jueves, 6 de marzo de 2014

Az DE LA MATERNIDAD: P DE PODERES



Yo tengo muchos poderes como madre:

- el poder de adivinar qué han comido con sólo pedirles que abran la boca.

- el poder de curarlos con un beso.

- el poder de saber quién ha hecho o no hecho algo. (ya sabéis, esa mirada fija que les derrota)

- el poder de encontrar las cosas perdidas en casa (hay teorías que dicen que cuando una madre dice "como lo encuentre yo", las cosas aparecen por puro "acongojamiento")

- el poder de convencerles de que esa camisa que les pica y les parece horrible, en realidad es lo más molón.

Bueno, y muchos otros que son universales.

Pero para ser una SUPERWOMAN de verdad, me harían falta otros poderes que hoy por hoy no tengo, y veo difícil adquirir a estas alturas:

- el poder de bajarles el volumen cuando empieza la guerra de las peleas y las discusiones, cuando no hacen más que chillar y hablarse entre ellos a gritos.

- el poder de chasquear los dedos y decir, como aquel famoso mago de la tele, "1, 2, 3.....DUERME!"

- el poder de ser una Mary Poppins y que al ritmo de una canción se pongan a recoger el cuarto de juegos....sin quejas, sin negociaciones, sin amenazas... Pero para eso, primero tendría que aprender a cantar.

- el poder de no equivocarme nunca. Sí, bueno, la infalibilidad no viene de serie al hacerte madre. Más bien al revés. 

- el poder de tener paciencia infinita. Un poco como ellos, que son capaces de ver la misma peli 4 veces seguidas sin inmutarse. Son secuenciales. Yo quiero serlo también.

 Pero como ya os he dicho, yo NO soy superwoman.



24 comentarios:

  1. Me ha encantado Paula!!!! Me siento identificada totalmente en tus "haberes" y en tus "deberes" en cuanto a los poderes maternos se refieren. Nadie dijo que esto fuese fácil... Ains!!!
    Pero nosotras... PODEMOS!!!!
    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos? Segura? Eso dicen por ahí.......jajajajajaja


      besotes

      Eliminar
  2. no te quejes que tienes un montón de poderes y estoy segura que eres una mami de lo más molón! Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ni con clases. Soy ciega de oído musical....ni en el karaoke acierto. Pero bueno.

      Eliminar
  4. Demasiados poderes desarrollamos con la maternidad... Fíjate que yo creo que aunque tengamos nuestros defectillos y carencias "poderiles" deberían concedernos el título de SuperWoman a todas! Aunque sólo sea por la paciencia que gastamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta de eso voy pez últimamente, de paciencia. Tengo que resetearme y empezar de cero

      Eliminar
  5. Muy chulo! Yo creo q las madres somos un poco superwoman... Demasiado hacemos y queremos abarcar más. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece que ya para empezar eres poderosa ... porque yo lo de la camisa que pica jamás lo consigo, ni molón, ni molona (en eso tiene apoyo en su padre que fue traumatizado en su infancia por los pantalones de lana y de franela que picaban la mar). Yo también tengo un súper poder que es el de saber cuando se están poniendo malos, todos esos abrazos y besos y cógeme, no pueden ser buenos !!

    Estaría genial desarrollar el poder de no oír nada, de hacer abstracción de los gritos fraternales pero eso ya es nivel "experto".

    Y lo de Mary Poppins, hija es que ella hacia magia, acuerdate que las cosas se ordenaban solas antes la estupefacción y la envidia de nuestras madres y ahora de nosotras, estoy seguro que todas pensamos "te imaginas que genial, cantamos y los paymobils se ordenan solas, las muñecas se visten y así", que inocentes somos!

    Me ha encantado !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ya sabes que yo estoy en "mi momento light", facilón....
      Son muchas cosas las que me gustaría hacer, y a pesar de haber aceptado hace tiempo que no es posible, keep on trying,.....
      ay, qué boba soy.....

      besos

      Eliminar
  7. Tu has visto la serie "Heroes", me gustaría ser como Silar y, sin rebanarte el cerebro, quedarme con todos tus poderes molones!!!! Pero bueno, puestos a elegir solo uno, yo mataría por tener el poder de convencer a mi hija de siete años que los "vaqueros son buenos; los vaqueros son tus amigos; qué guapa estás en vaqueros". Mi vida escolar sería mucho más fácil que pelearme todos los días porque quiere ir a clase como una pequeña Miss Sunshine u Olivia Newton John...
    PD: el que se duerman en "3, 2, 1... " también me tienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, entre peleas anda el juego....Si, a pesar de todo parece que cada pequeña cosa sea un drama. Consejos vendo que para mí no tengo...mi apellido

      Eliminar
  8. A una dosis extra de paciencia no le diría yo que no eh, porque hay que ver a veces lo jartibles que pueden llegar a ser!! Yo no se si tengo poderes o no, la que seguro que les tiene es ella...porque con un abrazo consigue dejarme en encefalograma plano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que nos derriten con cualquier tontada, pero para eso están, no? _y nosotras, apra dejarnos derretir.
      besotes

      Eliminar
  9. Ja, ja, yo me conformaría con conseguir que se pusieran una camisa (pique o no) en vez de la camiseta :-) En cuanto a lo de encontrar cosas perdidas en casa, estoy completamente segura de que en la mía hay un agujero negro, en donde las cosas se cuelan y pasan a la dimensión desconocida! (por mucho que yo utilice mis superpoderes).
    Y por cierto, cuando les descubras el botón de bajar el volumen me avisas!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, los míos saben que en tema ropa, mamá manda y ordena. Del agujero negro...mejor no hablemos. Calcetines mil al menos
      El botón...nada, que no aparece.
      besos

      Eliminar
  10. Oye, maja. Muchos poderes tienes, ya me contarás cómo lo haces ;) Ese de la camisa me vendría la mar de bien, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, poderes son todos, o eso me creo yo. La realidad después llama para decirte "game over" y se acabó.

      Eliminar
  11. y lo mejor de todo .... o lo peor no sé muy bien, es que los hijos piensan que esos poderes existen y siemre recurren a mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí. Esos momentos de "tú puedes todo" son geniales, al menos por el momento. cuando descubran la realidad se les caerá un mito, pero mientras tanto, ahí seguimos

      Eliminar
  12. Pauli, no hay día que yo no ensaye con una varita mágica: 1...2...3 a dormir 12 horas seguidas...! pero no... aún no me resulta...

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!