domingo, 4 de mayo de 2014

Feliz día de las malasmadres

Llevan toda la semana nerviosos. No sabía por qué. Hasta que a Bárbara se le escapó cuando le pregunté qué tal el día, preparándome para el inminente "Bien. Como siempre, mamá”. Si es que con 3 años ya te contestan como si fueses una anciana cansina......Pero ese día no. Ese día me dijo “haciendo un regalito de malasmadres". Aaaaaaaah. ¡Genial! Otro dibujo (con todo su amor, y sin querer ser materialista, pero otro dibujo fue lo primero que pensé.)
yo hice la mecedora en el cole...#confieso

Y Yago no quiso ser menos, y dijo"¡¡¡es verdad!!! Que es el domingo" (dos dibujos….) 

Pero no terminamos ahí, seguimos para bingo, señores..... (3 dibujos, seguro)

Buenpadre que añade "no, el domingo que viene, el día 4.Y no es de las malasmadres, si no de la madre" a lo que Manu, con su constante afán por participar en todo y apostillar lo que se debe y lo que no, replica " pero mamá es malamadre, que es mejor.....mira, hacen una fiesta y todo.......

Pues sí. Esa es la realidad, al menos la mía. 

El día de la madre es .....cada día que consigues llegar a casa antes de tiempo y queriendo darles una sorpresa les llevas 3 chupa chups…. ¡Eres la mejor madre del mundo!

También cuando empiezas a notar que se van a poner malitos porque están más mimosetes de lo normal….Su mamá es lo único que les cura, y por eso…. ¡Eres la mejor madre del mundo!

También es el día de la madre cuando te inventas un juego en el parque. Sobre esto, debo hacer varias puntualizaciones:

-¡Eres la mejor madre del mundo! Porque les permites ese día compartir con otros la maravillosa experiencia de que su madre vaya al parque con ellos, cosa que no suele ocurrir muy a menudo, las cosas como son.

- ¡Eres la mejor madre del mundo! Porque tienes alguna neurona viva y activa que ese día se siente solildaria contigo y hace que te inventes el juego más chorras de tu vida pero que resulte lo más molón para todos los niños del parque …..(¡toma, toma, y toma! ahí os he dado, madresperfectasdelparque. Por esto, ya me dan descanso de parque para otros cuantos meses….)

Los viernes a las 17.30, cuando los recoges del cole con el bocata de nocilla, ¡Eres la mejor madre del mundo!....y si dejas que venga algún amigo a casa se cae el estadio con la ovación.

Pues sí, hay momentos que yo aprecio infinitamente más que los dibujitos de ese día. Lo cual no quita que ellos lo preparen con todo su amor, pero a ver….un recortable troquelado de un libro de texto no es precisamente mi regalo soñado….La cara de ilusión el día que me lo traen, sí. 

Pero justamente para poder tener esos momentos de ¡Eres la mejor madre del mundo!  a diario, hay que estar mentalmente preparadas. Y eso, a la vez, hace que EL DÍA DE LA MADRE sea cada día que consigues que ellos piensen ¡Eres la mejor madre del mundo!. Así que,la conclusión al final es que EL DÍA DE LA MADRE no es un día muy especial para mi.  

Peeeeero (sí, siempre hay un pero, pero este es un buen pero) para mi gran alegría, un buen día dos personas (dos partners) se juntaron y tras horas eternas de observación científica (junto a un/os GT) descubrieron lo mismo que yo y comprobaron que ya tenían muchos dibujitos troquelados. Por y para enmendar este descuido natural, esta pérdida de ilusión por un día como este, han instaurado este año 2014 un nuevo día especial 

¡¡¡EL DÍA DE LAS MALASMADRES!!!




Ese día, el 24 de Mayo, como buena malamadre, me propongo:

- IR DIVINA A LA PARTY (se hará lo que se pueda)
- TOMARME UNO O VARIOS GT 
REÍR
- HABLAR
- BAILAR
- DISFRUTAR

¿Crees que soy egoísta por hacerlo? Pues repito lo que dije antes: para que cada día te digan ¡Eres la mejor madre del mundo! debes malamadrear todo lo posible, lo cual no es más que disfrutar también de ti y lo tuyo para poder darles lo mejor que tienes: TU.

De nuevo, gracias a estas dos grandes malasmadres que están montando el sarao....@malasmadres y @sinprepalguna....





25 comentarios:

  1. Ole ole y ole! Yo espero hacer lo mismo que tu en la PARTY jejeje. Genial post, súper completo!! Me encanta la foto de ellas dos. Q felicidad!! Con copichuelas en la mano normal jajaja. Aisss si a mi m eagota un peque de 22 meses yo no sé tú... con tres... ofú de los ofús jajajaja. Un besito y feliz día!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, espero y estoy segura de que nos lo pasaremos genial!!!! ganas ganas.....

      Eliminar
  2. Pero qué razón tienes guapa. Además, la experiencia es un grado, y si lo dices tú, tiene que ser verdad.
    ¡¡¡Nos vemos el 24!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí.
    Sólo una madre contenta puede ser la mejor madre del mundo, así que es vital trabajar también el bienestar propio! :-D

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que seas la mejor madre del mundo si con 3 aún te queda energía y tienes ganas de fiesta jajaja Suerte que en el cole de mi hijo ya no hacen manualidades para el día del padre o la madre jajaja porque yo si las hacía y mi #buenamadre aún conserva algunas :S nos veremos en la party!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, trabajo para ello, pero como soy una loca bipolar (como mi hija) depende del día soy la mejor o lo peor....Keep on working

      Eliminar
  5. Feliz día a todas!!! nos vemos en VEINTE DÍAS!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Genial el post!!!
    Espero que no se me escape saludarte en La Party!!!!☺

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti guapa. Y me encanta la idea de que existe un Dia de las Malasmadres, jajaja, ¿Te imaginas? Fiesta siempre ese día. Nos vemos pronto y lo celebraremos por todo lo alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial!!!! Pero siempre en fin de semana, por favor, ya sabes, por lo de conciliar y eso....

      Eliminar
  8. OLÉ MUSA!!!

    Genial haber podido contar con tu gran ayuda para poder hacer esta gran sorpresa realidad.

    Gran post y genial idea la del parque! Jajajajaja

    Qué ganas de LAPARTY

    Un besote desde Deutschland*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando quieras, me gustan tus planes!!!! y en nada nos vemos cara a cara...ganas.
      besos

      Eliminar
  9. A malamadrear!!!!! jajajajaa
    Ya queda poco!!!
    Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  10. jajajaj! pues claro que sii, está claro que para cuidar bien de los demás hay que empezar por una misma! :)))
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que sí. Ahora, a ver si de verdad me aplico el cuento.
      besos!!!

      Eliminar
  11. Qué bien nos los vamos a pasarrrrrrrrrrrr!!! besazos Musa de mis amores

    ResponderEliminar
  12. Si queréis un buen regalo para el día de la madre recomiendo la web http://www.estomola.com hay miles de regalos, originales, divertidos, baratos y diferentes, yo llevo años comprando mis regalos en esta página y estoy muy contento.

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!