarse y vivir...besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre nos quedan cosas por hacer, por decir, por inventar... no creo que sea un mal comienzo de muchas cosas, o de un simple movimiento... Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Guapa, me he sentido muchas veces así, muy perdida. Ahora no es que me sienta menos sino que estos días de descanso me han venido bien para tomar un poco de distancia. Aún no tengo claro qué hacer de aquí en adelante o sí lo tengo pero no me atrevo. Espero que 2015 nos traiga un brújula o un gps para encontrarnos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cuando no te lo esperes te aparecerá ese hilo del que tirar. Pero mientras tanto confía en que todo cambiará. Épocas difíciles las pasamos todas, así que toma impulso para tu nueva andadura. En 2015 verás esa luz, ya verás. Besitos

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!